Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p55 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 246376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado mirando el foro y creo que he dado a parar con unos guias estupendos,!! yo me marcho el 27 de diciembre bien tempranito con mi marido, pasaremos allí fin de año y regresamos a barcelona el día 1por la noche. De frío ya ni pregunto porque me sé la respuesta y sólo pensarlo tirito, pero bueno, nada que no se aguante con buena ropa de abrigo,o eso quiero yo pensar... La verdad es que no he podido prepararme nada aun porque no he tenido tiempo, si que tengo la guía visual de país aguilar y espero ponerme en ello pronto porque el tiempo se nos echa encima, tengo duda en el transporte del aereopuerto, nos alojaremos en el hotel 987praga¿alguien lo conoce?, está cerca de la namesty republik y creo que desde el aereopuerto sale un autobus directo a esta estación pero no lo he sabido encontrar, a alguien le suena?
También tengo duda si en 5 días tenemos tiempo de ver la ciudad o nos sobrará uno para ir a Karlovy vary o a otro sitio, que creo que va a ser que no...pero por si acaso yo pregunto.
Cualquier consejo que creais oportuno os lo agradecermos, igualmente voy a mirar mas detenidamente vuestros msn para apuntarme todo lo que considerais interesante de ver, por ejemplo lo de las entradas me ha parecido una información muy acertada que seguro que pondremos en práctica, gracias y vaya rollo que acabo de soltar, espero no haberos aburrido demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ahora si que ha empezado la cuenta atrás mañana a estas horas estaré en Praga y me ha surgido uan dudita ,de ultima hora ,como volver a l vuelta ,me alojo en ibis old town tengo avión de vuelta a las 11.40 ,donde puedocoger el autobus.y cuanto tarda en ir al aeropuerto

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira aquí que seguro te aclaras con el plano , donde pone "Information on transport from the airport - Day operation"

www.dpp.cz/ ...twork-maps

Y aquí también

www.losviajeros.com/ ...tro++praga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a praga en diciembre  Publicado:

Willy Fog

Hola lup73!
Praga esta bonita todo el año pero en las navidades supongo que estará mucho mas ,aunque ropa de abrigo si que te recomiendo .
Sobre el transporte de aeropuerto ,te envió a otro hilo ya abierto con este tema ,si no sales de dudas pregunta allí ,alguien te ayudara www.losviajeros.com/ ...tro++praga
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a praga desde brno  Publicado:

New Traveller

Hola muy buenas! este es mi primer mensaje en este foro, lo he encontrado programando un viaje a Praga! les cuento me voy a Praga vía Brno, osea mi avión llega al aeropuerto de Brno... Supongo que muchos de ustedes habrán hecho lo mismo, la pregunta es desde el aeropuerto voy a bus a la ciudad de Brno, desde allli es mejor ir en bus o en tren?
Que emocionnnnnnnn tengo unas ganas de estar allí!
Saludos a todos y prometo hacer un blog comentando mi viajecito!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a praga desde brno  Publicado:

Super Expert

Por que no miras la opción de alquilarte un coche, están muy bien de precio.

Desde Vallirana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola no lo había pensado lo voy a mirar o es mejor mirarlo ahí directamente? que es lo que puede costar alquilarlo por una semana?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bus de student agency x algo de 150kc
⬆️ Arriba

Experto

Brucelee:
Cuentame que bus coger, o metro o lo que sea para llegar al hotel da vinci, me marcho el jueves y estoy perdida. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

palencia07 Escribió:
Brucelee:
Cuentame que bus coger, o metro o lo que sea para llegar al hotel da vinci, me marcho el jueves y estoy perdida. Gracias

Tu hotel seencentra AQUÍ

Sobre como llegar supongo que te refieres desde el aeropuerto al hotel, ¿no?

En esto no te puedo ayudar mucho, ya que a mi me vino a buscar un bus que entraba en el pack que compré. De todas maneras puedo decirte que los autobuses urbanos cubren servicios regulares al aeropuerto desde las estaciones de metro de Dejvicka (ruta 119) y Zlicin (100).

Creo que en tu caso lo mejor es cojer el 119 hasta Dejvicka (linea de metro A-color verde) de allí vas hasta Museum y en esa misma parada cojes la linea C-roja hasta la sigiente parada que es I.P. Pavlova que es la que te queda más cercana a tu hotel (mira el mapa d hotel y lo verás)

Decirte que la zona de tu hotel está bien situada aunque no es super-centrica (pero puedes ir andando a todos los sitios de echo, yo estube en un hotel muy cercano al tuyo y preferí andar a cojer el metro, solo utilice el tranvía para subir hasta el castillo).

Espero haberte sido de ayuda.

Adéu.

P.D.

Creo que la compaía de buses es CEDAZ: www.aa.cz/cedaz
⬆️ Arriba

Experto

lup73 Escribió:
Hola! yo también voy a praga el 16 de diciembre, seguro que hara mucho frio, pero yo pienso en lo bonito que estara en esa epoca, quiza hasta nieva,jejeje!
Bueno, yo tengo un poco de lio con el traslado del aeropuerto a la ciudad, hay metro? o es bus? sale barato?
Hola yo me voy a praga el día 15 y voy sin contratar traslados, hay un autobus en el aeropuerto el 119 q te deja en una estación de metro creo que es Devijca o algo así, es la ultima parada luego allí cojes el metro no se cual es exactamente pero me imagino q ya tendras un plano del metro, en la agencia nos dijeron q no merecia la pena pagar los traslados o un taxi ya q el aeropuerto esta solo a 20 km. Espero haberte ayudado, lo q no se es por cual salida del aeropuerto estaran las paradas ni dnd se compran los billetes nosotros preguntaremos por allí, pero si te enteras antes del sabado me comentas, chao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, tengo una pequeña duda, recopilando ya toda la información me ha surgido una duda, la cruz del puente de carlos, para pedir un deseo aparte de poner los dedos en los bordes de la cruz, que más hay que tocar y donde esta??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anita_8469

Como bien dices hay que tocar con cada dedo cada punta de la cruz. Luego con la otra mano se toca un "botón" que está en la pared de debajo de la cruz (creo recordar que un poco a su derecha) y luego hay otro "botón" igual que el primero que está en el suelo, pues este botón se toca con un pie y ya está.

Espero haberme explicado bien.

Adéu
⬆️ Arriba

Experto

Bruce, muchas gracias. Creo que me decidiré por coger el bus 119 y luego el metro. Me marcho pasado mañana, ya os contaré cuando venga que tal todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría que si alguien ha estado en el Eurostars Thalia de Praga me dijera qué tal está y si tengo que tener previsión sobre algo en concreto me lohaga saber. Salgo el 18 de diciembre, espero que haya buen tiempo, e incluso algo de nieve. Por favor no sólo hotel, también platos y lugares dónde comer. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya volvimos¡¡¡ en breve os pondre un relato extenso y documentalista de los detalles. Todo muy bien ...lo mejor la cerveza, lo peor que no nevo.los checos no tan repunantes (se de otros bastante peores) y la city mu guapa.

Max, eres un crack de las recomendaciones...
⬆️ Arriba

Super Expert

anita_8469 Escribió:
hola chicos, tengo una pequeña duda, recopilando ya toda la información me ha surgido una duda, la cruz del puente de carlos, para pedir un deseo aparte de poner los dedos en los bordes de la cruz, que más hay que tocar y donde esta??

Gracias

Mira este ENLACE a ver si sale la foto.

Supongo que por la foto, te podras posicionar en el puente de Carlos.
P.D.: No se cuantos dias/horas, se podra ver la foto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Regrese el domingo de Praga. Quiero escribir algo para agradeceros un poco toda vuestra información. La ciudad me ha encantado, es preciosa. Haced caso a Máx. En sus recomendaciones sobre restaurantes. Nosotros fuimos entre otros a Ferdinanda y a Pivovarski dum y nos encantaron. La comida buenísima, barata, y nos atendieron muy bien. Es curioso en Pivovarski dum las degustaciones de 8 cervezas (plátano, vainilla, cereza, trigo, etc).

Había leído en el foro comentarios sobre el carácter de los checos y la verdad, todo lo contrario. La mayoría de la gente súper amable. Todos los que hemos ido nos llevamos una impresión muy agradable. Preguntamos direcciones a la gente por la calle y amabilimos, igual que en las tiendas o mercadillos. Como anécdota contare que un día fui a correos a comprar sellos y pague con un billete de 500 coronas. Se me olvidó coger la vuelta. Total, que nos quedamos sentados por allí unos 10 minutos escribiendo postales hasta que me di cuenta de que me faltaba dinero. Me acerque a la zona de la ventanilla de la chica que me había atendido y en cuanto me vio me hizo un gesto para que me acercara. Me devolvió todo el dinero, y a mi me parece que es un detalle a agradecer por que después de 10 minutos, si hubiese querido...

Lo único que me ha dejado mal sabor de boca es el hotel. Fuimos al hotel Yasmín, cerca de la plaza Wenceslao. El hotel en si muy bonito, limpio, gente agradable, etc.
Lo malo es que cuando te registras te piden como en todos los sitios la visa por si rompes muebles, coges cosas del minibar, etc. Con la única diferencia de que aquí te retienen unas 6000 coronas. Cuando me fui me dijeron que automáticamente me lo devolvían. Y si, pasados unos días te lo devuelven, pero se llevan mas de 100 euros con la excusa de cambiar euros a coronas y luego coronas a euros. Me he metido a ver opiniones de ese hotel y no he sido la única a la que se lo han hecho. Así que si no queréis pagar de mas lo desaconsejo totalmente.

Y bueno, en referencia a si carné o pasaporte, para la ida nos dejaron entrar solo con el carné, pero para ir de Praga a Madrid nos toco una borde que nos dijo que de carné nada, que pasaporte. Así que aunque en teoría no hace falta el pasaporte te puede tocar la borde de turno que todavía no se ha enterado que el país pertenece a la unión europea.

Sobre el transporte del aeropuerto a Praga recomiendo los taxis que aconsejó Zirdam. Nosotros lo cogimos desde aquí solo para la ida, y cuando nos dejo en el hotel lo contratamos para la vuelta. Nos hizo descuento y muy bien. Es barato, y mas cómodo que ir con las maletas por ahí.

Sobre las compras, nosotros compramos 2 marionetas en la tienda de debajo de los 3 avestruces (hay de todos los precios, nosotros compramos unas preciosas que valían unos 54 euros) y otras 2 en la calle nerudova, que aunque no sean artesanales, nos encantaba una marioneta llamada Hurvinek, que en la de los 3 avestruces no las tenían

Y bolas de navidad en las tiendas y mercadillos, aparte de otras cosas. Recomiendo no perderse en el mercadillo los rollitos (creo que se llaman oplatka) y unas frutas en brochetas recubiertas de chocolate. Buenísimas.

Bueno, siento el rollo, si queréis preguntar lo que sea aquí estoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues llegamos a Praga el viernes a las 21 h. Como era bastante tarde, había contratado con VivaPraga el transporte, no nos apetecía andar bajo la lluvia con las maletas, además a esas horas. Todo perfecto, el chico muy majo (de hecho el mas majo de todo el viaje), hablaba ingles perfectamente entendible y nos explicó donde estaba la sede por si había problemas. Hablan español también, así que de miedo.

El hotel Axa, muy bien situado, fuimos a todo a pata menos al castillo. Es un poco viejo, pasillos del estilo comunista que digo yo, pero amplio y bien. Los empleados carapalo, sosos e incluso desagradables. En el vestíbulo había un club Axa que tenía aspecto de puticlub…muy divertido ver entrar a los turistas pa allá.

Na mas llegar, a las 22:30, al café Imperial, en la misma calle, para entrar en ambiente. Muy bonito y nada caro pa lo que se estila aquí.

El sábado al castillo. A las 7:30 en la calle. Llevaba la línea de tranvía 22 marcada como que pasaba por la parada de Staromestka , pero cuando llegué veo que solo pasan por allí la 18 y la 53…na, cruzar el puente y listo. Nos bajamos una parada antes, pa poder pasar por Novy Svet, donde vivió Tycho Brahe.

Del castillo solo vimos la catedral y el callejón, la torre que era lo mas esperado por mi, cerrada… Muy guapa la catedral y todo en si. Compramos unas laminas que , aunque dicen que el callejón es de lo mas caro, estaban baratas, y además luego las ví más caras por la ciudad.

Bajamos por Nerudova, vimos a media altura una calleja bastante estrecha, no tanto como la otra pero simpática, y paramos en U Maleho Glena a reposar…una cervecita estupenda. El sitio, muy acogedor, me encantó. De ahí, a Kampa, que tiene una plaza muy tranquila, me enamoró, y al puente Carlos. Aquello estaba que no se podía dar un paso, ni fotos ni na, así que deje el tema para el lunes que seguro bajaba el mogollón.

Atravesamos la plaza vieja, y seguimos a Wenceslao. Hay mercado navideño en ambas plazas, son pequeños pero interesantes y dan ambientillo. Hay otro mercado en havelska, al lado de Wenceslao. Si se sigue de este mercado al fondo a la derecha está la calle Husova y el hombre colgado. Simpático.

Llegamos hasta el Museo Mucha, que programé porque nos gustaba mucho (valga la expresión…). La tienda del museo es cara respecto a las de la ciudad, compramos cosas pero al día siguiente encontramos muchas más cosas de Mucha en el mercadillo del cementerio judío y en alguna tienda, y más baratas.

Ese día comimos klobasas (especie de criollo) y descubrimos los TRDEL ( o algo asi…), riquísimos, todos a 40 ó 50 coronas, las fresas recubiertas de choco, los pinchos morunos calentitos, y entre eso y alguna pijada más estábamos ya alimentados. Porque intentamos entrar en U Medvidku y estaba hasta arriba…A las 8 nos fuimos de jazz, lo preferimos al concierto clásico, y escogimos el Agharta, en pleno centro, 200 coronas pa entrar y bebida a 30 coronas…cayeron 3 pivos. Buen ambiente, buena música, recomendable. Tres horas muy bonitas. Conviene ir pronto, porque el dueño intenta meter a calzador a la gente.

Y hasta las 12 no llegamos al hotel, agotaos…

El domingo llovió un poco, fuimos al cementerio judío y zona vieja de nuevo. Pasamos a ver la calleja estrecha, muy facil de encontrar.

Este día si que tenía el Novomestki Pivovar en la mira, y allí acabamos a las seis y media. Cerveza turbia maravillosa a 29 coronas o así, y ya puestos tomamos un codillo muy bueno por 225 (salvo por la ausencia de patatas y la presencia de ciertas hierbas sin identificar…) y solomillo a 155. Para nosotros el precio genial, a lo mejor pa los de Praga no, pero viniendo de España… El trato muy bueno, la carta en castellano, muy buen recuerdo.

Los cafés que visitamos fueron:
- Louvre: el que más nos gusto. La fuente de la entrada es sorprendente…
- Oriental: en celetna, un poco soso.
- Slavia: acogedor y con mucho movimiento.
- John & George, al lado del muro Lennon en Velkoprevorske namesti: a mi esposa le encantó, aunque no es nada típico de Praga, es internacional.

Los precios en cafés bien, un choco, un café y una tarta eran como 6 euros, cuando aquí no bajaría de 8 ó 9… repetimos varias veces, era un momento de descanso necesario.

Y el lunes anduvimos de nuevo todo, había mucha menos gente y las fotos mejoraron. Fuimos de caminata hasta el Pivovarski Dum, un sitio con un ambiente muy pragués, mucho checo, y una cerveza riquísima, nada que ver con la de aquí. No comimos pero la carta muy interesante. Por la noche , de retirada, paramos en la bodeguita, estaba llena y música en directo, pero el mojito estaba a 155…era grande, y mereció la pena, perooo…

En resumen,nos gustó mucho la ciudad, aunque para mí no tiene la carga histórica de Roma, que es mi punto débil. Nosotros preferimos disfrutar la ciudad antes que atiborrarnos de museos, y creo que fue lo mejor. La ciudad tiene mucho encanto, e incluso el último día aprovechamos para patear antes de que nos recogieran a las 11:15 en el hotel.

Los sitios que recomienda MaxB, perfectos. El único que no encontré fue el Literarni Kavarna de Retezova, debe estar en obras. Ah, y el Cerneho Vola tampoco, en la plaza de Loretanske…no se…

La gente más bien maja en general, y te entienden aunque no te expreses nada bien…tanto habíamos oído de ellos que no tenemos queja.

Efectivamente, delante del U maleho glena hay un chino con cosas de navidad guapas, no muy caras. Las marionetas no nos llaman, con que no pillamos nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez a todos! cada vez queda menos para irnos a praga, el 27 ya está encima, y la verdad es que aun no sé si ir a Karlovi vary o a otro sitio, ni mucho menos como ir, si vale la pena ir en alguna visita organizada o bien por libre, creo tener entendido que salen autobuses desde Florenc pero no se precios ni nada, otro problema es que ninguno de los dos dominamos el ingles, así que no se que es mejor, pero esque por las visitas guiadas nos piden 180€ y me parece un poco burrada no?o igual es lo normal pero vaya...otra duda que tengo es como se celebra allí fin de año, mejor dicho dónde, creo que es el la plaza vieja pero seguro no lo sé. Y el cambio de dinero, mejor aquí o allí mismo?
Gracias a todos y agradeceré cualquier consejillo...
Caroljordi
Barcelona
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes