Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 223317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola
Bueno por lo menos lo intentare ,saldre a las 6 am para Esztergom, de ahí a visegrad y de ahí a szentendre, por lo menos lo intentare, si veo que no hay tiempo pues nada otro día sera, pero por lo menos lo intentare.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Huff, me lei todo este hilo, que dolor de cabeza que tengo...
Muy buena información.
Queridos Kocurkovo y Bazcimano, hasta mayo 13 que viajaremos los llenare de preguntas.
Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Huff, me lei todo este hilo, que dolor de cabeza que tengo...
Muy buena información.
Queridos Kocurkovo y Bazcimano, hasta mayo 13 que viajaremos los llenare de preguntas.
Desde ya muchas gracias

No hay problema, Atlanta1956, pregunta lo que necesites, encantado de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo desde Budapest.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado:

Silver Traveller

Después de leerme el post entero he decidido visitar esztergom y visegrád, la idea seria ir este proximo domingo para poder volverme de visegrad en barco a budapest, mi pregunta seria: ¿que es mas bonito ir en tren o en autobus a esztergom? mi alojamiento se encuentra en la calle Hollo Utca, que estación seria la mas cercana?? y mi gran duda seria q mas o menos a q hora tendria q coger el bus/tren para ir a esztergom? para poder visitar esto bien y posteriormente ir hacia visegrad, ya que creo haber leido que sobre las 6 parte el ultimo barco hacia budapest.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para viajar a Szentendre en tren, el bono de 7 días de transporte cubre el viaje o hay que sacar otro boleto.
Para volver en barco. Hay que sacar boleto con antipación o con llegar un rato antes es suficiente. Se suele llenar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque aun me falta mucho para nuestro viaje (8 meses), a mi me gusta preparar todo con tiempo.
Si se llega a las 11h u 11.30h hay tiempo para recorrer todo Szentendre hasta las 17h que sale el barco ?
O conviene llegar mas temprano.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El tema no es lo bonito, el problema de ir en tren a esztergom es que la estación queda lejisimos del centro y ya no hay autobuses urbanos que te acerquen

Por el contrario, el bus te deja a 5 minutos de la basilica... Y tarda casi media hora menos que el tren
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Para viajar a Szentendre en tren, el bono de 7 días de transporte cubre el viaje o hay que sacar otro boleto.
Para volver en barco. Hay que sacar boleto con antipación o con llegar un rato antes es suficiente. Se suele llenar?

Hola Atlanta1956,

El bono de 7 días no cubre el viaje a Szentendre porque es otra ciudad, fuera de Budapest. El bono solo cubre el transporte en Budapest. Eso sí, si enseñas el bono al comprar el billete a Szentendre el billete te saldrá más barato (porque solo pagas el tramo fuera de Budapest).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Aunque aun me falta mucho para nuestro viaje (8 meses), a mi me gusta preparar todo con tiempo.
Si se llega a las 11h u 11.30h hay tiempo para recorrer todo Szentendre hasta las 17h que sale el barco ?
O conviene llegar mas temprano.

Depende de lo que queráis ver y de cómo os planteéis la visita (me refiero a si entráis en museos, galerías e iglesias, a si os gusta callejear o sentáos tranquílamente a tomar un café, etc), pero en principio eso es tiempo de sobra para ver el casco viejo de Szentendre con toda tranquilidad (siempre y cuando no incluyáis en la visita el Museo Etnográfico al Aire Libre, que requiere de por sí un día completo, porque es una pasada).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las contestaciones Kocurkovo.
Vuelvo a preguntar sobre los pasajes del barco, de Szentendre a Budapest.
Hay que sacarlos antes o se puede en el momento de subir al barco.
Existe la posibilidad de que se llene y no se pueda subir?
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Gracias por las contestaciones Kocurkovo.
Vuelvo a preguntar sobre los pasajes del barco, de Szentendre a Budapest.
Hay que sacarlos antes o se puede en el momento de subir al barco.
Existe la posibilidad de que se llene y no se pueda subir?

Hola Atlanta1956,

Yo he hecho el viaje unas cuantas veces (4-5) y nunca los he comprado con antelación, pero tampoco he esperado al último momento para comprarlos, sino que me he ido un poco antes a las oficinas (estaba allí media hora - cuarenta minutos antes, por ejemplo). En Szentendre los he comprado cuando daba un paseo por la zona en la que están las oficinas (junto al Restaurante Serbio - Szerb Étterem), ahí es mejor comprarlos un poco antes porque si no recuerdo mal, la oficina la cierran antes de que llegue el barco (pero no recuerdo bien, es que la última vez que estuve fue el año pasado). Una buena opción puede ser comprar el billete ida y vuelta en Budapest, y se evita uno el tener que ir a comprarlo en Szentendre . Nunca he tenido problemas para entrar. Pero claro, no puedo asegurar que el barco no vaya lleno. Yo nunca he visto que no dejaran entrar a alguien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; nuestra idea es ver los tres pueblos del danubio en una excursión de un día. He leído que las comunicaciones entre los pueblos es complicada: que si la estación queda muy lejos, hay pocos enlaces
¿Es más recomendable alquilar coche?¿alguna empresa?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

democrito09 Escribió:
Hola; nuestra idea es ver los tres pueblos del danubio en una excursión de un día. He leído que las comunicaciones entre los pueblos es complicada: que si la estación queda muy lejos, hay pocos enlaces
¿Es más recomendable alquilar coche?¿alguna empresa?
Gracias

Hola Demócrito09,

El problema no es tanto la comunicación, ya que en esa zona está bastante bien, sino que son tres sitios que tienen cosas que ver. Evidentemente solo en los viajes y en las esperas a los autobuses se pierde mucho tiempo, pero es que además no todas las cosas que hay que ver se pueden visitar en un momento. Por ejemplo si vas a Visegrád lo lógico es subir al castillo, que es una buena caminata, y si subes y pagas la entrada, no vas a estar diez minutos. Ten en cuenta también que ahora anochece enseguida y eso os puede limitar un poco también (porque se trata de pequeñas ciudades de provincias).

Yo no recomiendo ver los tres sitios en un día. Pero bueno, hay gente que lo ha hecho.

Respecto al coche, no puedo opinar porque nunca he hecho ese recorrido en coche, pero evidentemente te ahorra mucho tiempo. Me imagino que en coche sí será factible hacerlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, una alternativa al viaje en dirección norte es ir al sur, a Székesfehérvár. Una ciudad bastante bonita, a 1hora-hora y media de Budapest, muy bien comunicada, tanto por tren como por autobús. El centro es pequeño y se ve con relativa rapidez, pero es una ciudad muy bonita. En mi opinión merece la pena.

Mapa con monumentos importantes de la ciudad y sus fotos:
turizmus.szekesfehervar.hu/ ...page_71172

Fotos de la ciudad:

www.agt.bme.hu/ ...ervar.html

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Estando casi 5 días recomendais ir algun sitio cerca de budapest es en febrero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Moderador Viajes

Esztergom y pasar a eslovaquia por el puente a sturovo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorgespice Escribió:
estando casi 5 días recomendais ir algun sitio cerca de budapest es en febrero.
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Excursiones cerca de Budapest
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgespice Escribió:
estando casi 5 días recomendais ir algun sitio cerca de budapest es en febrero.

Como te dice carrio Esztergom y pasar a Sturovo, porque desde el puente hay unas bonitas vistas
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero se hace en barco o en tren ando perdido. Xd
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor bajate en autobus, es mas rapido! y si llegas con tiempo, entonces hasta tendrás sitio
También te aconsejo eszetergom y un poco de eslovaquia!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes