Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 46 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola moralinda.

Pues ya estaba ilusionada, tenia ganas de ver una representación de opera, en lo que dicen es la opera mas bonita . De todas formas, mirare en el hilo de la Opera, para comprobar cuando empiezan las representaciones, por si nos diese tiempo a primeros de octubre, si no, pues visita guiada jejejeje

Segun leo en el foro, creo que tienes razon que la Budapest Card no interesa, como nos alojamos en el centro, la mayor parte de los sitios a visitar, los haremos andando.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marfer321 Escribió:
Hola moralinda.

Pues ya estaba ilusionada, tenia ganas de ver una representación de opera, en lo que dicen es la opera mas bonita . De todas formas, mirare en el hilo de la Opera, para comprobar cuando empiezan las representaciones, por si nos diese tiempo a primeros de octubre, si no, pues visita guiada jejejeje

Segun leo en el foro, creo que tienes razon que la Budapest Card no interesa, como nos alojamos en el centro, la mayor parte de los sitios a visitar, los haremos andando.

Gracias y saludos

De nada. Aquí tienes el hilo Informa sobre los poquísimos espectáculos que hay, y ninguno de ópera. Lo que daría yo también por ver una actuación allí.
Para más es mucho más caro la visita turística que la del propio espectáculo.

www.losviajeros.com/ ...p;start=70

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado y a partir del 28 de septiembre, ofrecen espectaculos de opera, nosotros creo que vamos a tener suerte y seguramente disfrutaremos de este espectaculo.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para marfer321:

Te adjunto el siguiente enlace por si es de tu interés, creo que te servirá. www.losviajeros.com/ ...&start=960

Hace una semana que volví de Budapest. La ciudad es impresionante. Yo compré el pase de 7 días (seven days travel card), con el que puedes usar cualquiere transporte público, aunque lo que más utilicé fue el tranvía (lineas 2, 47, 49, 19), en el que nunca me pidieron la tarjeta, y de las 3 veces que utilicé el metro en una de ellas sí me pidieron la tarjeta de transportes. Yo estaba alojado en Deak Ference Ter (muy céntrico).

En cuanto a los baños no dejes de visitar los de Szecheny, de la plaza de los Héroes, son impresionantes, con piscinas exteriores, una de ellas con temperatura de 30 grados en verano y 34 en invierno, y otra con 38 grados, además de la central en la que puedes hacer unos largos (pero usando gorro).
Yo te recomendaría que pidieras cabina, ya que es más cómodo para cambiarte, y llevar además chanclas y toalla (del hotel).

Imprescindible un paseo en barco por el Danubio (Duna corso), cuando empiece a anocher, las vistas son impresionantes.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Marfer321:

En cuanto a diarios de viaje a Budapest, te recomiendo el de Oblongo, es muy completo, te adjunto el enlace:
www.losviajeros.com/ ...php?b=7545
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bazsimano Escribió:
estos días he estado un poco off...y lo seguirá estando :S

Mosilva, dime cuál te interesa, o cuales, y les llamo para preguntarles!

3estrellas, es totalmente distinto, aquí no has replicas tan buenas...puedes ir a visitarlo ya que es interesante pero tienes que tenr cuidado con los carteristas y todo... pero sociologicamente es algo interesante

Saludos
B.

Muchas gracías Bazsimano. Estaba interesado en el Szépmuvészeti Múzeum, pero ya encontré en su web que abren el día 20.
Te pediría por favor a ver si puedes ayudarme en otro tema. Voy a Budapest una semana (19/08 a 26/08) y he alquilado un coche con idea de hacer los traslados del aeropuerto y hacer excursiones dos días por los pueblos de alrededor. Estaremos alojados en la calle Dorottya utca. El problema es que no se puede dejar el coche en la calle mas de 3 horas y los parkings 24 horas que he encontrado por la zona son carísimos. ¿Puedes darme alguna idea?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pacovil.

El diario esta muy bien, me servira.

Los tranvias que comentas, ¿son con recorridos bonitos?, el Nº 2 ya tenia pensado montar, pero los demas.....

Los apartamentos que tenemos contratados, son los 7Seasons Apartament en la calle Kiraly utca 8 a 200 metros de la estación de metro de Deak Ferenc Sque.
-Nos interesaria pillar algun bono de transporte, para recorrer la ciudad, o seria suficiente con un taco de 10 viajes para ir al balneario Szecheny, montarnos en el tranvia 2 y visitar el metro?

-Para subir en el funicular antiguo,¿ también nos vale un billete de transporte o es uno especifico para el?
- desde el centro, ademas del Balneario mencionado, a que otros lugares nos interesa ir en transporte, ( si, nos gusta andar, pero siempre que se vean mientras caminamos cosas bonitas)

-¿Como tendria que pedir la entrada al balneario con cabina? No sabemos ingles y es por tenerlo apuntado.

Siento ser tan pesada, pero como ya he comentado , no sabemos ingles y lo tenemos que llevar todo muy bien hilado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para marfer 321:

Los tranvias 47 y 49 parten y finalizan su recorrido en la Plaza Deak Ferenc, y tienen parada en la puerta del Mercado Central y enfrente del Hotel-balneario Gellert, así como puedes hacer trasbordo a la línea 2 para recorrer la orilla del Danubio por Pest.

Los tranvías 19 y 41 hacen el recorrido por la orilla del Danubio de la zona de Buda, y los puedes coger en la parada del hotel Gellert.

En cuanto a la compra del bono, yo me decidí a comprar el abono de 7 días (Seven days travel card) para quitarme de encima el coñazo de "picar" y enseñar los billetes. En realidad como te dije sólo cogí el metro 3 ó 4 veces, pero el tranvía si que lo utilicé bastantes veces, en alguna ocasión con el nº 2 llegué hasta la Isla Margarita y luego de vueta al puente "verde" de la Libertad y vuelta a empezar, o recorrer la orilla de Buda desde el hotel Gellert hasta la iglesia de Santa Ana y vuelta.

El metro que te lleva al balneario Szechenyi es la línea amarilla (1) que te lleva a la Plaza de los Héroes y al Castillo.
Para subir al funicular, aunque yo no lo cogí, el billete tienes que sacarlo aparte, no vale el abono.
En cuanto a la petición del ticket para el balneario, yo lo compré directamente en el hotel en el que estaba alojado, y en el mismo ticket ponía que podía pedir cabine (cabina) o locker (taquilla), por lo que en cuanto llegué me dieron un brazalete que al activarlo me preguntaron si quiería cabina o taquilla.

Te adjunto el siguiente enlace dedicado exclusivamente al tema de balnearios:
www.losviajeros.com/ ...&start=440

Seguramente te podrán dar más información expertos como Bazsimano que reside en Budapest o algún otro que participan activamente en este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mosilva Escribió:
bazsimano Escribió:

3estrellas, es totalmente distinto, aquí no has replicas tan buenas...puedes ir a visitarlo ya que es interesante pero tienes que tenr cuidado con los carteristas y todo... pero sociologicamente es algo interesante

Saludos
B.

Muchas gracías Bazsimano. Estaba interesado en el Szépmuvészeti Múzeum, pero ya encontré en su web que abren el día 20.
Te pediría por favor a ver si puedes ayudarme en otro tema. Voy a Budapest una semana (19/08 a 26/08) y he alquilado un coche con idea de hacer los traslados del aeropuerto y hacer excursiones dos días por los pueblos de alrededor. Estaremos alojados en la calle Dorottya utca. El problema es que no se puede dejar el coche en la calle mas de 3 horas y los parkings 24 horas que he encontrado por la zona son carísimos. ¿Puedes darme alguna idea?. Gracias.

Mosilva como el tema no es del hilo, pasame un privado y lo hablamos! intentaré buscar algo, el prob es que es el centro y el parking es bastante caro, el coche lo tienes toda la semana?
Es que para budaespet mejor no pillarte coche..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marfer321 Escribió:
Gracias pacovil.

El diario esta muy bien, me servira.

Los tranvias que comentas, ¿son con recorridos bonitos?, el Nº 2 ya tenia pensado montar, pero los demas.....

Los apartamentos que tenemos contratados, son los 7Seasons Apartament en la calle Kiraly utca 8 a 200 metros de la estación de metro de Deak Ferenc Sque.
-Nos interesaria pillar algun bono de transporte, para recorrer la ciudad, o seria suficiente con un taco de 10 viajes para ir al balneario Szecheny, montarnos en el tranvia 2 y visitar el metro?

-Para subir en el funicular antiguo,¿ también nos vale un billete de transporte o es uno especifico para el?
- desde el centro, ademas del Balneario mencionado, a que otros lugares nos interesa ir en transporte, ( si, nos gusta andar, pero siempre que se vean mientras caminamos cosas bonitas)

-¿Como tendria que pedir la entrada al balneario con cabina? No sabemos ingles y es por tenerlo apuntado.

Siento ser tan pesada, pero como ya he comentado , no sabemos ingles y lo tenemos que llevar todo muy bien hilado.

Saludos

Marfer te voy respondiendo, tengo muy poco tiempo así que intento no enrollarme e ir al grano:
1. El alojamineto lo tienes muy muy centrico, los del bono depende que vosotros, si sois de los de patear y teneis tiempo, entonces no os hace falta. Pero si andais escassos de tiempo entonces puede que sea mejor. Para eso os basta el taco de 10.
2.para el funicular teneis que comprar allí un billetes especial, para adultos son 900 huf, ida y vuelta son 1500 huf.
3. Hay muchas cosas interesantes pero para cada uno es otra cosa...el otro día me encontré con gente de Espanya y me comentaron que ya llevaban en la ciudad dos o tres días y no han salido del centro...hay bastantes cosas que ver y se puede hacer a pie
4.para el balneario depende, si quereis estar todo el día, o por ejemplo ciomprar un ticket de solo tres horas con cabina...
Si quereis comprar un ticket de solo 3 horas con cabina y dependiende de cuándo vais (finde, por la manana, por la tarde...)
" Délutáni belépő hétköznapokon kabinos öltözővel 3 500 Ft" para dos horas entre semana con cabina

"Délutáni belépő hétvégén és ünnepnapokon kabinos öltözővel 3650 Ft" para las tardes de 17-19 horas en findes.

"Esti belépő hétköznapokon kabinos öltözővel 3 300 Ft" entrada nocturna desde las 19-22 hroas. Con cabina

"Napi belépő hétköznapokon kabinos öltözővel 3800 Ft" entrada de día entero con cabina.

Por lo tanto pedir una entrada con cabina sería "kabinos öltözővel"

Creo que eso es todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS! ¿Que tiempo se puede encontrar uno si viaja sobre finales de octubre principios de Noviembre? tenia pensado ir ahora en agosto pero por motivos laborales no he podido concretar nada... ;(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Samuel hay un hilo del tiempo de hungria...te respondo aquí, pues frescoooooo :DD:D mejor dicho te hará frio, entre 0-10 grados...lo mas seguro...pero con el tiempo de ahora quien sabe!
Luego te lo miro con detalle
⬆️ Arriba

Travel Addict

bazsimano Escribió:
Samuel hay un hilo del tiempo de hungria...te respondo aquí, pues frescoooooo :DD:D mejor dicho te hará frio, entre 0-10 grados...lo mas seguro...pero con el tiempo de ahora quien sabe!
Luego te lo miro con detalle

Disculpa! no habia visto el otro hilo aguanto mejor el frio que el calor, basicamente la duda que tengo es si es epoca de lluvias y/o nieve que es lo que suele hacer mas engorroso el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te respondo aquí: www.losviajeros.com/ ...7&start=50
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias a los dos, por tan rapida contestación.

Aunque hasta finales de septiembre, no vamos a Budapest , ya nos estamos familiarizando con la ciudad, tenemos algunos recorridos que queremos hacer, segun las recomendaciones del foro.

Nos gustaria ver el museo Etnografico y el de Bellas Artes. Y tenemos duda en visitar el de Historia. No sabemos si esta bien?
También recomiendan el Laberinto del Castillo de Buda. Pero aquí también me asalta la duda.( no se que hacer)

Los balnearios, queremos ir a los dos mas famosos y pasarnos dos medias tardes

Nosotros estaremos 4 días completos y 2 medios creo que nos dara tiempo a todo. Ya ire poniendo el recorrido y me vais orientando si podeis.

Otra vez gracias pacovil y a ti bazsimano.

P.D. El agua del grifo en Budapest, se puede beber o es conveniente utilizar la embotellada

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bazsimano Escribió:
mosilva Escribió:
bazsimano Escribió:

Saludos
B.

Mosilva como el tema no es del hilo, pasame un privado y lo hablamos! intentaré buscar algo, el prob es que es el centro y el parking es bastante caro, el coche lo tienes toda la semana?
Es que para budaespet mejor no pillarte coche..

No puedo enviar privados porque no llevo cinco mensajes enviados. El coche lo tengo toda la semana, pero solo lo voy a utilizar para los traslados al aeropuerto y dos días para excursiones. El resto de la semana va a estar parado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te envio yo un mesaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Marfer321: yo he bebido mucha agua del grifo, esta buena y no he tenido problemas.

Otra cosa por si te interesa, en cuanto a supermercados en la zona de la plaza Deak Ferenc hay bastantes supermercados, y uno especialmente que abre las 24 horas (MATCH).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marfer321:
Yo recomiendo beber siempre agua embotellada sea donde sea. Independientemente de su potabilidad nuestro estómago puede no "asumir satisfactoriamente" un tipo de agua distinto al que estamos acostumbrados. El agua es algo barato: creo que no merece la pena correr el riesgo de beber agua de grifo. De sufrir una diarrea que sea por otra cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marfer, eltema del agua de grifo....yo siempre que voy a cualquier sitio de europa, bebo del gifo sin problems, hasta en marruecos bebia del grifo...luego cada cual sabe como tiene el estomago. No creo que vayas a tener ningun problema con el agua del grifo...aunque como dice xenxo una botella de agua de litro y medio pues te costará 0,1-0,3 euros...
El laberinto del castillo desde que han vuelto a abrir (creo que si es cierto) no he estado, así que no sé como estará si han cambiado algo...lo que algunas veces recomiendo es el museo hospital que hay debajo del castillo: www.sziklakorhaz.eu/en que puede ser interesante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes