Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, nosotros somo un grupo de 12 personas (6 adultos y 6 niños) que estamos igual que tu pepa68 desde el sabado por la tarde hasta lunes por la tarde, no se en que fechas vais vosotros nosotros vamos en semana santa y también habiamos decidido ir a la opera el domingo a las 7 de la tarde y antes a los baños.
Nuestra idea era comer pronto tipo picnic en el parque del castillo vajdahunyad ver la zona y entrar a los baños szechenyi, y después salir y a las 7 a la opera que tenemos las entradas compradas oline. bueno era una idea, ya veremos como sale porque con los crios y todo nunca se sabe.
Hola mmo2,
Que casualidad, vamos en las mismas fechas, nosotros somos cuatro, mi marido y yo, y mis hijas que ya son mayorcitas, 18 y 14 años.
A ver si nos vemos por allí.
Ah, una cosa ¿habéis conseguido entradas para el Parlamento? Yo no veo opción para el domingo ni para el lunes, de hecho, el lunes ni sale el horario.
... Para cuando fuí me prepare una guía con la info. Recopilada de internet con los museos, sitios históricos y visitas que hacer con sus horarios.
También una targeta del tamaño del DNI que por una cara tiene las equivalencias €-florin y por la otra un mini diccionario
Si te interesa me mandas un privado con tu mail y es tuyo.
Después de este ofrecimiento algún forero me solicitó esta info.
Si alguien más está interesado en ello, que no dude ni un momento en mandarme un privado y se lo mando encantado.
En la ciudadela hay un bunker, es un bunker, piensa que es una fortificación de cuando la guerra.
Hospital in the rock, si quieres lo puedes llamar bunker hospital,. Con las galería de la montaña y escavando se construyo este hospital tipo bunker para soportar los bombazos.
Perfectamente explicado, muchas gracias
PD: si mi grupo de amigos accede, visitaré las dos cosas...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
janda Escribió:
Nadie ne puede aconsejar.
Tienes una buena oferta janda. La primera vez que se va a Budapest, como fue mi caso, pues aparte del modo de viajar de cada uno, se selecciona lógicamente de entre los puntos más significativos de la ciudad. Si vas echando un vistazo a hilos y diarios, encontrarás fácilmente estos lugares: La ciudadela, el castillo de Buda y el Bastión de los pescadores con sus vistas espectaculares. La zona del parque de la ciudad (Varosliget) con la plaza de los heroes, el castillo de Vajdahunyad y los baños neogóticos de Szechenyi. Los baños del hotel Gellert o las termas Rudas, etc. La catedral de Budapest (Basílica de San Esteban), la bonita Iglesia franciscana (calle Ferenciek tere), la Iglesia rupestre (frente al hotel gellert), la Iglesia de San Matías, la de la Universidad. El mercado central, el de las pulgas de Ecseri. Las preciosas galerias Parisi Udvar (frente a la iglesia franciscana), La cafetería New York, la cafetería Gerbaud o el café Central, Las ruinas de la romana Aquincum. El Parlamento y la Opera. El barrio judío con la Gran Sinagoga, la sinagoga Dohany, y los patios conectados. El Parque de la memoria (Memento park). Los bares de ruinas, etc. Etc. Etc. Etc. Etc.
En fin, tienes donde elegir para hacerte unas buenas rutas, porque 4 días dan para ello. Saludos y que disfrutes.
Gracias por la información, ultima pregunta si puede ser . Lugares de ver que merezca la pena pagar, porque hay sitios que pagas y luego no meresce la pena visitar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Janda:
Creo que tienes que tener un poco más de paciencia. La gente te contesta cuando ve la pregunta y sabe la respuesta: lo digo por eso de "nadie me sabe aconsejar".
Lo de lugares que merezca la pena pagar: me parece que eso va para gustos. Por ejemplo: a la gente que le gusta el arte y los museos siempre dará por bien gastado y siempre le merecerá la pena un museo. A otras personas ni gratis.
Lo de las termas. Yo particularmente creo que si. Existe un hilo dedicado a ese tema. Mi recomendación, aunque fuera de hilo son las Széchenyi
LLevo mucho tiempo en este foro y no intento ofender , pero he puesto nadie me puede aconsejar que no es lo mismo , pero si te he ofendido lo siento, este foro para mi es de lo mejor para viajar y así lo hago cada vez que realizo un viaje, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
janda Escribió:
LLevo mucho tiempo en este foro y no intento ofender , pero he puesto nadie me puede aconsejar que no es lo mismo , pero si te he ofendido lo siento, este foro para mi es de lo mejor para viajar y así lo hago cada vez que realizo un viaje, un saludo.
No me has ofendido. Creo que me expresé educadamente y tampoco traté de ofenderte. Si di esa impresión lo siento pues está totalmente lejos de mi voluntad. La página de este hilo comienza con dos mensajes tuyos repetidos (que es lo que comenté), te señalé que existe un hilo dedicado a las termas, además de darte mi opinión sobre la petición de " lugares de ver que merezca la pena pagar".
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Janda yocreo que la gente te podrá ayudar mejor si haces preguntas más concretas. Porque claro lugares que merezca la pena pagar...pues hay multitud de opiniones.Yo lo que hago es leerme los diarios y foros para hacerme una idea de la opinion general.Por ejemplo te diré que las Termas con más exito en el foro son las de Szechenyi y que el Parlamento merece la pena para todo el mundo.
Buenas,tras terminar de leerme las 144 paginas....creo que el viaje queda:
Primer día
Mañana:Colina-barrio del castillo
-puerta de Viena
-Táncsics Mihály u.
-iglesia de Matias
-bastión de los pescadores
-hospital en la roca
-tomar algo en el Ruszwurm
-palacio por fuera(¿o merece la pena entrar?)
-piedra del km0
Tarde:Lipótváros
-puente de las cadenas
-academia de las ciencias??
-parlamento(x fuera)
-los zapatos de la vergüenza
-basilica de S.Esteban
-monumento en honor al ejército soviético
Noche:volver a subir a Buda para disfrutar de Pest iluminado
Segundo día
Mañana:Colina Gellért
-Visitar el mercado antes de cruzar a Buda
-puente de la libertad
-ciudadela
-monumento a la libertad
-mirador
-baños Gellert(visita únicamente,¿ porque hay un ticket que lo permite no?)
-sala de bombas de los Rudas,aquí tengo dudas...porque he leido que tienen "bebida curativa",en que consiste exactamente?¿hay que bebérselo ipso facto o se puede conservar?
(También me queda duda sobre por qué puente es mejor acceder si por el de la Libertad o el de Isabel)
Tarde:Belváros
-puente de Isabel
-palacio Károly(¿creeis que merece la pena?)
-Páriszi Udvar
-Váci utca
-Palacio del banco
-Paseo en barco,por recomendación de forer@s,el Duna Corso(Tengo que buscar de dónde parten y los horarios)
¿La estatua de la princesita está por aquí cerca?
Tercer día:Excursión
Esto no lo tenemos todavía muy claro,pero la idea era
-Hollókő
-recodo del Danubio:Esztergom,Visegrád y Szentendre.
¿Lo veis demasiado para un único día?En ese caso ¿qué descartaríais?
Lo que no nos gustaría perdernos es Hollókö y Szentendre el museo etnográfico al aire libre.
Decir que sería alquilando un coche,en caso de que al final no cojamos coche tendremos que descartar Hollókö y mirar transpoprte público a ver como llegar.
Cuarto día Mañana:Erzsébetváros/Terézváros
-gran sinagoga
-monumento conmemorativo al holocausto
-monumento a Carl Lutz
-Klauzál tér
-opera(aunque sea sólo verla por fuera)
-estación de Nyugati
-museo del terror(si da tiempo)
Tarde:Városliget
-Instant
-Andrássy út
-estatua del anónimo
-reloj de arena
-castillo Vajdahunyad
-baño en los Széchenyi
Noche:Szimpla,Fogas y/o Corvin
Quinto día[u]:
Sólo tenemos medio día así que posiblemente paseo tranquilo hasta el puente de las cadenas,vista del parlamento por última vez y tal vez paseo por la isla de Margarita.
Decir que los tres primeros días pueden ser intercambiables en cuanto a que día hacerlos si el primero,el segundo o el tercero.
El que no nos gustaría modificar mucho sería el cuarto día para disfrutar de un baño y de la noche de Budapest un poco.
¿Veis alguna incompatibilidad en alguno de los trayectos según el día de la semana que se haga?Lo digo por si hay algo que cierra en días específicos.
A ver si me podeis decir que tal lo veis.
Luego la duda que me surge es como está el tema de parking en la zona de Árpád fejedelem utja,o si es posible aparcar sin tener que pagar al estar alejados del centro,ya que 3 días tenemos el alojamiento en esa zona e igual alquilamos el coche uno o dos días.
Y oficina de cambio por esta zona?
Las otras dudas que nos quedan son sobre el tema comidas,porque coinciden algunos días con la semana de restaurantes de Budapest o algo así,aunque esto a ver si lo escribo en la parte del foro que corresponde.
Por último ya decir que nos vamos el próximo viernessssssssss,que ganas.
Creo que no se me olvida nada....
Ansiosa de recibir consejos,al planning propuesto...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Pues vas bastantes días... Yo estuve 4 días 3 noches y la verdad es que me sobro algo de tiempo la ultima tarde, para pasear por Vaci Utca o Andrassy, aun así, el planning a mi me parece bien, creo que puedes ir bastante tranquila por que te dara tiempo a verlo todo¡¡
Eso si, yo no paro practicamente nada, bocadillos para comer en algun banco de un parque (20 min), y a movernos rapido.... Si no no aprovechamos el tiempo¡¡¡