Paseos en barco por el Danubio - Budapest ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 4 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 243403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Paseos en barco por el Danubio - Budapest  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jorgespice Escribió:
esque yo voy a finales de febrero y hay otros horarios... Así que,.
Vosotros creéis que con el frío que hace podréis disfrutar de un crucero? lo digo porque aunque cenando no paséis frío, no se, a mi me gustaría poder darme una vuelta por la cubierta, disfrutar de las vistas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si cLARO YA LO HICE EN paris y cene y muy bien y queria repetir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Yo lo hice en Paris por el Sena y ahora queremos repetir en Budapest con el Danubio, lo hemos cogidos para el sábado a las 22.00 con la página que dices de DisfrutaBudapest.

Ya os contaré qué tal!
⬆️ Arriba

Super Expert

silvisilvi Escribió:
Hola chicos!

Yo lo hice en Paris por el Sena y ahora queremos repetir en Budapest con el Danubio, lo hemos cogidos para el sábado a las 22.00 con la página que dices de DisfrutaBudapest.

Ya os contaré qué tal!
ya me contaras estamos pensando en cogerlo en esa web pa febrero
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me gustaria saber el precio de los cruceros por el danubio pero sin la cena, solo la vueltecita que te dan nocturna, yo miro algunas compañia pero me sale con la cena, so alguien me puede indicar donde mirar. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno ala petición
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Y por que no haceis el crucero gratuito?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias carrio, no sabia que en el transporte publico también habian barcos que te recorrian el danubio y que entraba con la tarjeta de transporte. Lo que ahora estoy intentando ver son los horarios, porque no me aclaro mucho. Nosotros en principios queriamos por la noche a partir de las 20 horas y no me sale nocturno, pero bueno por lo menos por el día lo tengo claro y gratis, muchas gracias por la información. Porque somos 12 en total imaginate lo que ahorramos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carrio no me queda muy claro lo de gratis jajaj
A ver donde se compra esa tarjeta para un día por ejemplo
Y donde se puede coger el barco?
Gracias.l ah y cuanto cuesta=? mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Budapest y recomendaría a aquellos que quieran recorrer el río (sin copas ni cena incluída) usar los botes de transporte público, yo lo hice tanto de día como de noche (aclaro que en noviembre cuando yo fuí anochecía muy temprano, como a las 6 o antes, pero que los botes dan servicio hasta mucho más tarde) y nos gustó mucho ver la ciudad iluminada desde el Danubio. Subimos al descubierto del bote y a pesar de pasar un poco de frío, la experiencia es genial. El que quiera puede quedarse a resguardo, dentro del bote se ve todo casi igual. El plano de los puntos de parada (a ambos lados del rio, porque va alternando) lo saqué de un librillo de viajes (creo que fue el Top 10 Budapest, de El Pais-Aguilar) que saqué de la biblioteca
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cierto, tenia yo mi tip por ahí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Llevo un rato mirando la página para ver donde puedo coger un barco y hacer un paseo por el Danubio y no hay manera. Soy muy torpe.
Kocurkovo, ¿me podrías decir una parada céntrica para coger el barco, por la noche, sobre las 9 y media o diez, y otra parada donde bajarnos?, sería la D13 porque es para el sábado y el hotel lo tenemos en Jokat Ter. Lo digo porque la idea sería cenar y después subir al barco y ya volvernos al hotel.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
Hola,
Llevo un rato mirando la página para ver donde puedo coger un barco y hacer un paseo por el Danubio y no hay manera. Soy muy torpe.
Kocurkovo, ¿me podrías decir una parada céntrica para coger el barco, por la noche, sobre las 9 y media o diez, y otra parada donde bajarnos?, sería la D13 porque es para el sábado y el hotel lo tenemos en Jokat Ter. Lo digo porque la idea sería cenar y después subir al barco y ya volvernos al hotel.
Muchas gracias.

Hola Pepa68,

Ahora en invierno no hay lineas tan tarde. Además tampoco funciona en fines de semana (solo entresemana). El último barco en dirección norte-sur sale a las 17:00 (desde Újpest) y a las 17:30 está en el centro en la parada de la plaza Jaszai Mári (junto al puente Margarita, frente a la isla Margarita, en la orilla de Pest - la parada del barco está justo a la derecha del puente, si miras hacia Buda- hay carteles indicándolo). A las 17:54 llega a la parada del monte Gellért (Buda, junto al puente de la Libertad) y a las 18:00 está en la plaza Boráros (puente Petöfi, orilla de Pest). Naturalmente sigue más allá, pero eso ya no es centro.

Si estáis cerca de la plaza Liszt podéis coger el tranvía hasta el puente Margarita (os vale el 4 o el 6) y desde allí podéis ir en barco.
(la que he descrito es la linea D-11). Si luego os bajáis (del barco) en Boráros, allí podéis coger de nuevo el tranvía 4 o 6, que os deja en Oktogon, muy cerca de vuestro hotel (es el tranvía que pasa por el puente, la parada está en el puente), o también podéis ir con la linea 2 de tranvía que va por toda la orilla del Danubio en Pest (se coge debajo del puente) y es un viaje bastante bonito.

En dirección contraria (de sur a norte, también es línea D-11), el último barco pasa a las 18:34 por la plaza Boráros (puente Petöfi, orilla de Pest), o a las 18:41 por el monte Gellért (la parada está al pie del monte, en la orilla, junto al Puente de la Libertad, en Buda). Llega a la plaza Jászai Mári a las 19:09 (y no sigue más allá). Una vez en Jászai Mári, nuevamente podéis coger el tranvía 2 que va por la orilla, o si queréis ir directamente a vuestro hotel, el 4 o el 6, que os deja en Oktogon.

Por ejemplo una opción es cenar después, primero ir en barco desde Jászai Mari tér hasta la plaza Boraros y allí no coger el tranvía sino ir a la calle Ráday (a un paso de allí), que está llena de bares y restaurantes (hacia la mitad de la calle comienzan las cosas, al principio parece una calle normal, si váis desde Boráros), podéis cenar allí en algún sitio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En invierno solo funciona la linea D-11 y no hay barcos el fin de semana (además de que el horario es peor, claro).

No sé cuándo se iniciará el transporte de temporada alta, pero me imagino que a finales de marzo o comienzos de abril.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Kocurkovo, me apunto todas las alternativas, pero no me di cuenta de poner las fechas que estaremos allí, llegamos el 30 de marzo por la tarde (sábado) y pasamos solo dos noches, por lo que el uno de abril ya nos vamos de allí. Miraré lo que me dices con el mapa delante porque supongo que las paradas serán las mismas y podemos acercarnos a ver si están funcionando aunque sea sábado y domingo.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he llegado hace una semana de budapest
Final mente no hice este crucero el tiempo no era el mejor y en todos lados decian que no merece la pena ira cenar por el buffet así que me cogi el dinerillo y me fui al new york cafeteria,,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepa68 Escribió:
Muchas gracias Kocurkovo, me apunto todas las alternativas, pero no me di cuenta de poner las fechas que estaremos allí, llegamos el 30 de marzo por la tarde (sábado) y pasamos solo dos noches, por lo que el uno de abril ya nos vamos de allí. Miraré lo que me dices con el mapa delante porque supongo que las paradas serán las mismas y podemos acercarnos a ver si están funcionando aunque sea sábado y domingo.
Gracias de nuevo.

De nada Pepa68,

Si cambian los horarios lo escribo en el foro. Pero si para entonces funciona todavía el horario de invierno, siendo fin de semana, no tenéis barco (bueno, el barco del transporte público, otros sí, claro).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen, pues ya han cambiado los horarios...

Desde el 15 de marzo está en vigor el horario de primavera, lo que quiere decir que ya circulan los barcos en fin de semana, y entre semana lo hacen más a menudo. Funcionan las tres líneas: D-11, D-12 y D-13

Eso sí, un par de apuntes:

- por el alto nivel del Danubio hay varias paradas que han sido temporalmente cerradas (aunque parece ser que el lunes volverán a abrirse): en el centro la única cerrada es la parada de Margitsziget (la Isla Margarita).

- a pesar de ser oficialmente primavera, ha caído una nevada de narices y este fin de semana tenemos un frío invernal, típico de diciembre. Hay varios pueblos cerrados por la nieve o el hielo, numerosos caminos están intransitables, empezando por la autopista M-1 (la que va hacia Austria), también hay retrasos en trenes y autobuses (por ejemplo también en la línea que va a Viena). Esta noche se esperan temperaturas de 10 grados bajo cero (en Budapest), durante el día 2-3 grados. La cosa va a ser así todo el fin de semana, luego la semana que viene volverá el buen tiempo. En definitiva: que hay un poco de caos por este regreso inesperado de lo más duro del invierno y es posible que en general los transportes públicos no funcionen bien, sobre todo fuera de Budapest. Y el que venga a Budapest estos días que venga bien abrigadito, como si estuviéramos en Siberia en pleno invierno.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, los nuevos horarios (de primavera), en el caso de los barcos, pueden consultarse aquí:

www.bkv.hu/ ...ojaratokon
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vi alguna foto del día nacional hungaro y si q parecia q la gente estaba en siberia

Tan alto va el danubio? entonces cuando se funda la nieve va ser un problema no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes