Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El el hilo de Viajar a Polonia:que ver, ciudades, rutas,.. Te he contestado con la ruta que yo hice el verano pasado.
Zkopane pertenece a Los Tatras.
Bialowieza cae al este y es compartido con Ucrania. Pilla muy retirado de cualquier sitio "visitable" en una posbile ruta en Polonia, o sea hay que ir y venir en exclusiva a ese sitio.
Hola buenas tardes
Somos una pareja q a finales de julio vamos a pasar unos 10 días en Polonia, y tenemos algunas dudillas en el itinerario y necesitamos algún consejillo...
- Dedicar una noche a Wroclaw y tres a Cracovia o Descartar Wroclaw y dedicar cuatro a Cracovia para visitar la ciudad, auschwitz, minas de sal, factoría Schindler...
- Como repartir cuatro noches para visitar Zakopane ( hacer alguna rutila), descenso del río Dunajev, visitar iglesias de madera, Tarnow, Nowy Sacz o/y la zona de pueblos-balnearios
- dos noches en Varsovia Son suficientes ...?..
Muchas gracias
Aquí teneis ejemplo (facil de copiar) de como organizar excursiones desde Zakopane:
Bueno, pues muchas gracias por tu respuesta y tus consejos, entonces entiendo q es fácil instalarnos en Zakopane y movernos con el coche desde allí...el miedo que tenemos es que haya mucha gente, mucho tráfico y cada desplazamiento se convierta en una odisea, por eso y por que me gustaría visitar y dormir en otros pueblos, con menos gente o menos turísticos.. Mi primera idea era ir a Sanok para de allí visitar Bieszczadki pero creo que esta muy lejos para dos noches y otras dos en Zakopane....
De todas formas tranquilo que en los viajes se puede disfrutar de pequeños e increíbles momentos pasando pocas horas y haciendo cientos de km... No dudes en hacer cientos de kilómetros para visitar un tramo de la gran muralla más lejano a Beijing ( China), haz unos cuantos km más para dormir en Dhulikhel ver amanecer en los himalayas hacer trekking a stupa Namobuddha en Nepal, hacer unos km más desde Jasper (Canada), para visitar Mount Robson o Wells Grey National Park. O para dormir una noche en las duna de Erg Chebbi (Marruecos)..y al revés ni se te ocurra dormir más de una noche en Agra (india) .....
Un saludo
Para hacer excursiones en una region pintoresca, tranquila y mas cercana a Zakopane se puede considerar el Beskid Wyspowy o los Beskides Insulares. El camino es muy agradable y con vistas:
Estoy preparando mi viaje a Polonia para este verano, las excursiones a Auschwitz y a las minas de sal me han quedado claro pero también estaría interesada en visitar Zakopane, ¿me podéis decir cómo se llega hasta allí desde Cracovia (coche, tren, bus)? Si es en coche, ¿qué tal es la carretera? Soy conductora novel y no me atrevo si son muy complicadas. ¿Qué hay que visitar allí? ¿Se ve en un día?
Muchas gracias por leerme,
¡Hola!
Estoy preparando mi viaje a Polonia para este verano, las excursiones a Auschwitz y a las minas de sal me han quedado claro pero también estaría interesada en visitar Zakopane, ¿me podéis decir cómo se llega hasta allí desde Cracovia (coche, tren, bus)? Si es en coche, ¿qué tal es la carretera? Soy conductora novel y no me atrevo si son muy complicadas. ¿Qué hay que visitar allí? ¿Se ve en un día?
Un saludo.
Para ir a Zakopane lo mas facil es coger un autobus de la estación de autobuses "RDA" pegada a la estación de trenes. Salen cada hora por lo menos. Puedes pagar al conductor al subir.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
cbb1990 Escribió:
¡Hola!
Un saludo.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de los Tatras
Saludos
Hola, nos vamos a finales de Julio a Cracovia, y queriamos hacer una excursión de un día a Zakopane. La queremos hacer organizada y con guia en español. ¿Tenéis info de guias que hagan esta excursión? Yo he encontrado un par de ellos en la web, pero me gustaría saber si vosotros conocéis más.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
kayetana Escribió:
Hola, nos vamos a finales de Julio a Cracovia, y queriamos hacer una excursión de un día a Zakopane. La queremos hacer organizada y con guia en español. ¿Tenéis info de guias que hagan esta excursión? Yo he encontrado un par de ellos en la web, pero me gustaría saber si vosotros conocéis más.
Un saludo.
Para saber si existen otras primero tendrás que decir cuales son las web en las que tu las encontraste. Lo digo, más que nada, por aquello de que no sólo se trata de recibir información sino también de darla. El simple hecho de que expongas esas web es una información que a alguien puede interesar. Independientemente de que es imposible saber si alguien conoce alguna web más, sin tener conocimiento de cuales son las tuyas.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
La ciudad de Zakopane en si, no tiene mucho sentido ir si no es por ver los Montes Tatras, el Morskie Oko y toda la zona de montaña en general.
Por lo que tengo entendido, bajar por carretera (autobús, coche, etc) puede ser algo tedioso. Por la carretera en si, y por la cantidad de tráfico que puedes encontrare en el camino debido a la gente que va a veranear a la ciudad. Nosotros fuimos en tren, y si cogéis un tren directo, no tendréis mayor problema. En tren creo recordar que son unas 7 horas o así de tren. En coche, seguramente haya algún forero o forera que os pueda hablar más y mejor acerca de ello. Un saludo!
Ir en tren a Zakopane no tiene mucho sentido porque el recorrido es mas largo y se tarda mucho. Hay autobuses directos desde Cracovia con mucha frecuencia y se suele tardar unas tres horas. Al inicio y luego por tramos la carretera es autovia. A la entrada a Zakopane es un via de dos carriles (los montaneses han protestado y no han permitido ensancharla) y los viernes o domingos por la tarde se pueden crear atascos.
Zakopane en si también puede ser interesante - esta en una region con folclore y cultura propia. En los muchos restaurantes puedes probar platos regionales, ver trajes y oir musica de los montaneses. Tiene museos: el de los Tatras, museo Villa Atma (muy agradable) - dedicado al compositor Szymanowski, casas con arquitectura regional de madera incluidas capillas e iglesias. Tiene festival internacional del folclore montanes (con Espana como uno de los protagonistas). Desde Zakopane se pueden hacer excursiones a los Tatras, Los Pieniny etc. Si Zakopane le parace a alguien demasiado turistico y masificado hay pueblos al rededor con habitaciones para alquilar en casas de madera de los montaneses con buen estandar p. Ej. En Bukowina, Bialka etc.
Zakopane para ir a ver la ciudad no merece la pena desplazarse: sólo hay tiendas y restaurantes. Otra cosa es si quieres acceder a la montaña para dar un paseo o simplemente acceder por medio de los remontes (Kasprovy Wierch) que hay o en autobús + carros de caballos hasta Morskie Oko.
Mira aquí: [url=Polonia verano 2012]Polonia Verano 2012[/url]
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
kayetana Escribió:
Un saludo.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de los Tatras
Saludos