Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola,
Llevo un rato mirando la página para ver donde puedo coger un barco y hacer un paseo por el Danubio y no hay manera. Soy muy torpe.
Kocurkovo, ¿me podrías decir una parada céntrica para coger el barco, por la noche, sobre las 9 y media o diez, y otra parada donde bajarnos?, sería la D13 porque es para el sábado y el hotel lo tenemos en Jokat Ter. Lo digo porque la idea sería cenar y después subir al barco y ya volvernos al hotel.
Muchas gracias.
Hola Pepa68,
Ahora en invierno no hay lineas tan tarde. Además tampoco funciona en fines de semana (solo entresemana). El último barco en dirección norte-sur sale a las 17:00 (desde Újpest) y a las 17:30 está en el centro en la parada de la plaza Jaszai Mári (junto al puente Margarita, frente a la isla Margarita, en la orilla de Pest - la parada del barco está justo a la derecha del puente, si miras hacia Buda- hay carteles indicándolo). A las 17:54 llega a la parada del monte Gellért (Buda, junto al puente de la Libertad) y a las 18:00 está en la plaza Boráros (puente Petöfi, orilla de Pest). Naturalmente sigue más allá, pero eso ya no es centro.
Si estáis cerca de la plaza Liszt podéis coger el tranvía hasta el puente Margarita (os vale el 4 o el 6) y desde allí podéis ir en barco.
(la que he descrito es la linea D-11). Si luego os bajáis (del barco) en Boráros, allí podéis coger de nuevo el tranvía 4 o 6, que os deja en Oktogon, muy cerca de vuestro hotel (es el tranvía que pasa por el puente, la parada está en el puente), o también podéis ir con la linea 2 de tranvía que va por toda la orilla del Danubio en Pest (se coge debajo del puente) y es un viaje bastante bonito.
En dirección contraria (de sur a norte, también es línea D-11), el último barco pasa a las 18:34 por la plaza Boráros (puente Petöfi, orilla de Pest), o a las 18:41 por el monte Gellért (la parada está al pie del monte, en la orilla, junto al Puente de la Libertad, en Buda). Llega a la plaza Jászai Mári a las 19:09 (y no sigue más allá). Una vez en Jászai Mári, nuevamente podéis coger el tranvía 2 que va por la orilla, o si queréis ir directamente a vuestro hotel, el 4 o el 6, que os deja en Oktogon.
Por ejemplo una opción es cenar después, primero ir en barco desde Jászai Mari tér hasta la plaza Boraros y allí no coger el tranvía sino ir a la calle Ráday (a un paso de allí), que está llena de bares y restaurantes (hacia la mitad de la calle comienzan las cosas, al principio parece una calle normal, si váis desde Boráros), podéis cenar allí en algún sitio.
Muchas gracias Kocurkovo, me apunto todas las alternativas, pero no me di cuenta de poner las fechas que estaremos allí, llegamos el 30 de marzo por la tarde (sábado) y pasamos solo dos noches, por lo que el uno de abril ya nos vamos de allí. Miraré lo que me dices con el mapa delante porque supongo que las paradas serán las mismas y podemos acercarnos a ver si están funcionando aunque sea sábado y domingo.
Gracias de nuevo.
Yo he llegado hace una semana de budapest
Final mente no hice este crucero el tiempo no era el mejor y en todos lados decian que no merece la pena ira cenar por el buffet así que me cogi el dinerillo y me fui al new york cafeteria,,,
Muchas gracias Kocurkovo, me apunto todas las alternativas, pero no me di cuenta de poner las fechas que estaremos allí, llegamos el 30 de marzo por la tarde (sábado) y pasamos solo dos noches, por lo que el uno de abril ya nos vamos de allí. Miraré lo que me dices con el mapa delante porque supongo que las paradas serán las mismas y podemos acercarnos a ver si están funcionando aunque sea sábado y domingo.
Gracias de nuevo.
De nada Pepa68,
Si cambian los horarios lo escribo en el foro. Pero si para entonces funciona todavía el horario de invierno, siendo fin de semana, no tenéis barco (bueno, el barco del transporte público, otros sí, claro).
Desde el 15 de marzo está en vigor el horario de primavera, lo que quiere decir que ya circulan los barcos en fin de semana, y entre semana lo hacen más a menudo. Funcionan las tres líneas: D-11, D-12 y D-13
Eso sí, un par de apuntes:
- por el alto nivel del Danubio hay varias paradas que han sido temporalmente cerradas (aunque parece ser que el lunes volverán a abrirse): en el centro la única cerrada es la parada de Margitsziget (la Isla Margarita).
- a pesar de ser oficialmente primavera, ha caído una nevada de narices y este fin de semana tenemos un frío invernal, típico de diciembre. Hay varios pueblos cerrados por la nieve o el hielo, numerosos caminos están intransitables, empezando por la autopista M-1 (la que va hacia Austria), también hay retrasos en trenes y autobuses (por ejemplo también en la línea que va a Viena). Esta noche se esperan temperaturas de 10 grados bajo cero (en Budapest), durante el día 2-3 grados. La cosa va a ser así todo el fin de semana, luego la semana que viene volverá el buen tiempo. En definitiva: que hay un poco de caos por este regreso inesperado de lo más duro del invierno y es posible que en general los transportes públicos no funcionen bien, sobre todo fuera de Budapest. Y el que venga a Budapest estos días que venga bien abrigadito, como si estuviéramos en Siberia en pleno invierno.
¿Alguien me puede ayudar con horarios y precios,así como dónde se cojen los barcos para la próxima semana?
Es que lo único que encuentro pone que hasta abril no circulan...
vi alguna foto del día nacional hungaro y si q parecia q la gente estaba en siberia
Tan alto va el danubio? entonces cuando se funda la nieve va ser un problema no?
Y tanto yo subí a Normafa, un parque en uno de los montes de Budapest, y hacía un frío que pelaba, todo estaba lleno de nieve, el viento formaba unos remolinos huracanados de aupa y la gente estaba esquiando o en trineo. Después de tomar un vino caliente, aguanté cinco minutos y preferí bajar al centro antes de convertirme en un muñeco de nieve más (y dejando mi plan de subir al mirador para tiempos mejores). Y eso que se supone que acabamos de entrar en la primavera...
En cuanto a la altura del Danubio, pues no lo sé, hoy por ejemplo ya he visto que no quedaba casi nieve (en comparación con la que había ayer), pero el nivel del Danubio no ha cambiado mucho (aunque está alto). En cualquier caso en general el deshielo trae problemas muchas veces, casi todos los años hay que cortar en algún momento algunas de las carreteras del borde del Danubio.
¿Alguien me puede ayudar con horarios y precios,así como dónde se cojen los barcos para la próxima semana?
Es que lo único que encuentro pone que hasta abril no circulan...
Hola Elena2013,
El precio son 450 forint por viaje. Pero si tienes algún abono (el de 24 horas, 48, el de semana, o cualquier otro), entonces te vale para los días de entresemana y no tienes que pagar nada. Los fines de semana hay que pagar esos 450 forint (1,5 euros al cambio actual), independientemente de que tengas el abono.
Pero como escribí antes hay unas cuantas paradas que no se hacen durante este fin de semana concreto (pero a partir de la semana que viene sí, a no ser que suceda un imprevisto) - se trata de Isla Margarita, isla Margarita-Hoteles, y alguna otra.
______
En cuanto a los lugares,
En los enlaces vienen las paradas-embarcaderos que hay. En el centro están (de sur a norte) la plaza Boráros (junto al puente Petöfi, en la orilla de Pest), plaza Szent Gellért (Buda, junto al puente de la Libertad), plaza Petöfi (Pest, junto al puente de Isabel), plaza de Batthyany (justo frente al parlamento, pero en Buda, hay una parada de metro homónima allí), plaza Jászai Mari (en Pest, junto al puente de Margarita), Isla Margarita-Monumento al Centenario (que es una de las cerradas este fin de semana, pero no a partir de la semana que viene).
Muchas gracias Kocurkovo.
¿Estos paseos en barco incluyen guias en diferentes idiomas?
¿No hay ninguno circular?(Que partan y vuelvan al mismo sitio de partida.)
Es que no me queda muy claro.
Muchas gracias Kocurkovo.
¿Estos paseos en barco incluyen guias en diferentes idiomas?
¿No hay ninguno circular?(Que partan y vuelvan al mismo sitio de partida.)
Es que no me queda muy claro.
Hola Elena2013,
Esos son barcos de la empresa de transporte público de Budapest que unen distintos puntos de la ciudad por el Danubio, pero en principio no están pensados para el turismo (aunque naturalmente los pueden usar los turistas). Es decir que no hay ni cenas, ni guías, ni nada por el estilo (como mucho tienen un bar, pero no sé si está en funcionamiento o no). Tampoco hay líneas circulares (aunque bueno, uno puede bajarse en la última parada y subirse luego en el primer barco que venga en dirección contraria, que incluso puede ser el mismo - aunque tampoco creo que merezca mucho la pena porque las últimas paradas están lejos del centro). Es una manera fácil y barata de ver un poco la ciudad desde el río (el recorrido del centro puede ser de una media hora, dependiendo de dónde subamos), si uno quiere algo más entonces no merecen la pena, es mejor buscar una compañía privada, con un programa más completo.
Buenos días¡¡
En primer lugar agradecer a todos el que compartan tanta información.Yo viajaré el prósximo 29 de mayo a budapest y quiero hacer el recorrido diurno por el Danubio en los barcos de ransporte público, y uno nocturno en alguno privado.
Mi duda es que cuando hablais de abono, os refrís a los tickest de trasnporte de 72 horas por ejemplo?
Me recomendais alguno especialmente para el paseo nocturno?
Gracias de nuevo.
Buenos días¡¡
Mi duda es que cuando hablais de abono, os refrís a los tickest de trasnporte de 72 horas por ejemplo?
Sí, efectivamente, se trata de los billetes "por horas". Pero recuerda que solo sirven entre semana, durante el fin de semana hay que pagar el billete sí o sí (el precio actual ha subido hace poco, ahora cuesta 750 forint).
Buenos días¡¡
Sí, efectivamente, se trata de los billetes "por horas". Pero recuerda que solo sirven entre semana, durante el fin de semana hay que pagar el billete sí o sí (el precio actual ha subido hace poco, ahora cuesta 750 forint).
Un saludo.
Uuuups!
Cómo ? que solo sirven entre semana, durante el fin de semana hay que pagar el billete aunque estés en las 72 horas? Llegamos el viernes si pillamos este billete para el lunes ya no lo podría utilizar en los barcos?