Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chic@s!! soy nuevo en el foro! espero no repetir una pregunta pero es que no lo encuentro por ningún sitio!!!
- Es necesario pagar un suplemento en el metro por una maleta mediana? voy a coger el ticket de 7 días.
- Y en el autobús 200E?
- Alguien que haya viajado en tren desde Budapest hasta Bratislava recuerda cuanto costaba más o menos???
Mil gracias!!!!!
:)
Hola Ap0x87,
En Budapest no es necesario pagar por la maleta si uno viaja en algún medio de transporte público (da igual que sea metro, tranvía, trolebús, autobús o tren de cremallera). Por eso mismo en el 200E tampoco es necesario, basta con tener tu billete (ya sea sencillo o algún bono).
Respecto al billete de tren Budapest-Bratislava, el precio es 17,5 euros ida y vuelta (lo acabo de mirar en la página de la compañía de ferrocarriles húngaros: www.elvira.hu/ ...0069b6d73e
Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta!!!
El caso es que como no encontraba nada por ningún foro ni guía al respecto les envié un email, siendo ésta su respuesta:
"Luggage: As on the airplane there are rules concerning the luggage also on the vehicles of BKV. Without paying extra fare, each passenger can carry at most 2 pieces of luggage in the sizes not exceeding 40x50x80 cm or 20x20x200 cm and which is, to the maximum extent, as heavy as one person can carry in a way that it does not inhibit passengers from boarding or alighting the vehicle."
De todas formas me deja más tranquilo tu comentario. Es que después de tanto leer como se las gastan los revisores!!!
Hola! Me surgen varias dudas sobre el transporte:
¿Alguien conoce el Tren cremallera que sube al monte Szechenyi?
¿Y merece la pena usar el funicular en la zona de Buda?Los precios ida más de 3€ e ida y vueltra casi 6 me parecen exageradamente caros.
¿Y merece la pena usar el funicular en la zona de Buda?Los precios ida más de 3€ e ida y vueltra casi 6 me parecen exageradamente caros.
Depende del estado físico de cada uno, pero andando por escaleras son menos de 10 minutos y a mi no se me hace pesado. Saludos
Respecto a subir en el funicular al barrio del castillo de Buda, pues depende de cada cual, pero como dice Segu, a pie se sube en unos pocos minutos, no es una caminata especialmente dura. Además al barrio se puede subir también en autobús (o desde la plaza Deák, o desde la plaza Széll Kálman -antigua plaza de Moscú)...
En cuanto al tren de cremallera, a mí me gusta mucho, se puede dar un paseo agradable (y con vistas chulísimas). Se usa el billete normal del transporte público (como el del metro o autobús), y naturalmente son válidos los distintos bonos. Además lleva a unas zonas interesantes (las colinas de Buda, el tren de los niños, etc).... Claro si uno está tres días en Budapest quizás no merezca la pena subir hasta allí, pero si se queda unos días más, entonces sí.
Muchas gracias por las respuestas!
Estaremos 5 días completos en la ciudad, así que igual nos animamos a coger el tren cremallera, eso sí, me imagino que en pleno enero, y al estar en alto, hará bastante frío...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
belensanturtzi Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!
Estaremos 5 días completos en la ciudad, así que igual nos animamos a coger el tren cremallera, eso sí, me imagino que en pleno enero, y al estar en alto, hará bastante frío...
Pues ya arriba os podeis tomar unos vinos calientes si os hace rasca :D:D:
Por cierto, aprovecho para informar de los nuevos precios del transporte público en Budapest:
- billete sencillo: 350 forint
- billete sencillo comprado a un conductor: 450 forint
- taco de diez viajes: 3000 forint
- billete para tres estaciones de metro. 300 forint
- billete con trasbordo (para dos viajes): 530 forint
Otros bonos (lo escribo por si alguien pasa más tiempo en Budapest, por estudios, trabajo, o algo así):
- bono de dos semanas: 7000 forint
- bono mensual: 10500 forint
- bono mensual estudiantes: 3850 forint
Descuentos especiales (esto no ha cambiado):
Viajan gratis los que cumplan las siguientes condiciones:
- ciudadanos de la UE mayores de 65 años (no hay que solicitar ningún billete ni nada, en el caso de que los revisores pidan algo, basta con mostrar DNI o pasaporte).
- Niños que no tengan aún edad escolar.
En cualquier caso los precios pueden consultarse aquí: www.bkv.hu/en/
Teniendo en cuenta que el forint está muy bajo en la actualidad respecto al euro, seguramente los turistas casi no van a notar el cambio de precio, pero bueno.
Saludos.
PD: se me olvidaba... Respecto a los barcos de la empresa de transporte público de Budapest, que hacen recorrido por el Danubio. Ahora funcionan con horario de invierno, así que no los hay tan a menudo, además no funcionan los fines de semana, y entre semana solo hay una linea, la D-11 (pasa más o menos cada hora, excepto al medio día, que pasa cada dos - desde las 10 hasta las 14 más o menos). Respecto a los billetes: si se tiene algún abono, es válido. Pero si se viaja con billete sencillo hay que comprarlo en el barco (y es el billete sencillo comprado al conductor, algo maś caro que el sencillo normal).
billete con trasbordo (para dos viajes): 530 forint
Se puede usa para el bus200E + Metro?
Gracias
Hola World,
Sí, naturalmente, el billete de 530 forint se puede usar para el autobús 200E y el metro. Tienes que picar el billete dos veces, una cuando subes al autobús y otra al pasar al metro (el billete tiene dos lugares para picar). El único problema es que no sé si puedes conseguir ese tipo de billete en el aeropuerto. Según la página de la empresa de transporte público de Budapest, en las máquinas automáticas que hay en el aeropuerto (una en la salida y otra en la parada del autobús), no se puede comprar ese tipo de billete (o al menos no aparece entre las posibilidades). En los kioscos de periódico del aeropuerto se pueden comprar billetes, pero no se especifica si ese tipo de billetes se puede conseguir o no (es que la página solo indica que se pueden comprar billetes, pero no abonos). En la oficina de correos del aeropuerto, según la página, se pueden comprar billetes y abonos, así que me imagino que también se podrá conseguir ese tipo de billetes, pero no te lo puedo asegurar (además hay que tener en cuenta que tiene un horario un poco limitado). Los horarios, tanto de la oficina de correos como de los kioscos de prensa puedes consultarlos aquí - tienes que buscar en el distrito XVIII: www.bkv.hu/ ...ct_xvi_xix
En cuanto a tu otra pregunta, te tienes que bajar en la tercera estación, pero naturalmente la estación en la que coges el metro no cuenta, la primera es la siguiente a ella.
Siento no poder decirte algo más concreto sobre el tema de los billetes.
Solo una cosa más como se pide el billete con transbordo?
Me imagino que con que lo pidas en inglés, como "transfer ticket", vale. Pero en cualquier caso te lo escribo también en húngaro por si acaso: "átszállójegy" (que se pronuncia algo así como "atsal-lo-yed")
buena subida, pero el billete semanal se amortiza rapido si te mueves en transporte publico para ir a las visitas tipicas
Completamente cierto, de hecho el precio del billete semanal más o menos es el mismo que hacer dos viajes al día (durante siete días) con billetes sencillos.... Con la comodidad además de que no tienes que preocuparte por buscar una máquina de billetes o unas taquillas y luego picar el billete.
Merece la pena y mucho, incluso aunque no se vayan a estar los siete días en la ciudad. En general cualquiera de los bonos sale mucho mejor que comprar billete sencillo... A no ser, claro, que uno casi no vaya a coger el transporte público...