Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 42 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cuando visité Budapest, me informé por si acaso nos sobraba tiempo en la ciudad ( estuvimos casi 4 días ) y entre los destinos que me parecieron más interesantes estaba Eger. Al final, no fuimos por falta de tiempo.
Pero yo creo que Eger merece la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡¡¡Hola!!!!

¿Alguien me puede informar si hay supermercados en la zona de Madách Imre tér?

Gracias de antemano a quien pueda contestarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes un supermercado justo delante de la bajada a la boca de metro de deak ter. Es decir super cerca...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros somos tres y queremos ir a la semi, algún charter?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches a tod@s. Ya me queda poco tiempo para irme a Budapest, escasos 10 días y hasta hoy no he podido ponerme con el planning! Estoy haciendo un planning con ayuda de foros y de guias, pero no se si va a ser viable, puesto que creo que es demasiadas cosas en pocos días. Mi idea es la siguiente:

Llegamos Jueves por la noche, imposible de ver nada puesto que en teoria llegamos a las 23.55.

Viernes despertarnos muy temprano. Tenemos cita para el Parlamento a las 11.30 de la mañana, y antes nos gustaria ver Bastion de los Pescadores, Iglesia de Matias, y de paso por el puente de las cadenas (tenemos el hotel al lado con lo cual lo veremos todos los dias) Después ir al Parlamento.

Al salir del Parlamento calculamos que seran aprox. Las 13.00, con lo cual, iremos al Mercado Central, pasando por la calle Vaci Utca y ya allí comer. Después de coger fuerzas ir a la Sinagoga Judia, e Iglesia Parroquial del centro (y ya no se si nos daria tiempo a ver el Museo Nacional Hungaro, cierra a las 18.00)

Sabado. Basilica de San Esteban, ver por fuera la Opera de Budapest, y ya la zona del castillo subiendo por la av. Andrassy (Castillo, Pza. De los Heroes, y Parque Varosliget o parque de la ciudad). Comer y coger fuerzas y movernos en metro hasta el Laberinto del Castillo de Budapet y pasar allí la tarde e ir a la Iglesia de Sta Ana.

Domingo. Tenemos la mañana entera. Comprar unos pastelitos en la pasteleria central, y una vueltecita para comer y marchar al aeropuerto.

Es que me da la sensación que el viernes he incluido muchas cosas, y no se si realmente es viable, os parece bien el itinerario o veria parte del viernes en domingo por la mañana?

MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ppmari: charter no tienes, solo tienes vuelos a donetsk haciendo escala!
He mirado en skyscanner y lo mas barato que he encontrado serian unos 77mil huf/persona como minimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danyelgnz: entonces el viernes os tendreis que despertar bastante pronto si quereis daros una vuelta por el bastion y la zona del castillo de buda antes de pasar a las 11:30 por el parlamento. No te digo que sea imposible, ya que como he leido os hospedais basante cerca...pero creo que ireis con mucha prisa, esa manana.
Después el museo nacional lo teneis muy cerca del mercado central, y diria a medio camino de la sinagoga, entonces lo que haria,es qver primero el museo y luego seguir para la sinagoga. Es que os pilla de camino, y entonces no tendríais que ir y volver...aunque por esa avenida teneis el tranvia que es lleva a deak cerca de la sinagoga (o bien a Astoria que tb esta cerca).
Preguntar o bien indagar lo del laberinto del castillo! ya que cerraron y no sé si lo volvieron a abrir...es que desde que lo cerraron no me pasé por allí...leí que sí que lo han vuelto a abrir pero que no está tan bien como antes...leed por este hilo, que creo que alguien estuvo después de la reapertura.
Ciao
B.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Entonces hemos pensado una cosa a ver si es mejor, porque tienes razón no es que sea imposible pero no nos va a dar tiempo. Hemos estado pensando y creo que si llegamos al hotel (sofitel chain bridge) muy tarde al día siguiente no nos vamos a levantar... Con lo cual modificamos nuestro itinerario:

Viernes: Puente de las cadenas e ir a las 11.30 al Parlamento. Después (13.00) ir a lo que teníamos planeado por la tarde: Mercado central, museo nacional, sinagoga, vaci utca e iglesia parroquial (GRACIAS por tu consejo! tienes toda la razón, está más cerca la Sinagoga del Museo) y yo creo que por este día ya estaría todo, por la noche una vueltecita por el Danubio y a dormir.

El Sábado incluiremos lo que no vimos el viernes por la tarde. Este día: Basilica de San Esteban, ver por fuera la Opera de Budapest, y ya la zona del castillo subiendo por la av. Andrassy (Castillo, Pza. De los Heroes, y Parque Varosliget o parque de la ciudad). Por la tarde: Iglesia de Sta Ana, bastion de los pescadores ye Iglesia de Matías. Creo que así es mejor...

Domingo: buscaré ahora lo del laberinto del castillo y ya lo que surja, no queremos uir a la isla Margarita... Yo croe que así está mejor el tiinerario.

Muchas graciasBAZSIMANO!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que también podeis hacer, es por la noche subir al castillo de buda, y desde arriba ver una panoramica nocturna de la ciudad...despues por la noche os tomais una canyita/vinito por algun garito, para relajarso un poco
Para cualquier cosilla me teneis por aquí, si os hace falta alguna ayudita !
Ciao
B.
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
lo que también podeis hacer, es por la noche subir al castillo de buda, y desde arriba ver una panoramica nocturna de la ciudad...despues por la noche os tomais una canyita/vinito por algun garito, para relajarso un poco
Para cualquier cosilla me teneis por aquí, si os hace falta alguna ayudita !
Ciao
B.

Gracias, una última consulta pq ahora se me acaban de romper todos los esquemas. El castillo está cerca del bastión de los pescadores (cerca me refiero por la zona jajaja) o está al final de la avenida andrassy? Es que lo miro en google maps y no sé qué pasa que me lo pone a ambos lados... Ay madre! gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver! hay que diferenciar una cosilla! La zona del Castillo de Buda esté en la colina en la parte de Buda de la ciudad, y el bastión digamos que es parte de esa zona...luego la avenida andrassy, la plaza de los heroes y el castillo vajdahunyad está en Pest! es decir son dos cosas distintas!
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
a ver! hay que diferenciar una cosilla! La zona del Castillo de Buda esté en la colina en la parte de Buda de la ciudad, y el bastión digamos que es parte de esa zona...luego la avenida andrassy, la plaza de los heroes y el castillo vajdahunyad está en Pest! es decir son dos cosas distintas!

Ops! gracias! es que me estaba liando con los dos castillos! gracias! jajaja perdona las molestias... Estoy leyendo lo del laberinto del castillo (ya me estaba extrañando que el laberinto estuviera en un sitio y el castillo en otra, es q parezco tolai jajaja) y dicen que ya está abierto pero que no es como estaba antes... Así que dependiendo del tiempo que nos "sobre" sopesaremos la opción de ir o no.... Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok! ya me contarás si tienes mas preguntas...cuando estés por aquí y si te puedes conectar a algun wifi puedes preguntar también sin problemas
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
ok! ya me contarás si tienes mas preguntas...cuando estés por aquí y si te puedes conectar a algun wifi puedes preguntar también sin problemas

Acabo de modificar el planning:

VIERNES 06/07/2012 POR LA MAÑANA VISITA AL PARLAMENTO A LAS 11.30 HORAS Y PUENTE DE LAS CADENAS. POR LA TARDE: IGLESIA PARROQUIAL, MERCADO CENTRAL POR VACI UTCA, SEGUIDAMENTE MUSEO HUNGARO (OPCIONAL si nos da tiempo) Y GRAN SINAGOGA.

SABADO 07/07/2012. POR LA MAÑANA: CASTILLO DE BUDAPEST, LABERINTO DEL CASTILLO (OPCIONAL JUNTO CON LA CIUDADELA si nos da tiempo), SEGUIDAMENTE BASTION DE LOS PESCADORES, BASILICA DE MATIAS, FINALMENTE IR A LA IGLESIA DE SANTA ANA Y COGER ALLÍ EL METRO para ir a algún lado q veamos ya...

SABADO 07/07/2012. POR LA TARDE: BASILICA DE SAN ESTEBAN, OPERA DE BUDAPEST, SUBIR POR LA AVENIDA ANDRASSY, PLAZA DE LOS HEROES, CASTILLO VAROSLIGET Y PARQUE CENTRAL si vemos que nos da tiempo)

Sí, creo que tendré wifi en el hotel, así que ya os iré contando! muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el sabado no madrugais...n hay que salir muy temprano, pero creo que para la tarde podreis poner andrassy plaza de los heroes...ya vereis...en el castillo de Buda, si estais unas 3-4 horas tranquilamente se puede ver todo..(creo ) pero ya lo vereis...yo llegaria prontito...sobre las 9 si no es muy pronto...y tendreis entonces tiempo de sobra el sabado :)))
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
si el sabado no madrugais...n hay que salir muy temprano, pero creo que para la tarde podreis poner andrassy plaza de los heroes...ya vereis...en el castillo de Buda, si estais unas 3-4 horas tranquilamente se puede ver todo..(creo ) pero ya lo vereis...yo llegaria prontito...sobre las 9 si no es muy pronto...y tendreis entonces tiempo de sobra el sabado :)))

Ok, genial. Nuestra idea es despertarnos sabado y domingo tempranito (a las 8 como muy tarde estar ya desayunados, duchados y con ganas de recorrer la ciudad) haremos eso que nos propones de ver primero el castillo, es lo mejor, tienes razón, luego el resto que está "cerca" y por la tarde andrassy, plz heroes, etc.
Muchas gracias por tus consejos! Qué ganas tengo que sea ya el jueves de la prox. Semana... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

:D:D
Jejeje, pues nada a esperar el gran día
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy empezando a preparar las vacaciones de este año y hemos decidido echar los 15 días en Viena-Praga-Budapest.

¿Cómo los repartiríais?..contando que el primero y el último son de viajes de ida y vuelta (sólo aprovecharíamos medio día), tendríamos que hacer 4 - 4- 3, pero no se qué ciudad merece más días o menos y por eso os lo pregunto

Muchas graciassss !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JaviV Escribió:
Hola, estoy empezando a preparar las vacaciones de este año y hemos decidido echar los 15 días en Viena-Praga-Budapest.

¿Cómo los repartiríais?..contando que el primero y el último son de viajes de ida y vuelta (sólo aprovecharíamos medio día), tendríamos que hacer 4 - 4- 3, pero no se qué ciudad merece más días o menos y por eso os lo pregunto

Muchas graciassss !!
Yo haria Praga y Budapest 4 y Viena 3.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUNGRIA. Buscar Compañeros de Viaje  Publicado:

New Traveller

Me gustaria consejos que tal es Budapest para viajar solo ,lo digo por el idioma, que no lo hablo....¿ ?
Zonas y Hoteles de habla española!
Visitas obligadas y algunos lugares de terrazas con buen ambiente!!!
Cracias y espero vuestros consejos para lo que viajan solo como yo, en este viaje......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes