5 días por Cracovia y alrededores

Autor: SILVIABH   Fecha creación:

INTRODUCCION
Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 05/08/2022 08:41
Después de la pandemia y tener un bebe, teníamos muchas ganas de volver a viajar. Teníamos una espinita clavada con Cracovia, porque era un viaje que teníamos planeado para mayo de 2020, pero que por el Covid tuvimos que cancelar. Por lo que no lo dudamos al organizar nuestro primer viaje con nuestro peque de 1 año y medio.

Todo el mundo nos metía miedo por la guerra de Ucrania y el Covid. Pero no hay ningún requisito para ir a Polonia y no llevan mascarilla ni en los transportes públicos. Y respecto a la guerra, se ve en las noticias como en España. Lo único es que en la Plaza del Mercado, es fácil encontrarte con manifestantes en contra de la guerra.

Los vuelos los reservamos con Ryanair, no con mucha antelación por lo que nos salieron un poco caros 510€ los tres (el niño no paga billete, pero hay que pagar 25€ por trayecto), eso sí con maleta de mano. Hubiera salido más barato si los cogíamos con escala, pero con el peque preferíamos vuelo directo.

Para el alojamiento reservamos por Airbnb un apartamento por 248€, 5 días, justo al lado del casco viejo, a 7 minutos andando de la plaza del mercado.

Desde Madrid llevábamos 2 excursiones contratadas Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal. A las Minas de Sal es fácil ir por tu cuenta, pero hay que reservar con antelación las entradas con guía en castellano si se va en temporada alta. Nosotros elegimos ir en los dos casos con excursión porque nos simplificaba la logística con el peque.

Para el tema de dinero llevábamos la tarjeta Revolut que te hace muy buen cambio y algo de dinero en efectivo para cambiar allí. Durante el viaje el cambio estuvo 1€ unos 4,73-4,76zl.

👉 Ver Etapa: INTRODUCCION

DIA 1 - COLINA DE WAWEL
Etapa: DIA 1 - COLINA DE WAWEL  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 05/08/2022 09:30
Nos levantamos a las 4:30 de la mañana, ya que habíamos pedido un Cabify para que nos llevara al aeropuerto. Nos daba un poco de miedo que retrasaran el vuelo ya que había huelga de Ryanair, pero el vuelo salió en hora.

El peque ya iba dormido al despegar y se portó genial, cosa que, aunque es muy bueno, nos preocupaba un poco. Recogimos el carrito del bebe a pie de pista y tardamos muy poco en salir del aeropuerto.

Habíamos contratado por Civitatis el traslado del aeropuerto al alojamiento. Normalmente nosotros nos hubiéramos ido por nuestra cuenta, pero con el bebe preferíamos simplificar las cosas. Tardamos una media hora en llegar al apartamento, pero no podíamos entrar hasta la 13:00 hicimos tiempo en el parque que rodea el casco viejo y entramos en el claustro del Collegium Maius. La pena es que estaba de obras, de hecho, lo cerraron al publico 2 días después.

También aprovechamos para comer que, aunque era pronto teníamos hambre por el madrugón.Comimos cerca del apartamento en un sitio de comida polaca Smakolyki por 82zl 17€ los 2. Todo muy bueno y a muy buen precio.

De allí nos fuimos al apartamento, era un poco pequeño pero muy bien situado y con todo lo que necesitábamos. Aprovechamos para descansar un rato y hacer un poco de compra para los desayunos.

Ya descansados fuimos a la colina de Wawel. Andando tardamos 12 minutos. Llegamos sobre las 16:20, aun se podían comprar entradas para la catedral que cierra a las 17:00 pero no queríamos tener que correr, asique la dejamos para otro día y sacamos entradas para el castillo. Las entradas para el castillo se compran por zonas, ya que no hay una entrada general. Nosotros cogimos entradas para las salas de estado y los apartamentos privados 110zl unos 23€ los dos porque el niño no paga. Para nuestro gusto los apartamentos privados no merecen la pena a no ser que seas un enamorado de la pintura.

Toda la zona del castillo es preciosa y hay varias terrazas donde nos estuvimos tomando algo. Después salimos por la parte de atrás hacia la zona del rio para ver la estatua del dragón de la leyenda del fundador de Cracovia. Escupe fuego cada pocos minutos.

Ya que estábamos, dimos un paseo por la orilla del Vístula antes de volver al apartamento.

Ya de noche fuimos a conocer la plaza del Mercado. Nos encantó, habíamos visto fotos, pero no nos hacíamos a la idea de lo grande que es.

Oímos por primera vez al trompetista de la torre y cenamos en una de las múltiples terrazas que hay en la plaza. Aunque era miércoles había muchísimo ambiente en la plaza y muchos músicos tocando.

👉 Ver Etapa: DIA 1 - COLINA DE WAWEL

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO
Etapa: DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 05/08/2022 09:43
Este día queríamos hacer 2 Free tours, por lo que por la mañana después de desayunar nos encaminamos al punto de encuentro. Antes de nada, fuimos a cambiar dinero a un Kantor. Nos habían recomendado no hacerlo en la calle Florianska porque los kantores allí indican el cambio de compra de Zlotys no de venta y suelen cobrar comisión. Al final lo hicimos en uno en la calle Grodzka cerca del punto de encuentro del tour. La verdad es que nos dio buen cambio sin comisión.

Teníamos a las 10:15 el Free tour por el casco antiguo. Dura algo menos de 3 horas y te va enseñando a pie los sitios importantes mientras te cuenta la historia de la ciudad. El tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn y acaba en la Barbacana. Es muy recomendable hacerlo, nos gustó mucho ya que hay mucho que contar sobre esta ciudad y si la visitas por tu cuenta no es lo mismo. Eso si nos pareció un poco largo, de hecho, debía haber durado 2 horas y media y se extendió un poco.

Después del tour nos fuimos a comer a un bar de leche Milkbar Tomasza. Es pequeño pero la comida es buena y barata. Comimos los dos por 76 zl unos 16€. Lo único malo es que no tenían aire acondicionado y hacía mucho calor.

Después de comer fuimos al apartamento a descansar un poco y en nada otra vez hacia el punto de encuentro porque a las 15:30 teníamos el Free Tour por el barrio judío. El tour dura unas tres horas. Te llevan por todo el barrio judío de Kazimierz y parte del gueto en Podgorze. A la mitad paras en una cervecería para poder tomar algo y acabas en la Plaza de los Héroes del gueto. Nos gustó mucho las historias que te cuentan son muy interesantes, aunque algo duras. Por ponerle un pero el tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn, por lo que hay que andar unos 15 minutos hasta que empieza el tour, y luego hay partes del barrio judío que ni se tocan por falta de tiempo. Aun así, recomendable 100%.

Al acabar el tour estábamos bastante cansados por todo el día andando así que en vez de quedarnos dando una vuelta por Podgorze o volver andando que se tardaba una media hora, decidimos coger el tranvía hasta el apartamento. Un viaje de 20 min cuesta 4zl, unos 0,85€. Antes de ir a Cracovia fui incapaz de encontrar un mapa con las líneas de tranvía, pero no nos hizo falta. Poniendo en Google donde quieres ir te dice la línea que tienes que coger y las paradas. Asique en nada estábamos descansando en el apartamento.

Esa noche volvimos a cenar a la plaza del mercado. Hay muchas terrazas por lo que es fácil encontrar sitio en alguna.

👉 Ver Etapa: DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 159 Total visitas: 159

comment_icon  Últimos comentarios al diario  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Dom Jun 05, 2022 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Como han subido los precios de los billetes respecto hace unos meses! Qué caro sale ir ahora a Polonia. Y creo que el hospedaje también ha subido bastante
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Jun 21, 2022 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Acabamos de llegar de Polonia, por si a alguien le puede interesar. Estuvimos dia y medio en la ciudad. Antes habiamos ido a las minas de sal y despues hicimos factoria de Oscar Schindler, y Austwich. La ciudad es preciosa, pero nos cogio el dia de Corpus Christi,( misa en el castillo de Wavel, en el exterior, todo un must) que es festivo alli, y tuvimos que alterar los planes.
Dejo recomendacion del hostel donde nos alojamos 2 noches: Ginger Hostel, estupendo, en todos los aspectos.
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias