Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Sí tienes razón pescadilla. Me he explicado mal. Quería decir que como lo más pronto que llegas es poco antes de las 9:00 (8:45 aprox), no puedes aprovechar el horario libre de 8:00 a 10:00, que por eso era mejor ir a Birkenau primero y después de las 15:00 entrar por libre en Auschwitz. Me refería sólo para la gente, como yo, que no quiso ir en grupo.
Hola!! Yo tenia contratada una excursion para ir a visitar el capo en taxi. Pero tanto leer aquí como llegar.. Al final lo he anulado e iremos por nuestra cuenta. He visto en un diario una foto de todos los horarios de ida y vuelta de cracovia a auswitch. Pero ahora no lo encuentro (aunque lo tengo guardado como jpg.)
El caso es que luego buscando en google horarios de buses el primero me lo marca a las 8.15 o así de la mañana, y en la foto que yo he visto en un diario el primero es a las 7.10.
¿Alguien sabe donde puede mirar los horarios? Tenia pensado coger ese de las 7.10, así llego con tiempo, cojo las entradas y guias (me aseguro en cierta manera el tener guia en español) y doy una vuelta a mi aire primero.
Luego también he leido en algun sitio q los domingo empiezan los buses mas tarde (yo ire el domingo).
¿Alguien sabe algo al respecto??? lo agradeciria mucho!!!
Suele haber problemas para conseguir guia en español en agosto? a ver si cojo el bus y como es tarde y llego casi a las 10 ya esta el grupo completo!! o hay varios??
Soniafp6 nosotros cogimos el bus de las 7:10 pero cogimos el bus el miércoles, así que no sé si el domingo serán los mismos autobuses..
Nosotros también contratamos la visita guiada en español a las 10:00 y da tiempo perfectamente (al campo en ese bus se llega sobre las 8:30 - 8:45). Antes entramos por libre a ver el campo, estaba vacío y aprovechamos para hacer un montón de fotos.
MUCHAS GRACIAS
De todas formas, cuando estemos allí sera todo mucho mas facil, se pregunta en el hotel y ya esta. Gracias de verdad.
Pescadilla Escribió:
soniafp6 nosotros cogimos el bus de las 7:10 pero cogimos el bus el miércoles, así que no sé si el domingo serán los mismos autobuses..
Nosotros también contratamos la visita guiada en español a las 10:00 y da tiempo perfectamente (al campo en ese bus se llega sobre las 8:30 - 8:45). Antes entramos por libre a ver el campo, estaba vacío y aprovechamos para hacer un montón de fotos.
Aqui dejo la foto que encontre sobre los horarios para ir en bus a auwitch.
LO SIENTO MUCHO, pero no recuerdo de quien es la foto, la guarde en mi ordenador cuando la vi en un diario, no se ni de quien era el diario, ni lo encuentro ahora. PERO MUCHAS GRACIAS A QUIEN LA HIZO!!!!
Tampoco se cuanto tiempo tiene la foto, ni si los horarios estan actualizados.
Un saludo
A ver no me deja poner la foto por su tamaño
Los horarios son:
De lunes a viernes:
7.10 - 7.50 - 8.25 - 8.30 - 9.00 - 9.20 - 9.30 - 9.55- 10.05-10.20-10.35-10.45-11.00-11.25-11.50-12.25-14.45-12.50-13.25-13.50-14.05-14.35-15.00-15.25-15.40
Sabados y domingo
7.10 (sab.) - 7.50 (Sab.) - 8.25-8.30-9.20-9.30-9.55-10.05-10.20-10.35-11.00-11.20-11.50-12.25-12.45-12.50-13.50-14.35-15.00-15.25-15.40
Se cogen en la estación central de Cracovia y dejan en el mismo museo de Auschwitz.
Sonia, por si acaso te dejo una foto de los horarios (la hice en la estación de buses de Cracovia este Julio). Lo qué ya no sé es si los buses circulan todos los días o cuando...
He mirado la web (www.auswitz.org) y quiero coger guia en español para mi y mi novio. Solo se puede hacer en taquilla al llegar? No se puede hacer por internet verdad?
Muchiiiisimas gracias por subirla, esa es la foto que yo habia visto en un diario, seria en el tuyo!!
En la misma foto viene los días que circula y las horas.
MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.
Yo era de las q decia q preferia hacer la excursión de los campos x mi cuenta para tomarme el tiempo q quisiera en todos los sitios, y al final lo hice de las dos maneras, fuimos x nuestra cuenta allí cogimos el tour de las 10 y después entramos por nuestra cuenta, y realmente recomiendo hacer el tour guiado, el campo uno los barracones son todos museos y no hay apenas carteles explicativos, hay algunos q solo son de fotos, x lo tanto entras ves fotos y te quedas como estabas, sin embargo la guia te lo va explicando todo, se va parando en las fotos y te va explicando muchisimas cosas, ademas los guías son muy buenos por lo menos la chica q nos toco a nosotros, se llamaba Karolina y te explicaba todo perfectamente y te metia en situación en todo momento muy buena y muy simpatica. Además la visita es completisima, se salta algunos barracones pero son los barracones q estan dedicados a cada pais de donde llevaron gente al campo y generalemnte son solo fotos y algunos documentos x lo tanto...
Asiq habiendo estado y habiendolo visto recomiendo hacer la visita guiada y después si se quiere entrar por vuestra cuenta
Yo también recomiendo la visita guiada... Creo que entrando libre uno no se entera de la historia...
Nosotros entramos a primera hora por libre y luego nos enganchamos al tour de las 10:00 y es realmente el guía el que te hace sentir lo que allí se vivió....
Lo único que no me gustó es que estaba super-masificado.. Casi era hasta dificil escuchar al guía porque todos los grupos iban pegados...
Sonia los horarios de los autobuses los puedes mirar en esta web que es donde lo mire yo todo antes de ir para saber las horas e ir justo a la hora que queriamos:
Es muy fácil pones la estación que quieres ir el día que vas y la hora más o menos a la que quieres de salir y te lo pone todo el horario de salida las paradas la hora de llegada...., eso si tienes que ponerlo con los caracteres polacos si pones oswiecim tal cual no te lo va a coger, yo lo que hice fue buscar el current departures el nombre y copiarlo.
Respecto a si te pondran problemas para coger el guia no creo, nosotros llegamos a las 09:15 más o menos porque cogimos el bus de las 07:50 y compramos el tour sin problema, fuimos un jueves, la verdad que nuestro grupo muy grande no era viendo otros que habia por allí pero bueno no nos pusieron ninguna pega para cogerlo así que no creo que os la vayan a poner a vosotros
Beatr desde aquí si quieres guia individual no puedes cogerlo, solo puedes coger la guia para grupos, si quieres guia individual tienes que ir allí a las taquillas comprarlo y te meten en el grupo de la hora que quieras, a no ser de q querais guia privado para vosotros dos que eso entonces ya no sé como irá
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
beatr Escribió:
¿Nadie me puede confirmar si se puede coger el guia en español (individual) via internet?
Aunque no se decirte cómo si hay alguna manera de contratarlo desde aquí. Había una pareja de asturianos cuando fuimos nosotros que lo había hecho y tenían el guía para ellos solos; lo siento, nos dijeron cómo pero no lo recuerdo.
No quiero guia individual para nosotros solos jeje Simplemente quiero un guia en español dentro de un grupo.En la web entendi que no se podia contratar desde aquí, y era por asegurarme. Ya veo que no habra problema una vez que este allí. Muchas gracias, majos
Hola! Hay audioguías a disposición, podés elegir solo la audioguia o también una guía. Al menos así era en 2010 cuando fui. De todos modos, bien vale pagar por la guía, aporta mucho más de lo que puedas leer en un folleto.
Tienen traducción al español tb.
Saludos!
Hay una guía que te venden en las tiendas de libros que hay allí en español cuesta solo 5 zlotys, pero es mejor ir con guía de allí, yo era de las que no quería entrar con guía preferia ir con el folletito yo sola, y lo hice de las dos maneras y te digo q no tiene q ver mucho mejor cogiendo el tour
Proximamente viajo a Polonia y iré a Auschwitz. En la página oficial de turismo de Polonia www.polonia.travel/ ...as-de-sal/ he visto el anuncio siguiente, alguien ha estado hace poco y puede informarme? Muchas gracias:
Información importante sobre las visitas al museo estatal Auschwitz -Birkenau y visitas regulares en español a Wieliczka Minas de sal
HA TOMADO LA DECISIÓN DE RESTRINGIR LA ENTRADA LIBRE AL CAMPO I EN PERIODO DESDE EL DÍA 3 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.
LA ENTRADA AL CAMPO DE BIRKENAU SIGUE ESTANDO LIBRE.
EL ACCESO AL CAMPO I SE PODRÁ EFECTUAR EN LAS VISITAS GUIADAS EN GRUPOS HASTA LAS 15.00 HORAS.
PARA TURISTAS INDIVIDUALES EXISTEN VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL A LAS 12.00 Y A LAS 14.00 HORAS SIN LA NECESIDAD DE RESERVA, ADQUIRIENDO LA ENTRADA EN EL MUSEO.
PUEDEN SOLICITAR EL SERVICIO DE GUÍA CONTACTANDO CON EL MUSEO O CONTRATANDO LA VISITA A TRAVÉS DE ALGUNA AGENCIA DE VIAJES ESPAÑOLA O POLACA.