Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 33 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 375353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola

Como mucha gente alaba la linea 1 del metro por lo bonita que es ¿cuales serian las estaciones mas recomendables para bajar en ellas y verlas?

¿o por ser toda la linea interesante es mejor ir viendolas todas una a una?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un consejo para los que useis el transporte publico en Budapest,validar el billete y no intenteis colaros,el día 9 cogimos la linea 1 para ir a PLAZA DE LOS HEROES,yo llevaba billetes en el bolso,pregunte a la señorita de la ventanilla si ese era el anden correcto,pique el billete y subimos mi marido y yo en el ultimo vagon,en la siguiente estación subio una revisora con cara de pocos amigos,que rapidez,a la caza de el turista,pidio billetes a la persona que estaba a mi lado,a mi y a mi marido,este enseño su dni como tiene 65 años no paga,no veais la cara que puso la señora.La multa de 16.000fh se esfumo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero estar haciendolo bien, mi pregunta es la siguiente:
Somos un grupo de 7 personas y estaremos en Budapest en Agosto próximo, hemos alquilado un apartamento en Blaha Luzja Ter y quisiera saber si es lo suficientemente céntrico para no tener que coger el transporte público o al contrario.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Los barcos estan suspendidos por la subida del danubio... Dicen q puede ser la peor en 50 años

A ver si no pasa nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

digileon Escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero estar haciendolo bien, mi pregunta es la siguiente:
Somos un grupo de 7 personas y estaremos en Budapest en Agosto próximo, hemos alquilado un apartamento en Blaha Luzja Ter y quisiera saber si es lo suficientemente céntrico para no tener que coger el transporte público o al contrario.
Un saludo y gracias.

La plaza blaha lujza es digamos centrica si sois de esos que podeis y os gusta andar pues no tendreis problemas, y si teneis tiempo de sobra entonces menos aun! ya que si hace calor y os cansais de andar, pues os sentais a tomaros una cervecita en cualquier sitioo
⬆️ Arriba

New Traveller

bazsimano Escribió:
digileon Escribió:
Un saludo y gracias.

La plaza blaha lujza es digamos centrica si sois de esos que podeis y os gusta andar pues no tendreis problemas, y si teneis tiempo de sobra entonces menos aun! ya que si hace calor y os cansais de andar, pues os sentais a tomaros una cervecita en cualquier sitioo
Gracias Bazsimano por contestar, entiendo que está algo alejado del centro así que si lo vemos mal cogeremos algún bono de transporte.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nuevos transportes publicos con la subida del danubio

Estoy viendo alguna foto de esztergom y vaya como va ya de caudal, y aun no llego lo peor
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, alguien me puede decir si el taco de 10 billetes sirve para cualquier transporte público, bus, metro, tranvia o barco?..

Aunque no se si el barco podremos cogerlo después de la foto que ha puesto carrio, miedito me esta dando ir para allá me veo con las botas de agua haciendo turismo,:-S marchamos el día 15 de junio.
⬆️ Arriba

Experto

Otra preguntilla, acabo leer un mensaje muy antiguo en este hilo y hablan de que no existen los transbordos, es decir que si pico un billete de los del taco de 10 desde la parada mas cercana al mercado, y tengo que hacer transbordo en Derek Tér (creo que es allí donde confluyen las tres lineas de metro), para ir hasta la zona de Balnearios y pza de los héroes, tengo que volver a picar un nuevo billete?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Licordemora...
Los billetes te sirven para todos, menos para el barco.
No tienes que picar de nuevo! en una misma dirección puedes hacer un transbordo en el metro sin problema!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bazsimano...
A ver si puedes resolverme otras dudas, donde puedo conseguir un plano de metro, o existe algún link en este foro para poder verlo?.

En el aeropuerto, hay quiosko de prensa para poder comprar el transfer ticket, llegamos el sábado por la mñana.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes conseguir por internet el plano metro Budapest en el buscador ,y lo imprimes.
Si hay prensa en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

LICORDEMORA Escribió:
Gracias Bazsimano...
A ver si puedes resolverme otras dudas, donde puedo conseguir un plano de metro, o existe algún link en este foro para poder verlo?.

En el aeropuerto, hay quiosko de prensa para poder comprar el transfer ticket, llegamos el sábado por la mñana.

Salu2

Aquí tienes uno, por ejemplo de la wikipedia, solo un par de cosas:

- la línea 4 no está en funcionamiento todavía (a ver si el año que viene la abren de una vez)

- a partir de la 5 (incluyéndola) se trata del tren de cercanías, el llamado HÉV en húngaro.

Lo he sacado de aquí:

commons.wikimedia.org/ ...-metro.png
⬆️ Arriba

Super Expert

LICORDEMORA Escribió:
otra preguntilla, acabo leer un mensaje muy antiguo en este hilo y hablan de que no existen los transbordos, es decir que si pico un billete de los del taco de 10 desde la parada mas cercana al mercado, y tengo que hacer transbordo en Derek Tér (creo que es allí donde confluyen las tres lineas de metro), para ir hasta la zona de Balnearios y pza de los héroes, tengo que volver a picar un nuevo billete?

Como ha comentado Bazsimano se puede hacer transbordo en el metro sin tener que picar un billete nuevo, pero es que hace algunos años ese sistema no existía y efectivamente había que picar también si se cambiaba de línea de metro... Pero hace ya unos cuantos años que no es necesario (y de hecho quitaron las máquinas para picar que había en los túneles entre las diferentes líneas, es decir, que ni siquieras podrías picar, aunque quisieras, a no ser que te fueras a un tunel de salida de la estación).

Efectivamente Deák es la única estación donde se puede hacer transbordo, ya que allí confluyen las tres líneas. En el caso que has indicado te bastaría picar un solo billete para ir a las zonas que comentas.

Pero ojo, que esto solo vale para el metro, si haces un cambio autobús-metro u otro medio de transporte (tranvía-metro, etc), entonces no vale. Tienes que picar un billete más cuando cojas el nuevo medio de transporte (a no ser que tengas un billete específico que permita el transbordo, que lo hay, pero no es el billete normal).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por toda la información, ya tengo impreso el plano de metro, para que pueda planificar las visitas que queremos hacer, y me da que según el tiempo que tenemos vamos a usar mucho el transporte público, sobre todo si llueve mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!!

Quería haceros un par de preguntas. ¿Si compro el bono de 10, ¿Me vale para el servicio nocturno(a partir de las 23:30)? Si cambio de línea, ¿tengo que volver a picar el bono? .

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve la semana pasada cinco días en Budapest y cogí el abono de 7 días. Lo amorticé más que de sobras, la ciudad no es muy grande pero algunas distancias son considerables si se sale de lo más céntrico. Además no estuve preocupándome de los transbordos ni de picar billetes porque no hay ni que validarlo, en el momento de la compra ponen la fecha de inicio.

Tuve suerte porque la oficina de correos del aeropuerto estaba abierta, con lo que pagué con Visa y no tuve que cambiar dinero allí, donde el cambio era francamente malo.

En el metro es imposible colarse porque en el acceso a las escaleras mecánicas se plantan 3 ó 4 revisores que controlan que todo el que pasa por allí lleva su billete. Y en la línea 1, si no estaban a la entrada los encontrábamos a la salida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me los llegué encontrar revisores a la entrada, en el recorrido (entró un grupo de revisores solicitando el billete durante el trayecto) y a la salida. En otra ocasión a la entrada me solicitó uno el billete y, como van en grupo, otro revisor que no se debió dar cuanta de que ya se lo enseñara a su compañero, me lo volvió a solicitar. Yo llegué a sentirme agobiado . En el autobús o tranvía no me lo pidieron nunca. Igual que Shiva1995 utilicé el abono de 7 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como decis no hay que activarlo ni nada verdad? Una vez lo compras ya puedes utlizarlo en metro o bus solamente con enseñarlo verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muniekyto Escribió:
Como decis no hay que activarlo ni nada verdad? Una vez lo compras ya puedes utlizarlo en metro o bus solamente con enseñarlo verdad?

El abono no es necesario porque cuando lo compras te ponen la fecha, y a partir de ahí puedes coger el transporte sin necesidad de nada más. Supongo que los billetes sueltos sí que habrá que validarlos en las máquinas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes