Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
muniekyto Escribió:
Ok perfecto pues lo tendre en cuenta entonces!! Shiva1995 nosotros vamos una semana supongo que dara tiempo de sobra para verlo todo verdad?
Luego también te queria preguntar si viste el Parque de las Estatuas y si es así si merece también la pena ir, y por ultimo Isla Margarita que tal?
Un saludo y gracias!!
En una semana tienes tiempo de sobras, nosotros hemos estado cinco días e incluso hemos salido de excursión fuera de Budapest.
El parque de las estatuas lo puse inicialmente en el planning pero al final no fuimos porque en transporte público es tranvía + autobús y se tarda una hora mínimo, eso significa pasar prácticamente una mañana o una tarde y como no lo tenía muy claro eso acabó de disuadirme. Si hubiera tenido más tiempo seguramente me habría acercado. Si te interesa, tienes que ir a Deak Ferenk ter y allí coger el tranvía 47, bajarte en Alee Shopping Mall y coger el bus 150. También existe la opción de transporte privado que se coge en la misma plaza Deak Ferenc y sale todos los días a las 11 horas. El precio lo desconozco, pero tarda también una hora en llegar.
Isla Margarita es un buen sitio para ir a desconectar un rato del estres viajero, je je je. El paseo es muy agradable y relajante, se pueden alquilar todo tipo de bicibletas e incluso hay autobuses que lo recorren de arriba a abajo. No es para pasar todo el día bajo mi punto de vista pero es un buen lugar para hacer una pausa, sobre todo si hace mucho calor sentarse un buen rato a la sombra de los árboles sirve para reponer fuerzas.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola! ya mismo estaremos por Budapest y estoy intentando planificar el viaje, a ver qué os parece el planning
Día 1: llegada a las 19.20 y traslado al hotel eurostars budapest center
Día 2: castillo de Buda, bastión de los pescadores, puente de las cadenas
Día 3: tenemos la visita del Parlamento a las 10, veremos también la sinagoga
Día 4 salida hacia Praga a las 9.40
Queremos hacer un crucero por el danubio y tomar algo en el Cafe New York
pilukina Escribió:
Hola! ya mismo estaremos por Budapest y estoy intentando planificar el viaje, a ver qué os parece el planning
Día 1: llegada a las 19.20 y traslado al hotel eurostars budapest center
Día 2: castillo de Buda, bastión de los pescadores, puente de las cadenas
Día 3: tenemos la visita del Parlamento a las 10, veremos también la sinagoga
Día 4 salida hacia Praga a las 9.40
Queremos hacer un crucero por el danubio y tomar algo en el Cafe New York
¿Cómo lo veis?
Saludos!
El primer día llegando a esa hora ir a cenar, dar un paseo y a descansar.
El 2º día os va a sobrar mucho tiempo, el Castillo de Buda supongo que te refieres al Palacio Real, es un museo de arte, si te interesa visitarlo emplearás tiempo pero si no por fuera es un rato paseando por los jardines. Lo que sí te recomiendo es que en el Bastión entres en la Iglesia de Matías, imprescindible para mí. Después pasear por el monte Géllert, pero igualmente vas a tener toda la tarde libre, puedes ir a la Plaza de los Héroes, si te apetece entras en los baños y si no la vuelta por el recinto es muy agradable. Para acabar el día puedes hacer el crucero de una hora, yo lo cogí a las 8 de la tarde y aparte de que no había casi nadie, la luz era ideal para hacer fotos. O bien hacer el crucero nocturno con cena.
El 3º día también pondría más cosas, la visita la Parlamento son 30-40 minutos incluyendo los controles de seguridad, y la Sinagoga en una hora con visita guiada está vista. Te acercas al New York Café después de dar una vuelta por el barrio judío (casualmente yo lo hice en este orden) y luego por la tarde aún puedes completar la jornada relajándote en la Isla Margarita o callejeando por el centro de Pest.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Muchas gracias Shiva1995, tomo nota de tus consejos, la verdad es que he cogido las ideas de la web disfruta budapest, puse en google budapest en 2 días y por eso...
Si el castillo es un museo de arte me parece que no vamos a entrar, sólo vamos a estar 2 días en Budapest y no es plan de estar viendo museos....
En el Castillo está el Museo de Historia de Budapest, una biblioteca y la Galería nacional de Hungría, yo no entré en ninguno de los tres. Además si no me equivoco una parte es la residencia oficial del presidente, así que lógicamente ahí no se puede entrar.
En lo alto del monte Géllert tienes la Ciudadela, tampoco entré y no sé exactamente qué hay dentro, pero vale la pena subir hasta allí ni que sea sólo por las vistas de Budapest.
Buenos días , después de leer y leer y preguntar a viajeros me he decidido realizar los siguiente itinerarios haber que tal están : 1° día , llegada sobre las 11:30 dejar las maletas y comenzar a patear por la zona de la Sinagoga , barrio judio , mercado central , vaci utca mas o menos por esa zona. 2° día , la zona del Parlamento , monumento de los zapatos , el parque que ahora no recuerdo su nombre puede ser la ciudadela , vaci anddrassy , museo del terrror , plaza de los heroes y fnal del día.3 día toda la zona d Buda y para el últmo cko tengo que estar en el aeropuerto a las 14:00 horas para realizar las compras . Haber que os parece. Gracias y un saludo.
Buenos días , después de leer y leer y preguntar a viajeros me he decidido realizar los siguiente itinerarios haber que tal están : 1° día , llegada sobre las 11:30 dejar las maletas y comenzar a patear por la zona de la Sinagoga , barrio judio , mercado central , vaci utca mas o menos por esa zona. 2° día , la zona del Parlamento , monumento de los zapatos , el parque que ahora no recuerdo su nombre puede ser la ciudadela , vaci anddrassy , museo del terrror , plaza de los heroes y fnal del día.3 día toda la zona d Buda y para el últmo cko tengo que estar en el aeropuerto a las 14:00 horas para realizar las compras . Haber que os parece. Gracias y un saludo.
No especificas si tienes intención de entrar en la Gran Sinagoga y hacer la visita al Parlamento por dentro, pero yo no me los perderia, a mi me parecieron imprescindibles, aunque lógicamente esto va a gustos.
El Parque supongo que te refieres a Isla Margarita (la ciudadela está en Buda). El memorial de los zapatos no sé si lo verás porque la parte del Parlamento que da al río está cortada por obras, yo al menos no lo supe encontrar. De hecho está todo vallado, por el río y también la plaza delantera.
En Buda para mí hay otro lugar imprescindible, y es la Iglesia de Matías, me pareció una pasada de bonita.
Si voy ha entrar en la Sinagoga , Parlamento y iglesia de San Matias , el parque es el de Margarita que ne equivoque de nombre ,¿ como ves los itinerarios?
Lo veo muy bien, el 3er día a lo mejor te sobrará algo de tiempo, pero siempre puedes por la tarde dar un paseo por el río o incluso hacer un crucero, no sé si lo tienes previsto pero a mi me gustó mucho, yo lo cogí a las 8 de la tarde y la luz era ideal para hacer fotos, en una hora está hecho y encima puedes tomar algo gratis.
En el monte Géllert me habría gustado visitar la iglesia rupestre pero no sé por qué extraña razón el día que fui cerraron antes y ya no pude volver a recolocarla.
No sé qué día llegas pero ten en cuenta que la Gran Sinagoga los viernes cierran a las 14 h. Por un euro más cada hora en punto hacen visita guiada en español, y también tienen muchos tours por todo el barrio visitando también las otras sinagogas que no tenían mala pinta, aunque ahora no recuerdo si también los hacen en español.
Por la zona del Bastión y de la iglesia de Matías hay una pastelería, se llama Ruszwurm, está en Szentharomsag utca, 7, una calle que sale de la plaza del mismo nombre. Si puedes no dejes de ir porque es una delicia.
Hello Guys!!.. Soy nuevo aca y bue.. Vengo con un cargamento de dudas las cuales apreciaria una inmensidad me ayudaran a esclarecer...
El Pais al Que Voy: Hungria
Aeropuerto al que Llego: Budapest
Aerolinea que Usare: Ryanair
Mis Dudas radican en:
- Estare solo 2 noches en este pais, por lo que me gustaria recorrer completamente la ciudad de Budapest. Es decir, conocer hasta lo mas minimo de ella. Que lugares, paginas, foros, link.. Me recomiendan ver para ir trazandome la ruta?
Como hago para trasladarme desde el aeropuerto de Budapest hasta el centro de la ciudad, ya sea en Bus o en Tren (soy estudiante y voy con presupuesto reducido así que taxis no quiero)?
Cuanto cuestan esos servicios de transporte y cuanto tiempo tarda el trayecto y su frecuencia de salida?
En que lugar de Budapest me dejan especificamente? (ya sea el tren o el bus).
Que zona me recomiendan para hospedarme?...
Cuanto podria ser el presupuesto diario para un turista mochilero en euros?...
Que clima hace en el mes de Noviembre? (por favor información en grados centigrados)
Mis estimados, soy pateador de calles... Por lo que salgo a las 7 am del hotel y regreso a eso de las 10 de la noche... hasta que no recorro TODO lo que se puede ver como atracción en un buen mapa hostalero.. No que quedo quieto! ;-D
ZeusDios, puedes leer los diarios sobre Budapest, A que hora llegas ? quizas no haya transporte publico,yo para hospedarte te aconsejo el centro,yo lo hice cerca de San Esteban,para cambiar dinero te aconsejo VACI UTCA, pero no WESTER UNION el cambio malo ,comida pues para ahorrar de el supermercado.
Hello Guys!!.. Soy nuevo aca y bue.. Vengo con un cargamento de dudas las cuales apreciaria una inmensidad me ayudaran a esclarecer...
El Pais al Que Voy: Hungria
Aeropuerto al que Llego: Budapest
Aerolinea que Usare: Ryanair
Mis Dudas radican en:
- Estare solo 2 noches en este pais, por lo que me gustaria recorrer completamente la ciudad de Budapest. Es decir, conocer hasta lo mas minimo de ella. Que lugares, paginas, foros, link.. Me recomiendan ver para ir trazandome la ruta?
Como hago para trasladarme desde el aeropuerto de Budapest hasta el centro de la ciudad, ya sea en Bus o en Tren (soy estudiante y voy con presupuesto reducido así que taxis no quiero)?
Cuanto cuestan esos servicios de transporte y cuanto tiempo tarda el trayecto y su frecuencia de salida?
En que lugar de Budapest me dejan especificamente? (ya sea el tren o el bus).
Que zona me recomiendan para hospedarme?...
Cuanto podria ser el presupuesto diario para un turista mochilero en euros?...
Que clima hace en el mes de Noviembre? (por favor información en grados centigrados)
Mis estimados, soy pateador de calles... Por lo que salgo a las 7 am del hotel y regreso a eso de las 10 de la noche... hasta que no recorro TODO lo que se puede ver como atracción en un buen mapa hostalero.. No que quedo quieto! ;-D
Agradeceria sus aportes!
Mi opinión:
-Traslado del aeropuerto: Llegas a la terminal 2. Si lo haces de día y no quieres coger taxi, tienes que comprar un tícket para el autobús número 200, que te lleva a la primera parada de la línea azul del metro. Y allí ya hay que emplear otro tícket aparte (no vale hacer trasbordo con el mismo billete). No recuerdo cómo se llama la estación, pero al llegar en la zona de maletas puedes coger planos o directamente preguntar en la oficina de turismo que hay a la salida. Cada billete cuesta 350 florines, en total unos 700 (poco más de dos euros) y tardas unos 45 minutos al centro de Pest contando con el trasbordo. Los tíckets se compran en la tienda de revistas "Relay" y según sales del aeropuerto ya te encuentras con la parada del autobús. Si quieres ir en tren, te cuesta más o menos lo mismo, pero la parada está en la otra terminal y ya te obliga a perder más tiempo cogiendo un bus de tránsito entre terminales.
-Zona para hospedarse: Si puedes escoger zona, estuve en Kalvin Ter, cerca de la sinagoga, mercado, etc. Si lo consigues por el centro de Pest, es buena zona para "patear" a casi todas partes.
-Recorridos: En el plan que quieres ir creo que tienes de sobra para ver lo que quieres. Imprescindible es el parlamento (saca la entrada con antelación si quieres hacer la visita guiada), aunque está un poco alejado del resto. Desde allí, yo lo que hice fue cruzar el puente de las cadenas e ir a hacia Buda a ver el castillo y el bastión de los pescadores, con la iglesia de Matías. Pero te da tiempo a ver más cosas. Por el centro de Pest tienes la basílica de San Esteban, la sinagoga, el parque Elisabeth, que es un bien sitio de mercadillo y parar a tomar una cerveza o puestos de comida, etc. Y un poco más alejado (pero tampoco mucho) el mercado central (buen sitio también para comer) y Vaci Utca, que es la zona céntrica de la ciudad. De nuevo en la zona de Buda está el monte Gellert que es el más alto de la ciudad y que se puede subir andando por un parque con bastantes sombras (en noviembre no será problema el calor ), pero en mi opinión el principal atractivo (que es bastante) son las vistas de la ciudad. Tienes en la ladera la iglesia rústica, si te apetece gastar 500 florines, que tiene el encanto de ser una iglesia-cueva dentro de la montaña (tipo Lourdes en pequeñito).
Todo ésto se puede hacer a pie perfectamente. Si tienes ganas de patear y tiempo, un poco más allá del parlamento está la Isla Margarita, que te recomendaría solo si te sobra tiempo, pero es interesante. Y por supuesto, hay que ir a ver la plaza de los Héroes, aunque allí si que iría en metro porque está bastante alejado. Al lado están los baños Szechenyi, que sí que te recomiendo a pesar de que cuestan más de 4000 florines, pero a mí me encantó (todo también depende de lo que te gusten las piscinas, pero en noviembre tiene que ser una sensación poder meterte en una piscina al aire libre de 36 grados de temperatura.
Ya te he dicho bastante y no quiero decirte más porque las prioridades y preferencias dependen de cada uno, y lo mismo te digo algo que a mí me encantó y a tí te puede decepcionar. Te recomendaría que mirases un poco y priorizases. Luego depende de lo que quieras ver y si quieres entrar en museos, monumentos, etc., que eso también te resta tiempo. Pero si vas dispuesto a patear y echar horas, yo creo que lo puedes ver todo y lo más interesante por supuesto.
-Presupuesto: Si lo quieres hacer barato, tienes sitios de bocadillos, y bebida por menos de tres euros al cambio, pero si quieres ir de buffet con la bandeja, también los hay no muy caros (aunque tampoco me fijé bien pero tenía mucho éxito un sitio entre el bastión y el castillo). Tienes también la opción de ir al parque Elisabeth donde hay puestos de comida tipo costilla, salchichas, etc, igual por unos dos o tres euros al cambio, y una pinta en vaso de plástico por uno. Vamos, que por menos de cinco euros si quieres comes. Si ya quieres ir más a lo grande y dedicarte al menú, tienes sitios entorno a los diez euros en Vaci Utca, pero cuidado, que en la carta no te incluyen ni te explican el diez por ciento que te cobran ahí por tasa de servicio (propina a los camareros), cuidado con ésto. En noviembre no creo que te apetezca, pero había puestos con helados pequeños por menos de un euro al cambio.
Acabo de publicar un tip, Visitando Budapest, con una propuesta para visitar los lugares más emblemáticos. Lo encontraréis al pie de este hilo. Espero que sea de utilidad!!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95468
Shiva1995 Escribió:
Acabo de publicar un tip, Visitando Budapest, con una propuesta para visitar los lugares más emblemáticos. Lo encontraréis al pie de este hilo. Espero que sea de utilidad!!!!
spainsun Escribió:
Shiva1995 Escribió: