Aeropuerto de Praga-Václav Havel (PRG) y traslados ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 47 de 97 - Tema con 1924 Mensajes y 922997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Truin Escribió:
Hola, me voy junt ocon mi pareja del 21 al 26 a Praga, y nos quedamos en el hotel REsidence Tabor, un poco alejado del centro, pero por el precio que tiene no está mal.
Para llegar del aeropuerto, tengo mis dudas, ya que por lo visto hay un billete sencillo que lo anuncian como que es valido para cualquier medio de transporte durante 90 minutos, y tengo la duda si incluye el autobus nº 119 que va desde la terminal 2 hasta la parada de metro A en Dejvická. Si esto lo incluye, lo tendria claro, porque saldria bastante economico, porque podria hacer el siguiente itinerario (que alguien me corrija si me equivoco):
1- Autobus 119 con salida de T2 hacia metro A en Dejvická
2- Metro A en Dejvická hasta la parada en Flora (dirección DEPO HOSTIVAR)
3- Tranvia desde la parada de Flora hasta parada Lipanska dirección VYTAVISTE) (a 50 metros de hotel Residence Tabor).
Todo ello por un euro y pico por persona, en caso de que entrara en el billete sencillo el traslado del bus 119 al metro A, que es la duda que tengo.
Por otro lado, dicen que las mochilas y bolso de mano no se consideran equipaje, y en ese caso no hay que pagar el billete de 16 coronas. Otra duda que tengo es si la tipica maletita que no se factura en los vuelos se considera "bolso de mano"
-- También queria preguntar que me recomendais hacer ese día, ya que llego al aeropuerto sobre las 14:30 horas, y mientras llego al hotel y suelto las maletas... No se si luego irme al centro y dar una vuelta o que...
-- Sabeis si hay taquillas en el metro o en alguna estación por el centro? Porque en ese caso, iria hasta el centro, soltaria los bultos en las taquillas y aprovecharia esa tarde-noche en el centro para hacer el chek in en el hotel por la noche.
-- Un saludo y gracias!!.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Aeropuerto de Praga, ya que la mayor parte del mismo se refiere al traslado
Para las demás preguntas es mejor que hagas cada una en el hilo adecuado. Para ello, en el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Praga
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga  Publicado:

Super Expert

Truin,

Primera duda. Sí te incluye el bus desde el aeropuerto. Con el billete de 90 minutos puedes hacer todo el trayecto hasta llegar a tu hotel.

Segunda duda.Las medidas límites para no pagar las 16 coronas son 25x45x70.

No sé si hay taquillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

auxi67 Escribió:
Truin,

Primera duda. Sí te incluye el bus desde el aeropuerto. Con el billete de 90 minutos puedes hacer todo el trayecto hasta llegar a tu hotel.

Segunda duda.Las medidas límites para no pagar las 16 coronas son 25x45x70.

No sé si hay taquillas.

Saludos

Gracies
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues saliendo tan barato, no se como la gente paga lo que paga para los traslados al hotel.
Prefiero tardar un pokito mas pagando mucho menos, y ademas así ya vas viendo algo la ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pués mira yo por ejemplo lo pagué porque éramos 5 y cinco maletas, por tanto no ahorraba tanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A finales de enero voy de viaje a praga, somos 5 personas, y estoy mirando para contratar un transfer hotel aeropuerto ida y vuelta. Viendo vuestros mensajes habia decidido contratarlo con prague airport transfers, pero cuando reserve el hotel (eurostars thalia) pregunte por si ellos lo hacian y me han respondido esto que me ha dejado sorprendida-
Lamentablemente esta temporada no disponemos de servicio de transporte para el aeropuerto, ya que desde el di a 1 de Junio entra en vigor una nueva ley que prohíbe las compañías privadas de transporte, así que, le sugerimos que utilice la compañía de taxis oficial AAA directamente en la puerta del aeropuerto, (por lo general son de color amarillo y tienen el logotipo de AAA impreso en la puerta). Si opta por este tipo de transporte puede preguntar por el bono descuento para la vuelta.

¿Sabeis de que va? ¿Alguien que haya estado hace poco me puede decir si no hay ningun problema por contratar con prague airport transfers, que digo yo sera una compañia privada?

Muchas gracias a todos los que nos ayudais tanto
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A finales de enero voy de viaje a praga, somos 5 personas, y estoy mirando para contratar un transfer hotel aeropuerto ida y vuelta. Viendo vuestros mensajes habia decidido contratarlo con prague airport transfers, pero cuando reserve el hotel (eurostars thalia) pregunte por si ellos lo hacian y me han respondido esto que me ha dejado sorprendida-
Lamentablemente esta temporada no disponemos de servicio de transporte para el aeropuerto, ya que desde el di a 1 de Junio entra en vigor una nueva ley que prohíbe las compañías privadas de transporte, así que, le sugerimos que utilice la compañía de taxis oficial AAA directamente en la puerta del aeropuerto, (por lo general son de color amarillo y tienen el logotipo de AAA impreso en la puerta). Si opta por este tipo de transporte puede preguntar por el bono descuento para la vuelta.

¿Sabeis de que va? ¿Alguien que haya estado hace poco me puede decir si no hay ningun problema por contratar con prague airport transfers, que digo yo sera una compañia privada?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es el 1 de Junio próximo no te afecta y si ha sido el pasado, todos los que hemos hecho el transfer con distintas compañías "hemos sido ilegales", pero no hemos tenido ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes
El próximo jueves nos vamos a Praga hasta el domingo, nos alojaremos en el hotel Hoffemister, quisiera saber si el bono para 72 horas, incluye el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel (transbordo), y además si incluye la maleta.
Gracias

Última edición por Madr el Dom, 18-11-2012 21:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias karmela22, tienes razon sere ilegal y listo jajaja.

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hagas nada con el hotel, contrata por internet, como hemos hecho los demás y luego nos cuentas.
⬆️ Arriba

Super Expert

madr Escribió:
Buenas tardes
El próximo jueves nos vamos a Praga hasta el domingo, nos alojaremos en el hotel Hoffemister, quisiera saber si el bono para 72 horas, incluye el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel (transbordo), y además si incluye la maleta.
Gracias

El bono de 3 díasincluye el transporte desde el aeropuerto, además de la maleta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

karmela22 Escribió:
No hagas nada con el hotel, contrata por internet, como hemos hecho los demás y luego nos cuentas.

Eso hare, porque yo pienso que como no sea que se han explicado mal y quieran decir algo de una ley interna suya del hotel, ni idea...

Cuando vuelva en febrero os cuento

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto de Praga-Václav Havel (PRG) y traslados  Publicado:

Travel Addict

holos Escribió:

Un saludo

Nosotros fuimos en noviembre, contratamos on line con trainsportinprague.com, y sin ningun problema, y como ya he puesto en otro post el servicio muy bueno.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Auxi67 por tu información, me comentan de todas formas que no caja el bono de 72 horas ya que desde el hotel se puede hacer todo a pie, vosotros lo recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Silver Traveller

Hola mariamacu.

Voy el 1 de diciembre a praga , me puedes explicar un poco mejor lo del bus 119? , tengo que coger el mismo y me serias de gran ayuda , graciasss

mariamacu Escribió:
Qué corto se me ha hecho el viaje!!!

Bien de vuelta a casa voy a intentar hacer un mini resumen de lo que fue mi viaje por Praga. Decidimos ir al terminar las vacaciones de verano, y es que esto de viajar es una adicción tremenda!!!.

Busqué billetes de avión y la compañía elegida fue Vueling. Elegí fechas, del 10 al 14 de noviembre (lo que me hizo sufrir por el vuelo de vuelta cuando convocaron la huelga general....madre mía... , pero al final entró como servicios mínimos). Encontré hotel: Alqush Hotel, del que he dejado la opinión en el hilo de alojamientos en Praga, pero muy bien: 166 euros cuatro noches la habitación doble con desayuno muy abundante, y hotel muy muy recomendable calidad-precio.

Llegamos sobre las 14:00...media hora antes de lo previsto. Buscamos primero que nada la caseta donde venden los billetes de metro (roja, con un letrero enorme de METRO-TRAM-BUS). Por comodidad, aunque quizá otras opciones hubieran sido más económicas, sacamos dos billetes de 72 horas, viajes ilimitados. Se puede pagar con tarjeta, con lo que os recomiendo que aún no cambiéis la moneda, en el aeropuerto es carísimo. Salimos a buscar el bus 119, no tiene pérdida (ojo que no es el mismo que el que llega, lo digo porque la gente vemos llegar el bus 119 que para más adelante y salimos corriendo, pero el bus que llega no es que sale: no corráis, esperad en la parada). Del bus al metro línea verde y al hotel.

Check-in, y toma de contacto. Vuelta por el centro y cambiar moneda....sin duda, la casa de cambio EXCHANGE de la pza. Kafka es la mejor opción. Imprimir unos cuantos cupones y vais cambiando. Lo mínimo que cambian son 100 euros, pero es el mejor cambio de toda la ciudad.

Cena y fuimos a ver un concierto de jazz al Agharta jazz. Unos 10 euros al cambio la entrada sin consumición, pero éstas no son caras.

Al día siguiente hicimos el free tour de Sandemans. RECOMENDADÍSIMO!!!! Ni lo dudéis, de verdad que merece la pena. Pagaréis la voluntad de muy buena gana. De aquí fuimos a descansar un rato y a las 18:00 fuimos al tour de la cerveza. También muy recomendable. Te llevan a cenar a un sitio donde os recomiendo el codillo...madre mía qué bueno!!!! . Todas las cervezas riquísimas y artesanales.

Al día siguiente fuimos por la mañana al barrio judío. No está mal. Nosotros visitamos todas las sinagogas excepto la vieja-nueva, de la que te explican la leyenda en el free tour, y el cementerio. Dejad la española para el final, es la más bonita sin duda.

Por la tarde, al tour del castillo. También muy recomendable. De hecho mi plan inicial era volver al día siguiente y ver las cosas para las que hay que pagar (es que yo soy de las de ver las cosas a fondo), pero no merece la pena de verdad. En mi humilde opinión con el tour es más que suficiente, puesto que también ves el callejón del oro (es gratis a partir de cierta hora), y la Catedral de San Vito la ves perfectamente exceptuando la zona delantera, pero a mí no me hizo falta. También te llevan a ver el Niño Jesús de Praga y el puente de Carlos. Cenamos y volvimos (rendidos) al hotel.

El siguiente día, cambiamos el plan de ir otra vez al Castillo por visitar el Clementinum. La visita creo que nos costó unas 220 coronas, pero os lo recomiendo: visitas la sala de los espejos, la biblioteca (desde la puerta) y la torre de Astronomía....madre mía qué vistas!!!!!Si el día está despejado, como nos pasó a nosotros, son las mejores vistas del castillo, mejor que las de la torre de la Pólvora, pues esta torre le "tapa". La caseta de los tickets está un poco escondida: echadle morro y deambulad . La visita es guiada en inglés únicamente, pero tuvimos suerte: todos los de esa hora éramos españoles (5 personas) y el guía nos la hizo en castellano: quizá si quedáis unos cuantos y vais a la vez....

De allí fuimos al puente de Carlos, a la Isla de Kampa, buscamos el funicular (entraba en nuestro abono de metro) y subimos a la torre Petrin. También muy recomendable para hacer buenas fotos!!!!. Bajamos, fuimos a comer y al centro a comprar recuerdos y regalitos. Merienda en el café Louvre. Nos perdimos por las calles (es lo mejor que tiene Praga), hicimos fotos del Castillo de noche y el puente de Carlos iluminado. Bordeando el río, llegamos a la casa danzante.....exhaustos de tanto caminar, unas cervezas en el Pivovarsky Dum y a cenar. Descanso reparador, check-out y de vuelta a casa!!!

Os he dejado también opiniones en el hilo de restaurantes sobre los sitios donde comí, cené y bebí!!!!

En fin, cualquier duda que tengáis, estoy a vuestra disposición, intentaré ayudaros en la medida de lo posible, intentando devolver lo que me ayudó a mi este foro.

Salud!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Viendo la ubicación de tu hotel, efectivamente, yo no cogería el bono, sino billetes individuales para alguna ocasión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

Moderador de Zona

omar84 Escribió:
hola mariamacu.

Voy el 1 de diciembre a praga , me puedes explicar un poco mejor lo del bus 119? , tengo que coger el mismo y me serias de gran ayuda , graciasss

mariamacu Escribió:

Llegamos sobre las 14:00...media hora antes de lo previsto. Buscamos primero que nada la caseta donde venden los billetes de metro (roja, con un letrero enorme de METRO-TRAM-BUS). Por comodidad, aunque quizá otras opciones hubieran sido más económicas, sacamos dos billetes de 72 horas, viajes ilimitados. Se puede pagar con tarjeta, con lo que os recomiendo que aún no cambiéis la moneda, en el aeropuerto es carísimo. Salimos a buscar el bus 119, no tiene pérdida (ojo que no es el mismo que el que llega, lo digo porque la gente vemos llegar el bus 119 que para más adelante y salimos corriendo, pero el bus que llega no es que sale: no corráis, esperad en la parada). Del bus al metro línea verde y al hotel.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Aeropuerto de Praga. El otro hilo es para contar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor,quisiera que alguien del foro (si lo sabe),informara sobre la nota que dejó (holos),en relación a que a partir del mes de Junio(no aclara si del pasado o el futuro)las compañias privadas, no podran operar transfer en el aeropuerto de Praga,hacia los hoteles de dicha capital y por lo tanto tendremos que coger un taxi, ya que al parecer,hay una nueva ley que prohibe este servicio, y no podremos contratarlo on line.-Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vivo aquí y no he oido nada de eso... Las compañias siguen existiendo.
Quizas han puesto eso para que contrates con AAA.
De hecho seria ilegal pues que una agencia de viajes con todo organizado te viniera a buscar... Es absurdo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes