Praga - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p42 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 404989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
mariposa03 Escribió:
No se donde poner esto, espero que los moderadores me perdonen.

El lunes ha habido una tremenda explosión en el edificio Hollar, no se si es un centro de estudios, espero que todos los que vivís en la ciudad estéis bien. Es que me ha preocupado un poco ver tanto silencio en los hilos de Praga.
Saludos
Imagino que el "silencio" es más una casualidad que otra cosa. Al parecer fue una explosión de gas. Hubo heridos pero al parecer ninguno de ellos graves.

Xenxo, será casualidad, si.

Hola, como comentais fué una explosión de gas en un edificio en las inmediaciones de Narodni divadlo, afortunadamente no hubo victimas mortales, más que nada destrozos materiales, por ejemplo se rompieron las ventanas del teatro, y había también una facultad de cine cerca. Dicen que se escucho en todo Praga, pero la verdad que yo trabajo en Hradcanska y me entere de lo sucedido por internet. Muchas gracias por acordarse, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Segu Escribió:
mariposa03 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
mariposa03 Escribió:
No se donde poner esto, espero que los moderadores me perdonen.

El lunes ha habido una tremenda explosión en el edificio Hollar, no se si es un centro de estudios, espero que todos los que vivís en la ciudad estéis bien. Es que me ha preocupado un poco ver tanto silencio en los hilos de Praga.
Saludos
Imagino que el "silencio" es más una casualidad que otra cosa. Al parecer fue una explosión de gas. Hubo heridos pero al parecer ninguno de ellos graves.

Xenxo, será casualidad, si.

Hola, como comentais fué una explosión de gas en un edificio en las inmediaciones de Narodni divadlo, afortunadamente no hubo victimas mortales, más que nada destrozos materiales, por ejemplo se rompieron las ventanas del teatro, y había también una facultad de cine cerca. Dicen que se escucho en todo Praga, pero la verdad que yo trabajo en Hradcanska y me entere de lo sucedido por internet. Muchas gracias por acordarse, un saludo.

Me alegra leerte
SAludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de llegar de Praga y os informo, por si os sirve de ayuda, que ahora, con la tarjeta de embarque te hacen el 30 % de descuento en el museo de Kafka y en el de Mucha. No sé si sirve la tarjeta de embarque de cualquier compañía, yo viajaba en la línea checa y si que me hicieron el descuento. Espero que os sea útil. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días viajeros

No dispongo de mucho tiempo ya que trabajo mucho y veo mucha información en el foro para poder leerme tanto post, en 2 semanas viajo a Praga 6 noches con mi novia, me voy a alojar en el centro, muy cerca de la plaza de la ciudad vieja y el puente de carlos, me gustaría que me dieseis todos los consejos que podais darme, tanto de como desplazarme a mi llegada, como de sitios que visitar e incluso si he cogido demasiados días y me recomendais ir a algun lado fuera de praga un día de excursión (creo ke iré a karlovy vary uno de ellos).

Os lo agradezco de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Karde, es verdad que hay mucha información en el foro pero en concreto la de este hilo es la que te puede ayudar. Quizás sea mucho esfuerzo leer las 51 paginas del hilo e ir tomando notas para preguntar dudas mas concretas , pero reescribir de nuevo lo que ya esta escrito también lleva su tiempo...

Puedes usar los diarios para sacar información. En el mío encontrarás como solucionar el tema de los desplazamientos, también me alojé cerca de donde lo vaís a hacer vosotros y explico una excursión de un día que hice por libre desde Praga.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliot_zgz Escribió:
hola Karde, es verdad que hay mucha información en el foro pero en concreto la de este hilo es la que te puede ayudar. Quizás sea mucho esfuerzo leer las 51 paginas del hilo e ir tomando notas para preguntar dudas mas concretas , pero reescribir de nuevo lo que ya esta escrito también lleva su tiempo...

Puedes usar los diarios para sacar información. En el mío encontrarás como solucionar el tema de los desplazamientos, también me alojé cerca de donde lo vaís a hacer vosotros y explico una excursión de un día que hice por libre desde Praga.

Saludos

Muchas gracias, lo de los diarios no lo conocía y seguro que me va a venir bien para sacar info. Ya sabiendo los 2 sitios donde tengo que centrarme para mirar la info creo que podré sacar un rato xa ello, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s! Estoy organizando para el mes de septiembre un viaje a praga, lo que tengo dudas es cuantos días se necesitan para ver mas o menos la ciudad. Habia hecho calculos de 4 días. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pepe,

Para ver lo mas importante de la ciudad estan bien 4 días bien organizados, la zona de Mala Strana y Stare mesto se puede recorrer sin problemas a pie. Si eres de ver museos o recrearte con las visitas en el castillo hay bastante que ver, con un día mas suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias apuntado queda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepe1977 Escribió:
Hola a tod@s! Estoy organizando para el mes de septiembre un viaje a praga, lo que tengo dudas es cuantos días se necesitan para ver mas o menos la ciudad. Habia hecho calculos de 4 días. Un saludo

Yo estuve en las últimas Pascuas y creo que Praga es hermosa pero de acuerdo a la estupenda época en la que vas, pienso que con 4 días está bien.
Se puede recorrer todo a pie y te dará tiempo si te organizas a ver todo lo que te propongas.
Eso sí, si el buen tiempo te acompaña (que seguro será asi) te faltará tiempo para la contemplación de sus vistas, por lo menos a mi me pareció que cada rincón de la ciudad merece que te sientes a disfrutarla con una cerveza y por supuesto la cámara en mano!
Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 28 de Octubre es fiesta nacional en la Republica Checa..alguien sabe si realizan algo especial ese día? Alguna tradición...fiesta..
⬆️ Arriba

Super Expert

Junkyard Escribió:
El día 28 de Octubre es fiesta nacional en la Republica Checa..alguien sabe si realizan algo especial ese día? Alguna tradición...fiesta..

No recuerdo ninguna tradición especial ese día.. Aquí podeis leer que se conmemora:

www.radio.cz/ ...lica-checa

saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
cimberlitas Escribió:
Alguien me puede decir, si el tabaco en Praga es más caro q en España o menos?

Ha pasado mas de un mes desde esta pregunta pero por si interesa, el tabaco está mas barato. En general 1 euro menos que en España aprox.
Si compras al volver en la tienda del aeropuerto (mínimo un cartón) además del mejor precio checo, si das tu tarjeta de embarque para que que la pistola pase el láser, tendrás 1 euro mas de bonificación del total.

Ahora con los nuevos ajustes del gobierno, el tabaco volverá a subir, así que en Praga el precio será aun mas ventajoso.

Saludos.
Nada nos queda menosn de una semana para irnos a praga.Como siempre queremos abarcar mucho y el presupuesto se nos ha ido un poco de las manos,que vamos hacer.la preguntas es: el nivel de vida como es? es caro?.No me refiero a las zonas turisticas (que imagino que si )sino a las zonas que regenta los checos.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gempe Escribió:
mariposa03 Escribió:
cimberlitas Escribió:
Alguien me puede decir, si el tabaco en Praga es más caro q en España o menos?

Ha pasado mas de un mes desde esta pregunta pero por si interesa, el tabaco está mas barato. En general 1 euro menos que en España aprox.
Si compras al volver en la tienda del aeropuerto (mínimo un cartón) además del mejor precio checo, si das tu tarjeta de embarque para que que la pistola pase el láser, tendrás 1 euro mas de bonificación del total.

Ahora con los nuevos ajustes del gobierno, el tabaco volverá a subir, así que en Praga el precio será aun mas ventajoso.

Saludos.
Nada nos queda menosn de una semana para irnos a praga.Como siempre queremos abarcar mucho y el presupuesto se nos ha ido un poco de las manos,que vamos hacer.la preguntas es: el nivel de vida como es? es caro?.No me refiero a las zonas turisticas (que imagino que si )sino a las zonas que regenta los checos.Saludos

Caro no es, es mas barato que en España
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Otra consulta sobre Praga, voy con mi hijo de 1 año, tengo que sacar para él, entradas en los monumentos, tipo castillo, etcc. O en el transporte publico. O es gratuito para los niños tan pequeños. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pepe1977 Escribió:
Hola! Otra consulta sobre Praga, voy con mi hijo de 1 año, tengo que sacar para él, entradas en los monumentos, tipo castillo, etcc. O en el transporte publico. O es gratuito para los niños tan pequeños. Gracias

Pondría la mano en el fuego a que es gratuito tanto los monumentos, como los transportes...pero si te lo pueden confirmar alguien mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy con el viaje a Praga y quería saber qué me recomendais

Llegamos sobre las 14 al hotel Gran Majestic, ¿qué veríais en esa tarde?
El siguiente día lo pasaremos entero en Praga: Castillo y Catedral, Mala strana, stare mesto plaza de la ciudad vieja y puente de carlos
El día 3 lo pasaremos en Cesky Krumlov

El día 4 salimos hacia budapest a las 18.00 por lo que tenemos la mañana completa y habíamos pensado ver el barrio judío

¿Cómo lo veis?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este sábado me voy con mi pareja a Praga y vamos a pasar más o menos unos tres días y medio allí. Mi duda es si es viable dedicar un día a Karlovy Vary y Cesky Krumlov o llevan demasiado tiempo. Iríamos en tren o bus. ¿Hay comunicación entre ambas ciudades?

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hegrain Escribió:
Hola, este sábado me voy con mi pareja a Praga y vamos a pasar más o menos unos tres días y medio allí. Mi duda es si es viable dedicar un día a Karlovy Vary y Cesky Krumlov o llevan demasiado tiempo. Iríamos en tren o bus. ¿Hay comunicación entre ambas ciudades?

Muchas gracias y saludos

Pues si te refieres que vas a estar 3 días y medio en Praga y de ese tiempo tienes que quitarle tiempo a Praga para darselo a Karlovy Vary y Cesky Krumlov y nunca has estado en Praga, te diria que no...que en todo caso eligieras una de las dos.
Yo personalmente no he estado en ninguna de las dos (en Praga he estado dos veces)..voy en Octubre a las dos...pero por lo que me he informado...creo que Cesky Krumlov tiene mas encanto...pero claro..son 3 horas en bus para ir...y 3 horas para volver (la empresa de autobuses se llama Student Agency, www.studentagency.eu/).
En bus de Praga a Karlovy Vary son 2h 15min ida...es algo mas cercano...y no, no estan comunicadas Karlovy Vary con Cesky Krumlov...ya que las carreteras son secundarias..y en esta misma agencia por ejemplo si pones ir de Karlovy a Cesky..te hace escala en Praga...y para temas de trenes y demas..ni idea si pasa lo mismo..pero vaya que para el tiempo que tienes...o no vas a ninguna o eliges una...en mi opinion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que Junkyard... Yo elegiría una de las dos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes