Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p08 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Al final parece que este año el viaje familiar será a Budapest, he estado mirando diferentes lugares guiándome por el tema precio y las visitas y creo que Budapest era la mejor elección. Iríamos unos 4 días, realmente vale la pena? Tendremos suficiente tiempo para verlo o nos sobrará tiempo? Este mensaje es el primero de muchos que enviaré en las próximas semanas así que nos iremes conociendo jeje

Otra cosa, estoy interesado en visitar el Parlamento. Hay que pedir cita con antelación? Con cuanta?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

4 días están bien! aunque yo siempre digo que sean más, pero en 4 días se puede ver la ciudad. Budapest siempre vale la pena
Para visitar el parlamento hay que ponerles un mail y hacer como una reserva! para los ciudadanos de la UE es gratis y merece la pena!
Si te lees los hilos, ya te ponen cómo y dónde hay que escribir!
Saludos y bienvenido!
⬆️ Arriba

Travel Addict

bazsimano Escribió:
4 días están bien! aunque yo siempre digo que sean más, pero en 4 días se puede ver la ciudad. Budapest siempre vale la pena
Para visitar el parlamento hay que ponerles un mail y hacer como una reserva! para los ciudadanos de la UE es gratis y merece la pena!
Si te lees los hilos, ya te ponen cómo y dónde hay que escribir!
Saludos y bienvenido!

Muchas gracias por la info! Ya os iré dando la tabarra por aquí con hoteles, plannings y otras informaciones jejeje.

PD: Creo que Budapest va a ser la típica ciudad a la que voy sin muchas expectativas (en comparación a otras) y me va aencantar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esperemos jaumetix, esperemos :)))
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Recien llegada de Budapest. A los que parten que se preparen con las temperaturas (35º a las 08:30 am marcaba en una calle del centro, esta semana).

Que me ha parecido? UNA CIUDAD PRECIOSA, me ha encantado y no me arrepiento para nada haberla escogido, pero también diré lo negativo, porque hay que hacer crítica (constructiva, siempre!):

Les quedan 10 añitos de trabajar para ponerse más o menos a la altura de otras ciudades europeas en cuanto a servicios, turismo, etc.

No quiero ser repetitiva pero... BUDA es impresionante, al igual que el Parlamento, la Opera y la Sinagoga. Cambio de planes de última hora me hicieron visitar la Casa del Terror y... Un 10 (para quien le guste la historia). También estuvimos en el Museo del Holocausto, en el Bunker-Hospital, Sinagoga, Basílica S.Esteban... Vamos, lo que visita casi todo el mundo.

Comentar que en la Basílica SI se paga. En la Sinagoga SI se paga, en San Matías SI se paga (eso lo han aprendido enseguida).

La Casa del Terror, llevamos los pasaportes y nos salió gratuito, pero no sé si fue porque era domingo, porque era el 1er. Domingo del mes o por que ¿?

Otra sorpresa fue que los lunes no hay barcos para Szentendre, ni Visegrad, ni Esztergom... Así que tuve que cambiar planes sobre la marcha. Los trenes hacia Szentendre: Primero me hicieron subir a un bus (nº5) en una parada que ni me acuerdo del nombre nos hicieron bajar a todos y subirnos a un tren. No sé si es que estan en obras... Llegamos, pero iba con el corazón en un puño (por el idioma, claro...)

Los barcos "rápidos" hidrofoil o algo así... Solo hay los viernes, sábados y domingos, así que como yo quería ir a Esztergom un martes (y no me quedaban más días para elegir) me chupé 5 horas de Danubio de ida + 3 horas de vuelta. Bien, porque es bonito, pero se hace pesado.

El Rt. Fatal = Genial. Muchisima comida por buen precio. Todo rico. Recomendable.

Otro restaurante en la misma calle Váci utca, EL GALILEO, hablan español y el menú está riquísimo y bien de precio (otro día comimos de "carta" y bien, aunque el doble de caro).

Curiosidades: No existe el Winston (tabaco) ¿? la primera vez que lo veo. El aire acondicionado brilla por su ausencia en el 90% de los locales (incluso en museos), la cerveza, rica Dreher y Soprani. Mucha policia y la sensación de ir segura por la calle (eso me gustó mucho). Cuidado con las bicis: van por calles peatonales, puentes, aceras a toda pastilla y casi me atropellan a mi hijo. Son algo locos conduciendo (en coche ya ni os cuento... Allí los Mossos d'Esquadra se pondrían las botas! esta mañana el taxista se ha saltado un semáforo en rojo y ha adelantado a no sé cuantos coches por continua, además de ir a unos 90 km/h por ciudad jajajaja).

En fin, un resumen expres. Si alguien quiere saber algo que pregunte. Quizás puede parecer que no me ha gustado la ciudad (por las críticas) pero ni mucho menos, me ha encantado, recomiendo Budapest!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25 me alegro de que os haya gustado..lo cierto es que con el calor que tenemos, todos estamos sufriendo como perros...y esto no va a bajar :)))) así que a sufrir....
Así es Budapest aun necesita bastante tiempo para que se pongan al día, pero creo que en el mayor de los casos, los servicios que dan y el turismo está a las alturas de otras ciudades de europa. Después de la era soviética aún estamos como tosiendo un poco...pero ya mejorará!
Las cervezas que dices si que están bien como bien dices Soproni y Dreher
La Casa del Terror también es todo un acierto y creo que vale la pena, porque como dices es aprte de la historia hungara.
Así es, por aquí no tenemos Winston y con las bicis si que tenemos problemas, porque ellos se quejan mucho de los coches pero luego ellos también van como locos!
Lo del tren de cercanias a Szentendre que te hiceron subir a un autobus...es raro, pero algunas veces si no hay cercanias, (atropello, accidente o cualquier problema con el tren) entonces suelen poner autobuses de repuesto digamos...
Bueno me alegro de que te haya gustado.
Saludso
B.
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
:D:D
Jejeje, pues nada a esperar el gran día

Ya ha llegado el gran día! esta noche rumbo a Budapest! si puedo me conectaré e iré escribiendo mis impresiones! muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me gustaría saber que zona me recomendáis para pernoctar, Buda o Pest, para estar una semana, he oído que Buda se ve enseguida y es mejor Pest ya que se hay más cosas para visitar.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda, la mejor zona es Pest, pero procura estar lo más cerca posible del río Danubio para de ese modo, no estar muy lejos de Buda y puedas hacer la mayor parte de las visitas a pie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es dancar, como te aconseja cmar. Aunque como siempre vengo diciendo Budapest no es tan grande y se puede hacer todo a pie, se esté alojado en cualquier zona un poco céntrica.

Si estás por la zona de Pest quinto, sexto, septimo distrito está bien!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya estoy de vuelta!

Estamos agotados, el calor que hacía no acompañaba (todo el día con las camisetas empapadas, 35º a las 07 am).

Vuelo de i/v con Wizzair, bien casi puntual y vuelo correcto.

Hotel Sofitel Chain Bridge: muy bien situado tanto para conocer buda como pest. Desayuno un poco escaso pero muy bueno todo. Personal muy amable.

Metro y tranvía: rápido.

Cumplí con el itinerario que tenía planeado q puse en páginas anteriores y que gracias a los consejos de bazsimano pude cumplir!

Mis impresiones: al final no fuimos al museo nacional y entramos en el museo del horror, creo que merece la pena para ser conscientes de la historia. Cierto es que no entramos en la Sinagoga pq nos pareció muy cara, en cambio en las iglesias sí entramos, merece la pena (bajo nuestra opinión). Laberinto del castillo no entramos por falta de tiempo y por mucho cansancio.

Al igual que otros foreros, opino lo mismo, creo que no están concienciados con el turista. Tuvimos varias situaciones que han hecho que el viaje tenga aspectos negativos (un taxista nos timó bastante y por falta de tiempo no pudimos "discutir" más, puesto que teníamos cita en el Parlamento a las 11.30 y eran las 11.10 y teníamos que regresar al hotel por los pasaportes que por un malentendido no los cogimos; en el mercado central una mujer nos atendió de muy muy mala gana, y también otro percance con un revisor en el tranvía, teníamos dos tickets, cuando se los enseñamos misteriosamente desapareció en sus manos un ticket...)

Es una ciudad bonita, pero puede que debido a estos percances sea una ciudad a las que cuando estás en el avión de vuelta no te plantees volver ni a c/p ni a l/p.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malas noticias por lo percances!
Pero como en todas las ciudades hay que tener cuidado con los taxistas hienas que hay por la ciudad...siempre es mejor llamar a un taxi de una compania. Es siemrep mi consejo! o bien llamarme a mi y arreglamos la situación! :))))
Nunca sueltes de tu mano el ticket, hay algun revisor que intenta sacarse algunas pelillas por su cuenta...si pasa, pillarle el nombre el numero, que todos tienen, y hacer una reclamación...o bien llamar a la policia! de nuevo cualquier prob estoy por aquí por problemas en el futuro...para evitar estas experiencias...
Bueno saludso
B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chavales!!

Me voy este viernes para alla y voy a star 8 días!!!

Ya he visto algunos sitios para visitar pero me lo tengo q poner en la guia jeje..

Una duda importante, el tema fiesta como va por allí? Esta bien o es un poco lenta? hay supermercados ? hay problemas para comprar allí?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias bazsimano! sí bueno son percances, intentaremos quedarnos con lo bueno! El taxi en teoría era "oficial" aunque tienes razón que siempre hay alguno que se intentan aprovechar y más tonto nosotros de no habernos quejado más...

Lo del ticket, después de eso íbamos con los tickets pegados a la mano jajajaja, la verdad fue una situación bastante desagradable (pero bueno, ya pasó) luego le pedimos el número de identificación nos lo enseñó pero no nos dejó apuntarlo, luego nos dijo que en vez de pagar 8.000 florines q pagaramos menos... Y ante tal situación pues pagamos no recuerdo cuánto creo q fueron 5.000 pq le dijimos que no teníamos más dinero (es que empezaron a venir más y más revisores y ya fue un momento un tanto de horror para nosotros rodeados jajaja, ahora me rio pero en ese momento estaba a punto de darle al tio un puñetazo... Yo diciendo a mi amigo "vámonos que les den" y él intentando negociar...) le dijimos que sin el justificante de haber pagado sí que no nos íbamos ya con tlf. En mano para llamar a la policía, consulado o lo que fuera... Nos lo dio y luego nos dijo que había visto que teníamos más dinero, a lo cual ya le mandé literalmente a la mierda...

pero bueno, es una ciudad bonita, a la que hay que ir al menos una vez... Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Sigo organizando mi viaje a Budapest y voy viendo alguna cosilla a ver si me aclarais.
He leido que en la Basilica de San Esteban se puede subir a lo alto de una de las torres que hay unas vistas bonitas de la ciudad, ¿compensa subir o no es visita imprescendible? con las vistas desde buda también cubres la panoramica de la ciudad no???

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una vista totalmente distinta...es decir ves la ciudad de budapest digamos desde dentro y por arriba no sé a cuánto estará, es decir cuánto se tiene que pagar, pero no creo que sea mucho ya si estás por allí diría que merece la pena, pero bueno ya sabes, cada uno ...
⬆️ Arriba

Experto

CMG25 Escribió:
Buenas!

Recien llegada de Budapest. A los que parten que se preparen con las temperaturas (35º a las 08:30 am marcaba en una calle del centro, esta semana).

Que me ha parecido? UNA CIUDAD PRECIOSA, me ha encantado y no me arrepiento para nada haberla escogido, pero también diré lo negativo, porque hay que hacer crítica (constructiva, siempre!):

Les quedan 10 añitos de trabajar para ponerse más o menos a la altura de otras ciudades europeas en cuanto a servicios, turismo, etc.

No quiero ser repetitiva pero... BUDA es impresionante, al igual que el Parlamento, la Opera y la Sinagoga. Cambio de planes de última hora me hicieron visitar la Casa del Terror y... Un 10 (para quien le guste la historia). También estuvimos en el Museo del Holocausto, en el Bunker-Hospital, Sinagoga, Basílica S.Esteban... Vamos, lo que visita casi todo el mundo.

Comentar que en la Basílica SI se paga. En la Sinagoga SI se paga, en San Matías SI se paga (eso lo han aprendido enseguida).

La Casa del Terror, llevamos los pasaportes y nos salió gratuito, pero no sé si fue porque era domingo, porque era el 1er. Domingo del mes o por que ¿?

Otra sorpresa fue que los lunes no hay barcos para Szentendre, ni Visegrad, ni Esztergom... Así que tuve que cambiar planes sobre la marcha. Los trenes hacia Szentendre: Primero me hicieron subir a un bus (nº5) en una parada que ni me acuerdo del nombre nos hicieron bajar a todos y subirnos a un tren. No sé si es que estan en obras... Llegamos, pero iba con el corazón en un puño (por el idioma, claro...)

Los barcos "rápidos" hidrofoil o algo así... Solo hay los viernes, sábados y domingos, así que como yo quería ir a Esztergom un martes (y no me quedaban más días para elegir) me chupé 5 horas de Danubio de ida + 3 horas de vuelta. Bien, porque es bonito, pero se hace pesado.

El Rt. Fatal = Genial. Muchisima comida por buen precio. Todo rico. Recomendable.

Otro restaurante en la misma calle Váci utca, EL GALILEO, hablan español y el menú está riquísimo y bien de precio (otro día comimos de "carta" y bien, aunque el doble de caro).

Curiosidades: No existe el Winston (tabaco) ¿? la primera vez que lo veo. El aire acondicionado brilla por su ausencia en el 90% de los locales (incluso en museos), la cerveza, rica Dreher y Soprani. Mucha policia y la sensación de ir segura por la calle (eso me gustó mucho). Cuidado con las bicis: van por calles peatonales, puentes, aceras a toda pastilla y casi me atropellan a mi hijo. Son algo locos conduciendo (en coche ya ni os cuento... Allí los Mossos d'Esquadra se pondrían las botas! esta mañana el taxista se ha saltado un semáforo en rojo y ha adelantado a no sé cuantos coches por continua, además de ir a unos 90 km/h por ciudad jajajaja).

En fin, un resumen expres. Si alguien quiere saber algo que pregunte. Quizás puede parecer que no me ha gustado la ciudad (por las críticas) pero ni mucho menos, me ha encantado, recomiendo Budapest!!!!
Buenas, Me podrias decir el numero del restaurante el galileo. Otra cosa alguien sabe si la casa del terror es gratis los domingos? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es gratis los primeros domingos de cada mes para menores de 26 anyos y residentes en la UE
www.terrorhaza.hu/ ...ut_us.html
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
es gratis los primeros domingos de cada mes para menores de 26 anyos y residentes en la UE
www.terrorhaza.hu/ ...ut_us.html

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes