Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 223400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Kocurkovo

NO creo que haya problemas de espacio, los pasajes serían para ir al Lago Bataton (Balatönfured) a mediados de abril. Por cierto, qué hay que ver interesante qué ver en esta localidad, aparte de ser lugar de salida del barco que enlaza con Tihany?

Los horarios de estos barcos los he mirado en algún enlace que has dejado en este hilo previamente pero no alcanzo a comprenderlos claramente (para las fechas del 15 abril aprox). Me podrías indicar horarios de salida de Balatönfured a Tihany y de regreso de Tihany a Balatönfured?

En Tihany he leído que hay una abadía benedictina? Se puede visitar? Es interesante la visita? Hay algo más de interés en el pueblo para ver que recomiendes?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Tengo la duda de que excursion hacer Budapest (aparte del rincon del Danubio de Szentendre) en tren; queria elegir entre Sopron, Vac y Eger

La mas bonita casi sin duda seria Sopron pero la tengo casi descartada por lejos y ser el viaje mas caro. Vac es muy cerquita y muy barato el viaje y Eger algo intermedio.

¿alguien que habiendo estado en ellas me pueda decir cual es a su gusto la mejor opción entre Vac y Eger?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:
El proximo mes de Julio tengo programado un viaje a Budapest coincidiendo con el Gran Premio de F1 de Hungria. Vamos a estar por allí 8 noches por lo que creo que vamos a tener tiempo de sobra para, además de ver F1, visitar Budapest.
Me surgen un par de dudas. Se supone que el hotel lo tendremos en Budapest, pero durante 4 días vamos a tener que ir cada día a Hungaroring, Mogyoród.
Mi intención es que por la mañana estemos concentrados con la F1, pero por la tarde (a apartir de las 15 h. Más o menos) podamos visitar algunos pueblos de los que recomendais .
¿como veis el tema de alquiler de coche y el ir por la tarde a visitar Szentendre, Visegrád, Esztergom etc....
¿seria mejor olvidarnos del coche y hacerlo con trasporte público?? Tened en cuenta que nuestro punto de partida no seria Budapest si no Mogyoród!!!.

Gracias. Espero impaciente vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! En septiembre vamos una semana a Budapest y además de la excursión del recodo del Danubio estamos pensando en ir un día en el Lago Balatón. Teniendo en cuenta que no alquilamos coche, ¿recomendáis esta excursión? Shiva1995, he visto que tú fuiste un día, ¿qué te pareció?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Tazi, nosotros fuimos al Balaton en tren, son dos horas y media por trayecto (aunque el nuestro se rompió y tardamos 3 horas, je je). Una vez allí, la combinación para ir hasta Tihany en barco, que era lo que yo quería hacer, era imposible por horarios, así que dimos una vueltecilla en otro barquito y al acabar ya era hora de comer.

A mi no me entusiasmó porque me perdí precisamente lo que más me interesaba, Tihany, y Balatonfured, que es el pueblo donde paramos, no está mal pero no sé hasta qué punto compensa pasar 5 horas en un tren entre ir y volver. No obstante, si te interesa te paso los horarios de tren + barco a ver si te lo puedes combinar.

Como alternativa, al lado de la estación de tren de Balatonfured se coge el autobús para ir a Tihany, pero cuando nos enteramos ya estábamos en el pueblo y se nos echaba el tiempo encima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias! Si, porfi si puedes pasaje los horarios y a ver si podemos combinarlo de alguna manera. Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias! Si, porfi si puedes pasaje los horarios y a ver si podemos combinarlo de alguna manera. Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí puedes consultar los horarios de tren para ir a Balatonfured
elvira.mav-start.hu/ .../xslvzs/uf
Los he mirado para septiembre porque creo que vas en esa época, y veo que hay muchos menos que en julio cuando fui yo.

El tren se coge en la estación Deli, para llegar hasta allí es la última parada de la línea 2 de metro, se llama Déli pályaudvar (es decir, estación Deli). Cuando salgas del metro no tiene pérdida, está perfectamente indicado, y en los paneles pone muy claramente los horarios y la vía del tren.

Una vez en Balatonfured, enfrente de la estación hay una calle que baja y a 20 metros tienes el autobús para Tihany, no sé el horario exacto pero creo que pasan con bastante frecuencia.

Si prefieres ir en barco, pues continúas la calle y cuando llegues a una avenida que ya no se puede atravesar porque está el lago, giras a la izquierda, a 5 minutos encontrarás el embarcadero. El horario en septiembre es a las 10:50, 11:50, 14:20 y 16:50. Para volver de Tihany, 11:15, 13:50 y 16:30.

Como ves, la combinación tren + barco es un tanto complicada, mejor coges el autobús nada más salir de la estación de tren, si luego te sobra tiempo siempre puedes ir a dar una vuelta por Balatonfured y ver el lago desde allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiva1995 Escribió:

(...)
Una vez en Balatonfured, enfrente de la estación hay una calle que baja y a 20 metros tienes el autobús para Tihany, no sé el horario exacto pero creo que pasan con bastante frecuencia. (...)

Efectivamente, como comenta Shiva1995, el autobús desde Balatonfüred hasta Tihany pasa bastante a menudo, más o menos cada hora (un poco menos, aunque varía a lo largo del día). Se tardan unos 30 minutos en llegar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y vale la pena todo el tiempo qué se tarda? He intentado ver fotos de los pueblos pero no aparece gran cosa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
Y vale la pena todo el tiempo qué se tarda? He intentado ver fotos de los pueblos pero no aparece gran cosa...

Si miras en mi galería justamente hoy he puesto unas cuantas fotos del Lago Balaton. Clica en la pestaña "gallery" y podrás verlas.

Si vale la pena es relativo, claro está, yo como al final no pude ir a Tihany pues no me compensó, pero quizás si lo hubiera hecho mi opiníon sería diferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bonitas fotos Shiva. Parece q no tiene gran cosa más allá del lago por lo que he visto en tus fotos y en Google. Veremos a ver q hacemos...Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tazi Escribió:
Bonitas fotos Shiva. Parece q no tiene gran cosa más allá del lago por lo que he visto en tus fotos y en Google. Veremos a ver q hacemos...Muchas gracias!

Muchas gracias Tazi
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Tanto como q Sturovo no tiene nada q ver...

Es un centro termal importante... Los sabados tiene un mercado grandisimo y por dar una vuelta por el centro no pierdes nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
tanto como q Sturovo no tiene nada q ver...

Es un centro termal importante... Los sabados tiene un mercado grandisimo y por dar una vuelta por el centro no pierdes nada

Sturovo no lo conozco, sólo pasé el puente por hacer la gracia de estar en otro país y media vuelta, tampoco prometía mucho
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Tenias q haberte ido un sabado

Ademas hay un curioso restaurante sobre el camino de santiago y la reposteria/dulces de la zona es excelente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
tenias q haberte ido un sabado

Ademas hay un curioso restaurante sobre el camino de santiago y la reposteria/dulces de la zona es excelente

La verdad es que no me pareció que valiera la pena pasar una mañana habiendo tantas cosas por hacer en Budapest la visita a Esztergom ya fue una buena excursión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches.
Gracias por el typ, me viene genial, por las fotos se ve precioso.
Iré e intentaré ver los otros 2. Estrellado.
Uffff necesitaré días de 48 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gulpiyuri Escribió:
Buenas noches.
Gracias por el typ, me viene genial, por las fotos se ve precioso.
Iré e intentaré ver los otros 2. Estrellado.
Uffff necesitaré días de 48 horas

Gracias a ti guapa
Seguro que te gustará, y si lo completas y vas a los tres aún mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches.
Aunque me queda mucho para ir a Budapest ando buscando información por la red.
Os dejo lo que encontré para visitar Memento Park (el parque con las estatuas comunistas más grandes)

"En Deák Ferenc Tér hay que pillar un tram (el número 49) hasta la última parada, y ahí (que es una estación de bus) coger un bus (el 710, 720, 721 o 722) hasta la parada de Memento Park.
La entrada cuesta 1500 florines (unos 5-6 euros)"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes