Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Por supuesto que vale la pena y más si eres un friki de la historia como un servidor. A pesar de ser un campo secundario tiene bastantes cosas que ver.
Ssaludos
El sábado día 29 de diciembre o el domingo 30 de diciembre estará abierto?
Cual es el sobre coste económico de reservar la guía? Para hacer la reserva en castellano, lo indico en observaciones?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Nosotros desde luego fuimos por nuestra cuenta, 50 minutos en autobús, no recuerdo el precio, pero era barato. Los que hayan estado más recientemente seguro que tienen el precio.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
El billete de bus desde Nadrazi Holesovice creo recordar que es por 150 CZK ida y vuelta. La entrada basica a Terezin es por 170 CZK. Mira excursiones organizadas y calcula...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
pegatina17 Escribió:
iré calculando, cuando lo tenga lo cuenta para interés general. Gracias!
Yo fuí en coche de alquiler desde Praga y de camino puedes visitar otras zonas como el castillo de Kokorin y si que merece la pena. Realmente pone los pelos de punta.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Yo acabo de regresar.
El precio para ir a Terezin es de 88 coronas. Pero ojo, a nosotros nos anularon el autobús de las 8 de la mañana sin previo aviso. Solo nos dijo el chico que está en información que esperaramos hasta el de las 9:30, sin más comentarios. Eramos 4 personas esperando, nosotros, una alemana y otra chica que no sabemos exactamente de donde era y que se quedó a cuadros porque hasta llevaba impreso el horario del bus y se lo enseñó al chico.
Respuesta: solo el de las 9:30.
A esto tuvimos que llamar a Terezín para comunicarlo y fueron muy amables. Nos dijeron que no había ningún problema. Que eramos los únicos para la visita y que no pasaba nada. Una vez allí se nos unieron más españoles que no llevaban reserva y que nos preguntaron si nos importaba. Por supuesto que no.
Buenas tardes:
Yo estoy interesada en visitar Terezin ,voy a ir por mi cuenta pero si quisiera un guia y que hablara español¿es posible? Se puede contratar allí? hay que reservar la visita??
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
jineteF Escribió:
Contratando guia española a las 9:00, y cogiendo el bus de las 8:00, se llega a tiempo??
Es decir, hay mucha distancia desde la parada del bus de terezín a la entrada del campo?
Gracias!
En Terezin, el autobus te deja directamente en el campo a la ida.
A la vuelta hay que coger el bus en la plaza del pueblo.
Echale un vistazo a mi blog o mira por las primeras paginas del foro y encontraras mas info.
En la plaza frente al reloj astronómico , se puede tomar un tour a Terezin , es muy , pero muy económico. Se darán cuenta porque esta gente que ofrece el tour tiene un paraguas en la mano , ( si mal no recuerdo están vestidos con una cazadora y paraguas rojo ) , tienen guías en español, nuestro guia se llamaba Wenceslao y era muy simpaticon y su guiada fue magnifica , te llevan en tren hasta Terezin .
Creo que el Tour partía a las 10:00 a.m. Y retornas cerca de las 1800.
Alguno ha realizado la excursion con Sandeman,s tour al campo de concentración de Terezin? Es para saber opiniones sobre que tal esta, he visto que es español, pero no se si se puede pagar allí o hay que reservala online antes?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
AnaisLuck Escribió:
Alguno ha realizado la excursion con Sandeman,s tour al campo de concentración de Terezin? Es para saber opiniones sobre que tal esta, he visto que es español, pero no se si se puede pagar allí o hay que reservala online antes?
Saludos
AnaisLuck: Después de un mes de que realices la pregunta, intento responderte y que te sirva de ayuda.
Yo intenté realizar dicho tour, pero solo me presenté yo, y para una persona no lo realizan, como mínimos 2, fue coincidencia pues normalmente si suele la gente querer hacer el tour.
Lo puedes reservar allí mismo en el omento o por la web.
Si está bien o no?? yo las visitas que realizo con guia siempre me gustan pues te aportan infrmación que desconoces.
Yo me hice por mi cuenta Terezin, con una mini mini guia que se compra en la entrada, y paseandome y descubriendo. Con guia seguramente te cuente más a fondo la historia.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola !
Yo acabo de llegar e hice esta excursión por libre, facilísimo y mucho más económica que con un tour.
Hay buses cada hora desde la estación de metro Nádraží Holešovice , en la línea roja.
El bus nos costó unas 85 coronas por persona y la entrada al campo 200.
Ojo hay descuento para estuiantes y para jubilados.
Tardamos unas 3 o 4 horas en recorrer el campo, te dan un mapa donde compras el ticket.
Saludos!