Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dentro de poco me marcho a Praga. Mi hotel está alejado del centro (Hotel Plaza Alta) por lo que tendré que comprar el abono trasporte para tres días. Mi pregunta es: ¿dónde se compra el abono? ¿Hay algún sitio cerca de mi hotel? ¿Y ya de paso... Alguien sabe si hay alguna casa de cambio cerca?
Es que llego a Praga por la noche y el desplazamiento al hotel lo tenemos cubierto... El problema es por la mañana, cuando queramos ir al centro y no tengamos ni coronas ni transporte ni ná xDD No sé, creo que no he hecho buena elección con el hotel.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola!
Dentro de poco me marcho a Praga. Mi hotel está alejado del centro (Hotel Plaza Alta) por lo que tendré que comprar el abono trasporte para tres días. Mi pregunta es: ¿dónde se compra el abono? ¿Hay algún sitio cerca de mi hotel? ¿Y ya de paso... Alguien sabe si hay alguna casa de cambio cerca?
Es que llego a Praga por la noche y el desplazamiento al hotel lo tenemos cubierto... El problema es por la mañana, cuando queramos ir al centro y no tengamos ni coronas ni transporte ni ná xDD No sé, creo que no he hecho buena elección con el hotel.
Gracias!
Compralo en el aeropuerto nada mas llegar... Vas en el transfer y al día siguiente lo picas... Y desde que picas te vale los 3 días enteros (72 horas)
El problema es que el avión aterriza a las 23:45 por lo que a esa hora me imagino que ya no podré cambiar euros a coronas en el aeropuerto ¿o sí?
Que hora mas mala de llegar oye
Efectivamente, la hora es pésima, entre que sales del avión, coges las maletas, etc, te pueden dar las 00,30.
Supongo que vuelas con wyzzair, no? a mi me ha pasado siempre que vuelo con ellos a Praga.
A esa hora todo esta cerrado en el aeropuerto, por lo que no vas a tener otra opción que cambiar algo (lo minimo, 10 ó 20 euros por ejemplo), en el hotel a la mañana siguiente, para poder comprar los billetes del metro/tranvia, y luego cambiar más en el centro.
Un saludo
La semana que viene aterrizamos en Praga a las 23:30, hora mala para coger autobuses, imagino. Por eso os quería preguntar si hay algún autobus a esa hora para ir a Namesti Miru, o si por el contrario tenemos que valorar el coger un taxi. Cuánto podría suponernos?
La semana que viene aterrizamos en Praga a las 23:30, hora mala para coger autobuses, imagino. Por eso os quería preguntar si hay algún autobus a esa hora para ir a Namesti Miru, o si por el contrario tenemos que valorar el coger un taxi. Cuánto podría suponernos?
Gracias.
Efectivamente, mala hora para transporte publico.
Yo siempre he usado transfer, sobre unos 20 euros, hay varios, puedes verlos en este post: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12688
Ok, muchas gracias!
Voy a ver si me dan esa opción en el hotel:)
El hotel te puede proporcionar un transfer, pero normalmente suele ser mas caro, ellos se tienen que llevar una comisión.
Yo los he utilizado varias veces y siempre los he reservado directamente en sus paginas, sin intervención del hotel.
Los transfers suelen ser muy fiables, salvo casos excepcionales, a mi no me han fallado nunca, incluso una vez se retrasó el vuelo cerca de una hora y cuando llegamos a Praga allí estaba el tio con el cartelito con mi nombre.
Lo que no te aconsejo es que cojas cualquier taxi cuando llegues al aeropuerto, te puede salir por un buen pico....
Buenas tardes, mañana aterrizo en Praga y llevamos una maleta de gabina, es decir de las que nos dejan pasar dentro del avión, hay que sacar boleto de equipaje para este tipo de maleta???.
Otra pregunta, desde el aeropuerto al centro, con un boleto de 90 min es suficiente, o no da tiempo???
Ok, muchas gracias!
El hotel te puede proporcionar un transfer, pero normalmente suele ser mas caro, ellos se tienen que llevar una comisión.
Yo los he utilizado varias veces y siempre los he reservado directamente en sus paginas, sin intervención del hotel.
Los transfers suelen ser muy fiables, salvo casos excepcionales, a mi no me han fallado nunca, incluso una vez se retrasó el vuelo cerca de una hora y cuando llegamos a Praga allí estaba el tio con el cartelito con mi nombre.
Lo que no te aconsejo es que cojas cualquier taxi cuando llegues al aeropuerto, te puede salir por un buen pico....
Nos sale por 20€, que podemos pagar en € junto con el resto del importe. Te parece razonable?
Ok, muchas gracias!
Nos sale por 20€, que podemos pagar en € junto con el resto del importe. Te parece razonable?
Totalmente razonable, los precios varian desde 18 euros (barato) hasta 24 euros (caro), dependiendo de las personas que vayan y si tienen que llevar sillita de niño.
20 euros me parece un buen precio.
Hola, una duda, el bono de 3 días, se puede comprar ya en el aeropuerto? Sabeis si este se puede pagar con targeta ? Lo pregunto ya que el cambio en el aeropuerto siempre sale mal ... Mi idea era coger el bono de 3 días ya en el aeropuerto. Por cierto, he visto esto del bono, pero hay mas bonos no? Porque quiza me cunde mas el de 4 días y no el de 3 ahora que lo pienso.
Saludos!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
arvedui Escribió:
Hola, una duda, el bono de 3 días, se puede comprar ya en el aeropuerto? Sabeis si este se puede pagar con targeta ? Lo pregunto ya que el cambio en el aeropuerto siempre sale mal ... Mi idea era coger el bono de 3 días ya en el aeropuerto. Por cierto, he visto esto del bono, pero hay mas bonos no? Porque quiza me cunde mas el de 4 días y no el de 3 ahora que lo pienso.
Saludos!
Puedes comprar con tarjeta de credito/debito en el kiosco del aeropuerto de transporte público cualquiera de los billetes.
No hay bono de 4 días, solo de 1 ó 3 (lo normal para turistas)
Hola a todos, yo tengo una duda sabéis si con un billete de 90 min , me vale para coger el autobus 119 del aeropuerto y luego el metro o tengo que coger otro billete para el metro.
Un saludo y gracias
A nosotros nos valio con el de 90 minutos,cojimos el bus 100 y luego 2 transbordos en el metro y nuestro hotel no estaba en el centro,estaba en Vyséhrad.
Hola A todos los viajeros. A partir del 1-9-2012 se han realizado varios cambios en rutas del servicio publico de Praga. Dichos cambios no son simplemente cambios temporales por reparaciones.
Si poseen dudas de opciones de tranvía/metro/bus lo mejor es consultar el planificador disponible por la firma que brinda el servicio integrado de transporte Plan de viaje
Para conocer restricciones de ruta, podéis consultar Restricciones en rutas