Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Había pensado visitar Memento Park pero acabo de leer que no merece mucho la pena y además se tarda bastante en llegar. Ahora me he quedado con la duda, je je
Hola Shiva1995,
A mí personalmente me parece muy interesante y creo que si merece la pena ir, pero naturalmente depende de si te interesan este tipo de cosas o no. Son monumentos de la época comunista, algunos muy curiosos, como el que hay en recuerdo de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española, las botas de Stalin -que está fuera del museo en realidad- o el monumento a la República de los Consejos Húngara). El problema es que está bastante lejos, eso sí.
También recomiendo pasarse por el Cementerio Kerepesi (cerca de la estación de Keleti). Es un parque grandísimo con tumbas, muchas de las cuales son de personalidades famosas de la historia y la cultura húngara y en muchos casos hay mausoleos o tumbas muy interesantes - se puede conseguir un mapa en una caseta al entrar, donde te indican la situación de las tumbas y mausoleos más destacados).
Vamos, que si uno está 2-3 días en Budapest, hay cosas que ver antes, pero si está más días, me parece una buena idea pasarse por ahí.
Naturalmente para gustos están los colores....
Un saludo.
Gracias Kocurkovo, sí que nos resultan interesantes este tipo de sitios y por eso lo había puesto en el planning, pero leí que había gente que salía muy decepcionada y por eso me hizo dudar, porque entiendo que si alguien va a un sitio así ya sabe lo que puede encontrar y si se lleva un chasco te hace pensar.
En cuanto llegue a casa me apunto lo del cementerio también, espero que me dé tiempo a hacerlo todo
Gracias de nuevo Kocurkovo; he mirado la web del cementerio y me parece de lo más interesante y un sitio precioso iremos seguro, además pone que abren a las 7:00 así que seguramente será la primera visita del día.
Estoy prerando una guía separada por distritos, voy añadiendo estos sitios que no tenía. Hemos pensado estar 4 días aprovechando para ir y volver a Stenzendre, Visegard en braco una cada día.
Hola Maiteb,
Pues no sabía que tenía página web pero después de leer tu mensaje la he buscado y se puede hacer un viaje virtual
Y por cierto, otro museo que recomiendo es el de la línea 1 de metro, en Deák Ferenc tér, donde nos muestran una de las estaciones antiguas con vagones de época. No es muy grande (tampoco caro - 350 forint), se ve en un momento, pero a mí me parece muy chulo.
En la página de la empresa de transporte público de Budapest puede verse una galería fotográfica del museo:
(está en el subterraneo de Deák Ferenc tér, en la Avenida Károly, junto a las taquillas)
Y ya que hablo de transporte, menciono otros más:
- Bastante más grande (y en mi opinión uno de los museos más interesantes de Budapest) es el del museo del Transporte. Imprescindible, sobre todo si uno viaja con niños. Está en la Avenida Városliget 11.
- Parque de Historia del Ferrocarril: también muy interesante, además suelen tener bastantes actividades (para los niños, claro).
- Tren de los Niños: en Hüvösvölgy, Budapest. Un tren donde los empleados son niños (excepto los conductores, claro). Se puede viajar en un tren de época por los montes de Budapest.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Kocurkovo Escribió:
maiteb Escribió:
Gracias de nuevo Kocurkovo; he mirado la web del cementerio y me parece de lo más interesante y un sitio precioso iremos seguro, además pone que abren a las 7:00 así que seguramente será la primera visita del día.
Estoy prerando una guía separada por distritos, voy añadiendo estos sitios que no tenía. Hemos pensado estar 4 días aprovechando para ir y volver a Stenzendre, Visegard en braco una cada día.
Hola Maiteb,
Pues no sabía que tenía página web pero después de leer tu mensaje la he buscado y se puede hacer un viaje virtual
La pena es que la información está solo en húngaro (o al menos no he sabido encontrarla en otro idioma).
A mí Szentendre me gusta mucho, lo recomiendo. El viaje en barco además es muy bonito.
Gracias, Maiteb, y un saludo.
De nada; en cuanto lei tu mensaje me puse a buscar y me apareció enseguida, pude leer algo en castellano con el traductor de google e intenté sacar el plano del recorrido pero no se puede aunque ya dices (creo que eres tu) que te lo dan en la entrada.
Gracias también por las recomendaciones de los museos; los tengo en mi guía cada uno en su distrito, veremos a que nos da tiempo aunque podemos quedarnos más días en Budapest. Tenemos una idea del recorrido pero dependerá de los transportes y lo que nos guste cada ciudad.
Hola a tod@s,
Hace tiempo que no entro mucho en el foro.
Ahora vamos a ir a Hungría con motivo de una competición, llegaremos el 14 de mayo y regresamos el 18, entre esos días sólo me queda un día completo para hacer turismo, por lo tanto me gustaría me dijeran que es lo imprenscindible que no debo perderme de Budapest para organizarme ese día (viernes 17). Saludos a todos y gracias,
Hola!!
Aprovechando la fiesta del 1 de mayo, vamos a ir a Budapest unos días. Tenemos reservadas las entradas para la visita en español al Parlamento para el día 2 y ahora mismo acabo de recibir un mensaje de la oficina de turismo, informándome de que hay obras en la plaza Kossuth y que la oficina se traslada al museo de etnografía. Al llevar las entradas ya impresas, ¿sabéis si es necesario que me pase antes por el museo?
Muchas gracias por toda la info!!
sart Escribió:
Hola!!
Aprovechando la fiesta del 1 de mayo, vamos a ir a Budapest unos días. Tenemos reservadas las entradas para la visita en español al Parlamento para el día 2 y ahora mismo acabo de recibir un mensaje de la oficina de turismo, informándome de que hay obras en la plaza Kossuth y que la oficina se traslada al museo de etnografía. Al llevar las entradas ya impresas, ¿sabéis si es necesario que me pase antes por el museo?
Yo tengo las entradas para julio y también me han enviado el mensaje, me estaba preguntando lo mismo.
Hola!!
Yo tengo las entradas para julio y también me han enviado el mensaje, me estaba preguntando lo mismo.
Shiva, veremos a ver si alguien que esté por allí nos lo puede aclarar.
sart Escribió:
Shiva1995 Escribió:
sart Escribió:
Hola!!
Shiva, veremos a ver si alguien que esté por allí nos lo puede aclarar.
Esto es tan reciente que no sé si serás tú el primero, el 1 de mayo es el próximo miércoles Ya nos cuentas a la vuelta
Hola, no se si estoy en el hilo correcto, si no lo es, perdón de antemano.
Voy de viernes noche a lunes medio día a Budapest y éste es mi itinerario y mis dudas, para los que ya hayais estado me ayudeis un poco.
SÁBADO:
- Me alojo junto a Mercado Central, así que comenzaré explorando un poco la calle VACI UTA... Mirar dónde coger un barco por la noche cerca del hotel, cambiar dinero, comprar bono transporte ¿dónde venden?... Una vez listo ésto:
- Basílica de San Esteban
- Parlamento (tento entradas compradas para las 13:15 h)
- Zona BUDA por la tarde tras visitar el parlamento:
- Iglesia San Matías (abierta hasta las 17:00h)
- castillo del Buda (hasta las 18:00 h - ¿ merece la pena entrar al laberinto?)
- Bastión de los Pescadores (puesto que es un mirador imagino que no tendrá horario... O si ??)
- ¿ Recomendais quedarnos a cenar cerca del puente de las cadenas para ver la zona iluminada o mejor por VACI UTA ?
DOMINGO:
- ¿ isla margarita ?
- Visitar Gran Sinagoga Judía
- Plaza de los Héroes
- Museo de Bellas Artes
- Parque de la ciudad (pasear y hacer picnic)
- Pasar la tarde en BALNEARIO SZECHENI ¿ hay algún hilo de recomendaciones para este balneario ? cosas que debes saber ...? nunca fui a ninguno !
- Noche paseo en barco
LUNES POR LA MAÑANA:
- Mercado central
- Ciudadela ??? me han dicho que si no quieres entrar a ver la fortaleza, no merece la pena ir por las vistas ya que son mejores desde el castillo del buda
No se dónde incluir la ópera, cuándo visitar la pastelería Gerbaurd, la avenida Andrassy...
Muchas gracias por adelantado por vuestras recomendaciones.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
cat7 Escribió:
Hola, no se si estoy en el hilo correcto, si no lo es, perdón de antemano.
Voy de viernes noche a lunes medio día a Budapest y éste es mi itinerario y mis dudas, para los que ya hayais estado me ayudeis un poco.
SÁBADO:
- Me alojo junto a Mercado Central, así que comenzaré explorando un poco la calle VACI UTA... Mirar dónde coger un barco por la noche cerca del hotel, cambiar dinero, comprar bono transporte ¿dónde venden?... Una vez listo ésto:
- Basílica de San Esteban
- Parlamento (tento entradas compradas para las 13:15 h)
- Zona BUDA por la tarde tras visitar el parlamento:
- Iglesia San Matías (abierta hasta las 17:00h)
- castillo del Buda (hasta las 18:00 h - ¿ merece la pena entrar al laberinto?)
- Bastión de los Pescadores (puesto que es un mirador imagino que no tendrá horario... O si ??)
- ¿ Recomendais quedarnos a cenar cerca del puente de las cadenas para ver la zona iluminada o mejor por VACI UTA ?
DOMINGO:
- ¿ isla margarita ?
- Visitar Gran Sinagoga Judía
- Plaza de los Héroes
- Museo de Bellas Artes
- Parque de la ciudad (pasear y hacer picnic)
- Pasar la tarde en BALNEARIO SZECHENI ¿ hay algún hilo de recomendaciones para este balneario ? cosas que debes saber ...? nunca fui a ninguno !
- Noche paseo en barco
LUNES POR LA MAÑANA:
- Mercado central
- Ciudadela ??? me han dicho que si no quieres entrar a ver la fortaleza, no merece la pena ir por las vistas ya que son mejores desde el castillo del buda
No se dónde incluir la ópera, cuándo visitar la pastelería Gerbaurd, la avenida Andrassy...
Muchas gracias por adelantado por vuestras recomendaciones.
Hola
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice de los hilos principales de Budapest. Sería mejro que hicieras cada pregunta concreta en el hilo correspodiente, para no mezclar la información. Aquí quedarían las dudas generales y sobre itinerarios
Saludos
Buenas Chamiceru, mi pareja y yo estuvimos en Octubre en Budapest, la verdad que nos encantó.
Con respecto a Isla Margarita, yo recomiendo que la visites porque es un pulmón verde enmedio de una ciudad y te servirá xa desconectar, nosotros alquilamos allí unas bicis por una hora, barato, como toda la ciudad. Te hacen dejar el DNI así que intenta llevar otro documento xa dejarles ( carne de conducir).
BALNEARIO SZECHENI, te recomiendo que lo visites. No me acuerdo del precio que pagamos pero fue barato pero estuvimos de 3 y 30 de la tarde a las 21 y está genial ver anochecer en las pisicinas exteriores.
Con respecto a la Ciudadela, a mi me gustó entramos también en el bunquer que hay allí, y vimos todo lo relacionado con el nazismo, comunismo...
Te recomiendo, que el primer día cuando vas hacer una exploración por la Vaci Utca, aproveches y enlaces on avenida Andrassy y después del tremendo paseo (que se hace agradable eh), pares en Gerbaud es impresionante por dentro y la repostería ni te cuento (Pide un Domo no sé si se escribe así jajaja pero esta de muerte).
Espero ser de ayuda un saludo
Buenas Chamiceru, mi pareja y yo estuvimos en Octubre en Budapest, la verdad que nos encantó.
Con respecto a Isla Margarita, yo recomiendo que la visites porque es un pulmón verde enmedio de una ciudad y te servirá xa desconectar, nosotros alquilamos allí unas bicis por una hora, barato, como toda la ciudad. Te hacen dejar el DNI así que intenta llevar otro documento xa dejarles ( carne de conducir).
BALNEARIO SZECHENI, te recomiendo que lo visites. No me acuerdo del precio que pagamos pero fue barato pero estuvimos de 3 y 30 de la tarde a las 21 y está genial ver anochecer en las pisicinas exteriores.
Con respecto a la Ciudadela, a mi me gustó entramos también en el bunquer que hay allí, y vimos todo lo relacionado con el nazismo, comunismo...
Te recomiendo, que el primer día cuando vas hacer una exploración por la Vaci Utca, aproveches y enlaces on avenida Andrassy y después del tremendo paseo (que se hace agradable eh), pares en Gerbaud es impresionante por dentro y la repostería ni te cuento (Pide un Domo no sé si se escribe así jajaja pero esta de muerte).
Espero ser de ayuda un saludo
Creo que te referías a mi !!! - CAT7 - jeje.
Muchas gracias, si k me ha servido de ayuda !!! un abrazo