Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ya he vuelto, y aunque un poco tarde (no he podido antes) empiezo a contar....
Primero respecto al tema del alojamiento deciros que esta vez no nos molestamos en mirar por ninguna agencia e hicimos todas las reservas por internet. Conseguimos un apartamento fantástico junto a la iglesia de Tyn, se veia la fachada de la iglesia justo enfrente por las ventanas a un precio mas económico que cualquier hotel con la ventaja de tener tu cocina completa... Os paso la pagina www.pragueapartments-k.com/ ...yp=Tynska2
Es una opción mas que recomendable aunque siempre comas fuera, tenia un monton de espacio y mucha mas priacidad que un hotel.
Respecto a las compras, depende de lo que busqueis, pero hay una especie de centro comercial casi al lado de la Casa Municipal que tiene precios bantante interesantes, eso si es todo en plan tazas y similar, no vais a encontrar cosas especiales, pero para el regalito típico vale, y a buen precio, yo tenia que comprar un par de cosas de este tipo y fue donde mas barato estaba junto a los puestos callejeros del barrio judio (junto a la sinagoga vieja). Encontramos una tienda tb muy barata de artesania (de la de verdad) pero tengo que organizar la info, ya os dire donde.
El cristal es cierto que no merece la pena, desde luego hay cosas q son fantasticas y aquí no se encuentra pero los precios se disparan, además después hay que traerlo...
En cuanto a comer, hay sitios por todas partes, solo hay que buscar un poquito para encontrar algo interesante. El problema como siempre es que por muy bien que planifiques nunca estas cerca de los lugares que te han recomendado pero como digo solo hay que buscar un poco pq sitios hay cantidad, lo dificil es encontrar un sitio con camareros agradables pero haberlos los hay, que alguno he encontrado.
Recomendar la Pivovarsky Dum, Lípová 511, cerca de la plaza de Carlos,tienen su propia fabrica de cerveza, y ahí se pueden encontrar cervezas con sabor a plátano, cereza,.. Cerveza de trigo, casi lo que quieras, además se pueden ver las cubas donde esta fermentando, algo un poco distinto. La cerveza que fabrican ellos es tb muy buena, y solo la puedes tomar ahí, al menos yo no la vi en otros sitios.
Otra recomendación, no hay que perderse Visehrad, es la antigua ciudadela, es como un parque enorme, fantásticamente cuidado, tiene el edificio mas antiguo de Praga (una pequeña iglesia romanica con forma circular) y la catedral que hay dentro del parque es una pasada, eso si los horarios de la catedral son rarísimos, buscar horarios en turismo antes de ir pq es una pena perdersela. Nosotras fuimos el sábado que es cuando mas turistas hay en la ciudad y merece la pena desconectar, las vistas ademas son (como en casi todos los sitios de la ciudad) muy buenas.
Espero no haberme enrollado mucho, ya os ire contando cuando vaya organizando todas las notas.
Buen viaje a los que os vais pronto
Hola, ke me puedes decir sobre el apartamento de tynska 2, es ke lo he reservado para noviembre, ke tal las camas, me parece ke no tiene ascensor, tampoco microondas, ke me aconsejas?
Merece la pena coger taxi desde el aeropuerto? a ver ke me cuentas del apartamento, gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
sabinera Escribió:
Perdona brucelee2000, pero o no has puesto la localización o a mi no me sale, entonces mejor el Salvator? Me gusta este porque hablan español y si está más céntrico mejor. Por cierto, no necesito pasaporte verdad? porque al estar en el UE sirve el DNI?
Perdona, no se ciantas veces me pasa que digo que pongo el enlace y me olvido . Ahora te lo buscaré.
A ver, si es por la localización, fijo que pillaría el Salvator porqué es supercéntrico, y si hablan español pues excelente, ¿no?
En este restaurante U ROTTA te dan la carta con fotos de los platos. Además están en diferentes lenguas. Entre ellas el castellano. El retauraqnte se encuentra Male Namesti a unos 300 metros del famoso relog de la Ciudad Vieja.
Yo cambié en el BBVA y aunque el cambió no es tan bueno como en Praga los foreros me aconsejaron que cambiara ya que llegaba un lunes y estaba todo cerrado. Me dieron 26,07 por euro con una comisión de 3 euros. Allá tendrás que ir a cualquier banco oficial, no vayas a las casas de cambio, y cuando vayas a cambiar no preguntas cuantas kc te dan por euro sino la cantidad exacta de euros que quieres cambiar y las kc que te dan por dicha cantidad con la correspondiente comisión, así no tendrás sorpresas de última hora.
Hay una oficina de cambio junto a la plaza de la ciudad Vieja, haciendo esquina con la calle Parinska que se llama EXCHANGE con un cartel grande en azul y blanco, no cobran comision y tenian muy buen cambio, nosotros cambiamos a 27.45 y a 27.35, eso sí tienes que cambiar como mínimo 150 €.
Bueno ya me queda poco salgo el sabado a las 10,35 de barcelona, ya tenemos muchisimas ganas de llegar, después de tanto tiempo preparando este viaje, pero ahora queda lo peor preparar la maleta, que tiempo hace por ahí, nosotros aun vamos en manga corta durante el día, supongo que no será el caso pero alguien puede ayudarme con el tiempo y que ropa tengo que llevar.
Sin duda alguna Tulip inn,esta la noche a 90 euros un hotel de 4 estrellas,en la calle hybernska a 10 minutos de la torre del reloj y a 5 minutos de un restaurante español ques e come de escandalo,menudo descubrimiento que hice,me aprete unos macarrons con chorizo un día quwe estaban de muerte.por cierto,tb tiene parking el hotel.Bye Bye
Hola soy nueva en el foro, pero lo he encontrado de gran ayuda,! Me han propuesto viaje a Praga el proximo jueves 18 no tenemos nisiquiera hotel... Me podrian recomendar un buen 3 estrellas , lo mas importante que este bien centrico, y que tenga baño dentro.
Cualquiera ayuda y recomendación la recibo con los brazos abiertos!! estoy bien perdida,,
Yo estuve en el Ibis WEnceslas Hotel, pero está mucho más centrico (a 2 minutos de la plaza de la ciudad Vieja) y en este post han dado buenas referencias del Ibis old Town
Hola de nuevo, acabo de leerme enterito el post de donde comer y está super bien, ahora aquí pongo unas dudillas que a lo mejor son absurdas, pero a mi parece que me va la vida en ello, bueno al lío:
1.- En mi familia es tradición que cuando alguién sale fuera de España debe enviar una postal, aunque dicha postal llegue 15 días después de tu regreso, parecerá absurdo pero hace ilusión recibir carta de Roma, París, etc. Hay oficinas de correos por el centro?
2.- El tema de los w.c. En el castillo y demás edificios, en las cervecerías puedes pasar libremente, hay que pagar? (reconozco que es una pregunta absurda, pero hoy no es mi día).
3.- Viendo el otro día el programa Planeta Finito de la Sexta decían que entrar al barrio judío cuesta 12 euros, podríais explicarme esto?, es que en el foro no me queda claro, se que hay entradas que se compran en sinagogas, pero no se para que.
4.- Algún licor típico para traer de recuerdo? Creo que decían algo de comprarlo en el super, alguno en el centro? Como se llama el licor?
5.- Igual con el vino y la cerveza, donde comprarlos? en super también?
6.- Que es eso de poner el posavasos encima de la jarra? Podeis aclarármelo?
7.- Dónde está permitido hacer fotos y donde no, en ningún sitio interior? en todos?, etc.
Por cierto Norton, si no me dejan echar fotos me apropio de las tuyas. Un saludo y gracias.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Tus preguntas
1- En la calle Jindrisska, a metros de la plaza Wenceslao está la oficina centrar de correos que está abierta todos los días. Hay otras oficinas repartidas por la cuidad también.
2- En algunos baños hay que pagar, en otros no. En los que se tiene que pagar, lo tienen indicado en la puerta. En los restaurantes, si no estás consumiendo puede que te pongan cara rara.
3- No la puedo responder, hace muucho que no hago un tour por ese lado y no sé los precios
4- El licor más típico es Becherovka, que se consigue en cualquier negocio que venda bebidas. Es una botella verde, rectangular con etiqueta amarilla. Es un licor herbal, digestivo.
5- Cerveza, si querés comprar solamente marcas conocidas, cualquier supermercado, sino, en el sótano de U Medvídku hay un "museo" donde venden cervezas poco conocidas a buenos precios. Lo mismo en una de las calles cerca de Malostranske Nam. (no me acuerdo cual), hay un negocio que vende cervezas de cervecerías independientes, a buen precio. Otro lugar es Pivovarský Klub o Pivní Galerie (cerrada los fines de semana), no están en el centro centro, pero no quedan demasiado lejos y tienen la mejor selección. Más info en mi blog. El vino, en Palac Lucerna, en Vodickova, una de las calles que nacen de la plaza Wenceslao, está Cellarius, una vinoteca con una muy buena selección de vinos checos.
6- Lo del posavasos arriba del vaso es en U Fleku, una trampa para turistas que te recomiendo evitar
7- En interiores de castillos, palacios y algunas galerías no está permitido hacer fotos, lo mismo en algunas iglesias. Si ése es el caso, siempre vas a ver un cartel indicativo.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
sabinera Escribió:
Por cierto Norton, si no me dejan echar fotos me apropio de las tuyas. Un saludo y gracias.
Esto está hecho, solo las tienes que pedir o cogerlas de AQUI, supongo que se pueden coger, si no me lo dices y te mando las originales.
De todas maneras, aunque no sea lo más normal, aunque ponga que no se pueden hacer fotos, tú la haces, después ya nos apañaremos, hay muchísima gente que se hace el loco, por uno más, no creo que pase nada, lo que si sería conveniente, es no usar el flash, en estos lugares, pues te delata, pero yo he visto, no sé de qué país serian (tampoco importa mucho), llamarles la atención y al darse la vuelta el guardia, hacer la foto con flash, esto, para mí, es un falta de respeto.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
zita Escribió:
Hola soy nueva en el foro, pero lo he encontrado de gran ayuda,! Me han propuesto viaje a Praga el proximo jueves 18 no tenemos nisiquiera hotel... Me podrian recomendar un buen 3 estrellas , lo mas importante que este bien centrico, y que tenga baño dentro.
Cualquiera ayuda y recomendación la recibo con los brazos abiertos!! estoy bien perdida,,
Bienvenidos al foro.
Si lo buscas centrico, pagaras las ganas, prueba AQUI, a ver si hay algo de tu gusto, mira los Hotel Top Secret, si no, a tu agencia de viajes de confianza.
Yo acabo de venir de Praga y me alojé en el hotel U KO?K?, es de 4*, pero está situado a 50 o 100 metros del puente de Karlos en la calle Karlova, entre el puente y la playa vieja. No sé si habrá hoteles de 3* céntricos, por lo que ví la mayoría eran de 4 o más.
sabinera Escribió:
Hola de nuevo, acabo de leerme enterito el post de donde comer y está super bien, ahora aquí pongo unas dudillas que a lo mejor son absurdas, pero a mi parece que me va la vida en ello, bueno al lío:
1.- En mi familia es tradición que cuando alguién sale fuera de España debe enviar una postal, aunque dicha postal llegue 15 días después de tu regreso, parecerá absurdo pero hace ilusión recibir carta de Roma, París, etc. Hay oficinas de correos por el centro?
2.- El tema de los w.c. En el castillo y demás edificios, en las cervecerías puedes pasar libremente, hay que pagar? (reconozco que es una pregunta absurda, pero hoy no es mi día).
3.- Viendo el otro día el programa Planeta Finito de la Sexta decían que entrar al barrio judío cuesta 12 euros, podríais explicarme esto?, es que en el foro no me queda claro, se que hay entradas que se compran en sinagogas, pero no se para que.
4.- Algún licor típico para traer de recuerdo? Creo que decían algo de comprarlo en el super, alguno en el centro? Como se llama el licor?
5.- Igual con el vino y la cerveza, donde comprarlos? en super también?
6.- Que es eso de poner el posavasos encima de la jarra? Podeis aclarármelo?
7.- Dónde está permitido hacer fotos y donde no, en ningún sitio interior? en todos?, etc.
1.-Max ya te ha dicho donde debes ir para enviar la postal. De todas maneras, muchos de los hoteles donde he viajado te las envían ellos mismos. Las dejas en recepción y ellos se encargan de tirarlas. Preguntaselo (aunque yo preferiría llevarlas donde dice MaxB).
2.-En el castillo utilizamos un WC. Te explico: Pasarás por debajo de una arcada y te encontraras delante (a unos 10-15 metros) la puerta por donde se entra a la catedral. Si coges la calle que queda hacía la izquierda encontrarás una cafetería. Para entrar en ella tienes que subir unas escaleras, es decir, la puerta no está al nivel del suelo de la calle. Nosotros fuimos ahí, no consumimos y utilizamos el WC.
Por cierto si quieres comprar agua mejor en los puestos fuera del castillo.
3.- Sobre pagar por el barrio judio no se a qué se refieren, es decir, no hay una puerta o verja para entrar en el barrio. Sólo tienes que pagar una entrada general para visitar la mayoría de Sinagogas y cementerio, y una especial para entrar sólo en la Vieja-Nueva.
4.5 y 6 ya están perfectamente explicadas.
7.- Haz como dice Norton. Tu hazte el loco. Sobretodo no dejan hacerlas en las Sinagogas, pero si buscas un sitio "escondido" las puedes hacer. Aprovecha si meten bulla a alguién para hacer fotos y tu te vas al otro lado y las echas.
Buenas noches a todos, utilizando el buscador he encontrado el minucioso relato de su visita a Praga de javier24, es fantástico, y hace referencia al patio de la Iglesia de Tyn, por donde se entra? Mañana voy a recoger la guía de El País Aguilar, te lo explican ahí?. Gracias
sabinera Escribió:
Buenas noches a todos, utilizando el buscador he encontrado el minucioso relato de su visita a Praga de javier24, es fantástico, y hace referencia al patio de la Iglesia de Tyn, por donde se entra? Mañana voy a recoger la guía de El País Aguilar, te lo explican ahí?. Gracias
Dos cosas para entara en la iglesia del Tyn lo tienes que hacer por unos porchos (arcadas) de una casa que está justamente delante de la iglesia. La entrada al callejón es por debajo de los toldos de la casa que ves en la foto que esta delante del Tyn.
Sobre el patio del Tyn yo no tuve tiempo de entrar pero en la guia del País Aguilar viene un mapa del recorrido de la Ciudad Vieja que pasa por el patio del Tyn. Está en la página 63