Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 49 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mirka71 Escribió:
De nada, que lo pases muy bien, seguro que ya sin tanto calor!

Mientras no me llueva, me doy con un canto en los dientes, jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Mirka, gracias por compartir tu viaje ¡¡ Me voy en 8 días y lo tengo casi todo mirado, pero no termino de decirme con la visita a la ópera ¿merece la pena visitarla con guía?. Gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, viajamos en Noviembre a Budapest, me podéis informar sobre el tema de la ópera? Hemos buscado por internet y aunque no podemos comprar las entradas aún ( aparecen not on sale), los precios son increiblemente baratos, es verdad?
Otra cosa, piden media etiqueta a la hora de entrar al ballet y ópera o no importa la indumentaria???

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aroma, la Ópera es muy bonita la verdad, y la visita guiada vale la pena porque te explican anécdotas y curiosidades que de otra manera no se sabría (p.ej. Relacionadas con la Emperatriz Sisi). Eso sí, barata precisamente no es la visita, por tanto, si cuando vayas ya ha empezado el programa de espectáculos, y sólo quieres verla por dentro (sin importar demasiado las anécdotas), entonces creo que intentaría comprar entrada para un espectáculo, parece que puede ser más barato que la visita, y encima ves un espectáculo.
No recuerdo el precio exacto de lo que nos costó la visita, pero fue alrededor de 13-14 € entrada con mini-concierto.
Había 3 tipos de entradas:
- visita guíada
- visita guiada + fotos (derecho a hacer fotos)
- visita guíada + mini-concierto
Ah, y por supuesto tb todo el pack: visita gui. + concierto + fotos.
Nosotros elegimos la visita con mini-concierto. Las fotos no. Total, para ver imágenes de la ópera por dentro, basta con buscarlo en Internet... A mí me bastó la experiencia de verla y las explicaciones. El mini-concierto es muy "turístico" (con sorpresa incluida), pero simpático.
Yo no pude comprar una entrada para un espectáculo y renunciar a la visita guiada, porque en agosto no hay espectáculos. En septiembre creo que ya empiezan, así te quedaría esa opción también.
Creo que si yo hubiera tenido esa opción, la habría elegido, tanto para "ahorrar" un poquillo, como porque ver una ópera en directo siempre es una experiencia gratificante... Pero como dije, en agosto eso no era posible.
De todas formas creo que todas las visitas que hicimos, valieron, y no fuera por las limitaciones de tiempo y de presupuesto , habríamos entrado en más sitios todavía.
⬆️ Arriba

Super Expert

La visita a la Opera en euros cuesta 11,50€+ 2€ por hacer fotos+ 2€ del mini concierto. A nosotros nos gusto pero como dice Mirka 71, ahora que tengo la información y si hubiera podido (no hay actuaciones en verano) hubiera intentado ver una opera.
⬆️ Arriba

Super Expert

La visita a la Opera en euros cuesta 11,50€+ 2€ por hacer fotos+ 2€ del mini concierto. A nosotros nos gusto pero como dice Mirka 71, ahora que tengo la información y si hubiera podido (no hay actuaciones en verano) hubiera intentado ver una opera. Las operas no empiezan hasta el 15 de septiembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

La visita a la Opera en euros cuesta 11,50€+ 2€ por hacer fotos+ 2€ del mini concierto. A nosotros nos gusto pero como dice Mirka 71, ahora que tengo la información y si hubiera podido (no hay actuaciones en verano) hubiera intentado ver una opera. Las operas no empiezan hasta el 15 de septiembre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información, pero en las fechas que vamos hay tanto ballet como ópera, y creo que nos decantaremos por ambas, alguien me puede confirmar que los precios son tan bajos? creo que rondaban los 1500 ft...
Y si son muy exigentes con la indumentaria, pensaba poner en la maleta vaqueros....
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

aliena2025 Escribió:
Gracias por la información, pero en las fechas que vamos hay tanto ballet como ópera, y creo que nos decantaremos por ambas, alguien me puede confirmar que los precios son tan bajos? creo que rondaban los 1500 ft...
Y si son muy exigentes con la indumentaria, pensaba poner en la maleta vaqueros....
Gracias.

Pues el programa de noviembre parece bastante interesante, con el estreno de Oneguin, Cascanueces o Rigoletto.

www.opera.hu/en/musor/201211

En cuanto a los precios los hay desde 500 forint, 1200, 4000, 7800, etc, hasta 12 mil, dependiendo del sitio... Lo que sí te recomiendo es que reserves con tiempo porque las entradas suelen agotarse con rapidez (yo he mirado como prueba los precios para el 30 de mayo y ya casi no queda nada libre, aunque para las sesiones de noviembre creo que no se puede reservar todavía).

En cuanto a la ropa, yo en la ópera o ballet no he estado nunca, pero al teatro sí he ido unas cuantas veces aquí en Budapest y la verdad es que la gente va muy, pero que muy arreglada (me imagino que en la ópera todavía más). Aunque tampoco creo que te echen por la ropa...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Mirka y 3estrellas, me habeis dicho justo lo que que,ria saber, me vuelvo el día 20 de septiembre y por lo que he visto solo hay un concierto el día 15, así que cogeremos entradas para ir, !con la ilu que tenia en ir a la opera o ballet en Budapest!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:

Travel Addict

bazsimano Escribió:
noelia, para eso estamos por aquí para ayudar! me alegro que haya ido bien la cosa!
Además habeis trenido un tiempo estupendo, cosa rar para ser finales de sept principios de oct. :)))

No me mates Bazsimano, que nosotros vamos del 26 de septiembre al 1 de octubre, y pensaba tener buen tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
itilla Escribió:
Hola a todos,
Estaré en Septiembre 4 días y medio de vacas en Budapest, y en mi busqueda con mil cosas que visitar me he topado con el festival Internacional del Vino. Disfrutamos bastante de cualquier evento gastronomico y si a eso le sumamos una buena degustación y descubrimientos de vinos.....Alguno de los que vivis en Budapest ha ido anteriormente? Las fotos me recuerdan a los mercados navideños pero con otro marco claro (en las fotos de años anteriores nadie va elegante cosa que se agradece).

Les dejo el enlace a ver si alguien sabe algo. Gracias!!!!!
www.aborfesztival.hu/ ...mp;lang=en

Hola Itilla,

Yo estuve una vez hace bastante tiempo. Efectivamente es como comentas, por supuesto no hay que ir elegante... Es en plan casetas muy bien montadas donde degustar vino, comidas típicas (por ejemplo salchicas), etc, uno va con la ropa de calle. Habrá actuaciones musicales y algunas otras cosas (entre los que habrá este año te recomiendo Ghymes, la orquesta Csík, o Besh O Drom). Este año el país invitado es Croacia, así que tambén habrá vinos y comida croata. Hay muchos festivales de este estilo en Budapest a lo largo del año (aunque quizás este sea el mejor montado, pero también hay festival de pálinka, del cerdo mangalica, de cerveza checa, etc,etc,etc). También en septiembre hay festivales similares en otros lugares, por ejemplo el del barrio de Budafok (un barrio de Budapest, el 8-9 de septiembre), igualmente un festival del vino, que será más barato y quizás más auténtico (en el sentido de que habrá más húngaros y menos turistas, además allí, que yo sepa, no piden entrada, al menos el año en que estuve yo no la pedían, te gastabas lo que querías consumir y punto).

Seguro que está muy bien (cuando yo estuve me encantó, disfruto mucho de este tipo de festivales), el único problema quizás sean los precios (y que habrá mucha gente). La entrada cuesta unos 10 euros (2700 forint), pero naturalmente no incluye lo que quieras consumir... (yo no he vuelto a ir por eso), y seguro que las cosas no son baratas, al menos en comparación con los precios típicos de Budapest (y menos aún para los sueldos típicos de un húngaro). A pesar de eso es muy interesante y los conciertos son muy buenos. La comida y la bebida, me imagino que también lo serán (al menos así fue cuando estuve yo).

Un saludo

Hola Kocurkovo, estoy viendo el programa para ver cuando tocan los grupos que me dijistes y estamos de suerte ya que Ghymes y Besh O Drom tocan el mismo día. El jueves 13, nuestra última noche allí, así que no será una mala despedida no?? Crees que debo comprar la entrada por anticipado (internet) o normalmente se puede ir allí directamente y comprarla en taquilla? Es que hay que registrarse y todo el follón y estoy un poco jajajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s. Aquí estoy organizando el viaje a Budapest para finales de mes. He acabado de leerme los catorce diarios y las mas de trescientas paginas del foro, y realmente han sido super utiles. No obstante, tengo varias dudas que espero me podais ayudar a resolver.

Viajamos con un peque de dos años y medio, y este detalle es lo que nos puede condicionar un poco alguna visita. Por eso:

Sabeis si en los baños Gellert y Szechenyi hay posibilidad de dejar el cochecito en alguna consigna o similar?,
Las visitas a Parlamento, Opera, Bunker de la Ciudadela, pueden hacerse con el cochecito o dejarlo igualmente en taquilla?
La verdad es que el crio camina bastante pero el coche habria que llevarlo como apoyo por si acaba cansandose o quiere echar alguna cabezadita.

Por otra parte, tengo claro que de los miradores de la ciudad escogeremos el bastion de los Pescadores, y en principio también ibamos a ir a la CIudadela, pero después de leer que hay otro mirador mas arriba, erzsebet creo recordar, ya empiezo a dudar, aunque por las fotos que he visto parece ue este ultimo es mas alto, y panoramico pero se distinguen peor los monumentos, quizas porque al ser mas alto se pierde nitidez, que opiniais?

Otra cosilla, entre bunker y museo del terror cual recomendais?

Y lo ultimo, por ahora, he leido que S. Matias estaba restaurandose y no merecia la pena entrar. Sigue así, o ya han acabado las obras en el interior.

Millones de gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Athlone voy a ver si puedo ayudarte. En los balnearios no creo que tengas problemas lo puedes dejar en el vestuario no creo que nadie te lo toque, o sino te lo llevas a y lo dejas en la terraza con las toallas.En el parlamento hay mucha vigilancia lo dejas abajo y ya esta, no entra nadie que ellos no controlen., en el bunque hay un chico en la entrada, se lo puedes dejar a el. En la opera no he entrado pero supongo que lo puedes dejar en la entrada.Cuando mi hijo era mas pequeño yo siempre lo he llevado con el cochecito y me ha ido estupendo. Es necesario que lo lleves ya que ellos se cansan y no tenéis que dejar de hacer vuestra ruta, si lleváis cochecito.
Yo solo he ido al bastion de los pescadores, y me pareció perfecto,por cierto es de pago, pero si vas a la tarde noche la entrada es libre,yo no pague.
No he ido al museo del terror, si al bunquer, pero es bastante sencillo. Me espera algo mas.
Yo estuve el 10 de agosto en S Matias y es una iglesia muy bonita, pero la verdad que si sigue de obras yo no pagaría, ya que puedes ver muy poco.Preguntalo en la taquilla.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, de nuevo necesitaría vuestra ayuda, estoy pensando comprar ya directamente desde la página mahartpassnave.hu dos tickets para el "evening cruise with dinner", el caso es que sería el mismo día que en teoría llegamos a Budapest, supuestamente llegamos a las 2 de la tarde más o menos y a las 7 deberíamos estar en Vigadó Square, 6 o sea que creo que tenemos tiempo de sobra (siempre y cuando no nos llegue el avión con retraso..)las preguntas son las siguientes: teniendo en cuenta que nuestros apartamentos están en la calle Holló utca, mirando el mapa veo que no está muy lejos del vigadó square, andando más o menos sería una media hora? y por otro lado, merece la pena ir y reservarlo con cena? gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Natura. Creo que la visita a Gellert la haremos sin el coche, porque la haremos después de ir a la Opera, que esta al lado del apartamento, y me acercare a dejar el cochecito.A szenyi si lo llevare, porque estaremos todo el día fuera.

Por cierto, a que hora es gratuita la entrada al Bastion?. Tenemos pensado ir una tarde a esta zona, de hecho ya comeriamos allí, para tener vistas tanto de día como nocturnas.

Gracias por tu ayuda de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

athlone Escribió:
Muchas gracias Natura. Creo que la visita a Gellert la haremos sin el coche, porque la haremos después de ir a la Opera, que esta al lado del apartamento, y me acercare a dejar el cochecito.A szenyi si lo llevare, porque estaremos todo el día fuera.

Por cierto, a que hora es gratuita la entrada al Bastion?. Tenemos pensado ir una tarde a esta zona, de hecho ya comeriamos allí, para tener vistas tanto de día como nocturnas.

Gracias por tu ayuda de nuevo.

El bastion tiene una parte ocupada x un restaurante, así q por ahí nada, y la otra parte q es de pago tiene tornos de entrada y salida, xo hay una parte del bastion libre todo el día y gratuito.
⬆️ Arriba

Experto

):;! Hoy hemos hecho nuestra primera incursion en Buda, hemos cruzado por el puente de al lado del Mercado Central y hemos llegado a la iglesia de los Paulinos, una Iglesia que esta dentro de una roca, me ha gustado mucho, es diferente. Nos ha costado 500 fh y te dan una audioguia en español.
Tras 4 días aquí ynsin lugar a dudas lo que mas me gusta de Budapest son sus calles, su amplitud, su luz, patear, patear, Isla Margarita, no podeismperderos un paseo relajado.
Resumiendo, me encanta Budapest
⬆️ Arriba

Experto

):;! Hoy hemos hecho nuestra primera incursion en Buda, hemos cruzado por el puente de al lado del Mercado Central y hemos llegado a la iglesia de los Paulinos, una Iglesia que esta dentro de una roca, me ha gustado mucho, es diferente. Nos ha costado 500 fh y te dan una audioguia en español.
Tras 4 días aquí ynsin lugar a dudas lo que mas me gusta de Budapest son sus calles, su amplitud, su luz, patear, patear, Isla Margarita, no podeismperderos un paseo relajado.
Resumiendo, me encanta Budapest
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahorraros la entrada al Museo Nacional del Palacio de Buda, no vale la pena, y mucho menos pagar por hacer fotos...a que???? ni xa ver el palacio x dentro, q esta remodelado como un edificio moderno, no vale la pena.

Os aviso q la Iglesia de Matias está en obras, así q solo se puede ver una parte, aunq te cobran el total de la entrada.

Recomiendo la Tumba de Gul Baba, una gran desconocida y olvidada, precioso, aunque el acceso sea terrible.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes