Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 9 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1112048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Saludos!!! En verano quiero ir una semana a Polonia, visitar y dormir en Cracovia, Varsovia y alguna ciudad más... Pero no lo tengo claro Gdansk, Poznan, Wroclaw, Torun, otra... ¿cuál me recomendais?
Saludos!!! En verano quiero ir una semana a Polonia, visitar y dormir en Cracovia, Varsovia y alguna ciudad más... Pero no lo tengo claro Gdansk, Poznan, Wroclaw, Torun, otra... ¿cuál me recomendais?
Gracias
Yo me encontraba igual que tú, al final me decidí por Gdansk por que tiene el mar cerca y para darme un baño en el Báltico! A parte de Cracovia y Varsovia también visitare Wroclaw porque es a donde vuelo desde España. Yo estaré por allí la primera semana de Julio!
Recien llegado al foro. Recien llegado de Polonia por segunda vez.
Esta última vez visite Silesia, Cracovia, Varsovia y Poznan. Si alguien necesita ayuda estaré encantado de compartir todo con ustedes.
Un saludo
Gracias
Yo me encontraba igual que tú, al final me decidí por Gdansk por que tiene el mar cerca y para darme un baño en el Báltico! A parte de Cracovia y Varsovia también visitare Wroclaw porque es a donde vuelo desde España. Yo estaré por allí la primera semana de Julio!
Ufff............yo estube en Julio en Holanda....y vamos visite el Mar del Norte,pero te aseguro que para nada me apetecia quitarme los deportivos para probar el agua...........jejejejeje.pero es comprensible en Alicante en esa época sudo a chorros y allí iba con chaquete.........
Gracias
Ufff............yo estube en Julio en Holanda....y vamos visite el Mar del Norte,pero te aseguro que para nada me apetecia quitarme los deportivos para probar el agua...........jejejejeje.pero es comprensible en Alicante en esa época sudo a chorros y allí iba con chaquete.........
No me impresiona el agua fresquita jajaja, estoy acostumbrado a las de la costa brava, aun que supongo que no se pueden comparar.. Ya os contaré
Hola! Este verano quiero ir con mi pareja a Polonia y entre otras cosas nos gustaría ver la guarida del lobo, el bunker donde Hitler pasó los últimos días antes de que le cogieran. He leído que está muy bien conservado y que vale la pena visitarlo pero no tengo muy claro dónde está ni cómo se llega. Si alguien ha ido a verlo y me puede dar información sobre cómo llegar se lo agradecería mucho.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Está a 255 km de Varsovia y 220 km de Gdansk así que supongo que lo más sencillo será volar a Varsovia y alquilar un coche para ir hasta allí, en Gierloz.
La guarida del lobo (alm. Wolfsschanze, pol. Wilczy Szaniec) se encuentra al lado del pueblo Gierloz en el distrito de Ketrzyn (a 8 km de Ketrzyn) y a unos 250 kms de Varsovia. Esta ubicada en el centro de una region muy pintoresca e ideal para pasar vacaciones (densos bosques, cientos de lagos unidos por canales, santuarios, yates, canoas, rios, animales salvajes raros - p.ej. Caballito salvaje tarpan, setas, pesca, castillos, granjas ecologicas, centros turisticos etc. Etc).
Ejemplo de autobus Varsovia - Ketrzyn (precio 50PL, duración del viaje 5h+):
pksbilety.pl/kurs/72880/72900
La ruta de los castillos goticos (Bytom, Malbork, Sztum, Kwidzyn, Olsztyn, Nidzica, Ostroda, Prabuty Lidzbark, KETRZYN, Ryn, Gniew, Nowe) -una ruta automovilistica para visitar 12 castillos de Varmia, Masuria y Casubia. La ruta esta marcada y tiene rutas alternativas.
www.zamkigotyckie.org.pl/ ...x-ang.html
El santuario barroco de Santa Lipka con sus famosos conciertos (en julio y agosto los viernes a las 20.00 conciertos de organo a veces con actuaciones de solistas y orquestras):
Hola.
Quiero ir a Polonia en verano con mi familia (2 niños pequeños) La idea es ver Cracovia, Varsovia, Gdansk y pasar unos días de playa en el Báltico. ¿Alguien me podría recomerdar qué población es la más adecuada para pasar unos días de playa en Polonia?
Gracias!!
Cerca de Gdansk quiza podrias considerar Wladyslawowo (Villa de Ladislao) o Jastrzebia Gora (Monte Azor) - así podeis visitar también la peninsula de Hel y tener varias atracciones para los peques:
Gracias!!! qué rapida tu respuesta.
Bueno, pues en principio nos gustaría algo turístico y donde los niños puedan disfrutar de servicios destinados a ellos (se lo van a merecer tras los días de turismo que les meteremos al cuerpo los días de antes)
Qué tal Sopot?
También buscamos un hotel que tenga piscina climatizada, lo cual va a reducir las posibilidades.
¿Qué tal son las playas de Gdnask?
Sopot esta bien pero muy turistico - es como quiza el Benidorm polaco. Estaras en el centro playero de Polonia con vida nocturna etc. Si os quereis regalar un poco de lujo este seria el hotel:
Sopot esta bien pero muy turistico - es como quiza el Benidorm polaco. Estaras en el centro playero de Polonia con vida nocturna etc. Si os quereis regalar un poco de lujo este seria el hotel:
Está a 255 km de Varsovia y 220 km de Gdansk así que supongo que lo más sencillo será volar a Varsovia y alquilar un coche para ir hasta allí, en Gierloz.
maszpa Escribió:
La guarida del lobo (alm. Wolfsschanze, pol. Wilczy Szaniec) se encuentra al lado del pueblo Gierloz en el distrito de Ketrzyn (a 8 km de Ketrzyn) y a unos 250 kms de Varsovia. Esta ubicada en el centro de una region muy pintoresca e ideal para pasar vacaciones (densos bosques, cientos de lagos unidos por canales, santuarios, yates, canoas, rios, animales salvajes raros - p.ej. Caballito salvaje tarpan, setas, pesca, castillos, granjas ecologicas, centros turisticos etc. Etc).
Ejemplo de autobus Varsovia - Ketrzyn (precio 50PL, duración del viaje 5h+):
pksbilety.pl/kurs/72880/72900
La ruta de los castillos goticos (Bytom, Malbork, Sztum, Kwidzyn, Olsztyn, Nidzica, Ostroda, Prabuty Lidzbark, KETRZYN, Ryn, Gniew, Nowe) -una ruta automovilistica para visitar 12 castillos de Varmia, Masuria y Casubia. La ruta esta marcada y tiene rutas alternativas.
www.zamkigotyckie.org.pl/ ...x-ang.html
El santuario barroco de Santa Lipka con sus famosos conciertos (en julio y agosto los viernes a las 20.00 conciertos de organo a veces con actuaciones de solistas y orquestras):