Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
kosamu Escribió:
El descuento es para mayores de 65 años, regresamos ayer 25 de Octubre
Después de una estancia de 6 días. Y puedo confirmar lo dicho anteriormente. Saludos
No entiendo muy bien una cosa. Aparte de los tickets, también anuncian en lap agina web los pases para un mes??? mas barato que un ticket de tres días, si eres estudiante??? me pierdo
no entiendo muy bien una cosa. Aparte de los tickets, también anuncian en lap agina web los pases para un mes??? mas barato que un ticket de tres días, si eres estudiante??? me pierdo
Para el pase de un mes tienes que ser residente en Praga.
fergon1 Escribió:
Truin Escribió:
no entiendo muy bien una cosa. Aparte de los tickets, también anuncian en lap agina web los pases para un mes??? mas barato que un ticket de tres días, si eres estudiante??? me pierdo
Para el pase de un mes hay dos tipos: Con o sin Opencard.
Con Opencard hay que hacersela y tarda un mes en hacerse así que no es para turistas evidentemente. Y se pueden aplicar descuentos.
Sin opencard cuesta 670 CZK, no hay descuentos. Puede pedirlo quien quiera y es transferible.
Mañana salimos hacia Praga a pasar 3 días y tenemos una pregunta...
Que tipo de billete de transporte nos aconsejais coger?
Es mejor coger un billete de esos de 3 días o ir comprando sueltos?
(teniendo en cuenta que tenemos el hotel centrico)
me refiero por si hay mucha distancia entre los sitios mas emblematicos de la ciudad o se puede recorrer andando sin problemas
tonitolo Escribió:
Hola a todos/as!
me refiero por si hay mucha distancia entre los sitios mas emblematicos de la ciudad o se puede recorrer andando sin problemas
Gracias viajeros!
Podeis coger de día e ir tirando y trampear un poco con las horas nocturnas. De todas formas si no os importa andar un poquito lo mejor es que vayais andando por el centro y si quereis ir a algun sitio cerca, comprais billete sencillo o abono de día... Depende del plan que lleveis pensado.
Gracias viajeros!
Podeis coger de día e ir tirando y trampear un poco con las horas nocturnas. De todas formas si no os importa andar un poquito lo mejor es que vayais andando por el centro y si quereis ir a algun sitio cerca, comprais billete sencillo o abono de día... Depende del plan que lleveis pensado.
Ok gracias!
Haremos eso, iremos andando a la mayoría de sitios si quedan cerca.
Por lo comentado aquí en el foro, lo que parece un poco lío es los billetes esos que van por tiempo
tonitolo Escribió:
Deinonychus Escribió:
tonitolo Escribió:
Hola a todos/as!
Gracias viajeros!
Ok gracias!
Haremos eso, iremos andando a la mayoría de sitios si quedan cerca.
Por lo comentado aquí en el foro, lo que parece un poco lío es los billetes esos que van por tiempo
Ningun lio:
Ticket de 30 minutos dura 30 minutos desde que picas.
Ticket de 90 minutos dura 90 minutos desde que picas.
Ticket de 1 día dura 24 horas desde que picas.
Ticket de 3 días dura 72 horas desde que picas.
Estoy intentando aclararme con lo de los tickets, porque estamos un pelin retirados del centro, y seguramente usaremos el transporte al menos 2 veces al día...
En cuanto a precio, nos interesaria el de 3 días?? o no se amortiza tan rapido??'
Para amortizar el transporte publico, necesitarias cogerlo 4 veces al día minimo! Si no vas a hacer esto es mejor billetes de 24 coronas o 32 dependiendo de donde este tu hotel. O quizas es mejor que cojas uno de un día y veas las cosas mas lejanas... Otra forma es coger billete de día e ir trampeando con las horas nocturnas que se pierden durmiendo...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Deinonychus, he leido por encima tu información detallada de Praga y me parece un ¡¡¡trabajo estupendo!!!. Con tu permiso, voy a imprimirla en cuanto sepa a que hotel vamos para llevarla de guía de cabecera
mariposa03 Escribió:
Deinonychus, he leido por encima tu información detallada de Praga y me parece un ¡¡¡trabajo estupendo!!!. Con tu permiso, voy a imprimirla en cuanto sepa a que hotel vamos para llevarla de guía de cabecera
Me alegro que te sea util! Cualquier duda pregunta!
Para el pase de un mes hay dos tipos: Con o sin Opencard.
Con Opencard hay que hacersela y tarda un mes en hacerse así que no es para turistas evidentemente. Y se pueden aplicar descuentos.
Sin opencard cuesta 670 CZK, no hay descuentos. Puede pedirlo quien quiera y es transferible.
Saludos.
También existe la posibilidad de hacerte la opencard personalizada en el momento pagando 250 czk, al igual que la anonima que no se si es el mismo precio, pero claronormalmente es mejor para unos días el mensual de 670 czk
Hoy en Praga, nada más subir al tranvía, mandé un SMS para comprar el billete por ahí, pero de repente llegó un revisor y cuando le enseñé el móvil me dijo que el billete no era válido porque aún no había recibido el SMS de confirmación (tardó 2 minutos). Yo esto no lo sabía. Me he negado a pagar la multa porque me ha parecido injusto, así que le he dado mi DNI y me ha puesto una multa (creo, porque no ha apuntado ni el importe, ni el C.P, ni bien el nombre ni bien el número del DNI). Me dijo que si no la pagaba en el momento la multa (de unos 30€) me llegaría una multa a España de 400€. ¿Alguien sabe si me llegará la multa a España? ¿Y si me llega será de verdad de 400€ o se lo ha inventado para asustarme?
Hoy en Praga, nada más subir al tranvía, mandé un SMS para comprar el billete por ahí, pero de repente llegó un revisor y cuando le enseñé el móvil me dijo que el billete no era válido porque aún no había recibido el SMS de confirmación (tardó 2 minutos). Yo esto no lo sabía. Me he negado a pagar la multa porque me ha parecido injusto, así que le he dado mi DNI y me ha puesto una multa (creo, porque no ha apuntado ni el importe, ni el C.P, ni bien el nombre ni bien el número del DNI). Me dijo que si no la pagaba en el momento la multa (de unos 30€) me llegaría una multa a España de 400€. ¿Alguien sabe si me llegará la multa a España? ¿Y si me llega será de verdad de 400€ o se lo ha inventado para asustarme?
Que mala suerte, no creo que sean 400€, seguramente serán 40, ya que la multa son 1000czk(40€) o 800czk(32€) si la pagas en el momento, así que tendria mal ingles o queria asustarte para que la pagaras en el momento, a ver si hay suerte y se traspapela! saludos
Hola! Buenas tardes! Soy nueva aquí y no me entero muy bien.voy a Praga durante 6dias en semana santa y no se que tipo de bono de transporte coger puesto que nos alojamos en la zona 7 de Praga. Caminar nos gusta. Pero no se si estando 6 días nos dará tiempo de visitar la ciudad andando. Que nos aconsejáis?
Gracias!
Ah! La guia de Deinonychus ya la tengo impresa, gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
edur_pa Escribió:
Hola! Buenas tardes! Soy nueva aquí y no me entero muy bien.voy a Praga durante 6dias en semana santa y no se que tipo de bono de transporte coger puesto que nos alojamos en la zona 7 de Praga. Caminar nos gusta. Pero no se si estando 6 días nos dará tiempo de visitar la ciudad andando. Que nos aconsejáis?
Gracias!
Ah! La guia de Deinonychus ya la tengo impresa, gracias!
Si os gusta andar y pensáis utilizar muy poco el transporte público cualquiera de las dos opciones que a continuación os expongo puede ser la mejor opción: Billete sencillo: valido durante 90 minutos desde su validación en cualquier medio de transporte. Precio: 32 coronas Ticket limitado: para tranvía o autobús durante 20 minutos. En metro 5 estaciones. No admite transbordos. Precio: 24 coronas.