Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola viajeros y viajeras!!
Me voy el día 20 a descubrir Praga!! y que ganas tengo!
Tengo unas dudas sobre algunos aspectos de mi viaje...
_
Trasporte: me alojo en el hotel Sonata en Praga 2, muy cerquita de la plaza Wenceslao, mi idea, si no me aconsejáis lo contrario es coger el bus 119 en el aeropuerto hasta la ultima parada, Dejvicka coger el metro linea verde hasta Muzeum.... Que tal lo veis??
La duración del trayecto? me preocupa la vuelta al aeropuerto ( no me gustaría quedarme en tierra) hago el mismo recorrido a la inversa, es decir tengo que cojer el mismo metro y el mismo bus donde lo e dejado? o bien tengo que cambiar mi ruta..??
_Que tal el hotel Sonata?? por lo que he visto bastante céntrico, tenéis alguna referencia?
_ Mi pareja y yo estamos del 20 al 23, nos dará tiempo de ver todo? yo estoy un poco estresada la verdad... Mi guía esta repletita de cosas para visitar!!
Cuando termine mi viaje colgare mi guía y mi experiencia, la verdad que los comentarios que he leído ayudan y mucho!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
Carlota92 Escribió:
_
Trasporte: me alojo en el hotel Sonata en Praga 2, muy cerquita de la plaza Wenceslao, mi idea, si no me aconsejáis lo contrario es coger el bus 119 en el aeropuerto hasta la ultima parada, Dejvicka coger el metro linea verde hasta Muzeum.... Que tal lo veis??
La duración del trayecto? me preocupa la vuelta al aeropuerto ( no me gustaría quedarme en tierra) hago el mismo recorrido a la inversa, es decir tengo que cojer el mismo metro y el mismo bus donde lo e dejado? o bien tengo que cambiar mi ruta..??
_
Cuando termine mi viaje colgare mi guía y mi experiencia, la verdad que los comentarios que he leído ayudan y mucho!!
Muchísimas gracias
Hola Carlota, viendo la ubicación de tu hotel, lo que comentas es la mejor opción! El hotel esta a 200 metros, detras del edificio del Museo Nacional.
Para la vuelta, es el mismo recorrido a la inversa. Eso si, el autobus en Dejvicka lo cojes en la acera de enfrente..
En Muzeum la linea Verde de metro esta debajo de la roja creo, y en el lateral contrario a tu hotel del Museo Nacional hay un ascensor que baja directamente a la linea verde y te ahorras un rato en escaleras mecánicas pasando por la linea roja. Saludos y buen viaje!
Hola, a finales de Mayo estamos buscando para ir mi pareja y yo a Praga de Viernes a Lunes. Con el tema del transporte del aeropuerto al hotel estoy un poco liado.
Lo que tenemos que hacer es lo siguiente, llegamos el viernes el tren a la estación de Praga y de aquí supongo que no habrá problema para ir hasta el hotel, que está por el centro.
Y para la vuelta, lo que tenemos que hacer es ir hasta el aeropuerto y luego tengo que volver yo sólo a la estación de tren.
¿Cuál puede ser el mejor método para realizar esto?Hay que tener en cuenta que en el aeropuerto echaré un rato para acompañar a mi mujer hasta que esté en el avión.
Pensé que sería más fácil de hacer.
Desde la Estación de Trenes al Aeropuerto y viceversa tienes un Autobus Directo llamado Airport Express (AE), quizas sea lo mas facil en tu caso, cuesta 60czk.
La otra opción sería estando en el centro, cojer metro linea Verde desde Muzeum, Mustek o Staromestska (si estas en el centro) hasta Dejvicka, y allí cojer el bus 119 hasta el aeropuerto, esto serían 32czk con el ticket de hora y media. Para la vuelta de esta opción, cojerías el bus 119 desde el aeropuerto hasta Dejvicka, allí cojer el metro linea verde hasta Muzeum, y en Muzeum cambiar a la linea Roja solo una parada hasta Hlavni Nadrazi que es la estación de tren (Andando desde Muzeum son 5min).
Espero que te sirva de ayuda, saludos
Muchas gracias Segu!!El AE es sin duda la mejor opción para mi caso.
Nos vamos a Praga a primeros de mayo, 4 personas.
Queremos reservar uno de los transfer desde el Aeropuerto a nuestro hotel, y nos gustaria saber qué compañia nos recomendais, todas parecen buenas, y los precios son parecidos, así que no estamos muy seguros de cual es la mejor. A ver si nos podeis ayudar!
Me voy este verano a Praga y queria consultaros como puedo llegar en transporte publico desde el aeropuerto hasta el hotel (está al lado del castillo)
Gracias
Pero al lado del castillo donde? En Hradcany? En Praga 6? En Mala Strana? Si puedes poner la dirección del Hotel así vemos exactamente cual es el que te viene mejor, saludos
Llego el domingo a Praga a las 22 de la noche y tengo el hotel en Tesnov 1162/9 (Hotel Merkur) No sé si es mejor para ir al hotel coger taxi directamente o si hay bus o tren que me dejen cerca y no tarde mucho, por la hora y eso. Gracias!!!
Llego el domingo a Praga a las 22 de la noche y tengo el hotel en Tesnov 1162/9 (Hotel Merkur) No sé si es mejor para ir al hotel coger taxi directamente o si hay bus o tren que me dejen cerca y no tarde mucho, por la hora y eso. Gracias!!!
Hola Kriskrus,
Viendo la hora que llegas imagino que no tendrás que recurrir al transporte nocturno. Cerca del hotel tienes varias paradas de tramvia, pero también la parada de metro de Florenc que para llegar por primera vez puede ser menos lio, por lo que las tres alternativas más sencillas desde el aeropuerto son:
- Bus 119 hasta Dejvicka, Metro linea Verde entre Dejvicka y Mustek, y Metro linea Amarilla entre Mustek y Florenc (No pasa nada si te pasas de parada en Mustek, en la siguiente Muzeum también puedes ir a Florenc en la línea Roja :D)
- Bus 100 hasta Zlicin, y Metro linea amarilla entre Zlicin y Florenc
- Bus 179 hata Nove Butovice y Metro linea Amarilla entre Nove Butovice y Florenc.
La opción 2 y 3 no tienes que hacer cambio de metro, pero en la opción 1 ahorras unos 10-15 minutos de tiempo aunque se cambie de metro.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Segu Escribió:
Kriskrus Escribió:
Hola!!
Hola Kriskrus,
Viendo la hora que llegas imagino que no tendrás que recurrir al transporte nocturno. Cerca del hotel tienes varias paradas de tramvia, pero también la parada de metro de Florenc que para llegar por primera vez puede ser menos lio, por lo que las tres alternativas más sencillas desde el aeropuerto son:
- Bus 119 hasta Dejvicka, Metro linea Verde entre Dejvicka y Mustek, y Metro linea Amarilla entre Mustek y Florenc (No pasa nada si te pasas de parada en Mustek, en la siguiente Muzeum también puedes ir a Florenc en la línea Roja :D)
- Bus 100 hasta Zlicin, y Metro linea amarilla entre Zlicin y Florenc
- Bus 179 hata Nove Butovice y Metro linea Amarilla entre Nove Butovice y Florenc.
La opción 2 y 3 no tienes que hacer cambio de metro, pero en la opción 1 ahorras unos 10-15 minutos de tiempo aunque se cambie de metro.
El hotel está cerca de la catedral de san vito, esta es la dirección:
Nerudova-Uvoz 4 | Praha 1, Hradcany, Praga 11800, República Checa
Gracias
Pues te diria de ir hasta Malostranske Namesti (600M) que es punto central del barrio de Malastrana, pero lo malo que tendrías que cojer la calle cuesta arriba, y con maletas igual es mejor ir a Pohorelec (600M) y bajar o ir a Prazsky Hrad (700M) y atravesar el recinto del castillo.
Entonces si vamos a Pohorelec:
En el aeropuerto cojes el bus 179 hasta Vypich, y en Vypich (que es la primera parada de los Tram 22 y 25) cojes el Tranvía 22 hasta Pohorelec (También puedes cojer allí el tram 25 hasta Hladkov, que esta cerca de Pohorelec aunque un poco mas lejos del hotel)
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
ladyxsara Escribió:
Hola
El hotel está cerca de la catedral de san vito, esta es la dirección:
Nerudova-Uvoz 4 | Praha 1, Hradcany, Praga 11800, República Checa
Gracias
Esta es la forma mas rápida y sin coger metro e ir escaleras arriba y abajo:
Toma el 119 desde aeropuerto hasta Dejvicka. Allí busca la parada de trams y coges el 20 hasta Malostranske namesti. De ahí son unos 2-3 minutos un poquito cuesta arriba.
Buenas, acabo de volver, y para mi la mejor opción de traslado praga aeropuerto, para no tener que cambiar de metro a bus, fué "Airportexpress".
Salen de las estación principal de tren de Praga (Hlavni Nadrazi), que nos pillaba cerca del hotel. Si compras los tickets en las cajas donde venden los tickets nacionales, valen 34 coronas ida (un euro y pico). Ida y vuelta salía más barato. www.czech-transport.com/ ...php?id=357
Si no, está la opción de ir en metro con la línea roja hasta Dejvicka, y allí el bus 119 al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
En el foro de Budapest, recomiendan contratar una "especie de chóferes" privados... Haces la reserva por internet y te esperan a tu llegada.... En Praga también hay "algo" así? (que sea fiable y salga bien de precio claro...)