Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Como he dicho en un post anterior, a me entender la mejor opción es cambiar los euros en Praga, ya sea en la casa de cambio de la plaza Kafka ( hay alguna otra, situada cerca de la Plaza Wenceslao, que han utilizado otros foreros y que también es buena ), ya sea en un banco oficial de Praga, que parece ser cobran una comision del 2%.
Los pagos que se puedan hacer con tarjeta, pues estupendo, ya que te aplican el cambio oficial del momento, con un 2% de comision.
En cuanto al cajero automatico, la comision es del 4%, supongo que en todos los cajeros, pero para estar seguro lo mejor es que te lo confirmen en tu banco.
Y sobre si te avisan de la comision en el momento o cuando vuelvas a España, eso lo desconozco, quien mejor nos lo podra decir es algun forero que ya haya relizado esas operaciones.
Como he dicho en un post anterior, a me entender la mejor opción es cambiar los euros en Praga, ya sea en la casa de cambio de la plaza Kafka ( hay alguna otra, situada cerca de la Plaza Wenceslao, que han utilizado otros foreros y que también es buena ), ya sea en un banco oficial de Praga, que parece ser cobran una comision del 2%.
Los pagos que se puedan hacer con tarjeta, pues estupendo, ya que te aplican el cambio oficial del momento, con un 2% de comision.
En cuanto al cajero automatico, la comision es del 4%, supongo que en todos los cajeros, pero para estar seguro lo mejor es que te lo confirmen en tu banco.
Y sobre si te avisan de la comision en el momento o cuando vuelvas a España, eso lo desconozco, quien mejor nos lo podra decir es algun forero que ya haya relizado esas operaciones.
Ojo, que en tu banco te van a decir la comisión que te cobran ellos, no la que te cobra el banco checo que te paga.
Las veces que yo he dispuesto en efectivo (practicamente cada vez que voy, cuando me quedo sin euros) me han cobrado en total el 6,75%
Ojo, que en tu banco te van a decir la comisión que te cobran ellos, no la que te cobra el banco checo que te paga.
Las veces que yo he dispuesto en efectivo (practicamente cada vez que voy, cuando me quedo sin euros) me han cobrado en total el 6,75%
Es decir que al 4% que me cobra mi banco de comision por disponer en efectivo en un cajero, habria que añadirle el porcentaje de comision que cobra el banco checo en cuestion ¿ no es así o lo he entendido mal?
Es decir que al 4% que me cobra mi banco de comision por disponer en efectivo en un cajero, habria que añadirle el porcentaje de comision que cobra el banco checo en cuestion ¿ no es así o lo he entendido mal?
Hola chicos, después de leer las ultimas páginas queda claro que la mejor opción es ir a la casa de cambio de la plaza kafka.
He leido que si imprimes un cupon aun te hacen mejor cambio, así que he imprido 10 cupones, solo necesitare 2 o 3 pero si me encuentro algun español que no lo sabia pues los ire repartiendo.
Lo que tengo una duda en el cambio a aplicar, se supone que con el cupon te dan un "poquito" mejor cambio, he leido que si esta a 24,5 te dan a 24,8 aprox (hace dias) mi duda es, esto lo pone en algun sitio??? es decir, donde estan puestos los cambios esta claro que a ti te dan es de menor valor, 24´5 por ejemplo, al lado o en algun sitio pone que al tener el cupon te dan 24,8???
Entonces la casa de cambio de la Pza. Kafka, ¿cierra a las 20:00, no? ¿Alguien sabe si todos los días o cierran el fin de semana??? Es que llego a Praga el sábado y me gustaría ir por la tarde a cambiar.
Saludos
Deinonychus, hola, mañana por la tarde sabes si está abierta la casa de cambio hasta las ocho??? No consigo verlo en la web....jo estoy nerviosa jajajaj
Hola viajeros...el 26 de diciembre llego a Praga. Podeis explicarme que són esos cupones para la casa de cambio que comentais que te dan mejor cambio? Donde se consiguen?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Maitane1985 Escribió:
Si por favor q eso d los cupones? Xq si al final cambio el dinero una vez llegado a Praga también m interesan.
Siempre es conveniente tratar de ver si la información que uno desea está unas pocas "páginas" más atrás del hilo pertinente. La pregunta que tu planteas se encuentra ampliamente contestada en este hilo, incluyendo el enlace a la web donde está el cupón.
Hola viajeros...el 26 de diciembre llego a Praga. Podeis explicarme que són esos cupones para la casa de cambio que comentais que te dan mejor cambio? Donde se consiguen?
Muchas gracias
La casa de cambios de la plaza Franz Kafka, junto a la plaza del reloj, es la mas fiable de Praga bajo mi punto de vista, siempre cambio allí y no me fio de ninguna otra.
Bien, el cupón lo sacas de su pagina, lo imprimes y lo presentas en el momento de cambiar, te dan 20/30 centimos de corona más por cada euro.
Por ejemplo, si el euro está a 24,80 coronas, presentando el cupón te dan 25 ó 25,10.
El cupón es este: www.exchange.cz/vip-coupon.php
Si por favor q eso d los cupones? Xq si al final cambio el dinero una vez llegado a Praga también m interesan.
Siempre es conveniente tratar de ver si la información que uno desea está unas pocas "páginas" más atrás del hilo pertinente. La pregunta que tu planteas se encuentra ampliamente contestada en este hilo, incluyendo el enlace a la web donde está el cupón.
En nuestro banco nos aplicaban un cambio de 21 con algo, perdíamos 100 euros con el cambio. Un auténtico timo, vaya.
Así que nos arriesgamos y decidimos sacar el dinero de un cajero en Praga.
En el primer cajero que probamos nos decía que nos aplicaba un 21.80, así que no sacamos allí.
En el resto de cajeros que probamos, no nos decían qué cambio nos iba a dar, así que nos daba un poco de miedo que hicieran lo que quisieran... Pero como necesitabamos el dinero finalmente nos arriesgamos. Sacamos el dinero en 3 veces, en 3 cajeros diferentes de diferentes ciudades y en ninguna nos dijero qué cambio nos iban a aplicar.
Teníamos miedo de cuando llegáramos a España ver qué cambio nos habrían aplicado.... Y cual fue nuestra sorpresa que nos hicieron un cambio de exactamente 25 coronas - 1 euros.
Lo único que nos cobraron fue la comisión, de 6 euros (cuando sacamos 200 euros en coronas) y una de 3 euros cuando sacamos un poco menos.
Perdimos 15 euros con el cambio, frente a 100 euros que hubiera sido con el banco de aquí.