Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, yo también he estado hoy en rl Mercado Central pero comprando algo de fruta. El listo de turno nos ha intentado birlar 500 ft, el del primer puesto entrando a mano derecha, mirar bien en todos los sitios el cambio!!!! Ya que el nos ha dado los cambios de 500 cuando le hemos pagado con 1000 ft,, ae ha puesto chulo cuando se lo hemos pedido, menos mal que una señora que estaba esperando turno le ha dicho que teniamos razon y a regañadientes nos ha dado el resto, ya me veia yo llamando a la poli
Gracias x avisar, nosotros hemos comprado tomates entrando a mano izquierda y muy bien, un chico jovencito q hablaba ingles perfecto, de fruta nada xq salvo dos cosas la fruta es mas cara q en valladolid, los tomates son mas caros xo con un sabor increible!!!!!, volveremos a por salami, salchichas y algun queso.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Hay que tener cuidado que hay mucho "listo" suelto
Debido a los cambios en nuestra empresa y mucho curro estoy un poco desaparecido, pero si puedo ayudar preguntad...
Hay sitios mejores que el mercado central, ya que mas o menos ya se ha vuelto muy de turistas el mercado...como mucho darse un paseo por allí y luego comer en otro sitio...
Nosotros ayer almorzamos en un restaurante que me recomendó una amiga,Vakvarju en la calle paulay.Comimos genial y el sitio muy bonito,la decoración a base de juguetes y marionetas,muy original.Unos 30€ 2 platos principales,2postres vino(copa) cerveza y agua. Y luego por la noche cenamos en el karma.Las verdad es que en la plaza en si hay un ambientazo...... En este pedimos 1 entrante,2 platos principales vino y cerveza (2vasos de cada) 51€.Un poco mas caro pero comimos bien y con la musica y el ambiemte......veremos que nos depara hoy el día.
Nosotros ayer almorzamos en un restaurante que me recomendó una amiga,Vakvarju en la calle paulay.Comimos genial y el sitio muy bonito,la decoración a base de juguetes y marionetas,muy original.Unos 30€ 2 platos principales,2postres vino(copa) cerveza y agua. Y luego por la noche cenamos en el karma.Las verdad es que en la plaza en si hay un ambientazo...... En este pedimos 1 entrante,2 platos principales vino y cerveza (2vasos de cada) 51€.Un poco mas caro pero comimos bien y con la musica y el ambiemte......veremos que nos depara hoy el día.
El lunes comimos en el Fricipapa, en el barrio judio, fuimos x las buenas criticas de tripadvisor y la verdad......el sitio muy limpio no está, es barato xq tiene truco, te ponen cada plato con su precio sin acompañamiento, es decir, si pides una pechuga a la milanesa, es solo eso, si quieres las habituales patatas fritas q te suelen poner y algo mas, lo pagas a parte, si quieres una ensalada te cobran el tomate, el pepino, la lechuga, etc, etc, vamos q no lo recomiendo para nada.
Pero ojo, en el mercado central pasa lo mismo, te ponen una foto de una hamburguesa de queso con lechuga, cebolla, etc, xo el precio solo incluye el pan, la carne y el queso, el resto de lo q lleva la foto te lo cobran a mayores.
Yo creo que está bastante bien, si no te gustan las fotos ya te miramos alguno otro..pero este te lo puedo recomendar ya que he estado varias veces y a mi no me han defraudado.
Si quieres les doy un toque para reservar mesa.
Además está cerca del puente margit y si vais por la noche a cenar luego os dais un paseo por el puente y de allí teneis vistas bonitas del parlamento y del castillo con luces nocturnas...
Como te he dicho si no te gusta...buscamos otra cosa!
Yo creo que está bastante bien, si no te gustan las fotos ya te miramos alguno otro..pero este te lo puedo recomendar ya que he estado varias veces
Y a mi no me han defraudado.
Si quieres les doy un toque para reservar mesa.
Además está cerca del puente margit y si vais por la noche a cenar luego os dais un paseo por el puente y de allí teneis vistas bonitas del parlamento y del castillo con luces nocturnas...
Como te he dicho si no te gusta...buscamos otra cosa!
Muchas gracias bazsimano, este ya lo tenía localizado ya que lo recomendabas unas páginas más atrás :D. Aunque no lo tenía como romántico.
En cuánto a lo de reservar tengo dudas aún de que noche ir, ¿es necesario reservar? soy de los que tengo miradas varias alternativas y decido muchas veces sobre la marcha.
Abuso un poco más de tì; ¿me podías recomendar algún sitio para comer para el día que este por Buda? Sin grandes pretensiones, que se coma bien a un precio razonable.
Muchas gracias por todo, y si alguna vez necesitas recomendaciones de Madrid no dudes en contactar conmigo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Esemismo...en buda pues hay un restaurante que se llama Trofea Grill que es como un all you can eat...entre semana de 12 a 17 horas pagando 3900 huf por persona comes y bebes todo lo que quieras. No está mal y por 10 pavos no está mal...la bebida que entra es vino de la casa, cerveza y agua...si quieres beber algo especial se tiene que pagar...
Este está justo al principio del puente Margit en la parte de buda. www.trofeagrill.eu/en/trofea
Otro que no está mal que es un poco mas caro creo, está cerca de la antigua plaza Moscu, y se llama St Jupát www.stjupat.hu/index-eng.htm
Hay otros pero ahora a vote pronto no se me ocurren...
Pues romantico? lo cierto es que ese restaurante yo creo que si...no es demasiado pijo :D:D: pero bueno si eso ya miro alguino que otro mas...
Yo en Buda recomiendo también el restaurante Markus, está en la calle Lövöház, esquina con la calle Fény, al lado el mercado (muy cerca del Szent Jupát, el que habla Bazsimano).
En cuanto al Szent Jupát, es todo un clásico, pero cuidado con la comida que pedís, porque te ponen unas bandejas de madera bastante grandes (lo digo porque no se os ocurra pedir un primero, un segundo y pensar en el postre, al menos de antemano).
A mí el Kiskakukk me parece muy bueno.
En Buda también recomiendo el Matróz Kocsma, en la calle Fő esquina Halász. Tiene una sopa de pescado buenísima y es relativamente barato. Pero no es un restaurante lujoso ni nada por el estilo.
Por lo demás si se trata de que sea romántico yo recomendaría el Vénhajó, un restaurante que se encuentra en el primer barco a vapor del Danubio, junto al puente de las cadenas. Es un buen sitio (aunque más bien caro) y tiene unas vistas sobre el Danubio y el Castillo de Buda maravillosas, además de que el propio barco es precioso. La pega es que el sitio es un poco caro, pero está dentro del presupuesto que comentas, Esemismo.
En cuanto a las reservas: yo nunca suelo reservar, excepto si voy al restaurante medieval (Sir Lancelot), pero si se trata de una ocasión especial, quizás sea mejor para evitar problemas. De los que he comentado solo me pensaría reservar en el Kiskakukk y en el Vénhajó (en el Vénhajó he estado tres veces y nunca he reservado, y nunca he tenido problemas, pero también es verdad que he ido a horas poco habituales).
El Szent Jupát (el segundo) es todo un clásico. Ponen unas bandejas de comida inmensas, así que basta con pedir un plato (y sobra, de hecho es muy normal que la gente se pida un plato para dos). O al menos era así antes (hace mucho que no voy).
El Pesti Lampas no lo conozco personalmente, pero me lo han recomendado amigos húngaros que cuando pueden se vienen del trabajo a comer ahí (desde la otra punta de Budapest). Dicen que se come muy bien y aunque el sitio es caro para lo que es Budapest, al medio día tienen menús más baratos muy buenos.... De todas formas, según su página web, en la actualidad está cerrado.
Yo en Buda recomiendo también el restaurante Markus, está en la calle Lövöház, esquina con la calle Fény, al lado el mercado (muy cerca del Szent Jupát, el que habla Bazsimano).
En cuanto al Szent Jupát, es todo un clásico, pero cuidado con la comida que pedís, porque te ponen unas bandejas de madera bastante grandes (lo digo porque no se os ocurra pedir un primero, un segundo y pensar en el postre, al menos de antemano).
A mí el Kiskakukk me parece muy bueno.
En Buda también recomiendo el Matróz Kocsma, en la calle Fő esquina Halász. Tiene una sopa de pescado buenísima y es relativamente barato. Pero no es un restaurante lujoso ni nada por el estilo.
Por lo demás si se trata de que sea romántico yo recomendaría el Vénhajó, un restaurante que se encuentra en el primer barco a vapor del Danubio, junto al puente de las cadenas. Es un buen sitio (aunque más bien caro) y tiene unas vistas sobre el Danubio y el Castillo de Buda maravillosas, además de que el propio barco es precioso. La pega es que el sitio es un poco caro, pero está dentro del presupuesto que comentas, Esemismo.
En cuanto a las reservas: yo nunca suelo reservar, excepto si voy al restaurante medieval (Sir Lancelot), pero si se trata de una ocasión especial, quizás sea mejor para evitar problemas. De los que he comentado solo me pensaría reservar en el Kiskakukk y en el Vénhajó (en el Vénhajó he estado tres veces y nunca he reservado, y nunca he tenido problemas, pero también es verdad que he ido a horas poco habituales).
K tal esta el sir lancelot?cuanto puede costar para 2 personas sin vino?
Pues a mí el Sir Lancelot me encanta, es de mis restaurantes preferidos en Budapest. La comida buenisima y el espectáculo y el sitio son geniales.
El tema de la comida varía mucho porque depende del plato que elijas, naturalmente. Es un restaurante caro para el nivel medio de Budapest, pero tampoco es exagerado y las raciones son grandes y buenas. La mayoría de los platos principales cuestan entre los 12 y 20 euros (algunos son más baratos, otros son más caros). El codillo de cerdo cuesta por ejemplo 4000 forint (unos 14 euros), pero es plato completo (vamos que no hay que pedir nada a parte). El muslo de ganso asado acompañado de col roja cuesta 4300 forint (unos 15 euros, también es plato completo).
Otro ejemplo. Tienen también una bandeja para dos con una selección de platos (12500 forint, unos 45 euros en total).
En cualquier caso yo creo que merece la pena y mucho. Eso sí, intentad ir cuando haya espectáculo, generalmente por la tarde- noche o la noche (aunque no sé si lo hay todos los días, me imagino que sí). En fines de semana es mejor reservar de antemano porque a las horas del espectáculo medieval suele estar lleno (cuando reservéis os pueden informar de las horas del espectáculo).
El gulash lo tienen en muchos sitios, aunque no en todos. A veces lo que hay es alguna variante de gulásh, también típica, por ejemplo el Gulásh de las llanuras (Alföldi, que no sé muy bien en qué se diferencia del gulásh, quizás en que tiene más verduras) o el Gulásh de judías (que por cierto está de muerte). Lo más barato es comerlo en los sitios de comida rápida que hay en la mayoría de los mercados, por alrededor de 2-2,5 euros le ponen a uno una buena ración. Por ejemplo en el mercado de la calle Hold o en el de la calle Fehérvári (en Buda, al final del tranvía 4). También por su puesto en el Mercado Central.
Si no allí, también se encuentra en muchos restaurantes, por alrededor de 800-1200 forint (dependiendo del tamaño del plato, calidad o el nivel del restaurante puede ser más caro). En la calle Ráday se pueden encontrar muchos restaurantes donde ponen gulash. A mí me gusta mucho el del restaurante Alba Regia (pero está un poco fuera de la zona turística, en Buda (Fehérvári út, 38).