Language:

Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p33 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Next
Page 6 of 57 - Topic with 1127 messages and 172762 views
Last Published Message:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Targu Mures y Medias son dos localidades recomendables, pero al desplazarte en transporte público puede que no te resulten cómodas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

sandra838 wrote:
Targu Mures y Medias son dos localidades recomendables, pero al desplazarte en transporte público puede que no te resulten cómodas.

Hola Sandra, muchas gracias, finalmente vamos a alquilar un coche para los dos últimos días que estaremos en Brasov, aprovecharemos para visitar Prejmar, Harman, Sighisoara, Sibiu y Targu Mures.
Le echaré un vistazo a Medias.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
Back to ⬆️

Experto

Davinho wrote:
Hola a todos,

El mes que viene haremos un viaje a Rumania en coche de alquiler durante 13 días. La ruta que estamos pensandonos es la siguiente:
Dia 1: llegada a Bucarest a las 16 h y ruta hacia Sinaia. Noche en Sinaia.
Dia 2: visita de Peles, Bran (y Rasnov?). Pequeña excursion por Bucegi?. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman...). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara y Targu Mures. Noche en Targu Mures.
Dia 5: cañon de Bicaz. Noche en la zona de Suceava.
Dia 6: monasterios de Bucovina. Noche en la zona de Suceava.
Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 8: Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 9 : Cluj, Alba Iulia. Noche en Sibiu.
Dia 10: Sibiu. Pequeña excursion en las montañas Fagaras? Noche en Sibiu
Dia 11: monasterios de Olt (Horezu, Cozia...). Noche en Bucarest.
Dia 12: Bucarest. Noche en Bucarest
Dia 13: Museo de la Aldea (Satului) y vuelo hacia Barcelona

Que os parece? Se que son muchos kilometros, sobre todo el trayecto de Targu Mures a Suceava pasando por Bicaz y el de Suceava a Maramures. Pero seremos dos conductores, así que nos podemos ir turnando el coche.

Gracias por adelantado

Hola otra vez!

Estábamos estudiándonos el planning del primer día, q nos quedaba un poco cojo, solo teníamos el trayecto en coche desde Bucarest hasta Sinaia. Hemos pensado que podíamos visitar algo de los alrededores de Bucarest, como Snagov o Mogosoaia. ¿Alguien ha estado en alguno de esos sitios? ¿Cuál elegiríais entre los dos?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Davinho wrote:
Davinho wrote:
Hola a todos,

El mes que viene haremos un viaje a Rumania en coche de alquiler durante 13 días. La ruta que estamos pensandonos es la siguiente:
Dia 1: llegada a Bucarest a las 16 h y ruta hacia Sinaia. Noche en Sinaia.
Dia 2: visita de Peles, Bran (y Rasnov?). Pequeña excursion por Bucegi?. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman...). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara y Targu Mures. Noche en Targu Mures.
Dia 5: cañon de Bicaz. Noche en la zona de Suceava.
Dia 6: monasterios de Bucovina. Noche en la zona de Suceava.
Dia 7: trayecto a Maramures, visita a alguna cosa de Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 8: Maramures. Noche en la zona de Baia Mare.
Dia 9 : Cluj, Alba Iulia. Noche en Sibiu.
Dia 10: Sibiu. Pequeña excursion en las montañas Fagaras? Noche en Sibiu
Dia 11: monasterios de Olt (Horezu, Cozia...). Noche en Bucarest.
Dia 12: Bucarest. Noche en Bucarest
Dia 13: Museo de la Aldea (Satului) y vuelo hacia Barcelona

Que os parece? Se que son muchos kilometros, sobre todo el trayecto de Targu Mures a Suceava pasando por Bicaz y el de Suceava a Maramures. Pero seremos dos conductores, así que nos podemos ir turnando el coche.

Gracias por adelantado

Hola otra vez!

Estábamos estudiándonos el planning del primer día, q nos quedaba un poco cojo, solo teníamos el trayecto en coche desde Bucarest hasta Sinaia. Hemos pensado que podíamos visitar algo de los alrededores de Bucarest, como Snagov o Mogosoaia. ¿Alguien ha estado en alguno de esos sitios? ¿Cuál elegiríais entre los dos?

Saludos

Yo haría de tirón hasta Sinaia. La carretera, es bastante transitada con bastante tráfico, y si haces esas visitas, la harás completamente de noche.
Yo el año pasado, a principios de noviembre, hice lo mismo que tú, recogida del coche a las 16.30 en Bucarest y enseguida tiré ahasta Sinaia. Pasando Ploiesti, empezó a nevar ligeramente, y con paciencia llegué, pero el susto no te lo quita nadie. Pasando Campina, tienes unos 30 kms hasta Sinaia, con un solo carril, con lo que, si te toca uno o varios camiones, se te puede hacer eterno, pq pasas por numerosos pueblos y la carretera, recta no es
Back to ⬆️

Experto

Gracias, KZ75!

Creo q haremos como dices, tiraremos directamente hacia Sinaia!

A parte, estamos repasando los primeros días de nuestro planing:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov y Bran. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara, Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Pero nos da la sensación que la visita del día 2 es algo corta, así que pensamos que se puede mover Brasov a ese día; como el día 3 quedaría algo vacio, podriamos mover allí Sighisoara... Pero no lo vemos muy claro... ¿Que opìnais? ¿Cuanto tiempo se necesita en visitar Brasov y Sighisoara?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Davinho wrote:
Gracias, KZ75!

Creo q haremos como dices, tiraremos directamente hacia Sinaia!

A parte, estamos repasando los primeros días de nuestro planing:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov y Bran. Noche en Brasov
Dia 3: visita de Brasov e iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri). Noche en Sighisoara
Dia 4: Sighisoara, Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Pero nos da la sensación que la visita del día 2 es algo corta, así que pensamos que se puede mover Brasov a ese día; como el día 3 quedaría algo vacio, podriamos mover allí Sighisoara... Pero no lo vemos muy claro... ¿Que opìnais? ¿Cuanto tiempo se necesita en visitar Brasov y Sighisoara?

Saludos

Yo hice lo mismo que tú. La primera noche en Sinaia, y el segundo día, ver Peles, Bran, Rasnov y hacer noche en Brasov. Me dió tiempo de ver Brasov, y hasta subir hasta Poiana Brasov.
El tercer día, intenté subir al monte Tampa con el teleférico, pero estaba en obras, así que ya tiré para las iglesias fortificadas. Y siguiendo con tu plan, lo mismo hice, dirección hacia Sighisoara, parando en Viscri.
Un consejo para ir hasta Viscri: si el GPS te dá que salgas por la salida de Rupea, no lo hagas, ya que se te va a hacer eterno, debido a las malas condiciones de la carretera (mirando en google map, la carretera es la 105A) con enormes baches. Pero con esta, no llegas a Viscri, sino debes coger un desvio (104L), la cual, està sin asfaltar, osease, que no puedes pasar más de 20 kms, pq sinó, dejas los bajos del coche allí mismo. Así, que yo te diría, que siguieras por la carreterea E60 hasta Bunesti y ya directo a Viscri, por carretera asfaltada, aunque regular.
Y sighisoara, se ve rápido. Lo importante lo tienes en la ciudadela, donde supongo que tendrás el hotel.
Perdón por el tocho que me ha salido!!!!, espero que te aclares
Back to ⬆️

Experto

Gracias KZ75!

La info que me has dado de Viscri es muy útil. Seguro q sin saberlo hubieramos ido por la ruta chunga!

Así que incluimos Brasov en la visita al día 2:
Dia 2: (noche anterior en Sinaia) visita de Peles, Rasnov, Bran y Brasov. Noche en Brasov
Dia 3: Iglesias fortificadas (Pejmer, Harman, Viscri) y Sighisoara. Noche en Sighisoara
Dia 4: Biertan y Targu Mures. Noche en Targu Mures.

Ahora nos queda un poco vacio el día 4 sin Sighisoara... No se si podriamos hacer un poco de ruta por los pueblos sajones de los alrededores de Biertan, no se si valen la pena. También podríamos no visitar ni hacer noche en Targu Mures, si no hacerlo ya en Suceava, de forma que incluiriamos el plan del día 5, q ya es un poco duro (Bicaz y trayecto hacia Bucovina). Estan son las opciones:

OPCION A:
Dia 4: Biertan, aldeas sajonas y Targu Mures. Noche en Targu Mures.
Dia 5: Bicaz y alrededores. Noche en Suceava.

OPCION B:

Dia 4: Biertan y Bicaz. Noche en Suceava.
Dia 5: Día ganado

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Suceava como ciudad no tiene nada interesante, si solo es para dormir vale, Targu Mures es mucho más recomendable.
Ten en cuenta que las carreteras no son buenas y las etapas son más largas de lo habitual, así que aunque algún día te parezca que ves poco, los desplazamientos rellenan las horas.
En Peles la visita se hace en grupo, hay que esperar a que se forme uno. En Bran la visita es libre, pero suele haber bastante gente.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

sandra838 wrote:
hola,

Suceava como ciudad no tiene nada interesante, si solo es para dormir vale, Targu Mures es mucho más recomendable.
Ten en cuenta que las carreteras no son buenas y las etapas son más largas de lo habitual, así que aunque algún día te parezca que ves poco, los desplazamientos rellenan las horas.
En Peles la visita se hace en grupo, hay que esperar a que se forme uno. En Bran la visita es libre, pero suele haber bastante gente.

Un saludo

Hola Sandra,

Ya estamos mentalizados que los trayectos van a ser largos... Segun Viamichelin, entre Targu Mures y Suceava pasando por Bicaz son 7 horas, así que si las carreteras son malas deben ser algunas mas.
Habiamos pensado en dormir en Suceava por que era la ciudad mas importante, pero por nada mas. Todavia no tenemos reservado nada, así que puede que cambiemos de localización.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Davinho wrote:
sandra838 wrote:
hola,

Un saludo

Hola Sandra,

Ya estamos mentalizados que los trayectos van a ser largos... Segun Viamichelin, entre Targu Mures y Suceava pasando por Bicaz son 7 horas, así que si las carreteras son malas deben ser algunas mas.
Habiamos pensado en dormir en Suceava por que era la ciudad mas importante, pero por nada mas. Todavia no tenemos reservado nada, así que puede que cambiemos de localización.

Saludos
hola, yo hice la ruta en otro sentido, pero es cierto que las distancias son cortas, pero las carreteras impiden que vayas a una velocidad alta, hay bastantes tramos de curvas y carretera de montaña.
Por la zona de bucovina puedes dormir en Gura Humuroloi (creo que se escribe así) esta cerca de todos los monasterios y tiene ambientillo. Suceava, como te decía, tiene poco que ver, yo hice dos noches allí por el planteamiento de ruta y creo que fue la ciudad más sosa de todas las que vi
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rumanía  Posted:

Experto

Hola!
El viernes 29 de marzo salimos hacia Rumania, aunque llegamos allí el 30 de madrugada y vamos a alquilar coche. Llegamos y salimos desde Cluj. Hemos diseñado esta ruta, pero no sabemos si es demasiado o se queda corto. Nos gustaría ir a Barsana y Sapanta, pero pensamos que es demasiado. La verdad es que cuando viajamos solemos llevar un ritmo bastante rápido, pero claro si vas a un sitio es para verlo, no para pasar llegar hacer la foto e irte, hay que verlo.
Nuestra ruta es esta:

·29 de marzo: Avión desde Madrid
·30 de marzo: Llegamos al aeropuerto de Cluj de madrugada, dormimos y por la mañana
Alba Iulia
Sibiu
Dormir en Bran
·31 de marzo
Bran
Sinaia
Peles
Dormir en Bucarest
·1 de abril
Bucarest
Dormir en Brasov
·2 de abril
Brasov
Prejmer
Dormir en Sighisoara
·3 de abril
Sighisoara
Dormir en Moldovita o alrededores
·4 de abril
Visitar monasterios ¿cuales me recomendais? Hemos visto que hay muchos
Dormir en Cluj
·5 de abril
Cluj
Aeropuerto
Madrid

¿Qué os parece?
Back to ⬆️

Super Expert

raujipo wrote:
Hola!
El viernes 29 de marzo salimos hacia Rumania, aunque llegamos allí el 30 de madrugada y vamos a alquilar coche. Llegamos y salimos desde Cluj. Hemos diseñado esta ruta, pero no sabemos si es demasiado o se queda corto. Nos gustaría ir a Barsana y Sapanta, pero pensamos que es demasiado. La verdad es que cuando viajamos solemos llevar un ritmo bastante rápido, pero claro si vas a un sitio es para verlo, no para pasar llegar hacer la foto e irte, hay que verlo.
Nuestra ruta es esta:

·30 de marzo: Llegamos al aeropuerto de Cluj de madrugada, dormimos y por la mañana
Alba Iulia
Sibiu
Dormir en Bran
·31 de marzo
Bran
Sinaia
Peles
Dormir en Bucarest
·1 de abril
Bucarest
Dormir en Brasov
·2 de abril
Brasov
Prejmer
Dormir en Sighisoara
·3 de abril
Sighisoara
·4 de abril
Dormir en Cluj
·5 de abril
Cluj
Aeropuerto
Madrid

¿Qué os parece?

Yo creo, que después de Sibiu, deberías ir a Bucarest, y luego subir hacia la zona de Sinaia-Bran-Brasov, pq cómo tu lo pones, estando en Bran (a unos 25 kms de Brasov) es una tonteria volver a bajar a Bucarest y al día siguiente, subir de nuevo a Brasov
Back to ⬆️

Experto

Es verdad, la idea es no hacer luego una etapa como Bucarest-Sighisoara, sino hacerlo más corto. En todo caso, era una de mis dudas. Gracias por tu aportación. Por lo demás crees que ¿es factible? ¿se puede hacer más?
De nuevo gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

raujipo wrote:
Hola!
Nuestra ruta es esta:

Alba Iulia
Sibiu
Dormir en Bran
·31 de marzo
Bran
Sinaia
Peles
Dormir en Bucarest
·1 de abril
Bucarest
Dormir en Brasov
·2 de abril
Brasov
Prejmer
Dormir en Sighisoara
·3 de abril
Sighisoara
·4 de abril
Dormir en Cluj
·5 de abril
Cluj
Aeropuerto
Madrid

¿Qué os parece?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo del mismo tema pero más actualizado
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

raujipo wrote:
Es verdad, la idea es no hacer luego una etapa como Bucarest-Sighisoara, sino hacerlo más corto. En todo caso, era una de mis dudas. Gracias por tu aportación. Por lo demás crees que ¿es factible? ¿se puede hacer más?
De nuevo gracias

Sobre la zona norte de Rumania, debes tener en cuenta, que no existen autovías, y las distáncias, se hacen largas porque circulas por carreteras nacionales, y cruzan muchos pueblos.
Yo, en Octubre, estaré 5 días.
Llego el día 9, por la mañana, y enseguida hacia la zona de Lagu Rosu/Bicaz, Monasterio de Agapia y a dormir en Gura Humorului.
El día 10, lo dedico exclusivamente a ver los monasterios (Voronet, Moldovita, Sucevita y Borsana), y el Alto de Prislop. Noche en Oncesti.
Día 11, ver Sapanta, Bisericas de Desesti y Surdesti, y Cluj, donde pasaré la noche.
Día 12, Ver Alba Iulia y llegada a Sibiu. Aquí pasaré dos noches.
Día 13, ver Biertran, Cinasor, Cincu y parte de la Transfagarasan.
Día 14, ver Cozia/Horezu, Curtea de Arges y llegada a Bucarest, ya que el vuelo sale de noche.

Sobre tu itinerario, el día de los monasterios va a ser duro, en el sentido, de que cuando hayas terminado de verlos, todavía tendrás unas 5 horas hasta Cluj (aunque sean sólo 270 kms). A lo mejor, sería más factible, quitar Bucarest, y así ganas un día de más por la zona norte.
Back to ⬆️

Travel Addict

raujipo wrote:
Hola!
Nuestra ruta es esta:

Alba Iulia
Sibiu
Dormir en Bran
·31 de marzo
Bran
Sinaia
Peles
Dormir en Bucarest
·1 de abril
Bucarest
Dormir en Brasov
·2 de abril
Brasov
Prejmer
Dormir en Sighisoara
·3 de abril
Sighisoara
·4 de abril
Dormir en Cluj
·5 de abril
Cluj
Aeropuerto
Madrid

¿Qué os parece?

Hola, yo creo que das mucha vuelta... Te propongo unos cambios:
Día 1. Alba Iulia y Sibiu, dormir en Sibiu
Día 2. De sibiu a Bucarest (unas 4-5 horas conduciendo) y parar en Curtea de Arges, para ver la basílica que es curiosa.
Día 3. Bucarest.
Día 4. Sinaia y Brasov
Día 5. Rasnov, Bran, Rupea y Sighisoara.
Día 6. Biertan y de aquí decide, si ver la zona de monasterios o la zona de Maramures, porque las dos no te dan tiempo. Por proximidad a Cluj te recomendaría ir a Maramures.
Si quieres ver las 2, pasa de ir a Bucarest y tira por la carretera que va desde Sibiu a Medas. Lo que es tontería es ir a Bucarest solo por 1 noche, aunque mucha gente no le guste, a mi me parece una ciudad increíble.
Lo que es una locura es ir de Bran a Bucu (unas 3,5-4 horas) o de Bucarest a Sighisoara (5 horas). No te fies de las distancias, la mayoria del tiempo no puedes ir a más de 70km/h
Back to ⬆️

Experto

Gracias a los dos. Veré como lo reestructuro
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Rumania para Junio y esta es la ruta que he pensado. A ver que os parece y qué es lo que cambiariais. Escucho críticas, ya que no conozco Rumanía y no sé si lo que he puesto es lo más recomendable o hay sitios que no merecen ir. Pongo también los tiempos aproximados que se tarda en coche de un lugar a otro según google maps:
- 13/06: Bucarest
- 14/06: Bucarest > 1h 45’ > Sinaia > 40’ > Rasnov
- 15/06: Rasnov > 20’ > Bran > 30’ > Poiana > 25’ > Brasov
- 16/06: Brasov > 20’ > Prejmer > 1h > Rupea > 45’ > Sighisoara
- 17/06: Sighisoara > 30’ > Biertan > 4h 45’ > Moldovita
- 18/06: Moldovita
- 19/06: Moldovita > 3h 45’ > Maramures
- 20/06: Maramures > 2h 30’ > Cluj
- 21/06: Cluj > 2h 30’ > Sibiu
- 22/06: Sibiu > 3h 40’ > Bucarest
- 23/06: Bucarest

Os parece demasiado? O demasiado poco? qué cambiariais? Agradecería vuestra opinion ya que tampoco sé el tiempo que habría que dedicarle a cada lugar (tampoco los quiero ver corriendo eh!!).
Gracias de antemano
Back to ⬆️

Super Expert

Enebil wrote:
Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Rumania para Junio y esta es la ruta que he pensado. A ver que os parece y qué es lo que cambiariais. Escucho críticas, ya que no conozco Rumanía y no sé si lo que he puesto es lo más recomendable o hay sitios que no merecen ir. Pongo también los tiempos aproximados que se tarda en coche de un lugar a otro según google maps:
Si sales de buena mañana desde Bucarest, hasta podrias ver Bran en este dia.

Podrias añadir Harman, que está cerca de Prejmer. Y luego, dirección a Sighisoara, cerca de Rupea, tienes Viscri.

Os parece demasiado? O demasiado poco? qué cambiariais? Agradecería vuestra opinion ya que tampoco sé el tiempo que habría que dedicarle a cada lugar (tampoco los quiero ver corriendo eh!!).
Gracias de antemano

Del resto, no te puedo ayudar, a que no conozco la parte de Moldovita y Maramures, que la tengo programada para Octubre
Back to ⬆️

Silver Traveller

KZ75 wrote:
Enebil wrote:
Hola a todos
Si sales de buena mañana desde Bucarest, hasta podrias ver Bran en este dia.

Podrias añadir Harman, que está cerca de Prejmer. Y luego, dirección a Sighisoara, cerca de Rupea, tienes Viscri.

Gracias de antemano

Del resto, no te puedo ayudar, a que no conozco la parte de Moldovita y Maramures, que la tengo programada para Octubre

Muchas gracias KZ75,
Apunto tus mensajes.
Sabe alguien si merece la pena ver Moldovita y Maramures en este viaje? merece irese tan lejos? tal vez sea mejor hacer alguna de las dos? cúal me recomendarias?
Alguna otra opinion de mi ruta?
Gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages