Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Karmela22 el cupón lo imprimí en checo, de lo que comenta atlanta 1956 comentar que yo cambié un 3 ocasiones, ( 200€, 100€ y 140€) me lo hicieron tres personas distintas y en ningún caso me cobraron comisión. Respecto al horario es el que se menciona de 09.00 a 20.00 horas. El bono que tenía lo utilicé afortunadamente en el primer cambio.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Yo también intentaré cambiar allí el primer día, si me da tiempo, llego a las 16,45, contrato transfer y luego lo que tarde en el hotel y de éste allí, Grand Majestic Place, los que habéis estado pensáis que me dará tiempo.
Nosotros llegamos a las 16.30 nos estaba esperando un transfer previamente contratado, nos trasladó al apartamento que está más cerca que tu hotel a la casa de cambio, tardamos bastante en el traslado con bastante retención (salida el curro, nos comentó), esperamos un rato al del apartamento (estaba entregando otro en el mismo edificio) luego explicaciones de como funciona todo, contrato, pago..... Y acomodación y nos sobró bastante tiempo.
Karmela22 el cupón lo imprimí en checo, de lo que comenta atlanta 1956 comentar que yo cambié un 3 ocasiones, ( 200€, 100€ y 140€) me lo hicieron tres personas distintas y en ningún caso me cobraron comisión. Respecto al horario es el que se menciona de 09.00 a 20.00 horas. El bono que tenía lo utilicé afortunadamente en el primer cambio.
Hola,
¿Qué es exactamente de lo que nos beneficiamos si entregamos el cupón impreso? Lo he traducido con el traductor de google y mira que sé inglés pero aún así no me queda claro con lo del "any amount in the total volume of 1 000, - CZK VIP preferential rate"
Hola leona89, a mi me surgió la misma duda y lo que he deducido es que te hacen un mejor cambio si cambias por cantidades superiores a 1.000 cz. Como ya comenté el día que lo utilicé el cambio estaba marcado a 25.20 cambié 200€ que hubiera sido 5040 y sin embargo me dieron 5100 cz (a 25.50) no es mucho pero mejor lo tengo yo que ellos.
Llegué ayer de Praga de pasar cuatro días de maravilla. Respecto al tema del cambio yo lo he hecho en tes ocasiones y siempre en el recomendado en el foro EXCHANGE en la calle Kaprova (detrás de la iglesia de San Nicolás en la Plaza de la ciudad vieja) tras comparar con varios que había en las inmediaciones. No me han cobrado comisión y me han dado las coronas que al cambio marcaba la lista, es más si entras en su pagina web www.exchange.cz te puedes imprimir un bono que entregas al cambiar siendo más favorable. El primer día el cambio era a 25.20 cz y al entregar el bono me lo hicieron al 25.50, lástima que solo imprimí uno y se lo quedaron. Recomiendo imprimir varios para utilizar en cada cambio. Las cantidades que cambié eran siempre como mínimo de 100€, no se si eso también influye. En las otras 5 o 6 oficinas de cambio que revisé había una diferencia entre 0.20 y 0.50 cz por € en el cambio. Los otros dos día que cambié se hacia a 25.00. Espero que os sirva de orientación. Se me olvidaba, en muchos sitios admiten euros incluso hay bastantes precios marcados en €, pero el cambio que hacen suele ser inferior. Un saludo y espero que sirva de ayuda esta información
gracias por lo del cupon,imprimire al menos 2 para los 5 días q estare
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Hola!
Estoy bastante liada con la moneda. Resulta que nada más salir del vuelo tengo que coger un autobús para llegar a mi hotel. Como no se puede pagar en euros, la unica solución que tengo es cambiar en el aeropuerto solo lo que me cueste el autobus???
Y otra duda, todo lo demas como comida, museos se puede pagar con tarjeta??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
alicia05220 Escribió:
hola!
Estoy bastante liada con la moneda. Resulta que nada más salir del vuelo tengo que coger un autobús para llegar a mi hotel. Como no se puede pagar en euros, la unica solución que tengo es cambiar en el aeropuerto solo lo que me cueste el autobus???
Y otra duda, todo lo demas como comida, museos se puede pagar con tarjeta??
Los cambios de divisas sólo pueden realizarse con billetes: por lo tanto el cambio mínimo son 5 € (un billete de 5). Por muy malo que sea el cambio dado la cantidad tan ridícula (un billete de 5 o de 10) pues no lo notarás. Se nota que el cambio es bueno o malo cuando la cantidad a cambiar empieza a tener algo de importancia.
En cuanto a la tarjeta: como aquí en muchos sitios si y en otros no.
alicia05220 Escribió:
Y podria cambiar aquí en España ese dinero para llevarlo ya allí?
Poder puedes pero el cambio aquí es peor aun. Tampoco lo vas a notar mucho dado la pequeña cantidad, el problema que puedes encontrar es que consigas que aquí te den coronas checas. Pero si vas más tranquila, aunque yo no lo veo necesario, y consigues que te cambien aquí € a cz en una cantidad tan pequeña como son 5 € la perdida será minúscula en relación al cambio que puedas conseguir allí
Hola!
Muchas muchas gracias por toda la información compartida. Dentro de unos días tengo previsto visitar la ciudad y con vuestros comentarios me he animado a cambiar las coronas en la oficina de Exchange, pero soy incapaz de encontrar la versión de la web en inglés y me resulta imposible encontrar el ticket del que se habla...
Os agradecería enormemente si alguien me lo pudiera indicar de alguna forma .
Hola!
Muchas muchas gracias por toda la información compartida. Dentro de unos días tengo previsto visitar la ciudad y con vuestros comentarios me he animado a cambiar las coronas en la oficina de Exchange, pero soy incapaz de encontrar la versión de la web en inglés y me resulta imposible encontrar el ticket del que se habla...
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
-Xenxo- Escribió:
alicia05220 Escribió:
Poder puedes pero el cambio aquí es peor aun. Tampoco lo vas a notar mucho dado la pequeña cantidad, el problema que puedes encontrar es que consigas que aquí te den coronas checas. Pero si vas más tranquila, aunque yo no lo veo necesario, y consigues que te cambien aquí € a cz en una cantidad tan pequeña como son 5 € la perdida será minúscula en relación al cambio que puedas conseguir allí
Al final he decidido que voy a cambiar un poco en el aeropuerto para los billetes del bus y ya ahí en una oficina recomendada por el foro cambiaré mas. Una duda más, ¿en el aeropueto y en las tiendas de cambio hay un minimo para cambiar?
alicia05220 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
alicia05220 Escribió:
Al final he decidido que voy a cambiar un poco en el aeropuerto para los billetes del bus y ya ahí en una oficina recomendada por el foro cambiaré mas. Una duda más, ¿en el aeropueto y en las tiendas de cambio hay un minimo para cambiar?
En algunas casas de cambio, cuando las cantidades son pequeñas, puede que te den un cambio peor. En este mismo hilo tienes información reciente de garvall. Puede como el comenta realizar cambios a partir de 100€, como mejor te venga. Si al final necesitas realizar un cambio por una cantidad más pequeña para cubrir las últimas necesidades, volvemos al principio al ser pequeña la cantidad pues la perdida económica será minúscula. Piensa que el dinero que te sobre (cz) si tienes que cambiarlas a € perderás doblemente (cuando compraste cz y ahora que vuelves a realizar el cambio a €). Mientras sean billetes te cambiaran.
Hola!