4 dias en Budapest
Diario:

4 dias en Budapest

-  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños.
Autor: Beluguita   Fecha creación:

Aclaracion inicial
Etapa: Aclaracion inicial  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 26/03/2020 23:13
Antes de comenzar a describir nuestro viaje, quiero hacer una aclaración para no volver a abordar este tema a lo largo del diario.
Han sido reiteradas las veces que nos hemos sentido maltratados por los habitantes de la ciudad de Budapest. Hungría fue mi país visitado número 48 y en ninguno de los anteriores experimente este destrato.
Me paso en países del norte de Europa que la gente es más seria, si, no son como los españoles o italianos, pero son gente super educada y no te hacen sentir mal en absoluto.
Para resumir en Budapest nos han gritado, se nos han reido en la cara, nos han dado respuestas con mala educación y despectivas. Lamento escribir esto, porque soy una viajera empedernida, pero también creo que el valor está en contar las buenas y las malas experiencias.
Hable con amigos que fueron respecto de la situación, no tengo mucho testimonios de primera mano, pero a ellos no les pasó, luego investigando un poco vi que había muchos topics acerca del trato de los húngaros, así que bueno, no hemos sido los únicos.
De todas formas, no estoy haciendo un diario para desalentar a los viajeros, la ciudad es objetivamente hermosa y no me arrepiento de haberla visitado, pero sin duda no volvería, para ser maltratada me quedo en mi casa.

👉 Ver Etapa: Aclaracion inicial

Llegada y paseo por el Puente de las Cadenas
Etapa: Llegada y paseo por el Puente de las Cadenas  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 26/03/2020 23:15
Dicho esto, paso a relatar nuestro viaje.
Hemos visitado la ciudad en febrero 2020, llegamos desde Málaga, en un vuelo a la mañana de Ryanair, como eramos dos familias con niños pequeños y mucho equipaje, contratamos una van desde el aeropuerto hasta el hotel, el viaje transcurrió sin problemas y en 30 minutos estábamos en Hotel Moments Budapest, idealmente ubicado sobre la Avenida Andrassy, como todos dicen los Champs Elysées de Budapest. El hotel hermoso, su infraestructura, habitaciones grandes, desayuno perfecto, había de todo!!!
Salimos a recorrer la ciudad , almorzamos en un restaurante no muy lejos del hotel que uno elige el trozo de carne cruda que quiere que le cocinen y después fuimos hacia el Danubio que está a una corta distancia a pie. Pasamos frente a la Basílica de San Esteban, El Four Seasons que es el Gresham Palace. Cruzamos el puente de las cadenas y luego fuimos a descansar al hotel con los niños. Por la noche cenamos en el hotel.

👉 Ver Etapa: Llegada y paseo por el Puente de las Cadenas

Buda - Varosliget - Crucero por el Danubio - Sir Lancelot
Etapa: Buda - Varosliget - Crucero por el Danubio - Sir Lancelot  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 26/03/2020 23:16
Nuestro segundo día, luego de un desayuno excepcional caminamos nuevamente hacia el puente de las cadenas y de allí, teníamos dos formas de subir a Buda o tomabamos el funicular o hay unos carritos que te llevan y hacen cuatro paradas gratuitas arriba de Buda y luego te bajan, decidimos que esta era la forma mas practica de hacerlo con los niños, aunque me gustaba lo nostálgico del funicular, pero en fin, nos subimos al carrito.
Visitamos cada una de las paradas, El Bastión de los Pescadores es muy hermoso, tanto las vistas como la arquitectura

deambulamos largo rato por allí, vimos la Iglesia San Matías, el Castillo, muy hermosa esta parte de la ciudad!

El clima nos acompañó en todo momento fue un invierno cálido en Europa, asi que recorrimos Budapest con 14 grados.
Luego de pasear por unas dos horas por Buda, bajamos en los carritos que tienen una frecuencia inmediata y tomamos un taxi hasta la Plaza de los héroes, de aquí fuimos a almorzar a un lugar que la verdad recomiendo el cafe Varosliget www.varosligetcafe.hu/gallery.html esta ubicado en un costado de la Plaza de los Héroes, hermosamente decorado y con unas vistas increíbles al Castillo de Vajdahunyad, un lugar mágico, que contrariamente a lo que uno cree cuando lo ve fue construido a principios del siglo XX, así que fue hermoso comer con estas vistas de fondo y la pista de patinaje que circunda el castillo. La comida en el café buena y no menos importante unas mesitas con juegos para niños que tuvieron entretenidos a los nenes por bastante tiempo.
De allí, cruzamos un puente y fuimos a ver los baños termales de Széchenyi, situados en un edificio maravilloso. Entre a preguntar porque había leído por la web que hacía tours guiados pero me dijo que eran con reserva y para grupos, así que nos conformamos con entrar a su hall y ver las piscinas externas desde las ventanas. Si no hubiésemos estado con los niños, tal vez habríamos vivido la experiencia, pero no son recomendables las aguas termales para menores de 14 años. Salimos de los baños pasamos por el circo cuya función estaban finalizando y de allí tomamos un taxi hacia el Danubio ya que teníamos una reserva por Civitatis en un crucero al atardecer. La experiencia fue hermosa, las vistas desde el río son bellisimas!!!! Todos los edificios iluminados y El Parlamento es increíble!!!!

A la noche teníamos un reserva para ir a Sir Lancelot, un resto temático que emula una taberna de la Edad Media. La experiencia fue buenísima, el lugar está muy bien ambientado y la comida te la sirven en una bandeja gigante cual banquete medieval!!!!

Los chicos estaban fascinados y los grandes también!!! De tanto en tanto entran al salón unos artistas, cada unos con su performance, lo hace mas entretenido.
De aqui caminamos al hotel y a dormir.

👉 Ver Etapa: Buda - Varosliget - Crucero por el Danubio - Sir Lancelot

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 2044

comment_icon  Últimos comentarios al diario  4 dias en Budapest

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 16:44   📚 Diarios de marimerpa
Vaya mala sensación con el trato. A nosotros en Budapest no nos pasó, fueron todos correctos sin ser la alegría de la huerta. Pero en ese mismo viaje visitamos Viena y ahí sí que podemos decir que alguna gente nos trató bastante mal. No todos, pero para dos días que pasamos allí, demasiados.
Gracias por compartir.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Esvall94 para excursiones echa mejor un vistazo al hilo específico:

Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

A la isla Margarita yo iría solo si vas en verano y más de tres días, si no me centraría en la ciudad.

Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gyor es bonito y merece la pena. En Eger no estuve. Valora Godollo (palacio real) y Szentendre que están mucho más cerca y si te organizas bien puedes hacer las dos en un día.
Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Abr 06, 2022 11:00 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Esvall94" Escribió:
Hola grupo!

Voy a ir unos días a Budapest, y me gustaría hacer una excursión de día. Qué es más bonito, Gyor o Eger?

Gyor queda a 1h20 y Eger a 1h48

En cuanto a Budapest, merece la pena ir a Isla Margarita?

Gracias ;D

He ido a Budapest 3 veces, a la isla en dos viajes, y si tienes tiempos y hace buen clima, adelante, esparces un poco, das un paseo, tomas una cerveza... La última este agosto anterior había mucho ambiente, hacia ademas un día de solazo, y se estaba genial
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Mar May 03, 2022 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Buenas noches foreros,

La semana pasado volvimos de Hungría y quiero dejar la información por aquí de lo que hemos hecho. Cualquier pregunta nombradme con el @ para que me llegue notificación y os conteste aquí!!

Voy a dividir el viaje de Hungría en 2 partes: resto de Hungría y Budapest, y lo pondré en 2 posts distintos. Aquí va BUDAPEST: MARTES 19 ABRIL:  Hoy vimos Royal Palace of Gödöllő (abre a las 10). Interesante por Sisi, pero no es algo esencial.  Devolvemos coche y para el hotel en BUDAPEST. El hotel el Barceló Budapest del centro un 10.  Comimos Mazel tov...  Leer más ...