Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo visité Polonia un mes de enero y sobre las 4 de la tarde era de noche y casi todo el país, salvo la zona más occidental, esta nevado y completamente blanco y con temperaturas que oscilaban entre los +3º y
-10º aproximadamente, pero la verdad que tenía mucho encanto. Yendo bien abrigado, se puede disfrutar mucho.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
¿Y alguien que haya ido a finales de Marzo ha visto nieve? La verdad es que nos da igual que haga frío y haya nieve, jeje. Supongo que en las ciudades ya no quedará nada.....
Eso va como va. Hace 2 o 3 años no nevó en todo el invierno en la zona de Wroclaw y Krakow, y cuando fuí en Semana Santa cayeron unas nevadas impresionantes.
Pues hará frío, eso no lo dudes, jeje. Yo estuve en Marzo, comienzo de la primavera y el frío fue impresionante, con máximas negativas, así que en Noviembre, que es mediados de otoño será algo similar, tal vez algo menos frío.
¿Qué tal el tiempo en julio? ¿Mucho calor? Polonia es uno de los destinos que me estoy planteando para el verano que viene pero me preocupa un poco el calor. Gracias
¿Qué tal el tiempo en julio? ¿Mucho calor? Polonia es uno de los destinos que me estoy planteando para el verano que viene pero me preocupa un poco el calor. Gracias
Yo estuve a primeros de Julio y tuve de todo un poco, en Gdansk no pasamos de los 18º bajando por la noche a los 13º. En cambio en Varsovia máximas de 32º y mínimas de 22º. En Cracovia y Wroclaw estuvo mejor, con máximas de 26º y minimas de 18º.
Nosotros hemos estado la segunda quinzena de Julio, y nos hizo un tiempo genial. Un poco de calor pero para nosotros muy bien, en diez días solo nos llovio 30 minutos en Torun, que hasta agradecimos. Donde nos hizo un poco mas de fresco fue en Gdanks, comprensible ya que esta al norte, una chaquetilla nos hizo falta una noche, pero durante el día se estaba muy bien.
Por cierto Gdanks es la ciudad Europea donde mas me he tropezado andando por sus calles, vigilada porque algunos adoquines son grandes y no estan por algunas zonas muy bien colocados (un poco levantados). Como veo que hay gente interesada en ir a Polonia el verano que viene, en unos días escribire el recorrido que hicimos por polonia, los horarios de los trenes, los hoteles, para que podeis coger ideas. Espero que os sirva de ayuda.
Por cierto mi mujer se llevo ropa de abrigo, chubasquero y paraguas para ir a Polonia, y tuvimos la suerte de no sacar nada de la maleta. El día que nos llovio como fue el ultimo día y nos hizo días tan buenos, que no lo cogimos para dar un paseo por Torun. Pero que sepais que si no habeis leido mensajes anteriores, lo normal es que llueva mas. LLEVAD PARAGUAS QUE LO NORMAL ES QUE LLUEVA MAS.
Buenos días queridos colegas foreros. Voy a Varsovia del 24 al 27 de Febrero..y tengo muchas dudas, sobretodo correspondientes a que ropa llevar..que tipo de calzado, que pantalon (pasaria mucho frio con los jeans), que abrigo (tipo plumas o cual?)...
Yo llevé vaqueros, era un mes más tarde que tú, y debajo me ponía leggins. De abrigo, llevé uno de los típicos para ir a esquiar y luego ya ropa normal debajo, jerseys gorditos y botas.
Gracias Silvi!! pensaba que a finales de Febrero no haria tanto frio, pero me dicen que -15 y -20..y uno que es de Málaga pues..jeje..pero seguro que la belleza de Varsovia compensa el frio