Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 25 de 67 - Tema con 1323 Mensajes y 777652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias!te mando ahora mismo un privado,me vendrá genial tu guía!!;)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JunkyGirl Escribió:
Muchas gracias!te mando ahora mismo un privado,me vendrá genial tu guía!!;)

Privado recibido, te contesto.

He visto que hay un hilo dedicado a la ciudad www.losviajeros.com/ ...61#2105761 en cuanto pueda pongo la información que tengo así servirá para más viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí,Maite,ya saqué un montón de información de ese post,gracias!!Nos queda sólo un día para irnos,estamos como locos ya;)
⬆️ Arriba

Travel Addict

JunkyGirl Escribió:
Supernena,gracias por toda la info!Nosotros también pensábamos acercarnos a Biertan y tus palabras nos han terminado de animar Nuestra ruta pasa por Cluj Napoca, Sighisoara, Brasov y Targu Mures... Desde Brasov queremos hacer el castillo de Bran, castillo de Peles y Rasnov,hemos visto que se puede hacer todo en el mismo día y que hay agencias que ofrecen este minitour ¿sabéis más o menos por cuanto sale? he leído por ahí que unos 20 euros pero me gustaría que alguien nos confirmara...A Bierttan supongo que no habrá problema para ir en bus...

Más dudas.Tenemos que ir el primer día desde Cluj Napoca a Sighisoara ¿sabéis si hay algún bus directo o hay que hacer por narices el cambio en Targu Mures?¿hay algún bus desde el aeropuerto de Cluj que lleve directamente a la estación? Si no es ese el caso ¿sabéis por cuanto nos saldría más o menos un taxi?

En cuanto al alojamiento,hemos reservado en Brasov la Pension Ambra, en Sighisoara el Vila Franka y en Targu Mures la Pension Tempo,si alguien ha estado,nos gustaría saber su opinión,aunque hemos visto en tripadvisor que los ponen bastante bien...
Hola buenas. Como hablas de Targu Mures, contesto, con experiencia, ya que siempre que voy, estoy en esa ciudad como base. Esa pension ni idea,,no me suena, hay otras que si he mirado alguna vez, como la pension Passion, lo que pasa es que ya se va mas de precio,,pero se esta de Pm (www.pensiunea-passion.ro/), esta en una de las vias de acceso a la ciudad,y teneis el centro a 5 minutos en taxi, y 10 min a pata.
LA ciudad tienes muchos lugare spara ver ,muy chulos,,bueno a mi que me gusta la historia,cultura,edificios antiguos,,pues te hartas,,hay muchos! también mucho contraste, entre la zona del centro y la periferia. En la ciudad teneis el Zoo, que bien bien no esta dentro, esta como en un bosque aledaño, es guapo porque tiene bastante recorrido y no es un espacio cerrado y apelotonado, el zoo merece la pena (hay carteles indicativos por la ciudad de donde esta, si no,se pregunta) después también la zona centro propiamente dicha,, y si quereis ver alguna cosilla si especial,fuera de lo tipico que ven la mayoria de turistas, pues os aconsejo dos cosas: 1. Mercadillo tipo zoco al aire libre, ocupa toda una calle super larga,, es de cosas de 2º mano,,puedes encontrar de todo, repito de todo! antigüedades también,,, y muy bueno precios, se acepta regateo!, lo hacen los domingos a partir de las 8 am, en la zona del VIEJO CAMPO DE FUTBOL, al lado de las vias del tren , preguntando, os llevará cualquier taxi; también os recomiendo un paraje natural PRECIOSO, y nada explotado por los turistas,se trata de un embalse-lago, con un paisaje de ensueño,,si hace cielo despejado es para flipar, puedes alquilar barquitas e irte hasta donde se pierde la vista, lo bueno y bonito,es que tiene una leyenda, y ademas hay un pueblo debajo sumergido,del cual se ve el campanario de la iglesia (como aquí en Catalunya el pantano de Sau), pues parecido. Se llama en húngaro Bözöditö, y en rumano Bezid, está, en coche, a unos 30 km de Targu Mures, pero ya digo, merece la pena aquella zona,es bien chula. Tengo fotos,,pero por aquí no puedo ponerlas. Espero haberte ayudado un poco,Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien regresados de Transilvania!Escribiré en breve mi blog pero...maravilloso todo!!!!!!hemos venido locos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JunkyGirl Escribió:
Recien regresados de Transilvania!Escribiré en breve mi blog pero...maravilloso todo!!!!!!hemos venido locos!!!

Leído; también nos pareció una maravilla bastante desconocida entre nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayte,nos sirvió de mucho todo lo que nos pasaste,muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más fotitos mias, esta vez de Bozodito,o Bezid,un lago precioso ,en Transilvania, a 35 km de Targu-Mures/Marosvásárhely, al cual recomiendo ir, yo ya he estado dos veces;no es un lugar típico de visiteo turístico,asi que es más tranquilo.Tiene el aliciente de que cuenta con un pueblo hundido bajo sus aguas(con su leyenda),del cual asoma parte de la iglesia(,su torre),ademas de que si haces el recorrido en barca te puedes acercar,y también se divisan los troncos de los viejos arboles que quedaron engullidos bajo las aguas.
www.flickr.com/ ...247488945/
www.flickr.com/ ...298149709/
www.flickr.com/ ...123453416/
www.flickr.com/ ...otostream/
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

¿Alguien me puede decir si a principios de diciembre es posible que pueda acceder por la carretera que llega al Lago Balea? (sale de la que va de Brasov a Sibiu, hacia el sur, hacia las Montañas Fagaras, los picos más altos están por allí).
No sé si lo más probable es que esté muy nevada y entonces cortada... Y aparte, la carretera parece tener unas curvas curiosas... ¿llegaré?
Si pinta muy mal pensaré un plan B...
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, se me olvido preguntar algo.. Ups!
Alguien q haya vuelto recientemente q me pueda aconsejar sobre el tiempo, q ropa llevar, el estado de las carreteras...
Por lo q he visto en internet aun no hace demasiado frio, no? parecido a espana? y hielo en las carreteras hay? me han dicho los de la empresa de alquilar del coche q los neumaticos de inviernos son obligatorios solo a partir de noviembre... Así q supongo q no sera un problema, no?
Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos viajeros!!

A ver si alguien me puede echar un cable.

Me escapo 6 días en el puente de diciembre a Rumania. Habia pensado pasar un día en Bucarest y Luego subirme en tren o bus los otros tres días hasta Brasov y estar por allí. Castillon de Bran y esas cosas.

Mi dilema llega cuando me ha entrado la mania de ver el monasterio de Snagov de camino, que está a 40 km de Bucarest camino a Brasov. ¿¿¿Como diablos hago para llegar hasta el monasterio y luego seguir hasta Brasov??? Mira que he buscado por webs pero no he encontrado apenas información, es descorazonador.

Y ya que escribo, pues estoy abierto a que me comenteis que veriais principalmente en los sitios en los que voy a estar y que acepto todo tipo de sujerencias para visitas, cosas a evitar etc...

Muchas gracias de antemano como siempre Guiño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Moderador de Zona

Dresde Escribió:
Hola amigos viajeros!!

A ver si alguien me puede echar un cable.

Me escapo 6 días en el puente de diciembre a Rumania. Habia pensado pasar un día en Bucarest y Luego subirme en tren o bus los otros tres días hasta Brasov y estar por allí. Castillon de Bran y esas cosas.

Mi dilema llega cuando me ha entrado la mania de ver el monasterio de Snagov de camino, que está a 40 km de Bucarest camino a Brasov. ¿¿¿Como diablos hago para llegar hasta el monasterio y luego seguir hasta Brasov??? Mira que he buscado por webs pero no he encontrado apenas información, es descorazonador.

Y ya que escribo, pues estoy abierto a que me comenteis que veriais principalmente en los sitios en los que voy a estar y que acepto todo tipo de sujerencias para visitas, cosas a evitar etc...

Muchas gracias de antemano como siempre Guiño
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Rumanía, ya que no vas a utilizar coche
He retirado un mensaje igual a este. Con dejar un mensaje en el hilo adecuado es suficiente
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Chamiceru A ver si alguien se anima y me echa un cable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo que no hay demasiada gente por la labor....:(
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dresde Escribió:
Veo que no hay demasiada gente por la labor....:(
Estas seguro que quieres ir en tren. Alquilar un coche sería una opción que tendrías que tener en cuenta. Te podías acercar al monasterio de Snagov sin problemas y ganarías tiempo. El transporte allí en autobús es un poco aglomerado y los trenes lentisimos. Quizás alargar la visita a Bucarest por que un día quizás sea poco. Han arreglado la zona de Unirii y la zona es bonita para salir. Por allí cerca, en Sinaia está el Palacio de Peles también creo que podrías visitarlo. Sin duda con tantos días te puedes acercar a Sibiu.
Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Juan Pablo, y ante todo gracias por responder!

Lo del coche me parece lo mejor, sin duda, ya he hecho varias rutas por inglaterra, escocia etc...y conducir no es un problema. Lo decia por que me preocupaba el tema del frio y la nieve. No se donde lei que las carreteras podian llegar a estar impracticables y hasta que pasara el quitanieves podias perder medio día....OJO, como todo, eso lo leí por algún foro, no se como estará el tema ahora.

Si gente que haya estado por las fechs de diciembre me dicen que es perfectamente viable y no hay problema, alquilo un coche sin pensarmelo.

¿¿¿que me decís???

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dresde Escribió:
Hola Juan Pablo, y ante todo gracias por responder!

Lo del coche me parece lo mejor, sin duda, ya he hecho varias rutas por inglaterra, escocia etc...y conducir no es un problema. Lo decia por que me preocupaba el tema del frio y la nieve. No se donde lei que las carreteras podian llegar a estar impracticables y hasta que pasara el quitanieves podias perder medio día....OJO, como todo, eso lo leí por algún foro, no se como estará el tema ahora.

Si gente que haya estado por las fechs de diciembre me dicen que es perfectamente viable y no hay problema, alquilo un coche sin pensarmelo.

¿¿¿que me decís???

Gracias!!!

Yo tb me decantaria por el coche alquilado. Vas a ir por carreteras bastante transitadas, con lo cual, no problem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hicimos un recorrido por Transilvania todo en trenes y los viajes se hacen muy largos y pesados (sin contar con los retrasos) además de tener que dejar sitios sin poder visitar. Si quieres aprovechar mejor los días también te recomiendo el coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada, visto lo visto casi que está decidido, alquilaré un coche. La verdad que en cuanto a comodidad nada que ver, el poder ir donde quieras cuando quieras se agradece.

Muchas gracias por la opiniones, y bueno, si algguien mas comenta bienvenido será!!! Gracias!

⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Acabamos de volver de nuestra ruta de 13 días en coche de alquiler por Rumania y nos ha encantado. Las mejores ciudades son sin duda Sibiu y Brasov, las otras como Sighisoara, Cluj, Targu Mures o la misma Bucarest no nos parecieron tan interesantes.

Las carreteras estan en general en buen estado... Pero te puedes encontrar numerosas sorpresas desagradables, como la carretera de Viscri (la peor carretera q hemos visto en mucho tiempo) o la q va de Bucovina a Maramures. Aunque los rumanos conduzcan como locos, hay q intentar respetar los limites de velocidad, ya q hay muuuchos radares en coches de policia.

Aquí os detallamos los sitios q visitamos por si alguien quiere saber de ellos:
Día 1: llegada a Bucarest. Noche en Sinaia.
Día 2: castillos de Peles y Bran y Brasov. Noche en Brasov
Día 3: iglesias fortificadas (Harman, Prejmer y Viscri) y Sighisoara. N. Sighisoara.
Día 4: Transilvania sajona (Malancrav, Biertan, Medias y Bagaciu) y targu Mures. N. Corunca
Día 5: Lacu Rosu, cañon de Bicaz y monasterios moldavos (Bistrita, Agapi y Neamt). N. Gura Humorolui
Día 6: monasterios de Bucovina (Humor, Voronet, Moldovita, Sucevita, Putna, Arbore y Dragomirna). N. Gura Humorolui
Día 7: Maramures I (valle de Izei, iglesias de Ieud, Rozavlea y Barsana y cementerio de Sapanta). N. Vadu Izei.
Día 8: Maramures II (valle de Mara, iglesias de Desesti, Budesti y Surdesti). N. Gherla
Día 9: Cluj-Napoca, Alba Iulia y Sebes. N. Sibiel
Día 10: Sibiel, Saliste y Sibiu. N. Sibiel.
Día 11: monasterios de Valaquia (Cozia y Horezu) y Curtea de Arges. N. Bucarest.
Día 12: Bucarest I (nos encanto la visita al palacio del parlamento)
Día 13: Bucarest II (sobre todo, Muzeum Statului)

Saludos
La revedere!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes