Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 57 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 125066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, a todo el mundo:

Acabamos de llegar de Budapest hace unas horas. En los próximos días, iré comentando en diferentes hilos lo que creo que puede constituir información práctica.

De entrada, tal como ha dicho Bazsimano, el mercadilllo de navidad ya está montado en la plaza de Vörösmarty, la plaza a la que da la fachada principal de la cafetería Gerbaud. Nosotros pasamos ayer a última hora de la tarde. Está muy animado, tiene dos escenarios con música en directo, en uno de ellos un grupo de jóvenes muy marchosos. Hay puestos de artesanía, de comidas, etc. Merece la pena pasarse, además, está cerca del Puente de las Cadenas y de la estatua de "la princesa".
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JAMS. En navidades vamos 5 días a Budapest. Espero con interés resumen e indicaciones. Todavía no tengo hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Gesus:

De momento sólo he tenido tiempo de contar mi experiencia en los baños de Széchenyi, muy, muy positiva, máxime teniendo en cuenta que íbamos con cierta prevención por lo que habíamos leído en en el hilo "Termas en Budapest" que es donde la explico.

Respecto a hotel, nosotros nos alojamos en el hotel Sofitel Budapest Chain Bridge. Estuvimos encantados. Tiene sauna, piscina y gimnasio gratuito. Todas las tardes (menos dos) sobre las cinco y media volvíamos al Hotel y nos bañábamos y nos relajábamos. En la habitación tienen todas las comodidades, incluido albornoz para la piscina y sauna. El desayuno, tipo buffet libre, muy variado.

Pero de entre todas las virtudes, la principal es la céntrica ubicación: enfrente del Puente de las Cadenas, formando ángulo recto en la plaza donde está el Hotel Four Seasons, el antiguo palacio Gresham.

La verdad es que yo te recomendaría, a ser posible un hotel céntrico. No dependes de transporte. De hecho, nosotros en base a la ubicación, calculamos que lo más conveniente era comprar un paquete de diez billetes que costaban alrededor de 0,98 céntimos de euro, es decir, un euro por billete. Pues bien, sólo usamos seis (y estuvimos seis días), tres trayectos: la línea 2 (que si paseas andando por la orilla del río, no sería preciso tomar), la línea 1 de metro por ver las estaciones y un día que por ir justos de tiempo, quisimos ir a tomar un capuccino y un pastel a la Librería Alexandra (la recomiendo vivamente, sobre ello escribiré en el apartado "Restaurantes en Budapest"), antes de ir a la Ópera. Los cuatro billetes que nos sobraron se los dimos un chico muy simpático que invitaba a entrar en un bar de hielo, el Icy Bar, en la calle Vátci Utca).
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final he cogido el hotel en el puente de las cadenas,estoy muy nervioso or que el vuelo llega por la noche y necesitare un tranfer privado aceptara euros recomendais alguno?voy a estar 5 días completos que podria ver hacer a mayores de lo normal es decir de ver lo tipico, recomendais el crucero por los pueblos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jorgespice:

Yo no me preocuparía.

1.- Estás en el centro de la zona turística.
2.- Que llegues de noche no te tiene que preocupar para nada. Considero, por lo que he visto, que Budapest es una ciudad muy,muy segura. Incluso de noche. Además, eliges transfer privado que te dejará en la puerta de tu hotel.
3.- En cuanto al transfer, no te puedo aconsejar. Sé que en el Foro hay un hilo especializado en esto, creo que es transporte aeropuerto. Yo cogí a través de un buscador, vuelo+hotel+transfer, por lo que no sé qué empresa de transfer era.
4.- En cuanto a lo de la moneda, tienes muy cerca varias casas de cambio fiables, que abrirán por las mañanas. Yo no cambié hasta que salí del hotel. Llegué a las 12.40 del mediodía, y al transfer no le tenía que pagar, lo que sí hice fue dar propina por las maletas al del transfer y al empleado del hotel que las subió a la habitación en euros. Si llegas de noche y ya no sales, no te tienes que preocupar por el cambio de moneda para nada. Sobre moneda, puse una relación a mediados de octubre de casas que recomendaban en el Foro, que están cerca del Puente de las Cadenas, en el hilo de monedas, y el jueves comentaré mi experiencia en este asunto en el mismo hilo.

Pero, tranquilo, absolutamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tendre que irme buscando alguno que coja euros u algo así o pagar x internet, donde esta ese link del foro?
Voy 4 días y medio y creo que me sobrara tiempo me recomiendas algun sitio cerca u algo?
⬆️ Arriba

Experto

Aquí tienes el enlace al hilo del transporte al aeropuerto de Budapest

www.losviajeros.com/ ...hp?t=63113
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda existencial, alguien conoce o tiene experiencia con los Free Walking Tours?? Se que en Budapest hay dos empresas que los hacen, pero no he encontrado referencias...

www.triptobudapest.hu/
www.freebudapesttours.hu/

Existen en muchas ciudades europeas y la verdad que es un ahorro y una bonita forma de visitar la ciudad o de hacer una primera toma de contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgespice Escribió:
tendre que irme buscando alguno que coja euros u algo así o pagar x internet, donde esta ese link del foro?
Voy 4 días y medio y creo que me sobrara tiempo me recomiendas algun sitio cerca u algo?

Jorgespice:

En el hilo "moneda en Hungría" he escrito dos mensajes con información sobre casas de cambio.

En cuanto a sitios cerca, fuera de la ciudad de Budapest, a mí no me dio tiempo para ir a ninguno. Yo dispuse de cinco días y medio útiles. Y dentro de la ciudad me quedaron cosas para ver, pero eso es muy personal, depende de lo que te guste ver y el tiempo que le quieras dedicar. Sitios hay, uno de los más famosos es Szentendre. Hay un hilo específico. Está cerca y se puede acceder fácilmente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jams yo voy 4 días y medio enteros... Y no tienes un diario u algo así yo creo que me sobraran días... Voy en febrero dime algo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve 4 días 3 noches, y me dio tiempo a verlo todo... Incluso fui a Isla Margarita andando desde el Parlamento, dimos un paseo gracias al buen tiempo que nos hizo.

Subimos a la Citadella, andando también, acabas muerto, jejeje.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

La galeria nacional es gratis de por si? y otra cosa en la colina geller he leido que hay un castillo que hay en el?la entrada es gratuita?no encuentro mucha información.
Tenia pensado dedicar 3 días y medio a budapest(todo el centro isla margarita,los baños,el crucero ,yendo ala opera una noche)y dejar un día para ver los pueblos del danubio como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jorgespice, te acabo de enviar, ahora mismo, un mensaje privado.

Pero te comento:

La Galería Nacional, la que está en la colina de Buda, cuesta 1.200 Florines por persona (poco más de 4 euros) si vas a ver las exposiciones permanentes. Había otra exposición temporal que no vimos por falta de tiempo, y no sé entonces lo que puede costar, pero no creo que mucho más. Imagino que entrando en la página web, se puede saber.

Supongo que el castillo al que te refieres, en la colina de Géllert, debe ser la Ciudadela. En cualquier caso, no fuimos, como tampoco a la Isla Margarita, precisamente por falta de tiempo.

Pero esto es muy, muy personal. Mucha gente, con menso tiempo que nosotros, cinco y días y medio útiles, ven Budapest, incluiod crucero y todo lo que tú dices. Me da la impresión de que sí podrás ver lo más importante. Si hubiera sido verano o al menos mayo o septiembre, nosotros le hubiéramos sacado más partido. Por ejemplo, a la Isla Margarita hubiéramos ido cualquier día a partir de las siete de la tarde. Pero en esta época oscurece sobre las 16:25. Nosotros tuvimos que priorizar. Creo que cuanto más leas y leas este Foro y sus hilos específicos, te podrás hacer una composición de lugar, agrupar las zonas de visitas por centros de interés, descartar algo que en principio parecía que te hubiera gustado ver, calcular aproximadamente tiempos, distancias (para saber si necesitas transporte o no) etc.

No recomiendan coger hotel en Buda, , no por nada especial, sino porque la parte interesante está en la colina, en la orilla del río y en la zona de Géllert. La otra parte, Pest, parecece que concentra más lugares de interés turístico, edificios, calles, etc. Creo que has comentado que tu hotel está en Buda, pero al lado mismo del Puentes de las Cadenas, por lo tanto es como si estuvieras en Pest, sólo tienes que cruzar el Puente, y nunca te cansas de hacerlo por las vistas, tanto si vas hacia pest como si haces el recorrido inverso. Creo que tu alojamiento está muy bien situado, y eso es muy importante, al menos para mí.

Yo de ti no me agobiaría. Si te planificas y con el tiempo que aún te falta, le vas a poder sacar mucho más partido.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, por si puede ser de interés, comento algunos aspectos prácticos de nuestro viaje a Budapest, o mejor dicho, visita, por la brevedad del tiempo dedicado.

Como este hilo concreto se denomina: “Viajar a Budapest, qué ver, compras, itinerarios…” (aunque también aparece bajo el epígrafe “Budapest. Información básica”), me centraré en estos aspectos.

Quiero dejar claro desde el principio, que lo que expondré a continuación es una visión y una opinión totalmente subjetivas, muy personal, por lo que dejo sentado que lo que a mí pareció importante a otras personas puede no parecérselo, y viceversa. En cualquier caso, lo único que pretendo, es aportar información que espero pueda serle útil a alguien, de la misma manera que a mí me ha sido este Foro y sus diversos hilos.

De entrada, este viaje surgió como alternativa a otro previsto a un destino diferente para dos semanas después a la que estuvimos en Budapest. Por cuestiones laborales, hecho el cambio, no podíamos emplear más días. Llegamos a Budapest a las 12:40, el domingo 11 de noviembre y regresamos el sábado 17, saliendo de Budapest a las 06:00.

Es decir, sólo dispusimos de cinco días y medio aprovechables. Primer hándicap, porque cuando viajamos por primera vez a una ciudad de estas características, empleamos un mínimo de una semana, normalmente, nueve días. Además, solemos hacerlo en mayo o en septiembre, para evitar agobios de gente, calor, y sobre todo, por aprovechar al máximo las horas de luz diurna. En Budapest, en esta época oscurece completamente sobre las 16:30. Éste era nuestro segundo hándicap. El tercero, que tuvimos que empezar de cero a partir del 9 de octubre, un mes y dos días antes de nuestra partida. Es decir, para esa tarea previa de recopilación de información, etc, que también forma parte del mismo viaje, dispusimos de poco tiempo, y eso se reflejó en la planificación. Ahora, planificaría de otra manera, y rentabilizaría por lo menos un 20% más el tiempo del que dispusimos. En algunos casos improvisamos, y en otros, algún inconveniente como el que nos anularan la visita al Parlamento el mismo día de la visita y que nos enteráramos justo al presentarnos, alteró todavía más la agenda y nos obligó a rehacerla sobre la marcha. En este sentido, fue un poco caótico.

Por todo lo que había leído, partía con algún tipo de prevención en algunos aspectos. Pero la realidad es que todo transcurrió con normalidad, con la excepción del incidente de la visita al Parlamento (que nos molestó especialmente) y problemas de última hora con la compañía aérea Wizz Air.

Pero el resumen es muy positivo. Budapest no nos decepcionó y este viaje improvisado, breve y hasta cierto punto accidentado, nos da la perfecta excusa para volver, esperamos que en muy breve tiempo.

TRATO A TURISTAS.- Antes de entrar en materia, decir que a nosotros, en general, los húngaros no nos han parecido secos o especialmente antipáticos. Había leído algunos comentarios en este sentido en el Foro (en algún hilo, se produjo una polémica importante), por lo que presté especial atención al trato que nos brindaban y, en momentos de relajación, en cafeterías, pubs o similares, incluso en la calle, observé y vi que entre ellos se gastan las mismas bromas, ríen, etc., es decir, no son mediterráneos, pero tampoco gente seria, triste, adusta. Es otra forma de ser, otra cultura. Pero si preguntabas algo, en la calle o en un establecimiento turístico, te respondían, y te daba la sensación de que aunque te lo dijeran de forma escueta, contestaban a lo que tú les preguntabas y lo podrías definir como educado, aunque no especialmente “simpático” o abierto, como suelen ser,
Por ejemplo los italianos, sin que por simplemente educado quiera decir desagradable o antipático. Esta es una impresión no excesivamente argumentada, de un turista, ni siquiera viajero. Simplemente trato de exponer mi impresión, poco fundada, ya digo.

Tampoco tuvimos problemas en el sentido que fuéramos objeto de los abusos propios a que se somete a los turistas en todos los destinos (incluida, por supuesto España), especialmente en restaurantes. Por ejemplo, me sorprendió el trato que tuvimos en los Baños de Széchennyi, y que comento en el post que puse en el hilo “Termas en Budapest”. Nos sorprendió mucho, porque fue justo todo lo contrario de lo que habíamos leído en el Foro. Igual tuvimos suerte con los empleados que estaban ese día, pero es que tuvieron el detalle sin decirnos nada, de cobrarnos menos de lo que nosotros mismos habíamos pedido. Lo explico en ese hilo.

TIEMPO/CLIMA.- Tuvimos mucha suerte. Al final, nos hizo “buen” tiempo. Ya sé que hay hilos específicos en el Foro que abordan este tema. Pero la experiencia la comento aquí porque la página web a la que me referiré no está en los dos hilos del Foro dedicados al tiempo (lo he vuelto a revisar) y no recuerdo dónde la vi.

Hasta la misma víspera del viaje, en las predicciones a una semana, las diversas páginas web que consultaba nos daban todos los días nublado con un altísimo tanto por ciento por también, de probabilidad de lluvias. Noviembre, según las guías, es el tercer mes más lluvioso del año en Budapest y de promedio, sólo tiene dos horas diarias de sol y una temperatura media que oscila entre la mínima de tres grados y la máxima de ocho. El sábado 10, consulté esta página que había recomendado alguien que reside en Budapest en un hilo de este Foro, no recuerdo cuál y que textualmente dice:

“y para mayor seguridad cuando se acerque la fecha, incluso 10 días antes sabrás el pronóstico del tiempo con bastante seguridad:”
espanol.weather.com/ ...t-HUXX0002

Me pareció un poco exagerada esa afirmación, pero prácticamente el pronóstico de esa página web se ajustó al 100%. El tiempo que anunciaba, día por día, fue el tiempo que tuvimos: domingo, 11, bastante soleado, lunes lluvias intermitentes, pero frecuentes, y los demás días, nublado sin lluvias, y sólo el miércoles 14 un día soleado, espléndido. En cuanto a temperaturas, calculé que se ajustaban a los 8 grados de mínima y 13 ó 14 de máxima que preveía la página web. Pocas veces tuve sensación de frío, ni tan siquiera cuando paseábamos por las orillas del Danubio, lo digo porque normalmente, la humedad incrementa la sensación térmica de frío. Por supuesto que NO estoy recomendando esa página en concreto, ni mucho menos. Todos sabemos que la meteorología no es todavía una ciencia exacta. Sólo lo comento porque me chocó que se ajustara tanto la realidad a las predicciones. Y por eso digo también que tuvimos “buen” tiempo, partiendo de lo que es el mes de noviembre en Budapest, de los pronosticaban otras páginas de meteorología y de lo que realmente experimentamos.

COMPRAS.- No solemos comprar el típico “souvenir” en los destinos a los que viajamos. Pero si vemos ropa, calzado, complementos, que estén bien de precio o que estando al mismo precio que en España sean originales, no vistos, o libros o música que nos interesen, ya sea para nuestro consumo propio o para regalo, sí que lo hacemos. Por si acaso, había preguntado en este hilo, y me dieron algunas buenas referencias y consejos. Al final, ha sido de los destinos en que menos tiempo hemos dedicado al “shopping”. No fuimos a centros comerciales, y los escaparates de las tiendas prácticamente ni las mirábamos porque íbamos muy justo de tiempo. Así que no puedo opinar en este sentido. Mi pareja compró un par de bolsos de tela con unos diseños y estampados muy originales por más o menos 24 euros en una avenida cerca de la Gran Sinagoga que no recuerdo ni ella tampoco como se llama. Lo comento únicamente porque, atención, a título de curiosidad, muy parecidos los vimos después dos o tres euros más baratos ¡en Váci utca!. Yo compré para un par de amigos en la tienda libre de impuestos del aeropuerto, dos botellas de medio litro de Pálinka de ciruela (marca R. Jelínek) a unos ocho euros y medio cada botella y también lo comento para que quien vaya se haga una idea del precio en el aeropuerto, porque en Budapest, no miré en ninguna tienda por lo que no sé si hice una buena compra.

ITINERARIOS.- No explicaré los itinerarios porque, aparte de que a cada persona le apetece ver cosas distintas, alteramos más de una vez los previstos. A medida que nos acercábamos al día de partida, íbamos descartando lugares, como si fuéramos arrojando lastre. La Isla Margarita, La Ciudadela, baño y cena en el balneario Gellért (tienen una oferta muy interesante, aunque la comida es muy sencilla), poblaciones cercanas como Szétendre, etc.

El único día que pudimos seguir al cien por cien la previsión fue el miércoles: Andrássy (aunque parcialmente ya la recorríamos casi a diario por las tardes noches, para ir a la Librería Alexandra, la Plaza Oktogon y Liszt Ferenc tér, etc.; monumento al Milenio; edicio del Instituto de Geología (Stefánia út, 14), parque de Varosliget, zona del castillo de Vajdahunyad, Museo de Bellas Artes (estuvimos tres horas y nos fuimos con mucha pena) y baños Széchennyi Algo más de tres horas). Empleamos todo un día.

También casi cumplimos la previsión la primera vez que fuimos a la colina de Buda: zona del Palacio Real; casco antiguo: Bastión de los Pescadores (es gratis en invierno), Iglesia de Matías (parcialmente en obras en el interior que afectan a las tres naves) 1.000 Florines por persona, y todas las calles de la colina, deteniéndonos continuamente. Toda una mañana, más la comida, hasta las cuatro de la tarde. Nos quedó por ver una calle, la Uri utca, o calle de los Señores que vimos otro día cuando fuimos a la Galería nacional.

En cuanto al acceso a Buda, nosotros renunciamos al funicular. Unos amigos nos recomendaron que tomáramos el camino que se inicia justo a la izquierda del funicular. No nos arrepentimos. No fue por los 5 euros y pico que cuesta, sino porque nos dijeron (y así fue efectivamente) que el camino es una delicia, la pendiente muy suave, bordeando las murallas y teniendo continuamente ante los ojos vistas preciosas de Budapest. Por lo que he leído, hay muchos foreros que dicen que es pesadísimo, etc. Puede que en verano sea así por el calor, pero si volviera, lo intentaría otra vez, aun en verano. Siguiendo este camino, insisto, muy suave (y lo digo yo que no soy alpinista) y agradable por las vistas, se desemboca en el Palacio Real, frente a la entrada de la Galería Nacional. Hay distintos accesos por otros caminos, algunos por escaleras, lo hicimos la segunda vez y bien, aunque estos en verano, a las cuatro de la tarde, seguramente no lo haría. El primer día, bajamos atravesando la Puerta de Viena, en la parte final del casco antiguo, por Kagyló utca, hasta empalmar con Bathyány utca. Allí hicimos un recorrido por la orilla del Danubio en la parte opuesta a Pest, viendo las Iglesia de Santa Ana y la Calvinista, por fuera,(sólo abren a las horas de culto y ni esa vez ni otra que fuimos expresamente pudimos entrar) hasta llegar al Puente de Margarita.

La mayor parte de los días, elegíamos una zona, y recorríamos las calles y plazas próximas, filmando y haciendo fotos y entrando en los lugares que nos interesaban. Por ejemplo, una de las varias veces que pasamos por Váci utca, llegamos hasta el Mercado Central, y las plazas que lo rodean, la Parroquia del Centro, cruzamos el Puente de Erzsérbet, hasta llegar al pie del monumento al Obispo Gellért, etc. Por cierto, que este monumento así como todas las fuentes, sea en Buda o en Pest que queríamos ver estaban sin agua, lo que a mi juicio le resta mucho encanto. Budapest tiene fuentes preciosas, y a mí me encanta ver la pátina verde que se forma sobre el metal y escuchar el murmullo del agua resbalando. Imagino que será porque estamos cerca del invierno y por la posible congelación. Por las tardes, aprovechábamos para ver museos, usar la piscina y sauna del hotel y callejear ya oscurecido.

TRANSPORTE.- Como nuestro alojamiento era muy céntrico y no es verano, el transporte apenas lo utilizamos. Poco puedo decir al respecto, por eso hago una breve mención. A quien le interese el tema , le remito a los hilos que tratan el tema. Hay varios en el Foro.

Como ya expliqué en un post el lunes pasado en este mismo hilo, respondiendo a una pregunta de un forero y que ahora reproduzco, nosotros en base a la ubicación, calculamos que lo más conveniente era comprar un paquete de diez billetes que costaban alrededor de 0,98 céntimos de euro, es decir, un euro por billete. Pues bien, sólo usamos seis (y estuvimos seis días), tres trayectos: la línea 2del tranvía (que si paseas andando por la orilla del río, no sería preciso tomar), la línea 1 de metro por ver las estaciones y un día que, quisimos ir a la cafetería Librería Alexandra (la recomiendo vivamente, sobre ello escribí en el apartado "Restaurantes en Budapest"), antes de ir a la Ópera. Los cuatro billetes que nos sobraron se los dimos un chico muy simpático que invitaba a entrar en un bar de hielo, el Icy Bar, en la calle Vátci Utca.

ÓPERA.- De la oferta existente durante la semana que estuvimos, elegimos un Ballet basado en trabajos de Tchaikosvky, que se llama “Onegin” (en húngaro, Anyegin) aunque la coreografía la crearon en 1965. Nos gustó, sí, pero hemos asistido varias veces a la representación del Lago de los Cisnes y resulta inevitable no hacer comparaciones. Repetiremos esta última, pero no Onegin . El edificio, tanto el exterior como el interior, muy interesantes

MUSEOS.- Budapest tiene una oferta museística increíble y variada en cuanto a temática. Nosotros, tuvimos que priorizar y elegir sólo dos. Los recomiendo muy, muy vivamente para los amantes del arte. Resumiendo:

Museo de Bellas Artes (al lado del monumento al Milenio y a los baños Széchennyi) compramos entradas para las exposiciones permanentes y la temporal dedicada a Cézanne (esta última creo que finaliza a mediados de febrero). El precio, 3.200 Florines por persona. No sé lo que cuesta por separado o si sólo se puede visitar la de Cézanne. La pinacoteca, ocupa la mayor parte de las salas. Es un patrimonio impresionante, tiene colecciones envidiables. Por ejemplo, tiene una serie dedicada a pintura española con varios cuadros de El Greco, y obras de Zurbarán, Murillo, Ribera y algún Velázquez. También tiene cantidad de pinturas góticas sobre todo, de Aragón, pero también de Valencia y Baleares y alguna de Castilla. También son interesantísimas las colecciones de pintura alemana, italiana, holandesa y flamenca, francesa, británica, etc. Nosotros empleamos tres horas, y fue un auténtico sin vivir, porque sólo podíamos verlas pasando, en muy pocas nos pudimos detener, por falta de tiempo. Los amantes de la pintura no deben perderse la visita a este Museo, pero reservarse más horas. El museo tiene también una sala dedicada al Antiguo Egipto, pero estaba cerrada.

Galería Nacional de Hungría, en la colina de Buda, en la zona del Palacio Real. Tampoco pueden perdérsela los amantes de la pintura. Vista la experiencia de la falta de tiempo en el Museo de Bellas Artes, decidimos (también estuvimos sobre algo más de tres horas) no adquirir entrada para la exposición temporal que tenía muy buena pinta, y centrarnos en la sala de retablos góticos, y sobre todo, en la pintura húngara del siglo XIX. Habíamos oído hablar de ésta última, mucho antes de planificar la visita a Budapest, pero hay que estar allí para entender el porqué. Están representados todos los estilos pictóricos del XIX, pero me resulta difícil plasmar las sensaciones. Hay que verla y disfrutar y disfrutar. 1.200 Florines por persona la exposición permanente.

Estos museos en concreto, cierran los lunes y tienen horario ininterrumpido desde la apertura hasta las 18:00.

Nos quedamos con las ganas de ver otros museos, como el dedicado al arte oriental (principalmente China, Japón e India) que está repartido entre dos edificios y direcciones diferentes. O el del transporte con maquetas de ferrocarriles entre otros atractivos.

CALLEJERO.- En este aspecto, he tenido suerte. Me explico, hay que tener cuidado para no confundirse lo que puede ser muy fácil, y tener bien aprendida la denominación de las direcciones, calle, avenida, plaza, pasaje, callejón, etc., y tener localizadas y marcadas en un mapa las direcciones de nuestro interés. Es muy, muy fácil confundirse por ese motivo y perder un montón de tiempo.

A los dos o tres días de empezar a preparar el viaje, empecé a intuir que la famosa calle Váci utca que yo creía que tenía localizada, no desembocaba en el Mercado Central. Y era porque yo había marcado en un plano Váci út (creía que út, era la abreviatura en húngaro de utca, como Avda. En castellano es la abreviatura de Avenida). Y estaba bastante lejos del Mercado.

A partir de ahí, investigué. Descubrí que utca equivale a calle, út más o menos es avenida, tér es plaza, hid es puente, etc. Y que el mismo nombre, se aplica a diferentes vías públicas.

Por ejemplo:

Existen Váci utca y Váci út. Esta última, está alejada de Váci utca y no tiene el mismo interés.

Existen Erzsébet tér, Erzsébet utca y Erzsébet Körút (Por cierto, Körút si se abrevia, Krt)

Por ser deTEMÁTICA ESPECÍFICA ya he comentado lo relativo a:

- cambio de moneda (casas de cambio, cotizaciones) en el hilo “Moneda en Hungría”. Escribí antes y después del viaje

- restaurantes, cafeterías, pubs, pastelerías, etc., en el hilo “Restaurantes en Budapest” o “Restaurantes zíngaros en Budapest”. También escribí antes y después del viaje.

- Baños Széchennyi, en el hilo “Termas en Budapest”

EXPERIENCIAS NEGATIVAS

Visita al Parlamento.- Me remito al hilo específico:

www.losviajeros.com/ ...50#3612050

Compañía aérea Wizz Air.- Mis problemas han sido los mismos que siguen teniendo, por lo que sigo leyendo clientes que viajaron, incluso ayer domingo, 25 de noviembre, por ejemplo, y que se han quejado en el Foro correspondiente al que me remito:

www.losviajeros.com/ ...&start=490

Bueno, con ésta doy por finalizada mi tanda de aportaciones al Foro de Hungría. Agradezco una vez más la labor que han hecho y siguen haciendo (algunos, permanentemente) todos los foreros y foreras.

Yo no uso emoticones, así que con cariño, ahí va eso, un par de temas alegres, uno para las foreras y otro para los foreros:

www.youtube.com/watch?v=XyqDSyS_qP4

www.youtube.com/watch?v=gWtzLsvYiTc

Un abrazo, bien grande, y ¡hasta otra!

JAMS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gran aportación, Jams. Con unos fotos te quedaria un bonito diario!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS! buen resumen! dando tu opinión muy bien! te puedes montar un diario con toda la aportación anyadiendiendo algunas fotos, videos
Y si la próxima vez os pasais por Budapest os invito a una cervecita
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Bazsimano:

Gracias. Te tomo la palabra.

Estuve tentado de enviarte un mensaje privado para quedar a tomar una cerveza, pero no me atreví. Haces una muy buena labor en este Foro y quería darte las gracias personalmente y acribillarte a preguntas sobre Hungría. Me gusta mucho cuando viajo hablar con gente del país.

A la recíproca.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la próxima vez será!
Pues haberte atrevido, que no comemos :)))) jejeje ű
Me alegro de que os haya gustado la ciudad la proxima vez que vengais hay que estar en budapest y visitar algunas ciudades de hungria también!
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Gran aportación, Jams. Con unos fotos te quedaria un bonito diario!

Hola, Rodi, muchas gracias. No hago diarios, entre otras cosas por falta de tiempo, por pereza, y sobre todo, por dos razones. La primera porque aunque me gusta filmar y mi paareja hace las fotos, es más por tener un recuerdo. A la hora de filmar, filmo sin pensar en hacer videomontajes. Es sólo para consumo personal. Por tanto, no sigo ninguna de las reglas que te darían en un curso de iniciación. Y a la hora de verlos no es que me plantee torturar a amigos, es que ni siquiera a mi pareja. La segunda es que con los diarios que se ven en el Foro o en blogs, pues ya ni te lo planteas. Hay muchos que para mí son mejores que los que se ven en revistas de viajes pues imagina...

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuvimos este noviembre en Budapest durante dos días y medio, a destacar Budapest de noche, el puente de las cadenas, la zona del Bastión de los Pescadores, el Mercado Central, el barrio judío, la calle Vaci Utca, ir una noche a la ópera, el Parlamento, la escultura de Los Zapatos en el Danubio...
En nuestro blog podéis encontrar toda la información de nuestro viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes