Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Siempre cuento cosas al volver, hay que agradecer los consejos que nos dan otros y la fabulosa información que se recoge en este foro, espero contarlo antes de que te vayas
Saludos
Ya tengo todo reservado y me ha salido precio super chollo y todo con desayuno menos en torun y cerca de las estaciones de bus y tren que es lo que cogere para desplazarme cogere los billetes segun enten en venta.
Tengo tantas dudas jajaja que ire poco a poco tengo dudas de que ver en torun y gands es lo que menos me he preparado y estudidado.
Queda así:
22-julio madrid cracovia llego por la tarde
23 julio cracovia-
24 cracovia-ir algun sitio...
24-wroclaw
25-poznan
26-torun
27-gands
28 gands-malbork
29-2 agosto varsovia-barcelona
Barcelona-leon el 4 de agosto.
Por motivos de trabajo, estoy residiendo durante unas semanas cerca de Katowice, y durante los fines de semana he aprovechado para visitar las ciudades y sitios principales de Polonia como Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Auschwitz, y las Minas de Sal.
Para este próximo fin de semana, quería aprovechar para visitar otros lugares, y me gustaría que me recomendarais. No dispongo de coche, así que los desplazamientos los hago siempre en transporte público.
Me gustaría ir a Gdansk, pero me queda demasiado lejos para ir en tren un solo fin de semana. Así, que estaba contemplado visitar Poznan o Lublin, pero estoy abierto a cualquier otra propuesta (Castillos, Parques, etc). ¿Que me recomendáis?
Hostias, aunque no suene bien... No vayas a lublin (salvo que te quieras desviar a Zamosc), además no está ni tan cerca ni tan bien comunicado como Poznan desde donde tú te encuentras
Hostias, aunque no suene bien... No vayas a lublin (salvo que te quieras desviar a Zamosc), además no está ni tan cerca ni tan bien comunicado como Poznan desde donde tú te encuentras
Gracias Kotis, ya hace un tiempo descubrí tu diario de Polonia, y me fue de perlas para visitar Varsovia y Wroclaw.
Me apunto tu consejo, y como bien dices, no encuentro combinaciones faciles para ira a Lublin. Así que esta ganando números la opción Poznan. ¿que no debo pederme de la ciudad? ¿alguna excursión cercana? Cerca, he visto el que queda el castillo de Kornik, vale la pena?
Estoy pensando en coger un vuelo a Cracovia para ver la ciudad, las minas de sal y visitar también el campo de concentración. Pensaba viajar una semana y creo que para este itinerario es mucho tiempo, por lo que estoy intentando decidir alguna visita más, estaba pensando en Wroclaw o Varsovia, ¿cuál me recomendáis? ¿os decantaríais por una de estas dos, o merecería la pena alguna otra?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Almu78 Escribió:
Estoy pensando en coger un vuelo a Cracovia para ver la ciudad, las minas de sal y visitar también el campo de concentración. Pensaba viajar una semana y creo que para este itinerario es mucho tiempo, por lo que estoy intentando decidir alguna visita más, estaba pensando en Wroclaw o Varsovia, ¿cuál me recomendáis? ¿os decantaríais por una de estas dos, o merecería la pena alguna otra?
Tienes razón una semana en Cracovia puede ser excesivo. Yo añadiría Varsovia. El desplazamiento entre ambas ciudades lo realizaría en tren.
Hola de nuevo
Tengo una duda tendre posibilidad de ir de malbork a varsovia en el mismo día?queria visitar el castillo y luego ir a varsovia por no volver a gdansk y de allí a varsovia seria mucho palizon pero nose si habra taquillar de consigna allí en malbork o si no me quedara otra opción de olvidarme de malbork y aprovecar los dos días en gdansk y de allí ver sopot o nose...
hola de nuevo
Tengo una duda tendre posibilidad de ir de malbork a varsovia en el mismo día?queria visitar el castillo y luego ir a varsovia por no volver a gdansk y de allí a varsovia seria mucho palizon pero nose si habra taquillar de consigna allí en malbork o si no me quedara otra opción de olvidarme de malbork y aprovecar los dos días en gdansk y de allí ver sopot o nose...
He aquí el listado de consignas en las estaciones de trenes en Polonia con horarios de apertura:
Hola Almu78,
Tal como comentas una semana para visitar Cracovia, Auschwitz, y Wielickza es mucho tiempo. ¿Tienes los vuelos comprados? Por que sino mi propuesta seria coger un vuelo a Varsovia, estar 2 días allí, coger tren hacia Cracovia, estaria allí 3 días, 1 día para la ciudad es suficiente, una mañana para Wielickza, y otro día para Auschwitz, y des de Cracovia, tren hasta Wroclaw (me tiene perdido esta ciudad, a mi gusto mejor que Cracovia), donde estaría los 2 últimos días y cogería el vuelo de vuelta allí.
Hola a todos otra vez,como prometi voy a seguir contando mi viaje a polonia,la segunda ciudad que visite fue la capital Varsovia,pille el tren en la estación de wrorclaw, es un regional me costo 13 euros y tarda unas 6 horas en llegar mire si habia alguno mas rapido pero sinceramente no lo encontre,el tren es limpio no muy comodo pero se puede viajar...(consejo sal la noche anterior por wroclaw así durante el trayecto te echas una cabezadita y las 6 horas se pasan mejor jejeje)la llegada a Varsovia fue muy buena nos deja en la estación principal WARSZAWA CENTRALNA,la estación es bastante nueva y tiene unos tuneles subteraneos llenos de tiendas de todo tipo con un par de seguridad en cada pasillo la verdad yo lo vi bastante seguro por una de las salidas de la estación tienes una galeria comercial con todas las tipicas tiendas de ropa comida rapida etc,al salir de la estación tienes todas las lineas de tren y tranvia practicamente pasan todos por allí solo tienes que mirar cual te deja mas cerca de tu destino www.ztm.waw.pl/ en esta pagina podeis ver las diferentes rutas y lineas es bastante buena la pagina,nosotros pillamos un hotel ibis que esta a 5 minutos en tranvia de la estación de tren Ibis Warszawa Reduta es el tipico ibis tiene menos de 2 años y los precios son muy baratos, del centro esta un poco lejos pero haciendo trasbordo en la estación del tren vale la pena.Mi estancia en Varsovia fue de 2 días,yo pienso que cada uno es mejor que se haga su ruta turistica dependiendo de los gustos dinero etc...en internet tienes todo de información solo tiene k cuadrarla a tu gusto,el museo de alzamiento es muy bueno tienes para echar una mañana,el centro,parques,la tumba del soldado desconocido,el ghetto(aunke solo queda un par de edificios)el barrio de praga etc etc etc tiene muchas cosas k ver y hacer.A la hora de comer y beber en general es como toda polonia si cabe mas por que es la capital,osea que tienes una amplia oferta de todo tipo os voy a recomendar este restaurante
Pod Wawelem tiene pagina web donde se pueden mirar los platos que tiene
Continuo... Pod Wawelem tiene pagina web donde se pueden mirar los platos que tiene,yo me pedi para comer lo que llaman una espada que es un super pincho o de cerdo o de ternera con su guarnición ensaladas patatas con 1 solo comimos 2 personas no te digo mas....por cierto se me olvido antes para sacar los billetes de tren o bus(son los mismos) tienes pequeños kioscos que los vende yo compre 1 que servia para 24 horas me costo al cambio 3euros y tienes viajes ilimitados durante 24 horas como ya he comentado antes yo no vi ni revisor ni nada que se le parezca así k lo utilize 48 horas viajes ilimitados jejeje. Al 3 día me fui a cracovia en tren pero esto lo contare otro día.un saludo viajeros (si alguien tiene alguna pregunta o alguna información no dudes en preguntarme)
Jorgespice, te recomiendo que desde Cracovia te acerques al lago Morskie Oko, es un lugar precioso. Puedes tomar un autobús a Zakopane y desde la estación de esta ciudad hay minibuses que te acercan al comienzo del sendero; tras una caminata de más o menos una hora a través de bosques, riachuelos y cascacas se llega a un lago de tipo alpino que es un espectáculo impresionante y sobrecogedor.