Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo siempre soy de la opinion de cuantos mas días mejor...A lo mejor es verdad que en 6 días te de tiempo para ver muy bien la ciudad y podrias emplear ese tiempo en ver los pueblos del recodo del Danubio, y también para ver la ciudad sin nnguna prisa y disfutar de sus termas. Incluso puedes plantearte pasar un día por Bratislava, capital de Eslovaquia. Yo sin duda, me quedaria con los 6 días en lugar de los 3 y medio.
Estoy planificando un viaje a Budapest para alrededor del 15 de noviembre, y aunque leo leo y leo, no logro aclararme respecto a la duración: mis dos opciones son 3 días y medio o 6 días enteros... No tengo opciones intermedias... La verdad he leído que con tres o cuatro días relajados son suficientes, alguien que me oriente? Me gustaria ver todo lo tipico (sin correr de un lado a otro pero tampoco relajadamente), no soy muy de museos pero quiero visitar al museo del terror.. Y respecto a las excursiones lo que he visto no me llama demasiado la atención..teniendo en cuenta las fechas lo de ir al lago tampoco sea una buena idea... Alguien podría orientarme un poco? Gracias!!
La ciudad es impresionante. En tres días puedes verla tranquilamente aunque si tienes más tiempo mejor. Como te han recomendado puedes dedicarle 4 días a la ciudad para verla con mucha calma y los otros dos días puedes ir a visitar Szentendre, Esztergom, Györ o incluso Bratislava.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Son dos sitios totalmente distintos... :))) Eger es una pequena ciudad medieval con mucho vinyedos alrededor...tambien hay un spa muy chulo cerca, egerszalok se llama...es muy bonito...
Y el lago balaton, es que depende donde quieras ir... Te puedes banyar..y todo eso...
son dos sitios totalmente distintos... :))) Eger es una pequena ciudad medieval con mucho vinyedos alrededor...tambien hay un spa muy chulo cerca, egerszalok se llama...es muy bonito...
Y el lago balaton, es que depende donde quieras ir... Te puedes banyar..y todo eso...
son dos sitios totalmente distintos... :))) Eger es una pequena ciudad medieval con mucho vinyedos alrededor...tambien hay un spa muy chulo cerca, egerszalok se llama...es muy bonito...
Gracias bazsimano!!! Creo q al final sera Eger!
Si solo tienes 3 días yo los dedicaria integros a la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Cuando visité Budapest, me informé por si acaso nos sobraba tiempo en la ciudad ( estuvimos casi 4 días ) y entre los destinos que me parecieron más interesantes estaba Eger. Al final, no fuimos por falta de tiempo.
Pero yo creo que Eger merece la pena.
Buenas noches a tod@s. Ya me queda poco tiempo para irme a Budapest, escasos 10 días y hasta hoy no he podido ponerme con el planning! Estoy haciendo un planning con ayuda de foros y de guias, pero no se si va a ser viable, puesto que creo que es demasiadas cosas en pocos días. Mi idea es la siguiente:
Llegamos Jueves por la noche, imposible de ver nada puesto que en teoria llegamos a las 23.55.
Viernes despertarnos muy temprano. Tenemos cita para el Parlamento a las 11.30 de la mañana, y antes nos gustaria ver Bastion de los Pescadores, Iglesia de Matias, y de paso por el puente de las cadenas (tenemos el hotel al lado con lo cual lo veremos todos los dias) Después ir al Parlamento.
Al salir del Parlamento calculamos que seran aprox. Las 13.00, con lo cual, iremos al Mercado Central, pasando por la calle Vaci Utca y ya allí comer. Después de coger fuerzas ir a la Sinagoga Judia, e Iglesia Parroquial del centro (y ya no se si nos daria tiempo a ver el Museo Nacional Hungaro, cierra a las 18.00)
Sabado. Basilica de San Esteban, ver por fuera la Opera de Budapest, y ya la zona del castillo subiendo por la av. Andrassy (Castillo, Pza. De los Heroes, y Parque Varosliget o parque de la ciudad). Comer y coger fuerzas y movernos en metro hasta el Laberinto del Castillo de Budapet y pasar allí la tarde e ir a la Iglesia de Sta Ana.
Domingo. Tenemos la mañana entera. Comprar unos pastelitos en la pasteleria central, y una vueltecita para comer y marchar al aeropuerto.
Es que me da la sensación que el viernes he incluido muchas cosas, y no se si realmente es viable, os parece bien el itinerario o veria parte del viernes en domingo por la mañana?
Ppmari: charter no tienes, solo tienes vuelos a donetsk haciendo escala!
He mirado en skyscanner y lo mas barato que he encontrado serian unos 77mil huf/persona como minimo.
Danyelgnz: entonces el viernes os tendreis que despertar bastante pronto si quereis daros una vuelta por el bastion y la zona del castillo de buda antes de pasar a las 11:30 por el parlamento. No te digo que sea imposible, ya que como he leido os hospedais basante cerca...pero creo que ireis con mucha prisa, esa manana.
Después el museo nacional lo teneis muy cerca del mercado central, y diria a medio camino de la sinagoga, entonces lo que haria,es qver primero el museo y luego seguir para la sinagoga. Es que os pilla de camino, y entonces no tendríais que ir y volver...aunque por esa avenida teneis el tranvia que es lleva a deak cerca de la sinagoga (o bien a Astoria que tb esta cerca).
Preguntar o bien indagar lo del laberinto del castillo! ya que cerraron y no sé si lo volvieron a abrir...es que desde que lo cerraron no me pasé por allí...leí que sí que lo han vuelto a abrir pero que no está tan bien como antes...leed por este hilo, que creo que alguien estuvo después de la reapertura.
Ciao
B.
Muchas gracias. Entonces hemos pensado una cosa a ver si es mejor, porque tienes razón no es que sea imposible pero no nos va a dar tiempo. Hemos estado pensando y creo que si llegamos al hotel (sofitel chain bridge) muy tarde al día siguiente no nos vamos a levantar... Con lo cual modificamos nuestro itinerario:
Viernes: Puente de las cadenas e ir a las 11.30 al Parlamento. Después (13.00) ir a lo que teníamos planeado por la tarde: Mercado central, museo nacional, sinagoga, vaci utca e iglesia parroquial (GRACIAS por tu consejo! tienes toda la razón, está más cerca la Sinagoga del Museo) y yo creo que por este día ya estaría todo, por la noche una vueltecita por el Danubio y a dormir.
El Sábado incluiremos lo que no vimos el viernes por la tarde. Este día: Basilica de San Esteban, ver por fuera la Opera de Budapest, y ya la zona del castillo subiendo por la av. Andrassy (Castillo, Pza. De los Heroes, y Parque Varosliget o parque de la ciudad). Por la tarde: Iglesia de Sta Ana, bastion de los pescadores ye Iglesia de Matías. Creo que así es mejor...
Domingo: buscaré ahora lo del laberinto del castillo y ya lo que surja, no queremos uir a la isla Margarita... Yo croe que así está mejor el tiinerario.