Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchisimas gracias a los dos, por tan rapida contestación.
Aunque hasta finales de septiembre, no vamos a Budapest , ya nos estamos familiarizando con la ciudad, tenemos algunos recorridos que queremos hacer, segun las recomendaciones del foro.
Nos gustaria ver el museo Etnografico y el de Bellas Artes. Y tenemos duda en visitar el de Historia. No sabemos si esta bien?
También recomiendan el Laberinto del Castillo de Buda. Pero aquí también me asalta la duda.( no se que hacer)
Los balnearios, queremos ir a los dos mas famosos y pasarnos dos medias tardes
Nosotros estaremos 4 días completos y 2 medios creo que nos dara tiempo a todo. Ya ire poniendo el recorrido y me vais orientando si podeis.
Otra vez gracias pacovil y a ti bazsimano.
P.D. El agua del grifo en Budapest, se puede beber o es conveniente utilizar la embotellada
estos días he estado un poco off...y lo seguirá estando :S
Mosilva, dime cuál te interesa, o cuales, y les llamo para preguntarles!
3estrellas, es totalmente distinto, aquí no has replicas tan buenas...puedes ir a visitarlo ya que es interesante pero tienes que tenr cuidado con los carteristas y todo... pero sociologicamente es algo interesante
Saludos
B.
Muchas gracías Bazsimano. Estaba interesado en el Szépmuvészeti Múzeum, pero ya encontré en su web que abren el día 20.
Te pediría por favor a ver si puedes ayudarme en otro tema. Voy a Budapest una semana (19/08 a 26/08) y he alquilado un coche con idea de hacer los traslados del aeropuerto y hacer excursiones dos días por los pueblos de alrededor. Estaremos alojados en la calle Dorottya utca. El problema es que no se puede dejar el coche en la calle mas de 3 horas y los parkings 24 horas que he encontrado por la zona son carísimos. ¿Puedes darme alguna idea?. Gracias.
Mosilva como el tema no es del hilo, pasame un privado y lo hablamos! intentaré buscar algo, el prob es que es el centro y el parking es bastante caro, el coche lo tienes toda la semana?
Es que para budaespet mejor no pillarte coche..
No puedo enviar privados porque no llevo cinco mensajes enviados. El coche lo tengo toda la semana, pero solo lo voy a utilizar para los traslados al aeropuerto y dos días para excursiones. El resto de la semana va a estar parado.
Marfer321: yo he bebido mucha agua del grifo, esta buena y no he tenido problemas.
Otra cosa por si te interesa, en cuanto a supermercados en la zona de la plaza Deak Ferenc hay bastantes supermercados, y uno especialmente que abre las 24 horas (MATCH).
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
marfer321:
Yo recomiendo beber siempre agua embotellada sea donde sea. Independientemente de su potabilidad nuestro estómago puede no "asumir satisfactoriamente" un tipo de agua distinto al que estamos acostumbrados. El agua es algo barato: creo que no merece la pena correr el riesgo de beber agua de grifo. De sufrir una diarrea que sea por otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Marfer, eltema del agua de grifo....yo siempre que voy a cualquier sitio de europa, bebo del gifo sin problems, hasta en marruecos bebia del grifo...luego cada cual sabe como tiene el estomago. No creo que vayas a tener ningun problema con el agua del grifo...aunque como dice xenxo una botella de agua de litro y medio pues te costará 0,1-0,3 euros...
El laberinto del castillo desde que han vuelto a abrir (creo que si es cierto) no he estado, así que no sé como estará si han cambiado algo...lo que algunas veces recomiendo es el museo hospital que hay debajo del castillo: www.sziklakorhaz.eu/en que puede ser interesante.
El laberinto del castillo desde que han vuelto a abrir (creo que si es cierto) no he estado, así que no sé como estará si han cambiado algo...lo que algunas veces recomiendo es el museo hospital que hay debajo del castillo: www.sziklakorhaz.eu/en que puede ser interesante.
Hola Bazsimano,
Yo estuve por la zona el domingo y efectivamente el laberinto estaba abierto (yo no tenía ni idea de que hubieran vuelto a abrirlo, así que me sorprendió bastante)... La verdad es que no entré así que no sé si hay alguna novedad, pero abierto estaba.
Un saludo.
PD: respecto al agua del grifo, yo llevo años bebiendo agua del grifo en Budapest y no he tenido ningún problema
Gracias a todos por vuestra ayuda y por aclarar nuestras dudas.
Como sabeis, tengo pensado el visitar varios museos, me podeis recomendar, alguno que tenga bonitos interiores?, con salas bonitas, como en los palacios, no me gusta mucho la pintura, si las esculturas, porcelanas y muebles.
Me gustaria hacer una lista, con los mas bonitos, para seleccionar un poco.
Yo que estoy ahora aquí, te digo que bebo agua del grifo y es totalmente potable, aun no me ha pasado nada jejeje, de todas formas, las botellas de agua en el super sale muy muy baratas.
Lo del balnearios, nosotros hemos cogido una entrada al balneario schezenyi y 2 días gratis de tranvia, metro o bus urbano por 10 euros, lo compre en un puesto que también venden las entradas para el festival sziget, ya que solo la entrada a ese balneario cuesta 10 euros.
Sobre museos ni idea, aun no he entrado en ninguno.
Por cierto, si quieres ver el Parlamento con guia en espanol, reservalo con antelación porque vayas colas habia para los que no habian reservado.
Hola.
Miguegb
Me puedes decir exactamente donde compraste la entrada al balneario schezenyi y 2 días gratis de tranvia, metro o bus urbano por 10 euros.
Como se llama ese combinado?
Voy a finales de Agosto y me gustaria comprar ese bono.
He leído que el 20 de Agosto es fiesta nacional en Hungría y que los museos son gratis ese día. También he leído que los lunes cierran los museos en Budapest, y como el próximo día 20 es lunes....¿Estarán abiertos o cerrados los museos?.
A mí también me interesaría saber cuales museos serán gratis el lunes. Concretamente, ¿la Casa del Terror? En su web oficial no pone nada sobre esto, desgraciadamente.
Por cierto, ya lo he comentado en el hilo de los cruceros por el Danubio, los de Mahart Passnave (al menos los horarios de tarde/noche) el lunes 20.08 no operan.
Gracias a todos por vuestra ayuda y por aclarar nuestras dudas.
Como sabeis, tengo pensado el visitar varios museos, me podeis recomendar, alguno que tenga bonitos interiores?, con salas bonitas, como en los palacios, no me gusta mucho la pintura, si las esculturas, porcelanas y muebles.
Me gustaria hacer una lista, con los mas bonitos, para seleccionar un poco.
Saludos a todos
Por ejemplo es chulísimo el Museo Etnográfico (Néprajzi Múzeum), frente al parlamento. También merece la pena el Museo de Artes Aplicadas, de estilo secesión, en la calle Üllöi. Independientemente de sus exposiciones, que son muy interesantes, solo por ver el interior de los edificios merecen la pena.
Hola a todos,
Estaré en Septiembre 4 días y medio de vacas en Budapest, y en mi busqueda con mil cosas que visitar me he topado con el festival Internacional del Vino. Disfrutamos bastante de cualquier evento gastronomico y si a eso le sumamos una buena degustación y descubrimientos de vinos.....Alguno de los que vivis en Budapest ha ido anteriormente? Las fotos me recuerdan a los mercados navideños pero con otro marco claro (en las fotos de años anteriores nadie va elegante cosa que se agradece).
Y yo he visto que habrá un festival de Cerveza, creo que en el barrio de Buda, desde el 25 de agosto!! Qué rrrrrabia, grr, me lo pierdo por pocos días.
Peeeeeeeeero, buena noticia para los que van ahora (este fin de semana + la semana qu viene). Por la fiesta nacional del 20 de agosto habrá un programa especial de festividades de calle, conciertos, muestras artesanía, comida, puertas abiertas en varios sitios, fuegos artificiales.... En fin!
Hola a todos,
Estaré en Septiembre 4 días y medio de vacas en Budapest, y en mi busqueda con mil cosas que visitar me he topado con el festival Internacional del Vino. Disfrutamos bastante de cualquier evento gastronomico y si a eso le sumamos una buena degustación y descubrimientos de vinos.....Alguno de los que vivis en Budapest ha ido anteriormente? Las fotos me recuerdan a los mercados navideños pero con otro marco claro (en las fotos de años anteriores nadie va elegante cosa que se agradece).
Yo estuve una vez hace bastante tiempo. Efectivamente es como comentas, por supuesto no hay que ir elegante... Es en plan casetas muy bien montadas donde degustar vino, comidas típicas (por ejemplo salchicas), etc, uno va con la ropa de calle. Habrá actuaciones musicales y algunas otras cosas (entre los que habrá este año te recomiendo Ghymes, la orquesta Csík, o Besh O Drom). Este año el país invitado es Croacia, así que tambén habrá vinos y comida croata. Hay muchos festivales de este estilo en Budapest a lo largo del año (aunque quizás este sea el mejor montado, pero también hay festival de pálinka, del cerdo mangalica, de cerveza checa, etc,etc,etc). También en septiembre hay festivales similares en otros lugares, por ejemplo el del barrio de Budafok (un barrio de Budapest, el 8-9 de septiembre), igualmente un festival del vino, que será más barato y quizás más auténtico (en el sentido de que habrá más húngaros y menos turistas, además allí, que yo sepa, no piden entrada, al menos el año en que estuve yo no la pedían, te gastabas lo que querías consumir y punto).
Seguro que está muy bien (cuando yo estuve me encantó, disfruto mucho de este tipo de festivales), el único problema quizás sean los precios (y que habrá mucha gente). La entrada cuesta unos 10 euros (2700 forint), pero naturalmente no incluye lo que quieras consumir... (yo no he vuelto a ir por eso), y seguro que las cosas no son baratas, al menos en comparación con los precios típicos de Budapest (y menos aún para los sueldos típicos de un húngaro). A pesar de eso es muy interesante y los conciertos son muy buenos. La comida y la bebida, me imagino que también lo serán (al menos así fue cuando estuve yo).
Y yo he visto que habrá un festival de Cerveza, creo que en el barrio de Buda, desde el 25 de agosto!! Qué rrrrrabia, grr, me lo pierdo por pocos días.
Peeeeeeeeero, buena noticia para los que van ahora (este fin de semana + la semana qu viene). Por la fiesta nacional del 20 de agosto habrá un programa especial de festividades de calle, conciertos, muestras artesanía, comida, puertas abiertas en varios sitios, fuegos artificiales.... En fin!
Pues digo más o menos lo mismo que en el comentario anterior (con la salvedad de que en el festival de cerveza la entrada incluye una consumición y es algo más barata-2000 forint). Dura del 29 del agosto al 2 de septiembre.
Efectivamente, para el día 20 de agosto habrá todo tipo de actividades, con una demostración o competición aerea en el Danubio (por eso no se puede navegar, los aviones pasan entre los puentes), fuegos artificiales, conciertos, casetas para beber, comer bien, artesanía, etc,etc,etc. Además las orillas del Danubio se llenarán de puestos de comida, escenarios para conciertos, teatro y todo tipo de actividades. Seguramente representarán la ópera rock István a Király (lo hacen todos los años) en algún lugar de la ciudad o en varios, la recomiendo, es todo un clásico y realmente es muy buena. Estará todo muy bien, lo único es que habrá gente por todos lados, hasta el punto de que puede ser muy agobiante. Pero habrá todo tipo de actos por toda la ciudad.
También hay festivales en otras ciudades, no solo en Budapest, por ejemplo en Debrecen el carnaval de las flores (que coincide además con el festival de cerveza checa de la misma ciudad).
Por otro lado en agosto también se celebra el Festival de Artesanía (17-20 de agosto, este año el invitado es Eslovenia) ... En fin... Hay festivales por todos lados
La pena es que justo llegamos el 9 por la noche con lo cual me pierdo el del barrio de Budafok porque las fiestas y festivales de barrios siempre son más interesantes, pero no va a poder ser. La verdad es que 10€ es un precio excesivo para una entrada. Aún así, habrá que ir no?
Intentaré buscar el planing del evento para ver que día actua alguna de las orquestas que me has comentado y así sacarle partido a los 10euritos. De nuevo Gracias
Cierto, seguro que la ciudad estará a rebosar de gente el lunes y quizás este no sea el mejor momento para visitarla tranquilamente. También es un poco fastidio llegar en un día festivo -domingo - y encontrarse con que el siguiente también es festivo...por el tema de que ciertas cosas estarán cerradas y no se podrán visitar, como el mercado central, o los cruceros por el Danubio que no operarán el lunes, o simplemente será más complicado encontrar un supermercado abierto por si lo necesitamos.Pero por otro lado, pienso que también es muy atractivo ver una ciudad "vestida de gala" y con tantas actividades y atracciones inesperadas. Lo único, quizás habrá que ir modificando y adaptando el planning sobre la marcha. Si hay algún museo interesante que esté gratis ese día, pues intentaremos aprovecharlo..
Por cierto: Kocurkovo, ¿tendrías alguna recomendación respecto al sitio desde el cual mirar los fuegos artificiales por la noche?
Es que yo pensé que lo mejor sería un punto muy elevado (el mismo monte Gellert o algo así), pero en las guías turísticas pone que los fuegos los tirarán de varios puntos del Danubio Y también desde el monte Géllert, y que lo mejor es verlos desde la orilla del Danubio. ¿Tú qué dirías? Alguien ha presenciado los fuegos artificiales del 20 de agosto y conoce un lugar de oro para mirarlos?
Cierto, seguro que la ciudad estará a rebosar de gente el lunes y quizás este no sea el mejor momento para visitarla tranquilamente. También es un poco fastidio llegar en un día festivo -domingo - y encontrarse con que el siguiente también es festivo...por el tema de que ciertas cosas estarán cerradas y no se podrán visitar, como el mercado central, o los cruceros por el Danubio que no operarán el lunes, o simplemente será más complicado encontrar un supermercado abierto por si lo necesitamos.Pero por otro lado, pienso que también es muy atractivo ver una ciudad "vestida de gala" y con tantas actividades y atracciones inesperadas. Lo único, quizás habrá que ir modificando y adaptando el planning sobre la marcha. Si hay algún museo interesante que esté gratis ese día, pues intentaremos aprovecharlo..
Por cierto: Kocurkovo, ¿tendrías alguna recomendación respecto al sitio desde el cual mirar los fuegos artificiales por la noche?
Es que yo pensé que lo mejor sería un punto muy elevado (el mismo monte Gellert o algo así), pero en las guías turísticas pone que los fuegos los tirarán de varios puntos del Danubio Y también desde el monte Géllert, y que lo mejor es verlos desde la orilla del Danubio. ¿Tú qué dirías? Alguien ha presenciado los fuegos artificiales del 20 de agosto y conoce un lugar de oro para mirarlos?
Hola Mirka71,
Pues efectivamente es como comentas (respecto a la multitud y a la fiesta). Yo por ejemplo llevo varios años viviendo en Budapest y ya me cansa esa fiesta porque no se puede andar esos días por la ciudad, pero los primeros años disfrutaba bastante porque era algo nuevo y es verdad que hay un montón de actividades y cosas que hacer y ver, impresiona ver una ciudad así. En mi opinión para alguien que visita la ciudad unos pocos días merece la pena. Pero mis conocidos húngaros ese día se recluyen en casa o se van a provincias.
Repecto a los fuegos artificiales, efectivamente lo mejor es verlos desde las orillas del Danubio o desde algún puente (aunque estarán llenos de gente y seguramente a alguno no se podrá acceder porque estará allí toda la pirotecnia). Si no es posible, desde alguna plaza abierta cerca de las orillas del Danubio.