Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, somos un par de chicos que vamos a budapest unos 6 días. He leido mucha información gracias a todos vosotros y alguna web exterior del foro.
Tengo una duda, del aeropuerto al centro budapest que es donde tenemos el apartamento, que és mejor coger tren+metro o un taxi? cuanto valdria el taxi, no me gustaria que me timaran.
He visto una web que ofrece el servicio de venir a buscarnos y llevarnos al aeropuerto, por unos 19€ por viaje. Vale la pena, lo digo por evitar ir cargado con maletas y además llegar a una ciudad que no conocemos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Los que no quieran gastarse mucho dinero en un crucerito por el danubio, en verano hay 3 barcos que con el bono o con un billete sencillo se puede pillar, dejor la web: www.bkv.hu/en/Boat
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.
No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?
Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?
Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....
los que no quieran gastarse mucho dinero en un crucerito por el danubio, en verano hay 3 barcos que con el bono o con un billete sencillo se puede pillar, dejor la web: www.bkv.hu/en/Boat
El otro día lo pusieron en el facebook de visit hungary y pense que fijo lo ibas a poner en el foro
pacovil Escribió:
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.
No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?
Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?
Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....
Aunque esté en hungaro
En resumen, si tienes entrada para la F1 desde arpad hid salen autobuses gratuitos cada 20 minutos, sabado y domingo cada 7-8 minutos. Este trayecto es directo, también se puede ir en cercanias, pero entonces se tiene que hacer transbordo, ya que desde donde te deja el tren hay distancia hasta el circuito.
Si tienes cualquier pregunta me la haces,.
Saludso
B.
los que no quieran gastarse mucho dinero en un crucerito por el danubio, en verano hay 3 barcos que con el bono o con un billete sencillo se puede pillar, dejor la web: www.bkv.hu/en/Boat
El otro día lo pusieron en el facebook de visit hungary y pense que fijo lo ibas a poner en el foro
Hola, disculpen mi ignorancia pero no entiendo mucho eso de que se puede pillar con un billete o bono, ¿me lo podrían explicar? Gracias!!
Primero habría que saber cuanto vais a utilizar el transporte público. Depende de donde tengáis el hotel. Si está céntrico no merece la pena sacar el de una semana, la mayoría de los monumentos y lugares de interés los puedes hacer andando. De todas formas te dejo la página de los precios y te haces una idea de lo que te conviene: www.bkv.hu/ ...r_tourists.
Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos resolvértela entre todos.
Hola, gracias atrasadas por responder, pero no podía hacelro antes. La verdad es que el apartamento lo tenemos céntrico, pero entre que vamos con el perro y tal, y que viendo la previsión meteorológica parece que va a llover pues... Pero bueno, supongo que allí mismo lo veremos.
Otra duda que tengo es si saben si con el bono ese de una semana podríamos ir a Szetendre, que me apetece mucho, o habría que comprar otro bono o lo que sea.
Un saludo!
Con el abono puedes ir hasta bekasmegyer...y desde allí tienes que comprar un ticket complementario...
Lo mejor es en la estación de metro de battyhany ter que es desde donde salen los trenes de cercanias en dirección Szentendre, muestras el abono y lesz dices que quieres el ticket complemntario hasta szentendre...creo que te costará entre 200-300 florines cada uno! y a la vuelta tienes que hacer lo mismo...comprar en szentendre lo billetes complementarios.
Hola batuquero...
Te puedes montar en el barco en los siguientes sitios... www.bkv.hu/boat/d13_vissza.pdf www.bkv.hu/boat/d11_vissza.pdf
Yo lo que te aconsejo es que te montes en la parada de Jaszai mari ter que es también una parada del tranvia 4-6 bajas a la orilla del danubio y allí ya verás donde te puedes montar...
Allí tienes los horarios, aunqeu dicen que debido a la multitud de gente que utiliza el barco, se retrasa un poco. Es llegar el barco dejar bajar y luego subirte...nada mas sencillo :)te bajas hasta el final y luego en kopaszi gat es como un sitio para dar un paseo tomarte algo en un chiringuito...y luego volver en otro barco...
Hola bazsimano, la verdad es que me estás salvando la vida jaja. Ya mañana parto para Budapest una semanita, ya contaré por aquí qué tal. Si no te importa, tengo una última duda, prometo que la última jaja: el laberinto del castillo merece la pena? Es que he leído opiniones para todos los gustos: que si hay exposiciones, que si ahora las quitaron... Y no sé qué hacer la verdad, porque me llamaba muchísimo.
Lo cierto es que desde que lo cerraron y creo que ahora lo volvieron a abrir...pues no he estado, así que sinceramente no sé si ahora merece o no la pena...lo que si que merece la pena es el museo hospital subterraneo que hay a unos 300-400 metros del laberinto...no estéá mal...
lo cierto es que desde que lo cerraron y creo que ahora lo volvieron a abrir...pues no he estado, así que sinceramente no sé si ahora merece o no la pena...lo que si que merece la pena es el museo hospital subterraneo que hay a unos 300-400 metros del laberinto...no estéá mal...
He estado buscado información de este museo y no está claro. Cuánto cuesta la entrada? La calle? Está a 300 metros del laberinto, pero en que sentido.
Y otra curiosidad, en budapest suelen tocar batucadas por las calles?