Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 18 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 743898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La linea "0" (linea de museos) - funciona solo en verano - tranvias antiguos llevan por Cracovia:

www.youtube.com/watch?v=DVD9KnDKrn0

www.youtube.com/ ...=endscreen

Los vagones se pueden ver en el Museo de la Ingenieria Municipal:

www.mimk.com.pl/

wirtualnyspacer.krakow.pl/ ...723/141,-3
⬆️ Arriba

Experto

Los días 1 y 2 de junio en Cracovia podeis visitar el Festival de Modelismo en el patio del Museo del Ejercito Clandestino (AK). El museo esta muy cerca de la estación de trenes y autobuses interurbanos. El museo es de interes para la gente con ganas de conocer la historia de la 2GM y la lucha contra la ocupación alemana y sovietica de Polonia.

El Museo de AK (recien reabierto con la exposición y edificio renovados) en c/ Wita Stwosza 12:

www.muzeum-ak.pl/english/index.php

El fondo historico:

www.ww2.pl/ ...ia,64.html

El festival: día 1 de junio de 9.00 a 18.00 y el día 2 de 9.00 a 14.00

El programa del festival:

ismr.pl/ ...ow2013.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Almu78 Escribió:
En primer lugar, muchas gracias por compartir tanta información, leer el foro me está ayudando muchísimo a planificar mi viaje. Estaremos 3 días y medio en Cracovia y 3 en Varsovia. Durante nuestra estancia en Cracovia quremos ver la ciudad vieja, Wavel, el barrio judío y Auswitchz. La visita al campo de concentración la vamos a hacer por nuestra cuenta. Tengo entendido que ya no es gratuito, ¿me lo podéis confirmar? ¿cuánto cuesta?. Sobre Wavel, ¿se puede entrar únicamente a la catedral sin comprar entrada para el resto de visitas? Sobre la marcha decidiremos si visitamos las minas de sal, ya que he oído opiniones muy diversas, y dependerá de cómo vayamos de tiempo. Con respecto al barrio del guetto que está al otro lado del río, ¿merece la pena? ¿quedan restos de lo que fue el guetto? y la fábrica de schindler, ¿merece la pena la visita? ¿cuánto cuesta la entrada? Un saludo

Hola Almu, a ver te cuento un poquito yo estuve el verano pasado x Cracovia y aún me acuerdo de todo...

Auswitchz solo puedes entrar gratis antes de las 9 de la mañana y después de las 3 de la tarde, entre esas horas solo puedes entrar con visitas guiadas. Yo personalmente te recomiendo hacer las dos cosas, nosotros pensabamos entrar x nuestra cuenta solo luego lo pensamos mejor y decidimos hacerlo de las dos maneras y fue un acierto total, hicimos la visita guiada a las 10 y luego a las 3 entramos x nuestra cuenta (además te sale más barato coger la visita allí directamente q ir con tour), los guías son buenísimos y te lo explican todo genial, lo q es Auswitchz 1 es museo, son muchas fotos pertenenecias de judíos y carteles q si vas tu x tu cuenta no es lo mismo ver un cartel y leerlo a q una persona te lo explique con todo detalle, esto es ya opinión de cada uno a nosotros ya te digo q habiendolo hecho así opinamos q es lo mejor.

Wawel como ya te han dicho si puedes entrar solo a la catedral sin tener q entrar al resto de sitios.

Respecto al barrio del guetto, Podgorze, a nosotros si nos gusto, tiene una catedral preciosa, quedan restos del muro del guetto, hay un cemeterio antiguo, quedan casas q se ven bastante viejillas,....para nosotros si mereció la pena acercarnos, si quieres un mapa te lo puedes descargar de la pag oficial de podgorze.

En cuanto a la fábrica schilinder de ahí ya no te puedo decir nada xq me quede a las puertas...no pude entrar xq no había tiempo posible, cosa q me dió muchisima rabia, los precios eran 17 zlotys
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros igual, a la fábrica de Schindler llegamos ya con ella cerrada aunque realmente no es la fábrica original sino un museo en el lugar en el que estuvo la fábrica.

En Podgorze, la basílica merece una visita, es preciosa, a mí fue la que más me gustó y de noche está preciosa con la iluminación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuantos días para Cracovia ,incluyendo Auschwitz y Minas de sal e ir sin prisa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
¿Cuantos días para Cracovia ,incluyendo Auschwitz y Minas de sal e ir sin prisa?
Cracovia 2 días completos, y a Auswchitz una excursion mas o menos de unas 6 horas...Las minas lo desconozco pues no las visite.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues tres días, uno para Cracovia entero, medio día para Auschwotz y otro medio para las minas, así las dos tardes restantes, las dedicas a Cracovia también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros Cracovia centro y el kazimierz lo vimos en un día, podgorze en una tarde y para ver wawel una mañana entera, así q para ver Cracovia bien entrando en los sitios y eso unos 2 días, a los campos de concentración nosotros le echamos casi un día entero xq a las 9 de la mañana ya estabamos allí y volvimos sobre las 7 de la tarde o así, y las minas nosotros al ir en tour contratado fue una tarde, nos recogieron a las 4 menos cuarto y me parece q para las 7 o x ahí ya estabamos de vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Un sitio web muy completo para planificar la estancia en Cracovia:

cracow.travel/

En estos días se celebran los días del Patrimonio Cultural de Polonia Menor (Malopolska - provincia con capital en Cracovia):

cracow.travel/ ...itage.html

2013.dnidziedzictwa.pl/ ...ram/#pelny
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. En esta páginaweb:
www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=19
Veo una "Madonna con niño" de Bernardo Daddi. Supongo que estará expuesto pero ¿alguien que haya estado allí hace poco puede confirmármelo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, la verdad es que la visita a las minas de Sal todavia no tengo claro si realizarla, hay opiniones tan dispares sobre si merece o no la pena, que aun no lo he decidido
⬆️ Arriba

Experto

Derleth Escribió:
Hola. En esta páginaweb:
www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=19
Veo una "Madonna con niño" de Bernardo Daddi. Supongo que estará expuesto pero ¿alguien que haya estado allí hace poco puede confirmármelo?
Gracias.

En el Departamento de Pintura del Museo de Wawel tfno. +48 12 422 51 55 ext. 254 dicen que la obra mencionada esta actualmente expuesta en la sala no. 4 (1a planta) del los aposentos privados reales. Para verla hace falta comprar la entrada para "Royal Private Apartments (1st floor of the Castle)" (tal como lo describe la pagina web del castillo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maszpa.. Yo lo había comprobado donde siempre lo hago, aquí:
www.artcyclopedia.com/ ...nardo.html
Esperemos que así sea.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:

Yo recomiendo dedicar un día completo a Auschwitz.Ten en cuenta que son dos campos.Auschwitz I, y Auschwitz II o Birkenau que está a unos cuatro kms del primero.En el primero empleas perfectamente una mañana o tarde completa y aun así te falta tiempo, y en Birkenau unas dos o tres horas para verlo en condiciones.Es inmenso y su visita no es como pasear por un museo cualquiera.Es un sitio complejo que requiere tiempo para asimilar.Al salir, no a todo el mundo le resulta fácil cambiar el chip y marcharse a seguir haciendo turismo y tomarse un par de cañas.Hay mucho dolor concentrado, e ir sin prisa y horarios es fundamental para identificarse con el sitio.Aunque en última instancia depende de las diferentes sensibilidades de cada cual, claro está..

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Katabatic.De los nueve días que estaré en Polonia he decidido dedicar 4 a Cracovia, quiero ir a Auschwitz con calma como bien me recomiendas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, sin embargo, pienso que en 4-5-6 horas tienes más que suficiente en Auscwitz. Y no es cuestión de sensibilidad, es cuestión de si sobra tiempo para otras visitas o no....
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Yo, sin embargo, pienso que en 4-5-6 horas tienes más que suficiente en Auscwitz. Y no es cuestión de sensibilidad, es cuestión de si sobra tiempo para otras visitas o no....

La cosa estriba en que no hay dos viajes iguales.El viajero (el turista menos), es el que inventa el recorrido en función de sus intereses y las circustancias que lo acompañan.Hay personas que prefieren visitar mucho aunque eso acorte el tiempo de estancia en los lugares, y otras aunque visiten un sólo lugar les gusta saborearlo empleando más tiempo en él.Es una elección en función del gusto personal.

En cuanto a Auschwitz, se puede visitar de muchas maneras.Hay quienes lo visitan como un museo más.Para otros es más un lugar de peregrinación, de memoria, y hasta de expiación (lo digo por algunos alemanes que he conocido).Hay quienes sólo van a Polonia a visitar los lager, y otros ni siquiera lo incluyen en su ruta porque no quieren empañar sus vacaciones con este tipo de lugares.

Proponer cómo se debe visitar Auschwitz es muy complejo.Mi experiencia es que en esos lugares hay suficiente información y son suficientemente grandes como para abarcar un día entero.Claro está, también lo puedes ver en tres horas.Lo que el lugar transmite lo captas desde el minuto uno, y no hay que ser un lince para pillarlo.Al fin y al cabo sólo es una acumulación de horror.

Estas sensaciones no son iguales para todos.Y podrás ver desde gente que llora, a otros que se hacen fotos sonriendo como si estuvieran delante de la Torre Eiffel.Yo creo que en estos lugares la sensibilidad sí que importa, porque no se acude allí a ver cosas hermosas, sino más bien lo contrario.
⬆️ Arriba

Experto

El 6 de junio 2013 se celebra el tradicional desfile de "Laikonik" - medio tartaro medio caballo (baila y salta por las calles vestido con un traje de colores tartaro y metido en un caballo de madera) y su sequito musical de Mlaskoty- rememorativo de las invasiones tartaras en el siglo XIII. Tiene lugar cada año, 8 días después de Corpus Christi y va por las calles de Cracovia desde la calle Senatorska 1 (a las 12.30 y luego en el patio del historico Monasterio de las Norbertanas). Durante el desfile (calles Kosciuszki, Zwierzyniecka) el Laikonik entra en los bares y cafés, recoge donaciones y da golpes con su bastón (como símbolo de buena suerte). A las 17.15 en el cruce de c. Franciszkanska y Zwierzyniecka el tradicional baile con el estandarte. A las 19.00 el desfile termina en La Plaza Mayor, donde el Lajkonik se encuentra con el alcalde de Cracovia quien le entraga un rescate simbolico. Esta tradición viene también de una leyenda que cuenta que el jefe de los balseros cracovianos entró en la ciudad vestido con el traje de un khan tartaro a quien pudo derrotar. El Laikonik en miniatura es uno de los regalos tipicos en Cracovia.

www.youtube.com/watch?v=JvqRZGUmFZo

mhk.pl/aktualnosci/wiadomosc/1383

www.youtube.com/watch?v=SZQFLZtY7W4
⬆️ Arriba
Asunto: Terrazas-mirador. Las mejores vistas en Cracovia  Publicado:

Experto

Para unas vistas estupendas sobre el casco antiguo es recomendable la terraza del conservatorio de Cracovia en la centrica calle de Santo Tomas (Sw. Tomasza) 43. Se encuentra en la 6a planta (ascensores al fondo a la izqda). Para entrar a la terraza hay que atraversar la cafeteria (menu del día a 12 PLN - se llama "U Romana"). La terraza esta abierta solo en los días sin lluvia. La parte acristalada tiene las vistas limitadas a un lado solo.
En esta terraza se han rodado escenas de varias peliculas.

(la 3a foto desde arriba)
www.bg.agh.edu.pl/ ...p?p=krakow

uromana.com.pl/contacts/

Otra terraza con vistas al Castillo y el rio esta en la 7a planta (restaurante "Panorama") encima del centro comercial "Jubilat" c/ Zwierzyniecka 50:

panoramaklub.eu/ .../5?lang=en

Esta otra terraza se encuentra en la ultima planta del hotel "Pod Wawelem", Pl. Na Groblach 22 - muy cerca del castillo - las mesas en un extremo tienen vistas bonitas y cercanas al castillo de Wawel:

www.hotelpodwawelem.pl/ ...urant.html

Otras vistas buenas del castillo desde la terraza en el hotel Copernicus c/ Kanonicza:

www.copernicus.hotel.com.pl/ ...AS_ZA_DNIA

Y cerca de la plaza Mayor esta la terraza del Hotel Stary c/ Szczepanska:

stary.hotel.com.pl/ ...S_AND_BARS

Estos sitios merecen la pena no por la calidad de los restaurantes (esta varia mucho entre una cafeteria estudiantil y restaurante de lujo) sino por su ubicación y unas de las mejores vistas en la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas;

Este Viernes 21 voy tres días a Cracovia (para el puente de San Juan, ya que el Lunes es festivo en Catalunya) y os quería preguntar: ¿en 2.5 días que voy, da tiempo sólo a ver la ciudad o también a ver algo de "fuera" como las minas de sal o el campo de Auswitch?

Voy Sábado, Domingo y Lunes hasta las 17h.

El Lunes lo tenía pensado perder en la fábrica-museo de Schindler, que pilla muy cerca de mi hotel, y lo que sobre pues en comer o un rato en el barrio judio que también pilla cerca. Esto me deja solamente Sábado y Domingo enteros, pero no sé si p.e. Sólo con Sábado y Domingo por la tarde tengo de sobra (pudiendo hacer el Domingo por la mañana alguna excursión) o es demasiado ajetreo y es mejor dedicar los dos días a la ciudad y ya está.

Gracias por adelantado por vuestra opinión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes