Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Londoner, seguro que muchos viajeros agradecen lo que nos cuentas. Es una de mis ciudades preferidas, la visita a Kazimierz me parece imprescindible y su ambiente es genial.
Estoy de acuerdo con Londoner en que es recomendable ir a Auschwitz en tour organizado. A diferencia de las minas de sal, no está demasiado bien organizado para ir por tu cuenta en transporte público. Yo personalmente me arrepentí un poco de haber ido por libre.
Y corroboro lo que comenta sobre el cambio de moneda. Las casas de cambio cercanas a la Rynek Główny están montadas para colársela a los turistas incautos (no digo que todas pero sí que hay unas cuantas en ese plan, hay que ir con ojo). Mejor ir a un banco o a una casa de cambio fuera de la Stare Miasto.
Estoy de acuerdo con Londoner en que es recomendable ir a Auschwitz en tour organizado. A diferencia de las minas de sal, no está demasiado bien organizado para ir por tu cuenta en transporte público. Yo personalmente me arrepentí un poco de haber ido por libre.
Y corroboro lo que comenta sobre el cambio de moneda. Las casas de cambio cercanas a la Rynek Główny están montadas para colársela a los turistas incautos (no digo que todas pero sí que hay unas cuantas en ese plan, hay que ir con ojo). Mejor ir a un banco o a una casa de cambio fuera de la Stare Miasto.
Totalmente de acuerdo. Me encanto el tour con el guia, un autentico profesional que hizo que nuestra visita fuera muchisimo mas intensa y conmovedora.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Hago mejor aquí la pregunta....¿cuánto tiempo necesita Cracovia para ser visitada? Sólo la ciudad. ¿Y Auschwitz en tour organizado? Aunque en nuestro caso, llegaríamos en coche alquilado.... Ya visitamos un campo de concentrCión y lo hicimos con audio guía, nos tiramos una mañana entera y es el más pequeño de todos los que hay.....
Hago mejor aquí la pregunta....¿cuánto tiempo necesita Cracovia para ser visitada? Sólo la ciudad. ¿Y Auschwitz en tour organizado? Aunque en nuestro caso, llegaríamos en coche alquilado.... Ya visitamos un campo de concentrCión y lo hicimos con audio guía, nos tiramos una mañana entera y es el más pequeño de todos los que hay.....
Bueno, pues Cracovia se puede decir que en 1 día lo puedes visitar lo más importante. Es una ciudad muy pequeña, que llegas a todos los lados andando en muy poco tiempo
Un aspecto que debes tener en cuenta, son los horarios de invierno... Y que tendrás una climatología bastante adversa y menos horas de luz. Y si unimos esto a que por cultura, a los españoles no nos gusta mucho madrugar, yo pensaría en dedicarle 2 días a la ciudad
Para hacer la visita a Auschwitz, es prácticamente 1 día lo que vas a dedicarle. Se te irán fácilmente 5-6 horas allí, aunque en invierno pasear por Birkenau tiene que ser bastante duro, así que ni imaginar lo que se vivió allí en esta época. Y luego suma 1h 30' de ida y otra 1h 30' de vuelta que más o menos era lo que tardamos nosotros en llegar en septiembre en el autobús por carreteras secundarias. Con nieve...
Yo te aconsejo 2 días para Cracovia y un día para Auschwitz. Así la veras bien, las visitas con tours organizados y guia a Auscwitz parten como a las 8:30-9 y vuelven hacia las 15:30.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Javi1979 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Bueno, pues Cracovia se puede decir que en 1 día lo puedes visitar lo más importante. Es una ciudad muy pequeña, que llegas a todos los lados andando en muy poco tiempo
Un aspecto que debes tener en cuenta, son los horarios de invierno... Y que tendrás una climatología bastante adversa y menos horas de luz. Y si unimos esto a que por cultura, a los españoles no nos gusta mucho madrugar, yo pensaría en dedicarle 2 días a la ciudad
Para hacer la visita a Auschwitz, es prácticamente 1 día lo que vas a dedicarle. Se te irán fácilmente 5-6 horas allí, aunque en invierno pasear por Birkenau tiene que ser bastante duro, así que ni imaginar lo que se vivió allí en esta época. Y luego suma 1h 30' de ida y otra 1h 30' de vuelta que más o menos era lo que tardamos nosotros en llegar en septiembre en el autobús por carreteras secundarias. Con nieve...
Iríamos en coche y precisamente lo que queremos es ver nieve!!!!
Para visitar Cracovia como minimo necesitais dos días y mejor tres. Aunque el centro no es muy extenso hay mucha "densidad" de puntos para visitar. No hay que olvidar que Cracovia fue la capital de la Mancomunidad Polaco-Lituana, un estado multietnico de 1 millon de km2.
Ademas hay cientos de pubs y restaurantes para salir. Si teneis coche podeis visitar Zakopane (foclore montanes -en invierno mas espectacular), Wieliczka (minas de sal), Niepolomice (sitio real). A 4 kms teneis el barrio postindustrial de Nowa Huta
Cracovia tiene decenas de hostales y hoteles. Lo centrico es todo lo que se encuentre en el casco antiguo (dentro del alcance de las murallas y jardines que las reemplazaron en parte - tiene forma de una guitarra dentro de las calles Basztowa, Dunajewskiego, Podwale, Straszewskiego, Podzamcze, Gertrudy, Westerplatte) y las calles inmediatamente contiguas. La razon de ello es que la mayoria de los pubs, bares y restaurantes se encuentran allí y es zona peatonal. Lo comodo es poder volver tranquilamente a casa a pie a cualquier hora de día o noche. Otra zona de ocio es el barrio de Casimir (Kazimierz) con su antigua parte judia (los alrededores de la Plaza 'Plac Nowy').
Vieja y nueva Cracovia (el separador se puede correr a izda. Y dcha.):
Estoy de acuerdo con lo que te aconsejan los demás, también dedicaría dos días a Cracovia.
Te recomiendo lo mismo que a todos, date una vuelta por el barrio de Kazimierz tiene un encanto especial y entar en alguno de sus bares a tomar algo porque son de lo más original; si te coincide, los domingos por la mañana ponen un mercadillo en la plaza.
Silvi mi consejo es que en aushwich al menos vayas como vayas estés antes de las doce porque es la visita guiada en español, los tios se lo curran de verdad, la visita guiada sigue después en birkenau (que está al lado pero es mucho mas impresionante), y después lo mas lógico es volver al primer campo para entrar en los barracones que se saltan en las visitas, éstos suelen ser temáticos y algunos por paises.
Para comer en tripavisor, viene la opinion del personal, a nosotros nos encanto pop wawellen, es uno de esos grandes que está junto a wawel, la brocheta enorme y riquísima, las costillas con miel se desacían, la cerveza ni te digo,...
Me marcho justo en una semana (2 de Enero) a Cracovia y regreso el día 7.
Me gustaría que me recomendarais sitios con encanto, platos típicos, callejuelas, pubs, dónde mejor cambiar euros...de esos que no suelen venir en la guías de siempre (vamos autóctonos)
Estaremos alojados en el Apartamento Siesta ya que me han comentado que está muy bien comunicado, respecto al aeropuerto/llegar a centro que me recomendais...?
Sabéis el precio aproximado del tabaco ahí y sobre si se puede fumar en sitios públicos...
Y sobre ir a Auschwitz la mayoría me recomienda viaje organizado, así que si me podéis echar una mano os lo agradezco...
Hola Kamikaze
Aquí tienes el índice con los diferentes temas de información sobre Cracovia; puedes hacer cada pregunta en su hilo correspondiente así la información no queda tan dispersa. www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744
La última vez que estuve hace 5 años el precio del tabaco era la mitad que aquí, no se ahora como estará pero seguro que más barato que en España.
Cracovia tiene para echarle 3 días tranquilamente. Explorar a conciencia la Stare Miesto te puede llevar un día, el Wavel + Kazimierz puede suponer otro y hay bastantes cosas que ver fuera de estas zonas, aunque quizá no sean las más llamativas de la ciudad. Además en invierno los días son cortos y no se aprovechan tanto.
Respecto a restaurantes yo recomendaría el Momo, el mejor restaurante vegetariano en el que haya comido nunca, y a un precio de risa (en el 49 de Ulica Dietla, justo en el borde del barrio de Kazimierz). Y para probar comida tradicional polaca, y también a un precio de coña, el U Babci Maliny en el 17 de Ulica Slawkowska, en el sótano de una especie de facultad universitaria.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Kamikaze74 Escribió:
Muy Buenas!
Me gustaría que me recomendarais sitios con encanto, platos típicos, callejuelas, pubs, dónde mejor cambiar euros...de esos que no suelen venir en la guías de siempre (vamos autóctonos)
Estaremos alojados en el Apartamento Siesta ya que me han comentado que está muy bien comunicado, respecto al aeropuerto/llegar a centro que me recomendais...?
Sabéis el precio aproximado del tabaco ahí y sobre si se puede fumar en sitios públicos...
Y sobre ir a Auschwitz la mayoría me recomienda viaje organizado, así que si me podéis echar una mano os lo agradezco...
Muchas gracias y perdón por el abuso!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia
Saludos
Muchas gracias y perdón por el abuso!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia
Saludos
Es la primera vez que escribo aquí, pero he utilizado muchas veces el foro para mis viajes:)) y ha sido de gran ayuda.
Escribo porque vivo en Cracovia y es una ciudad que me encanta, me ofrezco para ayudaros con información, enseńaros la ciudad cuando vengais(es gratis por supuesto, lo hago porque me encanta la ciudad y ademas me encanta coincidir con gente de mi tierra), los sitios mas interesantes, consejos sobre comer, beber, transporte, etc...
Es la primera vez que escribo aquí, pero he utilizado muchas veces el foro para mis viajes:)) y ha sido de gran ayuda.
Escribo porque vivo en Cracovia y es una ciudad que me encanta, me ofrezco para ayudaros con información, enseńaros la ciudad cuando vengais(es gratis por supuesto, lo hago porque me encanta la ciudad y ademas me encanta coincidir con gente de mi tierra), los sitios mas interesantes, consejos sobre comer, beber, transporte, etc...
Un saludo a tod@s!!!:)))))
Manuel
Seguro que puedes aportar mucho y ayudar a muchos viajeros con tu ayuda.
Un saludo a tod@s!!!:)))))
Manuel
Hola Manuel, voy a Cracovia el día 14/01 con un amigo, estaria bien que quedaramos un día y nos dieras información de allí, nos seria de mucha utilidad.