Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 20 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 374712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola bazsimano, la verdad es que me estás salvando la vida jaja. Ya mañana parto para Budapest una semanita, ya contaré por aquí qué tal. Si no te importa, tengo una última duda, prometo que la última jaja: el laberinto del castillo merece la pena? Es que he leído opiniones para todos los gustos: que si hay exposiciones, que si ahora las quitaron... Y no sé qué hacer la verdad, porque me llamaba muchísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo cierto es que desde que lo cerraron y creo que ahora lo volvieron a abrir...pues no he estado, así que sinceramente no sé si ahora merece o no la pena...lo que si que merece la pena es el museo hospital subterraneo que hay a unos 300-400 metros del laberinto...no estéá mal...
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
lo cierto es que desde que lo cerraron y creo que ahora lo volvieron a abrir...pues no he estado, así que sinceramente no sé si ahora merece o no la pena...lo que si que merece la pena es el museo hospital subterraneo que hay a unos 300-400 metros del laberinto...no estéá mal...

He estado buscado información de este museo y no está claro. Cuánto cuesta la entrada? La calle? Está a 300 metros del laberinto, pero en que sentido.

Y otra curiosidad, en budapest suelen tocar batucadas por las calles?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de regresar de Budapest,sobretodo quiero dar las gracias a todos los que escriben desinteresadamente,pues gracias a ellos los viajes se plantean de una forma mas fácil.nosotros eramos14 personas, cada día hemos comprado 3 bonos de grupo, el día que fuimos hasta Szentendre compramos los tikets en la estación enseñandole a la señora que vendía los bonos y ella sin ningún problema nos los dío,preguntando cuantos estudiantes había y si queríamos la vuelta también. No la comprams pues la vuelta la hicimos en barco,que para nuestro gusto fue lo mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

batuquero78 Escribió:
bazsimano Escribió:
lo cierto es que desde que lo cerraron y creo que ahora lo volvieron a abrir...pues no he estado, así que sinceramente no sé si ahora merece o no la pena...lo que si que merece la pena es el museo hospital subterraneo que hay a unos 300-400 metros del laberinto...no estéá mal...

He estado buscado información de este museo y no está claro. Cuánto cuesta la entrada? La calle? Está a 300 metros del laberinto, pero en que sentido.

Y otra curiosidad, en budapest suelen tocar batucadas por las calles?

Hola batuquero:
Aquí tienes :
www.sziklakorhaz.eu/en
Esta es la pagina del museo
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda, para ir al estadio Puskas, cogiendo la linea 2 no sobrepaso los limites de la ciudad, es decir con un bono de 7 días no tengo que comprar ningun billete adicional? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es...el estadio esta en la ciudad...qué quieres hacer en el estadio? o solo lo querrás ver por fuera?
⬆️ Arriba

Experto

Me gustarìa verlo por dentro si se puede, pero sino por fuera, como voy dentro de unos días supongo que no habrá ambiente de liga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es seguro que te dejen entrar, pero por intentarlo el estadio puskas digamos que es el estadio nacional, no se juegan partidos de liga en ese estadio, como mucho los partidos de supercopa o buen final de copa o los partidos de la selección.
Pero quien sabe puede que te dejen pasar si dices que eres turista y quieres ver el estadio de la gran selección hungara :)))
Nosotros conseguimos que nos autorizaran una sesion de fotos en el estadio, disfruté como un enano...pero bueno era una gran ocasion, ya que son fotos de nuestra boda si quieres te ensenyo alguna y por lo menos lo ves desde dentro
⬆️ Arriba

Experto

Y entonces hay otro estadio donde juega el Budapest Honvéd FC?
Por otro lado, así aprovechó tus conocimientos para que me digas que harias si tuvieras que elegir entre ir al museo hospital subterraneo ( cuesta 3600 h y creo que se puede hacer con una guia en español) el museo del terror (2000 huf pero no se si hay guia en español) oungaro ( 1100 y tampoco sé si hay audioguias en español).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Batu: así es el honved, ferencvaros, ujpest y vasas y alguno mas son equipos de budapest y tienen sus propios estadios.
Bueno es que son museos totalmente distintos...el museo del terror es impactante, historia pura y dura...el otro pues es un hospital subterraneo, interesante con estatuas de cera...en el museo del terror hay audiguias pero cre qeu solo en ingles y aleman.
⬆️ Arriba

Experto

He visto que para ir al estadio de hoved, tienes que llegar a la estación de metro Hatar ut y desde allí coger el tranvía 42 hasta el final, en la parada Endresz György utca. Pero debería pagar un extra o vale con el abono de los 7 días. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

En otra hilo he leido que el metro de budapest tenia una nueva linea (4), pero en la web de transportes no aparece:

www.bkv.hu/en/metro_schedules

Existe o no???
⬆️ Arriba

Super Expert

pucelle Escribió:
En otra hilo he leido que el metro de budapest tenia una nueva linea (4), pero en la web de transportes no aparece:

www.bkv.hu/en/metro_schedules

Existe o no???

Todavía no, está en construcción AÚN (y lleva ya no sé cuantos años y los que le quedan todavía)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una duda, tengo un poco de miedo a utilizar los transportes públicos en Budapest por lo siguiente, ¿ cómo sabéis la parada en la que tenéis que bajaros?, en el mapa está muy claro, pero luego en el autobus o tranvía, ¿ cómo la identificáis?

¿Tienen algún luminosos en el tranvía que te indique el nombre de la parada?
¿Están numeradas?
Si las cuentas y luego hay una que no para porque no se baja nadie...
Lo de preguntar en magiar ... Como que no.
¿ están bien señalizadas en el metro?

Gracias y saludos a este estupendo foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el metro lo dicen por megafonía y se entiende, al final acabas aprendiendo como se dice "proxima parada" en hungaro, jejejeje, y además es como el resto de metros, tiene un cartel grande en el anden......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dancar Escribió:
Una duda, tengo un poco de miedo a utilizar los transportes públicos en Budapest por lo siguiente, ¿ cómo sabéis la parada en la que tenéis que bajaros?, en el mapa está muy claro, pero luego en el autobus o tranvía, ¿ cómo la identificáis?

¿Están numeradas?

El metro funciona en todos los sitios prácticamente igual a la hora de la información. Vayas donde vayas, sea el idioma que sea, no tendrás problemas. Yo, en mi viaje a Bangkok, que fue el lugar donde más diferencias encontré con respecto a otras ciudades, no tuve mayores problemas. En Budapest, donde solo son tres lineas, es superfácil. Disfruta de las estaciones de la linea 1. A mi me encantaron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es las estaciones de la linea 1 tienen su encanto...ademas es el primer metro de europa! si mal no me acuerdo!
El metro es facilisimo...te adan un mapa o lo pides...y poco mas, son solo tres lineas...asiq ue si estas acostumbrado a los metros de espana no vas a tener problemas...
⬆️ Arriba

Super Expert

dancar Escribió:

¿Están numeradas?

Hola dancar,

Como han comentado ya, en el metro no hay problema porque está bien señalizado. Claro, en autobuses o tranvías la cosa cambia. Si se trata de un autobús o un tranvía relativamente moderno también lo señalan en un cartel luminoso (por ejemplo los tranvías de la línea 4 y 6 que son los más nuevos que hay, lo indican perfectamente, y en algunos más antiguos también, o por ejemplo en los autobuses que van al aeropuerto, allí incluso lo indican en inglés), pero si se trata de algún autobús, tranvía o trolebús antiguo, entonces no, la parada la suele decir el conductor, pero sin conocer el idioma en la mayoría de los casos no lo váis a entender (bueno incluso entendiendo el idioma muchas veces no hay forma de saber qué dicen).

De todas formas me imagino que viajarás por lugares turísticos del centro así que podrás encontrar referencias que te orienten, en el caso de que en el vehículo en el que vayas no haya ninguna información. Y además, en el centro los autobuses suelen parar en todos los sitios porque lo normal es que haya gente en las paradas (aunque claro hay excepciones). No creo que deba ser un problema.

En cualquier caso puedes preguntar a la gente (en inglés, o quizás incluso en español, hay muchos jóvenes que estudian español, claro eso no significa que cualquiera te vaya a hablar en español, pero se puede intentar) o en el peor de los casos símplemente diciendo el nombre de la parada en la que te bajas. Vamos que un "excuse me, alkotas street?" (o como se escriba, que yo no sé inglés), remarcando el nombre de la calle lo entiende cualquiera (o puede suponer a qué te refieres).

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola q tal,
He visto q hay una tarjeta para el transporte publico de 72 horas,pero tengo una duda.
Son 72 horas desde q la compras o desde cuando empieza a contar?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes