Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 29 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 375258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Tu calcula q en una ciudad como oporto o lisboa, el bono de transporte diario vale 5€, es casi el doble q en budapest
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El abono de 24 o 72 horas es individual?o lo pueden usar dos personas...
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
El abono de 24 o 72 horas es individual?o lo pueden usar dos personas...

Simultaneamente no lo pueden usar varias personas. Son individuales, pero puedes dejárselo a otra persona si tu no lo vas a utilizar ya que no hay que indicar ningún dato personal. Eso no se puede hacer por ejemplo con el bono semanal, ya que en él tienes que escibir tu nombre (bueno, por poder se puede, claro, pero es un riesgo).

Pero el abono de 24 horas tiene una variante para grupos, válido hasta cinco personas, cuyo precio equivale a dos abonos de 24 horas individuales (vamos que si sóis dos os da igual comprar el de 24 horas de grupo, que dos bonos individuales de 24 horas, pero si sois más de dos personas, entonces os sale muy rentable, especialmente si sois el máximo, cinco, entonces os sale tirado de precio).

Un saludo.

PD: eso sí, el billete de grupo tiene el impedimento de que como es un billete os obliga a viajar juntos y a no separaros (aunque claro eso no es un problema grave para turistas que pasan unos pocos días en la ciudad).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo.ya lo tengo todo claro.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
¿Me podriais corroborar dos informaciones?
- Los billetes sencillos permiten hacer transbordo en el metro durante su validez.
- Las travelcard tienen una validez de 24 horas (o 72) a partir del momento de su adquisición.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es puedes hacer transbordo entre las lineas de metro.
Lo bonos de 24 y 72 horas, tienen la validez del día y la hora que pidas.
Ya que lo puedes comprar por la noche y pedir que pongan en el ticket la fecha y la hora del día siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Kocurkovo Escribió:
Por cierto, aprovecho para informar de los nuevos precios del transporte público en Budapest:

- billete sencillo: 350 forint
- billete sencillo comprado a un conductor: 450 forint
- taco de diez viajes: 3000 forint
- billete para tres estaciones de metro. 300 forint
- billete con trasbordo (para dos viajes): 530 forint

Bonos:

-24 horas: 1650 forint
-24 horas grupos (hasta 5 personas): 3300 forint
-72 horas: 4150 forint.
-billete semanal: 4950 forint.

Otros bonos (lo escribo por si alguien pasa más tiempo en Budapest, por estudios, trabajo, o algo así):

- bono de dos semanas: 7000 forint
- bono mensual: 10500 forint
- bono mensual estudiantes: 3850 forint

Descuentos especiales (esto no ha cambiado):

Viajan gratis los que cumplan las siguientes condiciones:

- ciudadanos de la UE mayores de 65 años (no hay que solicitar ningún billete ni nada, en el caso de que los revisores pidan algo, basta con mostrar DNI o pasaporte).

- Niños que no tengan aún edad escolar.

En cualquier caso los precios pueden consultarse aquí:
www.bkv.hu/en/

Teniendo en cuenta que el forint está muy bajo en la actualidad respecto al euro, seguramente los turistas casi no van a notar el cambio de precio, pero bueno.

Saludos.

PD: se me olvidaba... Respecto a los barcos de la empresa de transporte público de Budapest, que hacen recorrido por el Danubio. Ahora funcionan con horario de invierno, así que no los hay tan a menudo, además no funcionan los fines de semana, y entre semana solo hay una linea, la D-11 (pasa más o menos cada hora, excepto al medio día, que pasa cada dos - desde las 10 hasta las 14 más o menos). Respecto a los billetes: si se tiene algún abono, es válido. Pero si se viaja con billete sencillo hay que comprarlo en el barco (y es el billete sencillo comprado al conductor, algo maś caro que el sencillo normal).

El horario puede consultarse aquí: www.bkv.hu/hajo/D11_.html

Hola,

Sabeis si el funicular que sube al Castillo de Buda está incuido en alguno de los abonos turísticos? Y cómo se llama la empresa de barcos que decis que te llevan por el río y que está también incluido?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No está incluido, para el funicular tienes que comprar un ticket por separado.
Lo del barco , tienes el link en la ultima frase de kocurkuvo...es la misma empresa de transporte publico.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Acuerdate q con el bono semanal, tienes los barcos gratis...
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
acuerdate q con el bono semanal, tienes los barcos gratis...

Y con el de 72 hora no? Te refieres a los barcos de transporte púplico no?
Gracias por vuestra rápida respuesta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

raqtm Escribió:
carrio Escribió:
acuerdate q con el bono semanal, tienes los barcos gratis...

Y con el de 72 hora no? Te refieres a los barcos de transporte púplico no?
Gracias por vuestra rápida respuesta!!

Sí, es válido cualquier bono (también el del día) - pero ojo, solo en días de entresemana, en fin de semana hay que comprar billete en el barco.

Y efectivamente se refiere solo a los barcos de la empresa municipal de transporte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Oficialmente, los días laborables son los q entran en el bono, no? no sea q toque día de fiesta entre semana y a alguno le toque pagar

No se porque se me habia pasado contestar raqtm
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
oficialmente, los días laborables son los q entran en el bono, no? no sea q toque día de fiesta entre semana y a alguno le toque pagar

No se porque se me habia pasado contestar raqtm

Efectivamente, no se trata de días de entresemana como he dicho, sino de días laborables. En días laborables vale el abono, el resto de los días hay que pagar. Aunque de momento, dado que hay horario de invierno los fines de semana no funciona el barco...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues después de unos años de sequía en cuanto a viajes vuelvo a foro, gracias a mi próxima escapada a Budapest.

Tengo más o menos claro lo del transporte, y casi seguro que compraré el bono de 72 horas, mi pregunta es la siguiente:

Voy con un bebe de 1 año y 23 meses y con su correspondiente carrito, he leido o me ha parecido leer, (porque esto a veces es un cacao), que no pagan nada. Sin embargo me gustaría que me lo confirmarais, y que además me dierais algún consejo aquellos que hayais viajado con bebes, que veo que más bien sois pocos.

También preguntar que tengo claro que quiero el bono, por el bebe, si fueramos mi mujer y yo solo, practicamente andaríamos todo, y a lo mejor comprariamos billetes sueltos, pero con el niño se nos puede hacer más cansino ¿estoy en lo cierto?

Por último, con el carricoche, hay algún problema en los autobuses o travías ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No pagan nada hasta q estan en edad escolar, de memoria 6 años
⬆️ Arriba

Super Expert

alcotan304 Escribió:
Bueno pues después de unos años de sequía en cuanto a viajes vuelvo a foro, gracias a mi próxima escapada a Budapest.

Tengo más o menos claro lo del transporte, y casi seguro que compraré el bono de 72 horas, mi pregunta es la siguiente:

Voy con un bebe de 1 año y 23 meses y con su correspondiente carrito, he leido o me ha parecido leer, (porque esto a veces es un cacao), que no pagan nada. Sin embargo me gustaría que me lo confirmarais, y que además me dierais algún consejo aquellos que hayais viajado con bebes, que veo que más bien sois pocos.

También preguntar que tengo claro que quiero el bono, por el bebe, si fueramos mi mujer y yo solo, practicamente andaríamos todo, y a lo mejor comprariamos billetes sueltos, pero con el niño se nos puede hacer más cansino ¿estoy en lo cierto?

Por último, con el carricoche, hay algún problema en los autobuses o travías ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
hola,nosotros tenemos un bebe (aunque tenga 4 años) que desde los 8 meses ha viajado ya unos 12 o 13 paises tanto en coche,en tren o avion.Yo creo que cada niño es un mundo diferente(despues da hablar con diversos papas y mamas).Lo que si tengo claro es el bebe no viaja con nosotros,somos nosotros que viajamos con el.En el avion llevate colores y papel para pintar,dvd o tablet para ver dibujos,etc,etc,etc.Seguramente no lo utilizaras porque el peque se va entretener con la revista de ventas del vuelo .Una vez en budapest destinale tiempo para el (parque,etc)porque si no sera un poco duro.Nuestra tactica (con la mia funciona ) es después de comer los tres casi siempre se nos duerme es el momento que aprovechamos para ver algun museo.Respecto al carrito del bebe si el tramvia o autobus (en el metro no me ha pasado ) esta muy lleno lo plego y mi mujer lleva la niña y yo el carro.Sobre el ritmo de visitas sera mucho mas lento,un ejemplo cuando tenia 2 años fuimos a viena ,lo principal se ve mas o menos en 3 o 4 días nosotros necesitamos 7 días.cualquier cosa pregunta.

Por cierto nosotros este verano hacemos praga-budapest ya me imformaras como ha ido.saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gempe, muchas gracias por tus consejos, porque en efecto este va a ser el primer viaje con bebe, y claro mi mujer y yo tenemos el chip de viajar solos y a nuestra bola, en efecto lo de la visitas me lo he programado así, estamos tres días completos, así que podemos ver 6 cosas importantes muy bien, una por la mañana y otra por la tarde, el resto dependerá del niño.
Como al mediodía hay que dormir siesta, porque si no se pone algo insoportable, en efecto mi mujer me ha dicho que me vaya yo y aproveche para ver todos esos museos y lugares que a ella no le interesan tanto como amí.
También habíamos pensado lo de combinar largos ratos en parques, más bien, para que fuera desfongando.
Y lo del avión, lo tenía más o menos pensado, pero dicho lo que me dices, en efecto buscaremos ceras, o alguna tablet, para pasar el vuelo que además es algo largo.
⬆️ Arriba

Experto

Carrio, gracias por confirmarme lo de la edad, me había parecido ver lo de los 6 años por ahí, pero quería confirmar.

Gempe, yo ya estuve en Praga en el 2007, aunque en aquella ocasión sólo con mi mujer, cuando volvamos ya te diré si me gustó más Praga o Budapest ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo regresé la semana pasada de Budapest y aunque me ha encantado, me quedo con Praga.Quizá tiene menos cosas que ver, pero al ser mas pequeña, es más homogénea y forma un conjunto encantador, muy medieval.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

alcotan304 Escribió:
carrio, gracias por confirmarme lo de la edad, me había parecido ver lo de los 6 años por ahí, pero quería confirmar.

Gempe, yo ya estuve en Praga en el 2007, aunque en aquella ocasión sólo con mi mujer, cuando volvamos ya te diré si me gustó más Praga o Budapest ahora.

Nos lo habia apuntado Kocurkovo hace unos meses, pero les mande un correo a la oficina de transportes y me lo confirmaron
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes