Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gempe, muchas gracias por tus consejos, porque en efecto este va a ser el primer viaje con bebe, y claro mi mujer y yo tenemos el chip de viajar solos y a nuestra bola, en efecto lo de la visitas me lo he programado así, estamos tres días completos, así que podemos ver 6 cosas importantes muy bien, una por la mañana y otra por la tarde, el resto dependerá del niño.
Como al mediodía hay que dormir siesta, porque si no se pone algo insoportable, en efecto mi mujer me ha dicho que me vaya yo y aproveche para ver todos esos museos y lugares que a ella no le interesan tanto como amí.
También habíamos pensado lo de combinar largos ratos en parques, más bien, para que fuera desfongando.
Y lo del avión, lo tenía más o menos pensado, pero dicho lo que me dices, en efecto buscaremos ceras, o alguna tablet, para pasar el vuelo que además es algo largo.
Carrio, gracias por confirmarme lo de la edad, me había parecido ver lo de los 6 años por ahí, pero quería confirmar.
Gempe, yo ya estuve en Praga en el 2007, aunque en aquella ocasión sólo con mi mujer, cuando volvamos ya te diré si me gustó más Praga o Budapest ahora.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Yo regresé la semana pasada de Budapest y aunque me ha encantado, me quedo con Praga.Quizá tiene menos cosas que ver, pero al ser mas pequeña, es más homogénea y forma un conjunto encantador, muy medieval.
carrio, gracias por confirmarme lo de la edad, me había parecido ver lo de los 6 años por ahí, pero quería confirmar.
Gempe, yo ya estuve en Praga en el 2007, aunque en aquella ocasión sólo con mi mujer, cuando volvamos ya te diré si me gustó más Praga o Budapest ahora.
Nos lo habia apuntado Kocurkovo hace unos meses, pero les mande un correo a la oficina de transportes y me lo confirmaron
Hola a todos, estoy preparando el viaje a Budapest y queria consultar si la tarjeta de transporte de 24 horas de grupo (para 5 personas) tiene validez 24 horas desde que se activa, o desde que se compra.
Hola a todos, estoy preparando el viaje a Budapest y queria consultar si la tarjeta de transporte de 24 horas de grupo (para 5 personas) tiene validez 24 horas desde que se activa, o desde que se compra.
Hola Mmno2,
La tarjeta de transporte de 24 horas es válida desde el momento en que le digas a la cajera, y ella te lo sella con la fecha y la hora exacta desde el comienzo. Si no le dices nada te pondrá el momento de la compra (aunque seguramente te pregunte ella misma).
Luego el bono no tienes que picarlo ni hacer nada con él, solo mostrarlo, si te lo piden (porque si no te lo piden, pues ni eso).
`Gracias por la pronta respuesta, entonces entiendo que si le digo a la cajera que me cuñe sobre las 20:00 horas de ese mismo día, me vale hasta el día siguiente a las misma hora.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
janda Escribió:
hola , buenos días , para transladarme del aeropuerto a Budapest como lo hago.
Bus 200E que se coje al salir del aeropuerto hasta KOBANYA KISPEST
Luego metro linea 3 azul hasta la parada que mas te convenga o hasta DEAK FERENC TER si necesitas hacer transbordo.
Si quieres algo más simple o llegas muy tarde :un taxi
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
mmo2 Escribió:
`Gracias por la pronta respuesta, entonces entiendo que si le digo a la cajera que me cuñe sobre las 20:00 horas de ese mismo día, me vale hasta el día siguiente a las misma hora.
Transporte en Budapest
Budapest puede presumir de tener una red de transporte público bastante eficiente; autobuses, trolebuses, tranvías y metros tienen una frecuencia y puntualidad más que aceptable.
Aunque Budapest es una ciudad que se puede recorrer andando perfectamente, si no queréis caminar o el tiempo no lo permite, con la línea 2 de tranvía y las tres líneas de metro podréis llegar a la mayor parte de los puntos de interés.
Principales medios de transporte de Budapest
Metro
La red de metro de Budapest es muy cómoda ya que sólo cuenta con tres líneas. Llega a gran parte de los puntos de interés de la ciudad.
Tranvía
¿Qué decir de los tranvías? Es un transporte que encanta a los niños y que permite ver la ciudad mientras la recorre. Conoce las líneas más importantes.
Autobús
Aunque Budapest posee más de 200 líneas de autobús que cubren la mayor parte de la ciudad, el tranvía y el metro son suficientes para llegar a casi cualquier punto de interés.
Trolebús
La red de trolebuses de Budapest está compuesta de 15 líneas numeradas desde el número 70 hasta el 83. Conoce su historia y algunas curiosidades.
Funicular
Inaugurado en 1870, el funicular de Budapest (Budavari Sikló) fue el segundo que se construyó en Europa. Comunica el Puente de las Cadenas con el Castillo de Buda.
Tren de cercanías HEV
Los trenes de cercanías son la mejor opción para llegar a algunos barrios periféricos y a poblaciones cercanas como Szentendre.
Taxi
Los taxis en Budapest son relativamente económicos y en ocasiones tomar uno es la mejor opción. Conoce sus tarifas y algunos consejos.
Tarifas y abonos
En la siguiente página hemos intentado resumir toda la información respecto a los diferentes tipos de billetes y abonos de transporte:
Precios del transporte de Budapest
Uno de los trenes de la línea 3 del metro
Un trolebús, algo raro de ver en otras ciudades
El precio del transporte público en Budapest es algo elevado. Un billete sencillo cuesta más que en ciudades españolas como Madrid o Barcelona y ofrece menos flexibilidad.
Si vais a utilizar el metro el tranvía o los autobuses para desplazaros, lo más recomendable es hacerse con un abono. También es necesario recordar que los billetes sencillos valen sólo para una línea de metro, si queréis hacer transbordo deberéis comprar un "transfer ticket".
Billete sencillo 320Ft
Bono de 10 billetes sencillos 2.800Ft
Billete de metro reducido 260Ft (trayecto máximo de 3 estaciones)
Billete con trasbordo 490Ft
Abono de 1 día 1.550Ft
Abono de 3 días 3.850Ft
Abono de 7 días 4.600Ft
Aunque ya hemos comentado que casi siempre hay revisores y que os pedirán el billete sin excepción, los amantes del riesgo deben saber que las multas van desde 6.000 hasta 24.000 florines.
¿Usar billetes sencillos o comprar abono?
Nuestra recomendación es que, excepto que no vayáis a usar el transporte público, compréis un abono para el tiempo que vayáis a estar. Las ventajas son evidentes:
No perder tiempo comprando los billetes.
No tener que acordaros de validar el billete.
Usar el transporte tanto como queráis.
En resumen, evitar posibles sanciones.
Otra ventaja es que, si compráis el abono en la terminal del aeropuerto, ya podréis usarlo para llegar al centro.
¿Abono de 3 días o Budapest Card?
Si queréis realizar un viaje cultural o viajáis con niños menores de 14 años, echad un vistazo a la Tarjeta Budapest Card, ofrece transporte público gratuito y descuento en las entradas de las principales visitas turísticas, museos y balnearios.
¿Dónde se compran los billetes?
Los billetes se compran en el aeropuerto, las estaciones de metro, puestos de tabaco, tiendas de prensa y, como última opción, a los propios revisores.
Hola a todos:
Viajo a Budapest la semana que viene y me quedan un par de dudas con el transporte. Me he leido todo el hilo pero hay tanta información, que a veces me saturo, e igual esta explicado y se me ha pasado.
1) Creo que el transporte publico solo lo vamos a coger un día o dos, ya que somos de mucho andar y ademas tenemos centrico el hotel (al lado de la opera) y el/los días que cojamos el transporte cogeremos la tarjeta de grupo para 24 horas. La duda es: con esta tarjeta podemos coger los barcos de transporte público que van por el Danubio?
2) Como puedo ir en transporte publico desde la zona del castillo y el Bastión de los pescadores hasta la el mirador de la Ciudadella? Las vistas son mucho mejores desde la ciudadella que desde el Bastión?
Muchas gracias por toda la información que dais en todos los hilos del foro.
1) La duda es: con esta tarjeta podemos coger los barcos de transporte público que van por el Danubio?
Durante la semana vale cualquier abono para subir a los barcos. Pero durante el fin de semana no, entonces hay que pagar obligatoriamente el billete de 450 forint (por persona).
Quote::
2) Como puedo ir en transporte publico desde la zona del castillo y el Bastión de los pescadores hasta la el mirador de la Ciudadella? Las vistas son mucho mejores desde la ciudadella que desde el Bastión?
Hay varias formas de hacerlo. Quizás lo mejor sea bajar del castillo andando y una vez abajo coger el tranvía (si uno baja por el lado que da al Danubio es el tranvía 19 y 41, si baja por el otro lado el tranvía 18). Del tranvía se baja al pie del monte y se puede subir andando (pero si se va a la plaza Móricz Zsigmond, desde allí hay un microbús de la oficina de transporte público de Budapest).
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Hola Vales,
vales Escribió:
1) La duda es: con esta tarjeta podemos coger los barcos de transporte público que van por el Danubio?
Durante la semana vale cualquier abono para subir a los barcos. Pero durante el fin de semana no, entonces hay que pagar obligatoriamente el billete de 450 forint (por persona).
Quote::
2) Como puedo ir en transporte publico desde la zona del castillo y el Bastión de los pescadores hasta la el mirador de la Ciudadella? Las vistas son mucho mejores desde la ciudadella que desde el Bastión?
Hay varias formas de hacerlo. Quizás lo mejor sea bajar del castillo andando y una vez abajo coger el tranvía (si uno baja por el lado que da al Danubio es el tranvía 19 y 41, si baja por el otro lado el tranvía 18). Del tranvía se baja al pie del monte y se puede subir andando (pero si se va a la plaza Móricz Zsigmond, desde allí hay un microbús de la oficina de transporte público de Budapest).
Un saludo.
Una cosilla mas, desde el 1 de mayo, el precio del billete de barco serán 750 HUF para los adultos y para los menores de 18 550.
1) La duda es: con esta tarjeta podemos coger los barcos de transporte público que van por el Danubio?
Durante la semana vale cualquier abono para subir a los barcos. Pero durante el fin de semana no, entonces hay que pagar obligatoriamente el billete de 450 forint (por persona).
Quote::
2) Como puedo ir en transporte publico desde la zona del castillo y el Bastión de los pescadores hasta la el mirador de la Ciudadella? Las vistas son mucho mejores desde la ciudadella que desde el Bastión?
Hay varias formas de hacerlo. Quizás lo mejor sea bajar del castillo andando y una vez abajo coger el tranvía (si uno baja por el lado que da al Danubio es el tranvía 19 y 41, si baja por el otro lado el tranvía 18). Del tranvía se baja al pie del monte y se puede subir andando (pero si se va a la plaza Móricz Zsigmond, desde allí hay un microbús de la oficina de transporte público de Budapest).
Un saludo.
Una cosilla mas, desde el 1 de mayo, el precio del billete de barco serán 750 HUF para los adultos y para los menores de 18 550.
Muchisimas gracias a los dos por la rapidisma respuesta!!!
Hola: en 20 días nos vamos a Budapest, una pregunta cuando subes a el bus o a el metro, el billete hay que validarlo en la maquina? porque hay maquinas no? los billetes se pueden comprar en estancos,prensa?