Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 48 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!

Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...

Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p
⬆️ Arriba

Super Expert

Joroc Escribió:
Muchas gracias, Deinonychus!!! Me parece que les he ahorrado una buena multa a mi familia, jajaja!!!

Por cierto, me pareció leer que decías que el Museo Nacional estaría de obras durante unos años, no? La pregunta es si se podrá visitar el edificio, ya que he leído que por dentro es muy bonito, o estará todo cerrado (museo, edificio, etc.). Es que de ahí me parece que puede depender el comprar la Prague Card o no...

Gracias, y si se me ocurre alguna preguntilla más, me parece que me aprovecharé de tu amabilidad ;-p

El edificio es precioso por dentro pero esta cerrado por reformas, así que no se puede acceder... Echale un vistazo a mi blog o por el foro y si tienes mas preguntas tranquilo que intentare responder lo que pueda... Es lo bueno de vivir en praga.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me marho a praga en 4 días y tengo muchas todavía sobre todo con como reservar cosas y donde, se que los he leído por el foro pero son tantos temas y tantas paginas q no doy con las cosas y tengo un par de dudas...

¿donde reservo la visita guiada del castillo? ¿y la casa municipal? y por ultimo ¿cual es la mejor manera de llegar del aeropuerto al hotel y vuelta? he leído lo del autobús numero 100 y luego metros pero quiero algo directo, y estoy entre taxi o alguna compañía de transportes, ¿que recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Acabo de aterrizar de Praga, e intentaré responder a las preguntas que pueda durante unos días, mientras me acuerde, jajaja.

Para mircman le diría, la manera más barata de ir al aeropuerto al centro de Praga es cogiendo el autobús 119 que te deja en la parada de metro Dejvicka y seguir en metro hasta el centro; puede que te pase que esté de obras esa parada como me pasó a mí, entonces tendrías varias opciones, entre seguir con el autobús 119 hasta Staromeska o bajarte en Dejvicka y coger el tranvia 20 hasta Malotranska (muy céntrico y donde se puede coger el número 22 del tranvia que pase por el centro).

Del castillo yo creo que con la audioguía te sobrará si lo que quieres es que te vayan explicando las cosas pero no tengo tanta información sobre el tema.

S2,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias montañaoplaya!

Además de el castillo o la casa municipal... ¿hay que hacer reservas para visitar algún sitio? ya sea por evitar largas colas o porque solo se admiten visitas con reservas y no me quiero ver sin días para verlo por no reservar con antelación

Como siempre un millón de gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Que yo sepa no hay que reservar nada para ver los típicos monumentos, tendrías que comentarme qué quieres ver y te diría qué colas te puedes evitar y qué entradas te puedes evitar. Te podría comentar cómo funciona la tarjeta de transporte público, es lo que más estoy puesto,jajaja.

S2,
⬆️ Arriba

Experto

Hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

eduisa Escribió:
hpola , yo voy a Praga el día 23 estaremos una semana , aun no lo he planificado muy bien ya que antes vamos a Berlin y acabo de terminar el planing de Berlin , estoy leyendo todos los consejos , un día queremos ir a Cesky Krumlov,, lo de Karlovy Vivari , no lo tengo muy claro no se si merece la pena , hay otros sitios interesante para ver como el castillo de hluboka , , terezin , aunque esat ultima la descarto ya que en Berlin vamos a visitar un campo de concentración , bueno seguire co el plan d e viaje y ya os hare algunas preguntas , gracias

Si vais a estar una semana teneis tiempo de hacer un par de excuriones... Cesky Krumlov es muy recomendable, Karlovy Vary es mas bien tranquilito, depende mucho de vuestros gustos.
Pruhonice en las afueras de Praga, jardines muy tranquilos.
Kutna Hora tiene un osario y unas minas de plata.
Castillos como Karlstejn, es un castillo muy majo a tn solo 40 minutos de Praga en tren. También otros castillos como Konopiste, Hluboka y Krivoklat.
Pilsen con la fabrica de cerveza.
Etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de llegar de Praga y os puedo decir que todos los días a las 10.30 en el reloj astronómico hay guías en castellano que lo hacen por la voluntad. Tienen varios recorridos todos los días y aunque no entren a los monumentos, merece la pena y en perfecto castellano.
En cuanto al auto guia del castillo, a mi me pareció cara, éramos 3 personas y nos cobraron casi 50€. Tenéis que tener en cuenta que al castillo entras gratis a excepción de algunos monumentos como la catedral, el callejón del oro, etc. A mi me pareció excesivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorgespice Escribió:
yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...

Hola jorgespice. El castilo de Praga no es un castillo al uso, es un recinto cerrado en el que hay diversos monumentos, el palacio, San Vito, callejon de oro, San Jorge, torres, jardines, calles, etc. El palacio de entrada tiene museo de pintura, y el palacio antiguo....ñ te muestran cuatro habitaciones que stan practicamente vacias, o sea casi nada. La catedral si merece la pena y el callejon de oro a elección. Para mi, lo que mas me gusto fue la catedral y los jardines, el resto... Va en gustos, a mi ....... . Eso si, la plaza de Hradcanske que da acceso al castillo es muy bonita y no dejes sin visitar en las proximidades el monasterio de Strahov.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hablando del castillo, el día 9 voy a Praga, y sigo teniendo la duda de visitarlo particularmente que entrando a todos los sitios me cuesta 14 €, o contratar la visita guiada con Sandemans que cuesta 13 €, eso sí, en esta no entrare a los monumentos, todo lo vere por fuera.
Agradecería vuestros consejos, ya que me tengo que decidir pronto. Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaba Escribió:
jorgespice Escribió:
yo todavia ando perdido pero para entrar al castillo y cuando pagas que ves realmente... El decir el castillo por dentro merece la pena... O es solo la catedral o como...

Hola jorgespice. El castilo de Praga no es un castillo al uso, es un recinto cerrado en el que hay diversos monumentos, el palacio, San Vito, callejon de oro, San Jorge, torres, jardines, calles, etc. El palacio de entrada tiene museo de pintura, y el palacio antiguo....ñ te muestran cuatro habitaciones que stan practicamente vacias, o sea casi nada. La catedral si merece la pena y el callejon de oro a elección. Para mi, lo que mas me gusto fue la catedral y los jardines, el resto... Va en gustos, a mi ....... . Eso si, la plaza de Hradcanske que da acceso al castillo es muy bonita y no dejes sin visitar en las proximidades el monasterio de Strahov.
Entonces el castillo no se ve mucho..? entonces que cojo? la entrada para la catedral y el callejon de oroy ya esta? o como funciona?
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces en la catedral y ver los jardines y el interior de la fortaleza es gratis, solo se paga por ver las torres y el callejon de oro, por que si el palacio dices que son cuatro habitaciones así poco puestas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Queria información sobre guias de habla española para conocer praga o excursiones fuera de praga
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias por la información que hay en tu blog, me parece muy útil y me ha servido muchísimo para organizarme las visitas alrededor de Praga.
Saludos
Dick644
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues me quedan dos días y ya tengo terminada la guia para Praga, pero me gustaria que me dierais la opinion de que os parece, si seria mejor modificar algo o no...

1º DÍA: TARDE 17 AGOSTO VIERNES: ZONA JOSEFOV

* Plaza Franz Kafkaà oficina cambio “Exchange” àcasa natal Franz Kafka

* Plaza Ciudad Vieja

* Iglesia Nuestra Señora Tyn

* Ayuntamiento Ciudad Vieja à Reloj Astronómico

* Iglesia San Nicolás

* Sinagoga Maisel

* Ayuntamiento Judío

* Sinagoga Española

* Estatua Franz Kafka

* Sinagoga Vieja-Nueva

2º DÍA: 18 AGOSTO SÁBADO: CIUDAD VIEJA – STARE MESTO

* Puerta de la Pólvora

* Casa Municipal

* Calle Celetna:

> Nuevo Palacio de la Moneda

> Palacio Seeberg

> Unicornio de Oro

> Casa de la Virgen Negra

> Josefov

* Plaza Marianske : biblioteca municipal

* Palacio Clam Galles

* Calle Husova à Hombre colgado (casi al final, Skorepha)

* Calle Karlova:

> Museo Jahannes Keples

> Hotel U Zlaté Studny (La casa de los Pozos de Oro)

> Durn U Zlatélo hada (La casa de la Serpiente Dorada)

> Museo Checo de Bellas Artes

* Clementinum

* Plaza Caballeros de la Cruz (Krizovricke Namesti)

* Puente Carlos

3º DÍA: 19 AGOSTO DOMINGO: ZONA HRADCANY

* Castillo de Praga

* Catedral de San Vito

* Callejón del Oro

* Antiguo Palacio Real

* Basílica y Convento de San Jorge

* Torre Daliborka

* Torre Negra

* Torre Blanca

* Torre de la Pólvora

* Jardín sobre las Murallas

* Palacio Wellenstein

* Loreta

* Palacio Cernin

* Monasterio Strahov

4º DÍA: 20 AGOSTO LUNES: ZONA MALÁ STRANA

* Colina de Petrin

* Torre-Mirador de Petrin (imitación Torre Eiffel)

* Muro del Hambre

* Iglesia San Lorenzo

* Monumento Victimas del Comunismo

* Isla Kampa à Molino Gran – Prior à Muro John Lennon

* Plaza de Malta

* Museo Franz Kafka à Estatua Proudy (Chorrillos), David Cerny

* Calle más estrecha del mundo à U Luzickeho Seminare

* Torre del Puente de Malá Strana

* Puente de Carlos

* Torre del Puente de la Ciudad Vieja

5º DÍA: 21 AGOSTO MARTES: CESKY KRUMLOV

La estación de metro para coger el autobús de "student agency" es "ANDEL" (en el plano está por el centro a la izquierda del río). Al salir del vagón de metro, Siguiendo los carteles "BUS" sales a la calle directamente NYa la estación de autobuses (una explanada con unas 15 dársenas). Justo al lado de la estación de autobuses está la parada de tranvía "Na Knizeci", (líneas 12, 14, 20), que también se pueden usar.

Última parada (una explanada rodeada de arboles donde se baja todo el

Mundo, que está a 10 minutos del pueblo andando).

6º DÍA: 22 AGOSTO MIÉRCOLES: ZONA NOVÉ MESTO Y VYSEHRAD

* Jubilee Sinagoga

* Torre Jindrisska à Farola Cubista

* Statri Opera

* Plaza Wenceslao

* Pasaje Lucerna à Escultura Kin (Caballo)

* Estatua Wenceslao

* Museo Nacional à En frente monumento Jan Palach

* Isla de los Eslavos

* Edificio Danzante à Calle Resslova

Esta es la guia que he hecho y aun así estare otro día mas para repetir algo que me haya gustado mucho o incluso pensaba en ir a los campos de concentración de Tezzerin pero no lo tengo claro...

Última edición por Muniekyto el Mar, 14-08-2012 11:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me dice que tal esta??? Demasiado ajustada o algo que cambiar??

Última edición por Muniekyto el Mie, 15-08-2012 3:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

minerva1925 Escribió:
Hola,yo le quería comentar a erange si sale desde Valencia y vuela con smart con escala en Almeria.Nosotros hacemos el mismo viaje pero del 16 al 19 de agosto,incluso vamos al mismo hotel, el atos,por eso le agradecería que al volver comentara por aquí como le ha ido e itinerarios y que opinion tiene del hotel.Gracias.Un saludo.

Hola Minerva como lo prometido es deuda, ya estoy de vuelta y te cuento:
Con respecto al Hotel, Habitación la mia era triple y muy bien, grande, muy limpia y las camas muy comodas, el canal de tv en español que solo puedes ver es el canal Andalucía. En recepción no hablan castellano, nosotros nos entendimos en ingles, la ubicación buenisima, sin estar en todo el centro, pero llegas a todos los sitios en 20' andando, además los tranvias funcionan muy bien, y vas a todos los sitios en menos de 5'. Lo peor, el desayuno, poco surtido, siempre lo mismo y para que te hagas una idea, lo unico de bolleria que ponían era un cachito de bizcocho, pero bueno si no eres muy exigente como nosotros, sirve para afrontar el día con energía, je, je.
En el siguiente post hago alguna recomendación con respecto a Praga. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nene1317 Escribió:
queria información sobre guias de habla española para conocer praga o excursiones fuera de praga

Pues mira acabo de regresar de Praga, y recomiendo efusivamente que al siguiente día del que llegueis, esteis enfrente del reloj astronomico, en el starbuck cafe, y busqueis el tour gratuito de new europe, SANDEMANS" van de rojo y teneis que estar antes de las 10,30 h. Los guias son fabulosos, en el tour gratuito en español, te enseñan y explican casi todo "ciudad vieja, barrio judio, pza. Wenceslao, torre de la polvora y más, empìeza a las 10,45 y termina a las 14,00 h. Es completamente gratuito y solo al final si te gusta y quieres, das la voluntad, la verdad es que todo el mundo da algo, porque se lo ganan con creces y son majisimos. Luego yo empalme con ellos y hize el tour del castillo, cuesta 13 €, estás hasta las 18,00 h. Y ves todo, incluido San Vito, salvo el callejon de oro, porque consideran que es abusivo pagar 10 € por una calle de 30 mts. Que hay unos puestecitos de souvenir que cobran el triple de las otras tiendas, y además te dan un truco para poder visitarlo por tu cuenta, completamente gratis.
Luego en el mismo día, volvi a empalmar con ellos e hize el tour de la cerveza, ya que te llevan a locales que tu no darías con ellos, y pruebas 4 tipos de cerveza distintos que no se comercializan. Ojo, no se trata de beber y colocarte, para nada, de hecho lo hize con mi mujer y mi hija de 21 años, que no son de beber, y les encanto, son unas cervezas muy suavecitas, y muy buen ambiente. Bueno estuve todo el día pateando por el centro, acabamos muertos de cansancio, pero gane un día entero para ir a otros sitios y además ya descansaremos. Si teneis alguna duda y puedo solucionarosla, aquí estoy. Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes