Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 7 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Telescopi, aunque no lo he puesto en ese local no cobraban comision. Cuando cambiaba 100 euros, siempre te daba 2840 o 2820 coronas, segun como tuviera fijado el cambio. Si vas con un viaje que te incluye los traslados de entrada, no necesitas llevar coronas desde España y si vas por cuenta ajena cuando estes en el aeropuerto puedes sacar o cambiar una pequeña cantidad para el billete del autobus que sale del aeropuerto. No cambies moneda en España que el banco si cobra comision.

Y como anecdota te cuento que en las proximidades de la Plaza Wenceslao me abordo un individuo, el cual tras meter su mano en el interior de su chaqueta, saco un fajo de billetes a la vez que me decia "CHANGE", pero no me intereso su oferta. Tengo leido que ese dinero es polaco y ya no es de curso legal.

Un saludo.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valk Escribió:
Telescopi, aunque no lo he puesto en ese local no cobraban comision. Cuando cambiaba 100 euros, siempre te daba 2840 o 2820 coronas, segun como tuviera fijado el cambio. Si vas con un viaje que te incluye los traslados de entrada, no necesitas llevar coronas desde España y si vas por cuenta ajena cuando estes en el aeropuerto puedes sacar o cambiar una pequeña cantidad para el billete del autobus que sale del aeropuerto. No cambies moneda en España que el banco si cobra comision.

Y como anecdota te cuento que en las proximidades de la Plaza Wenceslao me abordo un individuo, el cual tras meter su mano en el interior de su chaqueta, saco un fajo de billetes a la vez que me decia "CHANGE", pero no me intereso su oferta. Tengo leido que ese dinero es polaco y ya no es de curso legal.

Un saludo.-

Muchas gracias Valk, tendré en cuenta esta casa de cambio que me comentas y desde luego no cambiaré en la calle.

Adéu.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Gracias por los consejos en general sobre Praga. No pude registrarme antes. Estuve del 5 al 10-Nov y muy bien.
Sobre el cambio recomiendo sacar de los cajeros allí y llevar lo justo desde aquí. Intentad q el cambio ande cerca de las 26CZK/Euro descontada comision y poco mas.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor allí es cambiar en bancos oficiales, los hay a pares y siempre hay que preguntar cuanto te dan por una cantidad determinada incluida la comisión, no hay que preguntar cuantas coronas te dan por euro sino por X cantidad cuantos euros me dan.
⬆️ Arriba
Asunto: CAMBIO MONEDA EN AEROPUERTO!! URGENTE  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, mañana llego a praga sobre las 18:40, escribo para ver si alguien me dice donde cambiar algo de eurillos en el aeropuerto para pasar el primer día al menos. Pensaba (llevándome por lo que dicen en el foro) de cambiar luego en algún banco en Praga, pero necesito coronas nada más llegar para el transporte. (DONDE PUEDO CAMBIAR EN EL AEROPUERTO?).

AYUDA POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS, ESPERO RESPUESTA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO MONEDA EN AEROPUERTO!! URGENTE  Publicado:

Indiana Jones

Alii hay una maquuina que te sacara del apuro, sale en algun mensaje con foto y todo.de todos modos no cambies mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Justo donde recoges el equipaje hay una oficina de cambio.A la salida de la zona de recogida hay otra de la misma casa y algunas maquinas automáticas.Nosotros cambiamos lo justo para comprar los bonos de transporte público de una semana.

A pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TOMO NOTA, MUCHAS GRACIAS. YA ME QUEDA MENOSSSSSS
⬆️ Arriba
Asunto: cambio coronas por tarjeta  Publicado:

Indiana Jones

Acaba de llegarme el extracto de la tarjeta del banco: las coronas me las cambiaron a 25,95, o sea, mucho mejor que el dinero que lleve de aquí. Que lo sepais navegantes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio coronas por tarjeta  Publicado:

Super Expert

En los bancos esta a25.95 y en las casas de cambio a 20.95.
Vaya robo
⬆️ Arriba
Asunto: Pagar con Euros en Praga  Publicado:

Travel Addict

Hay una duda que tengo...en algunas informaciones que he encontrado sobre el pago de taxis, restaurantes..etc veo que se puede pagar en euros, es posible realmente? o es necesario cambiar mucho dinero para
Pasar unos días...
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pagar con Euros en Praga  Publicado:

Willy Fog

En cualquiera de los casos tipo restaurantes, tiendas de recuerdos, ropa, cristal, etc... Sinó quieres cambiar de moneda es preferible pagar con tarjeta de crédito, te ahorras las comisiones y pagas lo que realmente toca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la gran mayoria de sitios sí (al menos los que solemos frecuentar los turistas), estan acostumbrados a todo el turismo europeo (sobretodo hay españoles a montón xD).

Yo estuve un par de días, sólo llevamos euros y pude pagar en restaurantes y tiendas de recuerdos, el cambio te lo dan en la moneda de allí. Pero si tienes tarjeta de crédito mucho mejor [pregunta antes si hay un minimo, que muchos te dicen "si sí se acepta (y después de estar media hora eligiendo...), uh no, eso es poco dinero, compra más xD"], al usar la tarjeta también te ahorras que por "confusión" se haga mal el cambio...

Sinceramente yo prefiero tarjeta para todo. Y si cambias un par de monedas que sean de recuerdo xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos.
Me comentais ambos que el uso de la targeta es mejor...
Yo he viajado por muchos lados y siempre me a dado reparo usarla...
Por el tema de las duplicaciones y tal.
No sé, supongo que para todo hay una primera vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ánimo, es perderle el miedo solo. Pero te aconsejo eso sí, que el numero del banco de cancelación de tarjetas lo lleves en el bolsillo o algo. Si te roban la tarjeta pueden utilizarla perfectamente ya que en nuestra querida Europa (sin incluir españa) no te piden DNI ni confirman la firma cuando se usa (con excepciones extrañísimas).

Yo por ejemplo en mi tarjeta tengo puesto DNI or PASSPORT, pues bien, cuando entrego mi dni junto a la tarjeta se me quedan mirando como diciendo ¿ qué carajo es esto? Una vez incluso me preguntaron qué era y porqué lo entregaba :S Y cuando solo doy la tarjeta, miran lo de detras me sonrien, hacen que firme y adios xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ves? otra cosa que no sabía... Como nopago nunca por ahí con targeta...
Si que es verdad que me llevo 1 y mi pareja otra, pero solo las usamos
Una vez en Cuba para pagar la fianza del alquiler del coche, y luego nos
Devolvieron la fianza y ya.
Es bueno saber que en el resto de europa no piden el DNI, ni ningún tipo de documentación..aunque me parece increible (a lo mejor en las targetas
Sale la foto del titular o algo tiene que haber...)
⬆️ Arriba

Experto

Paga siempre con coronas, te saldra mas caro si lo haces en euros!!!!

Puedes sacar unas cuantas coronas en un cajero y el resto ir pagando con tarjeta, que se cobrará en coronas!

Olvídate de los euros allí que solo lo usan para timar a los turistas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! me voy este viernes a praga, y tengo una duda respecto a la tarjeta, haber si alguien me pudiera ayudar....

El problema es que yo tengo la tarjeta blue joven del bbva, que es visa electrón, es de débito, y no se si me la aceptarán allí. Mi novio va a llevar dinero en efectivo para pagar las cantidades pequeñas, pero yo no se si llevarme dinero también en efectivo por si allí no me vale mi tarjeta.

Alguien a utilizado este tipo de tarjetas en praga?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre uso tarjetas de crédito en los viajes porque me ofrecen más garantía. Las de débito sólo las llevo por si hace falta usar un cajero (aunque mucho ojo con las comisiones que cada banco cobra) pero nunca para tiendas ni restaurantes, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Proser por tu respuesta. Lo tendré en cuenta y creo que terminaré llevándome dinero en efectivo, porque no tengo tarjeta de crédito....

De todas formas si alguien ha utilizado tarjetas de débito en praga le agradecería su opinión.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes