Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 14 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1233441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
juliana1076 Escribió:
fmr57,

Lo acabo de mirar y por lo que se ve,es sólo para menores de 26 años.

Gracias, eso me parecía.
⬆️ Arriba

Experto

BUDAPEST CON NIÑOS

( Sería un acierto si algún moderador abriera un post con este tema porque entresacar información es algo complicado)

Os voy a comentar mi experiencia pero enfocada tan sólo desde el punto de vista de los diferentes aspecto de mi visita teniendo en cuenta que iba con un NIÑO DE 1 AÑO Y 23 MESES.

VUELO:

Para volar a Budapest, no me quedó más opción que Ryanair, así que cagadito de miedo, por la que se me avecinaba. Lo mejor de todo es que el bebé de menos de 2 años tan sólo tiene un coste de 30 € por tasas. Puedes llevar un carrito de una pieza, pero ojo el bebe no puede llevar mochila o bolsa con sus cosas, eso lo tienes que llevar dentro de tu mochila o trolley.
Puedes introducir líquidos para el bebé como leche, o incluso agua mineral lanjaron normal y corriente, a la ida nada, pero a la vuelta me hicieron beber un trago para que vieran que no era acido, pues nada sin problema.
En el avión, se supone que el bebé tiene que ir sentado encima tuya todo el trayecto es decir las 3 horas que dura el vuelo, pero mi hermano que trabajó en ryanair, me dió el consejo acertado.
Como ryanair, no asigna asientos, yo tuve que estar muy avispado y estar tanto a la ida como a la vuelta, de los primeros en la cola de embarque (no pagué por embarque preferente), así que al entrar al avión cogí los tres asientos de la fila, pues bien nadie te pregunta ni se atreve a sentarse al lado de un bebe.
A poco que sobre un asiento, ese es el de tu niño. En efecto tanto a la ida como a la vuelta sin problemas, cierto que el avión no iba al 100 %.

TRASLADO AEROPUERTO-CIUDAD

Lo he explicado en su propio post, pero con un bebe para mí la mejor opción es o contratar un servicio propio o coger un taxi.

HOTEL

Es una de las decisiones más dificiles e importantes de un viaje, lo primero que te marca la elección es tu presupuesto, pero una vez decidido hasta cuanto quieres pagar por una habitación, mis consejos son muy claros.

En primer lugar un lugar céntrico, en mi caso estaba en la calle VACI UTCA, lo cual me hacía tener casi todo a mano. Y por supuesto descartado hoteles de las afueras.

En segundo lugar, tenía que tener bañera para poder darle un bañito por la noche, eso se vé en las fotos de las habitaciones, y en los comentarios del hotel, y muy importante nevera, para poder meter fruta, yogures etc...

Y en tercer lugar, varias comodidades como aire acondicionado, calefacción, desayuno incluido, ascensor..etc... Es decir buscar lo más practico pensando en que se va con un niño.

TRANSPORTE EN BUDAPEST CON EL BEBE EN SU CARRITO.

Mucho se habla en el foro, que si billete sencillo, paquete de 10, bono de 3 o 7 días, andando a todas partes.

Como yo iba a estar una tarde y tres días completos, lo tenía muy claro, un bono de tres días, desde la primera mañana del primer día completo.

Para cualquier distancia relativamente cercana, pero no inmediata pues cogía mi autobús, tranvía o metros, ¿que son dos paradas? pues dos paradas menos tirando de carricoche.

He usado autobuses, en el caso de ir con bebe, se entra por la puerta de enmedio, se puede observar que hay dibujado el icono de un carricoche, por cierto tú tienes que darle al botón exterior para que se abra.

En los tranvías pasa lo mismo,una de las puertas de enmedio, tiene dibujado el icono del carricoche, en esa puerta no hay barra en medio y es más fácil.

Ahora tanto en bus como en tranvía, se necesita que tu pareja coja el carro para subir los dos o tres escalones del vehículo.

En el caso del metro usé dos líneas la más famosa la 1, con la desventaja que para acceder a todas sus paradas no hay ni ascensor ni escaleras mecánicas, así que a tirar de carro, son unos 20 escalones más o menos.

En otro caso usé la línea roja, y allí si había escaleras mecanicas para bajar y para subir.

Para acceder al vagón de metro no hay problema, pues no hay escalón.
Tanto en autobuses, tranvías como metros hay zona dentro del vagón, destinada a carritos, o minusvalidos, y los húngaros son muy respetuosos con estas zonas, y se levantan y te dejan esos huecos libres, aunque los turistas no lo son.

VISITAS EN BUDAPEST CON UN BEBE.

VISITAS CLASICAS.

Pues por supuesto con mi bebe de casi dos años, visito lo que todo el mundo visita.
PRIMERA TARDE.- Paseo por la rivera del Danubio, la calle Vaci Utca, y el puente de las cadenas.
PRIMER DÍA.- Subimos al castillo de Buda (bus), una vez allí, todo se puede hacer con el carrito sin problema. Zona del Castillo llana (no entramos en ninguno de los museos). Y luego iglesia de San Matías sin problemas para el museo primero entro yo y luego mi mujer, para el bastión nos limitamos a la parte baja, y no pagamos para la de arriba. Dobo de rigor en la pastelería, y obviamos el laberinto. Bajamos de nuevo a Pest, y entramos en San Esteban, salvados los escalones de la entrada visita de lujo. Mercado Central que tiene escaleras mecanicas para la parte superior, muy bien.
SEGUNDO DÍA.- Visita del Parlamento, en la entrada al ver el carricoche, la guía nos da la posibilidad de coger un ascensor interno, para subir a la planta de arriba donde empieza la visita. Luego Sinagoga, adaptada a carritos y con ascensor para el museo. Y Casa del Terror, completamente adaptada toda la visita a carros. Visita a la Ciudadela, con el perdon de la expresión y con dos "coj...", subimos desde los baños Gueller hasta arriba por el monte tirando de carro, sudando como pollos, pero hasta arriba del todo. Para luego bajar al monumento de Gueller.
TERCER DIA.- Museo de Bellas Artes totalmente adaptado, y parque de Vajdehunyad.

VISITAS ESPECIALES PARA EL BEBE.

Pues en efecto no todo iba a ser para nuestro regocijo, así que el primer día por la tarde nos fuimos a la isla Margarita, alquilamos una bicicleta, y el niño se lo pasó de lo lindo fué una hora, además hay columpios, zonas verdes y niños.

Y el tercer día por la mañana, antes del museo de Bellas Artes, hicimos la visita estrella al ZOO DE BUDAPEST, la recomiendo 100 % si se va con niños, para el mío todo eran guaguas y pipis, aunque al salir, ya decía mono y elefante, algo es algo. Pero ver su sonrisa a cada animal que aparecía un lujo.

Y aunque yo no lo hice pero para niños más grandes está el CIRCO, justo al lado del ZOO.

VISITAS A LAS QUE SE RENUNCIA.

La única y gran pega es renunciar a los baños, mi niño, no sabe nadar, y además va con pañal, y en las saunas se cogen temperaturas no aptas para un bebé. Así que ha sido nuestra pequeña renuncia, podíamos habernos turnado, pero claro la gracia es en estar todos juntos.

COMIDAS

Aquí, es algo más dificil, dar un consejo, porque cada niño es un mundo para comer, lo primero es que mi mujer fué muy salomonica y se llevó potitos desde España, para algunos Almuerzos y Cenas.
Lo que faltaba, pues estaba claro, comía de lo mismo que nosotros que en mi caso mi niño lo hace.
No obstante tranquilos hay decenas o casi cientos de supermercados Spar y otros de la cadena CBA, por toda la ciudad están muy bien, y muy baratos, allí compramos el agua mineral para nosotros y para el niño, platanos para él, y yogures Danone, es decir que tampoco hay que calentarse la cabeza en la compra, porque el supermercado era un calco del Carrefour o del Mercadona. Ademas hay farmacias por todas partes.
Lo de las tronas está más dificil, tan sólo en el fracci pappa y en el KFC, tenían en otros restaurantes incluso en el Mcdonal no había, yo como truco me llevé un cinturón viejo, para atarlo a la silla.
Por si os sirve los sitios donde comimos fueron, restaurante de guiris en Vaci Utca, Mercado Central, McDonalds, Fricci pappa, KFC, Fricci pappa (repetimos) y restaurante más bonico en Buda.
Además fuimos a las tres pastelerías recomendadas, Gerbaud, New York y la de los dobos, ahora no sé escribir el nombre en el castillo.

Y esto más o menos es lo que se me ocurre, si teneis alguna duda en hacer el viaje con vuestro hijo/a/s pues para eso estamos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alcotan304 Escribió:
BUDAPEST CON NIÑOS

( Sería un acierto si algún moderador abriera un post con este tema porque entresacar información es algo complicado)

Hola
Si quieres puedes abrir tú uno en el Foro de Viajar con niños. He mirado y no hay ninguno sobre Budapest
Foro Viajar con Niños
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:
alcotan304 Escribió:
BUDAPEST CON NIÑOS

Hola
Si quieres puedes abrir tú uno en el Foro de Viajar con niños. He mirado y no hay ninguno sobre Budapest
Foro Viajar con Niños
Saludos

Lo que me refería, es que en vez de tener que rebuscar en ese foro, es que en cada bloque de paises o lugares hubiera un post de bebes, es decir, yo estoy viendo budapest, tengo todos los temas, transportes, restaurantes, hoteles visitas...etc, pues bien, que hubiera la posibilidad
de dentro de budapest, otro que fuera budapest con bebes/niños.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, información importante

Entre el 17 y el 30 de junio se celebra el Festival de Cerveza Checa de Budapest ... Junto a la plaza Deák (en la Avenida Károly) ... Este año con horario ampliado (otras veces suele durar unos pocos días, este año dos semanas, !genial!). Suelen venir pequeñas empresas de cerveza casera de Chequia, grupos musicales, etc. Se pueden degustar platos típicos checos. Muy recomendado!

Lo que no sé es qué grupos vienen este año ...

Pero antes de eso:

III Festival de Cerveza de Budapest, entre el 13 y el 16 de junio. Arriba, en el palacio de Buda.

El programa:

budavarisorfesztival.hu/ ...k/?lang=en

Un saludo.

PD: por desgracia en el III Festival de Cerveza hay que pagar entrada, 2000 forint , que dan derecho a una consumición de cerveza o un refresco para los menores - por suerte en el festival de cerveza checa no creo que haya entrada (al menos no la ha habido otros años).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Viajo a Budapest el próximo día 21 y quería preguntaros si el "Parque de las Estatuas" merece la pena visitar. Tengo una guía oficial de la oficina de turismo de Budapest y en su contraportada aparece información de dicho parque.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros no nos gusto nada ver las estauas ,y te pilla un poco lejos,pero si vas a estar muchos días , pues tu decides.
⬆️ Arriba

Super Expert

mecima Escribió:
A nosotros no nos gusto nada ver las estauas ,y te pilla un poco lejos,pero si vas a estar muchos días , pues tu decides.

Gracias Mecima, acabo de ver un video de promoción por la web y, la verdad, no me ha entusiasmado demasiado. Tomo en cuenta tu opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok perfecto pues lo tendre en cuenta entonces!! Shiva1995 nosotros vamos una semana supongo que dara tiempo de sobra para verlo todo verdad?

Luego también te queria preguntar si viste el Parque de las Estatuas y si es así si merece también la pena ir, y por ultimo Isla Margarita que tal?

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muniekyto Escribió:
Ok perfecto pues lo tendre en cuenta entonces!! Shiva1995 nosotros vamos una semana supongo que dara tiempo de sobra para verlo todo verdad?

Luego también te queria preguntar si viste el Parque de las Estatuas y si es así si merece también la pena ir, y por ultimo Isla Margarita que tal?

Un saludo y gracias!!

En una semana tienes tiempo de sobras, nosotros hemos estado cinco días e incluso hemos salido de excursión fuera de Budapest.

El parque de las estatuas lo puse inicialmente en el planning pero al final no fuimos porque en transporte público es tranvía + autobús y se tarda una hora mínimo, eso significa pasar prácticamente una mañana o una tarde y como no lo tenía muy claro eso acabó de disuadirme. Si hubiera tenido más tiempo seguramente me habría acercado. Si te interesa, tienes que ir a Deak Ferenk ter y allí coger el tranvía 47, bajarte en Alee Shopping Mall y coger el bus 150. También existe la opción de transporte privado que se coge en la misma plaza Deak Ferenc y sale todos los días a las 11 horas. El precio lo desconozco, pero tarda también una hora en llegar.

Isla Margarita es un buen sitio para ir a desconectar un rato del estres viajero, je je je. El paseo es muy agradable y relajante, se pueden alquilar todo tipo de bicibletas e incluso hay autobuses que lo recorren de arriba a abajo. No es para pasar todo el día bajo mi punto de vista pero es un buen lugar para hacer una pausa, sobre todo si hace mucho calor sentarse un buen rato a la sombra de los árboles sirve para reponer fuerzas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve la semana pasada y hacía calor pero era soportable, menos de lo que esperaba. Y por la noche se estaba muy bien sin chaqueta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! ya mismo estaremos por Budapest y estoy intentando planificar el viaje, a ver qué os parece el planning

Día 1: llegada a las 19.20 y traslado al hotel eurostars budapest center
Día 2: castillo de Buda, bastión de los pescadores, puente de las cadenas
Día 3: tenemos la visita del Parlamento a las 10, veremos también la sinagoga
Día 4 salida hacia Praga a las 9.40

Queremos hacer un crucero por el danubio y tomar algo en el Cafe New York

¿Cómo lo veis?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina Escribió:
Hola! ya mismo estaremos por Budapest y estoy intentando planificar el viaje, a ver qué os parece el planning

Día 1: llegada a las 19.20 y traslado al hotel eurostars budapest center
Día 2: castillo de Buda, bastión de los pescadores, puente de las cadenas
Día 3: tenemos la visita del Parlamento a las 10, veremos también la sinagoga
Día 4 salida hacia Praga a las 9.40

Queremos hacer un crucero por el danubio y tomar algo en el Cafe New York

¿Cómo lo veis?

Saludos!

El primer día llegando a esa hora ir a cenar, dar un paseo y a descansar.
El 2º día os va a sobrar mucho tiempo, el Castillo de Buda supongo que te refieres al Palacio Real, es un museo de arte, si te interesa visitarlo emplearás tiempo pero si no por fuera es un rato paseando por los jardines. Lo que sí te recomiendo es que en el Bastión entres en la Iglesia de Matías, imprescindible para mí. Después pasear por el monte Géllert, pero igualmente vas a tener toda la tarde libre, puedes ir a la Plaza de los Héroes, si te apetece entras en los baños y si no la vuelta por el recinto es muy agradable. Para acabar el día puedes hacer el crucero de una hora, yo lo cogí a las 8 de la tarde y aparte de que no había casi nadie, la luz era ideal para hacer fotos. O bien hacer el crucero nocturno con cena.
El 3º día también pondría más cosas, la visita la Parlamento son 30-40 minutos incluyendo los controles de seguridad, y la Sinagoga en una hora con visita guiada está vista. Te acercas al New York Café después de dar una vuelta por el barrio judío (casualmente yo lo hice en este orden) y luego por la tarde aún puedes completar la jornada relajándote en la Isla Margarita o callejeando por el centro de Pest.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Shiva1995, tomo nota de tus consejos, la verdad es que he cogido las ideas de la web disfruta budapest, puse en google budapest en 2 días y por eso...

Si el castillo es un museo de arte me parece que no vamos a entrar, sólo vamos a estar 2 días en Budapest y no es plan de estar viendo museos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Castillo está el Museo de Historia de Budapest, una biblioteca y la Galería nacional de Hungría, yo no entré en ninguno de los tres. Además si no me equivoco una parte es la residencia oficial del presidente, así que lógicamente ahí no se puede entrar.

En lo alto del monte Géllert tienes la Ciudadela, tampoco entré y no sé exactamente qué hay dentro, pero vale la pena subir hasta allí ni que sea sólo por las vistas de Budapest.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok muchas gracias! La ciudadela en qué día la pondrías??
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina Escribió:
Ok muchas gracias! La ciudadela en qué día la pondrías??
Saludos

El día 2, cuando vayas a Buda date una vueltecilla por el Monte Géllert y allí encontrarás la Ciudadela.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días , después de leer y leer y preguntar a viajeros me he decidido realizar los siguiente itinerarios haber que tal están : 1° día , llegada sobre las 11:30 dejar las maletas y comenzar a patear por la zona de la Sinagoga , barrio judio , mercado central , vaci utca mas o menos por esa zona. 2° día , la zona del Parlamento , monumento de los zapatos , el parque que ahora no recuerdo su nombre puede ser la ciudadela , vaci anddrassy , museo del terrror , plaza de los heroes y fnal del día.3 día toda la zona d Buda y para el últmo cko tengo que estar en el aeropuerto a las 14:00 horas para realizar las compras . Haber que os parece. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días , después de leer y leer y preguntar a viajeros me he decidido realizar los siguiente itinerarios haber que tal están : 1° día , llegada sobre las 11:30 dejar las maletas y comenzar a patear por la zona de la Sinagoga , barrio judio , mercado central , vaci utca mas o menos por esa zona. 2° día , la zona del Parlamento , monumento de los zapatos , el parque que ahora no recuerdo su nombre puede ser la ciudadela , vaci anddrassy , museo del terrror , plaza de los heroes y fnal del día.3 día toda la zona d Buda y para el últmo cko tengo que estar en el aeropuerto a las 14:00 horas para realizar las compras . Haber que os parece. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No especificas si tienes intención de entrar en la Gran Sinagoga y hacer la visita al Parlamento por dentro, pero yo no me los perderia, a mi me parecieron imprescindibles, aunque lógicamente esto va a gustos.

El Parque supongo que te refieres a Isla Margarita (la ciudadela está en Buda). El memorial de los zapatos no sé si lo verás porque la parte del Parlamento que da al río está cortada por obras, yo al menos no lo supe encontrar. De hecho está todo vallado, por el río y también la plaza delantera.

En Buda para mí hay otro lugar imprescindible, y es la Iglesia de Matías, me pareció una pasada de bonita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes