Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 374786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Asi es las estaciones de la linea 1 tienen su encanto...ademas es el primer metro de europa! si mal no me acuerdo!
El metro es facilisimo...te adan un mapa o lo pides...y poco mas, son solo tres lineas...asiq ue si estas acostumbrado a los metros de espana no vas a tener problemas...
⬆️ Arriba

Super Expert

dancar Escribió:
Una duda, tengo un poco de miedo a utilizar los transportes públicos en Budapest por lo siguiente, ¿ cómo sabéis la parada en la que tenéis que bajaros?, en el mapa está muy claro, pero luego en el autobus o tranvía, ¿ cómo la identificáis?

¿Tienen algún luminosos en el tranvía que te indique el nombre de la parada?
¿Están numeradas?
Si las cuentas y luego hay una que no para porque no se baja nadie...
Lo de preguntar en magiar ... Como que no.
¿ están bien señalizadas en el metro?

Gracias y saludos a este estupendo foro.

Hola dancar,

Como han comentado ya, en el metro no hay problema porque está bien señalizado. Claro, en autobuses o tranvías la cosa cambia. Si se trata de un autobús o un tranvía relativamente moderno también lo señalan en un cartel luminoso (por ejemplo los tranvías de la línea 4 y 6 que son los más nuevos que hay, lo indican perfectamente, y en algunos más antiguos también, o por ejemplo en los autobuses que van al aeropuerto, allí incluso lo indican en inglés), pero si se trata de algún autobús, tranvía o trolebús antiguo, entonces no, la parada la suele decir el conductor, pero sin conocer el idioma en la mayoría de los casos no lo váis a entender (bueno incluso entendiendo el idioma muchas veces no hay forma de saber qué dicen).

De todas formas me imagino que viajarás por lugares turísticos del centro así que podrás encontrar referencias que te orienten, en el caso de que en el vehículo en el que vayas no haya ninguna información. Y además, en el centro los autobuses suelen parar en todos los sitios porque lo normal es que haya gente en las paradas (aunque claro hay excepciones). No creo que deba ser un problema.

En cualquier caso puedes preguntar a la gente (en inglés, o quizás incluso en español, hay muchos jóvenes que estudian español, claro eso no significa que cualquiera te vaya a hablar en español, pero se puede intentar) o en el peor de los casos símplemente diciendo el nombre de la parada en la que te bajas. Vamos que un "excuse me, alkotas street?" (o como se escriba, que yo no sé inglés), remarcando el nombre de la calle lo entiende cualquiera (o puede suponer a qué te refieres).

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola q tal,
He visto q hay una tarjeta para el transporte publico de 72 horas,pero tengo una duda.
Son 72 horas desde q la compras o desde cuando empieza a contar?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tonelo72 Escribió:
hola q tal,
He visto q hay una tarjeta para el transporte publico de 72 horas,pero tengo una duda.
Gracias de antemano
Son abonos de 3 días. Por lo tanto estás equivocado el computo no es por horas, es diario. Por lo tanto es valido hasta el tercer día incluido: si lo validas un lunes te valdrá hasta el miércoles incluido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
tonelo72 Escribió:
hola q tal,
Gracias de antemano
Son abonos de 3 días. Por lo tanto estás equivocado el computo no es por horas, es diario. Por lo tanto es valido hasta el tercer día incluido: si lo validas un lunes te valdrá hasta el miércoles incluido.

Xenxo creo que ha cambiado la cosa!
Ahora te apuntan el día y la hora...y son 72 horas!

72 órás jegy.jpg 
 Tamaño:  47 KB
 Visto:  46 veces

Transportes públicos en Budapest - Hungría
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bazsimano Escribió:
-Xenxo- Escribió:
tonelo72 Escribió:
hola q tal,
Gracias de antemano

Xenxo creo que ha cambiado la cosa!
Ahora te apuntan el día y la hora...y son 72 horas!
Pues lo siento. Cuando yo fui era por días. Pero bueno, lo importante es que tonelo72 al final tiene la información correcta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es antes era como Tú dices!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!:

En agosto pasaré cuatro días en Budapest (mas bien tres, entre ida y vuelta). Mi hotel está céntrico (Central Basílica) y por lo que he leído se puede llegar a todos los lugares de interés andando. Sin embargo estoy planteandome comprar el abono de transporte de 3 días: ya que, después de varíos días de "turisteo" (Budapest es la última parada, antes estaremos en Praga y Viena), creo que andaré muy cansada y necesitaré tirar de transporte público. Mis dudas son:

1. ¿Sirve para todos los medios de tranporte (autobús, metro, tranvía)? ¿También para el barco que comentó bazsimano en otro post? ¿Y para el famoso tranvía 2?

2. Para llegar al aeropuerto tendré que coger el bus 200E ¿también se puede usar en élí?

3. Y por último, ¿cómo funciona? Si lo pillo el día 14, ¿caducaría el día 16 a las 23:59? ¿O tiene en cuenta 72 horas desde que lo validas? Es que dependiendo de ésto me planteo pillar esto o ir comprando los bonos de 10 billetes sencillos.

Muchas gracias por la ayuda!.

Edito para decir que acabo de leer que dura 72 horas , perdonad la molestia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1. Si el bono sirve para todos los transportes publicos! incluido el barco que os comenté y el tranvia num 2 tb...
2.si aun no ha caducado entonces sí.
3.asi es le dices a la persona desde que hora lo quieres utilizar y te pone la fecha y la hora en el bono.
Si eres de las de patear yo diria que tienes tiempo, justito digo yo, pero tienes tiempo para verte la ciudad...sin tener que comprar el bono.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajera_novel Escribió:
Hola!:
(...)

Pienso como Bazsimano, si te gusta andar, quizás no te merezca la pena el abono de 72 horas, ya que estás en una zona muy céntrica. Puede que en algún caso tengas que usar transporte público (por ejemplo si vas al Parque Municipal - Városliget, aunque merece la pena ir andando, o quizás si quieres ir al Monte Gellért y estás cansada y no te apetece andar en ese momento), pero creo que no te va a compensar el abono... Es que tu hotel está muy bien situado, no solo es que esté en el centro, sino que encima está casi estratégicamente situado en la mejor zona para ir andando a todos lados

Ahora, es cierto también que los abonos están muy bien porque no tienes que estar pendiente de comprar billetes sueltos (o de tener moneda suelta para la máquina expendedora si es tarde y las taquillas están cerradas). Si llegas muy cansada y tienes claro que no quieres andar mucho, entonces naturalmente sí te conviene (aunque a muchos sitios ni siquiera te va a merecer coger transporte público porque estás cerca).

Hazte la idea de que el abono de 72 horas cuesta 3850 forint- unos 13-14 euros-, mientras que un billete sencillo te cuesta 320 -un poco más de un euro- (o 280 se te compras el taco de diez billetes- algo menos de un euro).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos! Qué rapidez!.

Pues supongo que compraré el bono de 10 viajes sencillos, ya que, al menos, seguro que usamos 6 (a la llegada desde la estación de tren y a la vuelta para ir al aeropuerto). Y el resto... Pues para el tranvía 2 y el barco! Porque, el bono pueden usarlo dos personas ¿no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajera_novel Escribió:
Muchas gracias a los dos! Qué rapidez!.

Pues supongo que compraré el bono de 10 viajes sencillos, ya que, al menos, seguro que usamos 6 (a la llegada desde la estación de tren y a la vuelta para ir al aeropuerto). Y el resto... Pues para el tranvía 2 y el barco! Porque, el bono pueden usarlo dos personas ¿no?

Saludos.

Sí, el de diez viajes lo pueden usar varias personas, en realidad son como billetes independientes (aunque vayan en un taco juntos, pero incluso los podéis separar, no pasa nada).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

bazsimano Escribió:
pacovil Escribió:
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.

No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?

Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....

Pacovil,
www.bkv.hu/ ...garoringre

Aunque esté en hungaro
En resumen, si tienes entrada para la F1 desde arpad hid salen autobuses gratuitos cada 20 minutos, sabado y domingo cada 7-8 minutos. Este trayecto es directo, también se puede ir en cercanias, pero entonces se tiene que hacer transbordo, ya que desde donde te deja el tren hay distancia hasta el circuito.

Si tienes cualquier pregunta me la haces,.
Saludso
B.

Hola,

Pues yo también voy este año al GP de Hungria y tengo dudas sobre el transporte al circuito. ¿Los autobuses de orangeways te dejan en el mismo circuito o a 20 /40 minutos andando como el tren?

Para ir el día 26 jueves desde el aeropuerto, ¿que posibilidades tenemos?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No sabía muy bien donde poner esto... Así que lo dejo aquí por si a alguien le interesa...

El día 22 de julio y el 26 de agosto se celebran los 100 años de uno de los primeros tranvías de Budapest, así que esos dos días se pondrá en funcionamiento una línea "nostalgia" de tranvías, entre la plaza Széll Kálmán y Hüvösvölgy (una zona muy interesante en los montes de Buda, donde hay una estación de tranvías de época y además el tren de los niños). El billete vale 400 forint en vez de los 320 habituales y no valen los bonos; se compra en el propio tranvía al revisor. Salen cada hora de Széll Kálmán tér, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde (y de vuelta también cada hora, pero a las medias, desde las 11:30 hasta las 18:30).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info Kocurkovo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola he leído bastante información sobre los transportes públicos, pero aun así tengo unas dudas. Yo voy a estar tres días completos en la ciudad , mi hotel esta al lado de la estación de Keleti ,vamos tres adultos y un niño .Me parece que voy a decidirme por el tiket de 72 horas porque la card me parece muy cara. Que os parece, o seria mejor ir comprando tacos.
Lo que no me ha quedado claro es lo del barco que se puede coger, no lo he encontrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

natura Escribió:
Hola he leído bastante información sobre los transportes públicos, pero aun así tengo unas dudas. Yo voy a estar tres días completos en la ciudad , mi hotel esta al lado de la estación de Keleti ,vamos tres adultos y un niño .Me parece que voy a decidirme por el tiket de 72 horas porque la card me parece muy cara. Que os parece, o seria mejor ir comprando tacos.
Lo que no me ha quedado claro es lo del barco que se puede coger, no lo he encontrado.

Hola Natura,

En tu caso yo compraría mejor un bono, como dices, ya que estaréis un poco lejos de muchas zonas turísticas (aunque cerca tenéis también sitios interesantes por ejemplo la Plaza de las Rosas - Rózsák tere, la propia estación de Keleti, está relativamente cerca el Parque Municipal (Városliget), incluso el Cementerio Kerepesi, que es muy bonito y se merece una visita, aunque quizás tres días es poco tiempo). Así que en realidad usaréis mucho el transporte público.

El abono de 72 horas cuesta 3850 forint por persona, pero ten en cuenta que también hay un billete para grupos (de hasta cinco personas), que os sale por 3100 (en total) aunque es válido 24 horas solo. Así que realmente en cuanto a dinero os sale un poco más barato el de grupo (pero tenéis que viajar juntos). Si tenéis claro que váis a estar siempre juntos (al menos a la hora de usar transportes públicos), y no os importa estar pendiente de cuando caduca el billete, os sale más rentable comprar el billete de grupo de 24 horas.

De todas formas también hay que tener en cuenta la edad de los que viajáis, los mayores de 65 años viajan gratis (si son ciudadanos de la Unión Europea), al igual que los niños que no están todavía en edad escolar (en la página de la empresa de transporte público no se especifica la edad exacta, solo dice eso). Si piden el billete, en ese caso solo hay que enseñar algún documento de identidad con el que se pueda demostrar y con eso basta (aunque por ejemplo a mis padres en Budapest nunca les han pedido ningún documento porque se ve que tienen la edad).

Respecto al barco, me imagino que te refieres a la línea de barcos operada por el servicio de transporte público de Budapest. En realidad funciona como un autobús, solo que va por el Danubio. Ojo que no valen los billetes normales (hay que comprar unos "especiales" de 400 forint, en realidad no son especiales, son los billetes que te vende el conductor de autobús o tranvía si se lo compras a él, solo que no es habitual hacerlo). Los abonos son válidos, pero no en fines de semana (ojo solo son válidos en días de entresemana, en fines de semana hay que comprar el billete de 400 forint- aunque en fines de semana solo funciona una de las lineas).

Aquí se pueden leer las condiciones del viaje y los precios (en húngaro e inglés): www.bkv.hu/boat/d11_vissza_2.pdf

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

illanita Escribió:
bazsimano Escribió:
pacovil Escribió:
¡¡¡Holaaaaa!!!, ya faltan 15 días para ir a Budapest, y necesito confirmar lo siguiente:
Al parecer Orangeways será la empresa encargada de llevar a los aficionados de la Fórmula al circuito, y que saldrán desde la estación de autobuses Árpad hid hacia Mogyoród, durante los días 27, 28 y 29 de Julio.

No tengo claro si el servicio es hasta las cercanías del circuito o a la estación de tren de Mogyoród, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y otra cosa, si quisiera ir al circuito el jueves 26 cómo podría ir, aparte de en taxi?

Agradezco de antemano a quien me pueda resolver estas dudas....

Pacovil,
www.bkv.hu/ ...garoringre

Aunque esté en hungaro
En resumen, si tienes entrada para la F1 desde arpad hid salen autobuses gratuitos cada 20 minutos, sabado y domingo cada 7-8 minutos. Este trayecto es directo, también se puede ir en cercanias, pero entonces se tiene que hacer transbordo, ya que desde donde te deja el tren hay distancia hasta el circuito.

Si tienes cualquier pregunta me la haces,.
Saludso
B.

Hola,

Pues yo también voy este año al GP de Hungria y tengo dudas sobre el transporte al circuito. ¿Los autobuses de orangeways te dejan en el mismo circuito o a 20 /40 minutos andando como el tren?

Para ir el día 26 jueves desde el aeropuerto, ¿que posibilidades tenemos?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

Hola,

Quedan 2 días para ir al GP de Formula 1 de Hungria, y todavía no tengo claro si merece la pena el tte publico. Tenemos pensado comprar un bono de 7 días, pero tengo dudas:

1. He leido que no se pueden comprar en el Aeropuerto
2.- No se si es valido para el HEV que lleva hasta Moyorod
3.- Dicen que los autobuses Orangeways vas mas apretado que en el metro en hora punta

Por favor, alguien me puede aconsejar? Mil gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kocurkovo, por tu información, cogeremos el de grupo ya que siempre vamos juntos y sale mucho mas barato¿.Como se llama exactamente? Cada día cuando bajemos al metro lo compramos y ya esta.
Entonces ¿si vamos entre semana podemos coger el barco que cruza el Danubio, con el bono de grupo? Hay que validarlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes