Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Da por seguro que los húngaros conocéis mucho mejor el país que nosotros
Szigliget es muy pequeñito así que es lógico que no sea conocido. Del Lago Balaton se suele conceor Tihany, Keszthely, Balatonfured, Badacsony y Siofok entre otros ...
En cualquier caso, la web del pueblo (fudamentalmente en húngaro) con algunas fotografías :
Joe, si hasta parece uqe son mas grandes que las que deia yo, si se puede ir en barco.....
Descubri un "nuevo pueblo para la lista, se llama Tihany y es uno de lso que rodean el lago Balaton.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
A mi particularmente Holloko me gustó mucho, es un pequeño y típico pueblecito patrimonio de la humanidad. En el lago Balaton estuvimos en la zona de la abadia de Tihany y también me pareció interesante. Pero dependerá del gusto de cada uno.
Yo me voy a mediados de Abril 6 días (de sabado a jueves) y estare siempre en Budapest, pero pienso hacer alguna excursion (salir por la mañana y regresar por la tarde-noche) a alguna ciudda secundaria o algun pueblecito que no este muy lejos en tren o bus.
También estoy abierto a sugerencias, lo del lago balaton, me apetece ir, pero,.. Que hacer allí?
Yo me voy a mediados de Abril 6 días (de sabado a jueves) y estare siempre en Budapest, pero pienso hacer alguna excursion (salir por la mañana y regresar por la tarde-noche) a alguna ciudda secundaria o algun pueblecito que no este muy lejos en tren o bus.
También estoy abierto a sugerencias, lo del lago balaton, me apetece ir, pero,.. Que hacer allí?
Pues es un capricho, pero vamos a Heviz, el lago medicinal de agua caliente de mayor superficie de agua de Europa. Ya en la zona pues visitaremos Keszthely, Balatonfüred y Tihany. Alquilamos coche porque lo veo imposible en transporte público. Desde Budapest en tren y autobus se pueden visitar varios pueblecitos conocidos como los recodos del Danubio.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola,
Yo no diría que para ver Budapest con 2 días te sobran. Yo creo que se necesita 3 para verlo bien, cómodo y tranquilo.
Si yo viniera a Hungría como turista le dedicaría tres días a la capital, no iría a Godollo porque no merece la mitad del día ver este palacio.
Mientras tanto sí merece el lago Balaton, sobre todo en los meses de verano. Al Balaton le dedicaría un día con las horas estiradas, es decir levantarse pronto y acostarse tarde para poder ver el palacio Festetich en Keszthely, el mirador de Szigliget, el pueblo y la Abadía de Tihany y dedicarle unas dos horas a una playa del lago, ó el balneario de Hévíz.
Todo esto cabe en un día. Un día estirando las horas, pero cabe y creo que merece la pena. Para hacerlo más relajado se le puede quitar Keszthely y el palacio Festetich y Hévíz, así te salrdá una excursión muy tranquila y bonita.
De todos modos iría al recodo de Danubio que se puede hacer tranquilamente en unas 6 horas.
Hola pistuka desde hace 8 años voy a budapest,2 veces al año,porque me compre una casa en pasto, con 2 días sobran,no estan tan lejos todo lo que tienes que ver,es mejor perder el tiempo en balaton...que no te guste los palacios...no significa que no se pueda ver un día el palacio hay cosas que ver por allí....pero supongo que hablas por lo que tu hayas visto no?
Hola a todos!
Qué pueblecito en los alrededores del lago Balaton me recomendáis para una escapadita desde Budapest? Tihany quizás?
O me recomendáis algún otro lugar? Pecs es muy parecida a Budapest como ciudad?
Es nuestra tercera vez, y ya hemos estado en Szentendre, pero esta vez queremos alquilar coche para ir un poco más lejos y a nuestro aire. Es necesaria la famosa pegatina para un caso así? Es decir, cogeremos autopista? Ni he mirado los mapas...
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
henokgoitom Escribió:
Hola a todos!
Qué pueblecito en los alrededores del lago Balaton me recomendáis para una escapadita desde Budapest? Tihany quizás?
O me recomendáis algún otro lugar? Pecs es muy parecida a Budapest como ciudad?
Es nuestra tercera vez, y ya hemos estado en Szentendre, pero esta vez queremos alquilar coche para ir un poco más lejos y a nuestro aire. Es necesaria la famosa pegatina para un caso así? Es decir, cogeremos autopista? Ni he mirado los mapas...
Tihany y Balatonfüred. Si alquilas coche, está a tu acceso. Otra cosa que te recomiendo visitar es Eger, es una ciudad bonita y desde Budapest llegas en una hora y media. Si te da tiempo, Kecskemét también tiene su encanto.
La pegatina de duración mínima es de diez días, vale para todo el país, a 24 horas. No te dan pegatina, sino te dan un recibo y suben la matricula a la base de datos de la policía. Luego cámaras fijas leen las matrículas en la autopista y el que anda en la autopista y no figura en la base de datos ensegida lo cogen. Todas las gasolineras venden la autopista. Para evitar malentendidos mejor sales entregando la tarjeta de identificación a la vendedora en la gasolinera que saque ella los datos necesarios.
Los alquileres de coche suelen incluir la autopista.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Al final hemos decidido pasar un día en el Lago Balaton. Me había parecido que tenía hilo propio pero creo que me equivoqué porque ahora no lo encuentro.
Al final hemos decidido pasar un día en el Lago Balaton. Me había parecido que tenía hilo propio pero creo que me equivoqué porque ahora no lo encuentro.
Hola Shiva1995,
No he podido pasarme mucho últimamente por el foro... ¿qué duda tienes respecto al Bálaton?
A mi me gusta bastante la zona de Balatonfüred, también es muy chulo Kesztehely (aunque está en la otra punta). Desde Balatonfüred se puede ir en barco a Tihány que merece también la pena (en un día se puede ver Balatonfüred y Tihány, por ejemplo).
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Hola Kocurkovo, hay tiempo porque aún me falta mes y medio para ir, pero básicamente me gustaría saber qué tengo que coger desde Budapest para llegar hasta el lago. He visto que es muy grande y por eso he pensado limitarnos a visitar la zona que comentas de Balatonfüred y Tihany. Si fuera posible llegar hasta la otra punta sin tener que ir con la lengua fuera pues también, pero de entrada me parece más viable la otra parte.
Pues eso, qué transporte cojo, dónde y más o menos cuánto se puede tardar en llegar.
Muchas gracias como siempre, la verdad es que se nota que te pasas menos espero que vaya todo bien
Por cierto, una nota importante, aunque no sé muy bien donde ponerla (si algún moderador cree que es mejor en otro sitio, le agradecería que la cambiara)
Tened cuidado los que viajéis a Budapest los próximos días, el nivel del Danubio está subiendo muchísimo. Seguramente habréis visto las imágenes de las inundaciones de Austria, por ejemplo. En Hungría se espera que a mediados-finales de esta semana llegue la subida. No creo que haya problemas graves, al menos en Budapest (comparándolo por ejemplo con la situación en Praga), pero mejor ir prevenido: se cortará la orilla inferior del Danubio, donde está la carretera; algunos actos serán cancelados, por ejemplo los del barco-discoteca A-38, tal vez sea difícil o imposible acceder a barcos-restaurantes. Seguramente habrá retrasos en algunos trenes, especialmente en los trenes a Viena, ya que van por la orilla del Danubio y es zona que se suele inundar con facilidad. Lo mismo digo a los que tengan pensado ir a Győr o a alguna otra ciudad cerca del Danubio. Tampoco funcionarán los barcos en el Danubio (al menos los de la empresa de transporte público de Budapest, D-11,D-12,D-13, pero me imagino que los otros tampoco). Es posible que las líneas de tranvía que van por el Danubio no circulen bien o no puedan pasar por ciertos tramos (por ejemplo cuando hay inundaciones en el Danubio los tranvías de la línea 2, una de las preferidas de los turistas, no puede pasar por debajo del Puente de las Cadenas porque el tunel se inunda).