Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola bazsimano, muchas gracias, me harías un favor si pudieras hablar con ellos, te adjunto el enlace donde detallan el problema de serie: nikoneurope-en.custhelp.com/ ..._id/127673
En cuanto al Movil mándame un mensaje privado. Muchas gracias
Kocurkovo y bazsimano, muchas gracias al final visitare Eger en plan excursion de un día , y me ire dos de ruta por el balatón, haciendo noche en ppio en keszthely, para ver balatonfured y tihany por el día, y igual heviz, pasar la noche en keszthely, y al día siguiente ver Tapolca (que al ver las fotos, me encanto). Y vuelta a budapest cuando termine.
Aer si cumplo bien los planes. Jeje. Gracias por vuestra ayuda
Bazsimano,
Veo que eres un super expert en Budapest!!!!
Nosotros estaremos este agosto unos días de ruta por Hungría.
Todos los años buscamos un sitio que se aleje de las rutas normales y nos tiramos un par de días en plan tranqui...
Este año ha caido el dedo en Vác (normalmente ponemos el mapa y donde caiga el dedo ¿Que me puedes contar? Tenemos pensado alquilarnos unas bicis y Danubio arriba - Danubio abajo....
¿Podremos llegar hasta Visegrad en Bici por la orilla?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Jajaja muy bien! a ver la ciudad de Vác está en el lado opuesto a la de Visegrád! Digamos que Vác está en el lado de Pest y Visegrád en el lado de Buda.
Sois ciclistas? solo pregunto porque son unos 40-50 kilometros.
Nosotros tenemos una casita en un pueblo "cerca" de Vác (Zebegény está a aunos 20 - 28 kms).
Si bien tengo entendido en la parte de Visegrad solo hay camino de bicis hasta Leanyfalu y desde allí hay que ir por la autoruta. Por la parte de Vác sique tienes el camino de bicis, lo que puedes hacer es ir hasta Nagymaros casi todo costeando el danubio y luego de Nagymaros pasar con un barco a Visegrád.
La ciudad de Vac, ( www.vac.hu/nyelv/eng/index.php) no he estado muchas veces. Te he dejado la web.
Ahora no puedo mirar mucho mas ya que estoy en el curro.
jajaja muy bien! a ver la ciudad de Vác está en el lado opuesto a la de Visegrád! Digamos que Vác está en el lado de Pest y Visegrád en el lado de Buda.
Sois ciclistas? solo pregunto porque son unos 40-50 kilometros.
Nosotros tenemos una casita en un pueblo "cerca" de Vác (Zebegény está a aunos 20 - 28 kms).
Si bien tengo entendido en la parte de Visegrad solo hay camino de bicis hasta Leanyfalu y desde allí hay que ir por la autoruta. Por la parte de Vác sique tienes el camino de bicis, lo que puedes hacer es ir hasta Nagymaros casi todo costeando el danubio y luego de Nagymaros pasar con un barco a Visegrád.
La ciudad de Vac, ( www.vac.hu/nyelv/eng/index.php) no he estado muchas veces. Te he dejado la web.
Ahora no puedo mirar mucho mas ya que estoy en el curro.
Heyy Gracias!!!
Llegaremos hasta Nagymaros (si llegamos).. Que la idea es descansar.. Y de ciclismo te puedo decir que yo veia el tour de francia cuando ganaba Hinault.. Así que poco poco..
Jeje bueno si tienes cuaqluier otra preg. Aquí estamos...
Si vais por la otra parte donde sólo hay camino de bicis hasta leanyfalu,pues podeis visitar szentendre.
En el aeropuerto de Budapest hay un servicio 24 horas de camioneta-taxi compartido a la ciudad. Es muy económico y seguro. Puedes pagar en euros y no te cobran cargo. Puedes comprar ida y vuelta y te sale a buen precio
Sabes que compañia es?? se puede reservar on line???, imagino q es como el shuttle q hay en Praga.
Yo he reservado en Fox transfers personas 13 euros.A mi me parece muy bien de precio, temiendo en cuenta que me recogen del hotel a las 3:30 de la madrugada.
Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar, el día 23 de octubre que es día nacional en budapest, se puede ir al castillo de buda, subir con el funicular desde el puente de las cadenas.
Hace tiempo que leo este foro, pero no me he registrado hasta hoy. A ver si me podeis ayudar. He leído que el 20 de Agosto es fiesta nacional en Hungría y que los museos son gratis ese día. También he leído que los lunes cierran los museos en Budapest, y como el próximo día 20 es lunes....¿Estarán abiertos o cerrados los museos?.
He visto que hay un mercado que se llama Józsefvárosi, que dicen tienen imitaciones de cosas de marca. Realmente son buenas imitaciones, en Estambul las llaman replicas porque son muy buenas imitaciones. Alguien sabe de ello.
Gracias
Hace tiempo que leo este foro, pero no me he registrado hasta hoy. A ver si me podeis ayudar. He leído que el 20 de Agosto es fiesta nacional en Hungría y que los museos son gratis ese día. También he leído que los lunes cierran los museos en Budapest, y como el próximo día 20 es lunes....¿Estarán abiertos o cerrados los museos?.
Un saludo
Pues no sé, he mirado un poco y en algunos se especifica claramente que el 20 de agosto estarán abiertos, pero en otros no pone nada, así que no te lo puedo asegurar, quizás dependa de cada museo...
Por ponerte un ejemplo, el Museo Etnográfico está abierto, el Museo Nacional está abierto y además ese día es gratis (por cierto, en realidad en agosto cerrarán varios días a la semana, pero el 20 está abierto), el Museo de Bellas Artes está abierto y es gratuito... El de Literatura está abierto y es gratis.
Estos días he estado un poco off...y lo seguirá estando :S
Mosilva, dime cuál te interesa, o cuales, y les llamo para preguntarles!
3estrellas, es totalmente distinto, aquí no has replicas tan buenas...puedes ir a visitarlo ya que es interesante pero tienes que tenr cuidado con los carteristas y todo... pero sociologicamente es algo interesante
Buenas tardes a todos los viajeros.
Para ultimos de septiembre, haremos un viajecito de 6 días a Budapest, imagino que en este tiempo me dara, para conocer algo esta bonita ciudad.
Nos alojaremos en un apartamento en el centro de Pest, así intentaremos conocer la ciudad a pie.
Empezare a leer el foro desde el princicio, pero me podeis recomendar, algun diario, o sugerir algo, nosotros no sabemos ingles y lo tenemos que llevar todo muy bien preparado desde aquí.
Tenia pensado lo tipico,
- solicitar la entrada para ver el Parlamento,
- un par de medios días visitar balnearios,
- una tarde de opera
- ver la ciudadela
- La iglesia de Matias
- El castillo con alguno de sus museos.
Existe algo especial que no me deberia de perder?
Bueno pues gracias por las posibles sugerencias y ya me pongo a leer el foro, para intentar hacer las minimas preguntas .
Saludos y gracias por adelantado.
P.D. Alguien sabe a donde puedo pedir para que me manden algun mapa de Budapest.?
Seria interesante la Budapest Card, teniendo en cuenta que nos alojamos en el centro ( no se que monumentos se pueden visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
marfer321 Escribió:
Buenas tardes a todos los viajeros.
Para ultimos de septiembre, haremos un viajecito de 6 días a Budapest, imagino que en este tiempo me dara, para conocer algo esta bonita ciudad.
Nos alojaremos en un apartamento en el centro de Pest, así intentaremos conocer la ciudad a pie.
Empezare a leer el foro desde el princicio, pero me podeis recomendar, algun diario, o sugerir algo, nosotros no sabemos ingles y lo tenemos que llevar todo muy bien preparado desde aquí.
Tenia pensado lo tipico,
- solicitar la entrada para ver el Parlamento,
- un par de medios días visitar balnearios,
- una tarde de opera
- ver la ciudadela
- La iglesia de Matias
- El castillo con alguno de sus museos.
Existe algo especial que no me deberia de perder?
Bueno pues gracias por las posibles sugerencias y ya me pongo a leer el foro, para intentar hacer las minimas preguntas .
Saludos y gracias por adelantado.
P.D. Alguien sabe a donde puedo pedir para que me manden algun mapa de Budapest.?
Seria interesante la Budapest Card, teniendo en cuenta que nos alojamos en el centro ( no se que monumentos se pueden visitar.
Lo dicho muchas gracias.
Hola marfer, la mayor parte de tus dudas las dejo para los más informados, puesto que yo, como tú, aún no he ido.
Sólo dos cositas:
Los mapas, salvo que te compres una guía que lo lleve incluido, me temo que hasta que no llegues al aeropuerto no lo tendrás, al menos eso tengo entendido. O bien, al llegar allí en alguna de sus oficinas de turismo. Yo escribí para que me mandasen información y mapas, y me respondieron por e-mail que ya no envian nada en papel, me mandaron una serie de enlaces y folletos para descargar.... Bueno, menos es nada.
La tarde de Ópera. Si lo que te interesa es ver alguna sesión, lo tienes crudo, ya que durante el verano no hay representaciones, así que los que vamos en septiembre nos quedamos con las ganas. Yo también lo tenía entre mis prioridades. En el hilo de la Ópera hay más información al respecto. Por el contrario si lo que te interesa es la visita guiada turística, no tendrás ningún problema.
Lo de la Card, tampoco lo tengo muy claro, pero por el momento, me da la impresión que alojándonos en el centro, no tienen que ser rentables.
Pues ya estaba ilusionada, tenia ganas de ver una representación de opera, en lo que dicen es la opera mas bonita . De todas formas, mirare en el hilo de la Opera, para comprobar cuando empiezan las representaciones, por si nos diese tiempo a primeros de octubre, si no, pues visita guiada jejejeje
Segun leo en el foro, creo que tienes razon que la Budapest Card no interesa, como nos alojamos en el centro, la mayor parte de los sitios a visitar, los haremos andando.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
marfer321 Escribió:
Hola moralinda.
Pues ya estaba ilusionada, tenia ganas de ver una representación de opera, en lo que dicen es la opera mas bonita . De todas formas, mirare en el hilo de la Opera, para comprobar cuando empiezan las representaciones, por si nos diese tiempo a primeros de octubre, si no, pues visita guiada jejejeje
Segun leo en el foro, creo que tienes razon que la Budapest Card no interesa, como nos alojamos en el centro, la mayor parte de los sitios a visitar, los haremos andando.
Gracias y saludos
De nada. Aquí tienes el hilo Informa sobre los poquísimos espectáculos que hay, y ninguno de ópera. Lo que daría yo también por ver una actuación allí.
Para más es mucho más caro la visita turística que la del propio espectáculo.