Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 38 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 418936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:

lizcinefila Escribió:

HOla Segu,

... Viendo el mapa de red de metro ya me queda mas clara la explicación,...ahra he leido en una guia que se deben comprar también pasajes a las maletas bien sea en metro o tranvia, nuestras maletas cada una por separado estan entre los 20 a 22 kilos, que hay de cierto en esto,...al parecer por desconocimiento de esto te pegan una multa y parece que es muy habitual con los turistas por desconocimiento, PUEDES ILUSTRARME ?

Hola Liz, yo siempre lo he escuchado también, buscando en la web de la empresa de transporte indica:

Free transport applies to luggage up to and including 25x45x70 cm, flat luggage up to and including 100x100x5 cm, tube-shaped luggage up to and including 150 cm in length and 20 cm in diameter, animals in carriers with dimensions up to and including 25x45x70 cm, at most two pairs of skis including ski poles in one case (skis not in a case are not allowed on the transit system), a snowboard or a shopping bag on wheels.

Por lo que yo entiendo, si la maleta está dentro de las medidas 25x45x70 cm NO hay que comprar el ticket de 16 coronas para equipaje, pero si la maleta la supera SI hay que comprarlo, por el peso no te preocupes que no especifica nada, espero que te sirva, un saludo
Gracias Segu, no recuerdo las medidas de mis males así que a medirlas jeje ... Esta situación solo es en Praga o haz oido de otras ciudades, quiero prevenr ?

...UN ABRAZO a ti por todo el apoyo en mi logistica.
⬆️ Arriba

Super Expert

lizcinefila Escribió:
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:

lizcinefila Escribió:

HOla Segu,

... Viendo el mapa de red de metro ya me queda mas clara la explicación,...ahra he leido en una guia que se deben comprar también pasajes a las maletas bien sea en metro o tranvia, nuestras maletas cada una por separado estan entre los 20 a 22 kilos, que hay de cierto en esto,...al parecer por desconocimiento de esto te pegan una multa y parece que es muy habitual con los turistas por desconocimiento, PUEDES ILUSTRARME ?

Hola Liz, yo siempre lo he escuchado también, buscando en la web de la empresa de transporte indica:

Free transport applies to luggage up to and including 25x45x70 cm, flat luggage up to and including 100x100x5 cm, tube-shaped luggage up to and including 150 cm in length and 20 cm in diameter, animals in carriers with dimensions up to and including 25x45x70 cm, at most two pairs of skis including ski poles in one case (skis not in a case are not allowed on the transit system), a snowboard or a shopping bag on wheels.

Por lo que yo entiendo, si la maleta está dentro de las medidas 25x45x70 cm NO hay que comprar el ticket de 16 coronas para equipaje, pero si la maleta la supera SI hay que comprarlo, por el peso no te preocupes que no especifica nada, espero que te sirva, un saludo
Gracias Segu, no recuerdo las medidas de mis males así que a medirlas jeje ... Esta situación solo es en Praga o haz oido de otras ciudades, quiero prevenr ?

Mi maleta grande mide 65 de alto a si que posiblemente no tengas problema jeje No se decirte si otras ciudades tienen la misma política de hacer pagar las maletas, lo ideal sería mirar en la web de la empresa de transporte de cada ciudad, si no indica nada en tarifas o billetes no habrá problema, un saludo y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:
Segu Escribió:
lizcinefila Escribió:

lizcinefila Escribió:

HOla Segu,

Mi maleta grande mide 65 de alto a si que posiblemente no tengas problema jeje No se decirte si otras ciudades tienen la misma política de hacer pagar las maletas, lo ideal sería mirar en la web de la empresa de transporte de cada ciudad, si no indica nada en tarifas o billetes no habrá problema, un saludo y buen viaje!
;)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Voy a septiembre a Praga con mi hijo de 2 años, la duda que me ha surgido es en el transporte publico esta preparado para ir con una sillita, tema de accesos en las estaciones de metro, bus , tranvia, etc..Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pepe1977 Escribió:
Hola! Voy a septiembre a Praga con mi hijo de 2 años, la duda que me ha surgido es en el transporte publico esta preparado para ir con una sillita, tema de accesos en las estaciones de metro, bus , tranvia, etc..Gracias

Hola, te dejo este mapa que indica la accesibilidad al Metro, trams y buses.

www.dpp.cz/ ...ro_bus.pdf

Muchas paradas de metro tienen ascensor, vienen señaladas en el mapa. Hay muchos tranvias de piso bajo. Normalmente las lineas de tranvia van alternando tranvías "altos" y de piso bajo. Cuando estés en una parada podrás ves a que hora pasan los tranvias adaptados. También puedes descargar previamente los horarios de cualquier linea aquí:

jrportal.dpp.cz/jrportal/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cómo se puede llegar desde Vysherad hasta la zona de Malastrana? En metro ya he visto que no pero me ha parecido ver que en tranvía sí ¿es así ¿Qué linea seria, en el caso de que sea posible?
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 Escribió:
¿Cómo se puede llegar desde Vysherad hasta la zona de Malastrana? En metro ya he visto que no pero me ha parecido ver que en tranvía sí ¿es así ¿Qué linea seria, en el caso de que sea posible?

Con metro se puede ir desde Malostranska con la verde, cambias a la roja en Muzeum hasta Vysehrad. Es lo mas sencillo y comodo.

Los tranvias te dejan en la parte de abajo de Vysehrad así que hay que subir escaleras... La parada es Ostrčilovo náměstí.

Utiliza el organizador de viaje (en ingles)

jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

En mi blog explico como utilizarlo, pero si tienes dudas pregunta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda que yo también... Hay que ser cenutria para no pensar en cambiar de linea de metro. En fin... Muchas gracias, como siempre Deinonychus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Ok gracias macomanmadi, lo demas como lo ves? Apretado el día uno ya que es medio día?

Que tipo de abono transporte nos recomiendas, puesto que lo usaremos lo imprescindible, como para ir del hotel a josefov, de Hradcany al hotel y poco mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Moderador de Zona

montypython Escribió:
Ok gracias macomanmadi, lo demas como lo ves? Apretado el día uno ya que es medio día?

Que tipo de abono transporte nos recomiendas, puesto que lo usaremos lo imprescindible, como para ir del hotel a josefov, de Hradcany al hotel y poco mas.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público en Praga
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queria consultaros la mejor opción de traslado desde el aeropuerto a este hotel (Apartment Beer Spa,Old Town Praga,Masna 5,11000 Prague, Czech Republic), que segun google maps seria esta:
Aeropuerto de Praga
Camina hasta Terminál 3 (4 minutos aproximadamente)
Terminál 3 cojer autobus 119 en dirección a Dejvická (19 minutos, 13 paradas)
Dejvická
Camina hasta Dejvická (3 minutos aproximadamente)
En estación metro Dejvická coger Metro en dirección a Skalka (4 minutos, 3 paradas) y bajar en Staroměstská
Camina hasta Masná 1059/5, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa
6 minutos aproximadamente (450 m)

La ida no hay problema, llegamos a las 16:35, pero a la vuelta, el avion sale a las 6:55, por tanto tengo pensado salir del hotel a las 5:00.

Me surgen 3 preguntas:
1. Hay transporte publico a las 5:00 de la mañana??
2. La para del autobus Dejvická es la ultima parada del 119???
3. Ademas del billete sencillo: valido durante 90 minutos desde su validación en cualquier medio de transporte. Precio: 32 coronas, cual tengo que comprar para las maletas???

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de mirar en la web para calcular itinerarios que tiene Deinonychus en su web, y me da otra opción, BUS AE hata Náměstí Republiky, y un pekeño paseo.

Que es el BUS AE???

Graciassssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, perdon, he segfuido leyendo la web de Deinonychus y lo explica perfectamente, y el pekeño paseo no es tan pekeño.

Esta muy bien Deinonychus, sigo leyendo
⬆️ Arriba

Super Expert

taribo Escribió:
Bueno, perdon, he segfuido leyendo la web de Deinonychus y lo explica perfectamente, y el pekeño paseo no es tan pekeño.

Esta muy bien Deinonychus, sigo leyendo

Me alegro que te guste! Ante cualquier duda no temas preguntar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo con las vueltas al tema.

El autobus AE tiene paradas, me parece que hay una llmada Hlavní nádraží que esta cerca de mi hotel.

Dicen por altavoz o algo las paradas cando vas llegando??

Gracias, por saber donde me tengo que bajar y cuando
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
He visto en www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ que teniendo minusvalía los transportes son gratuitos en Praga, pero hay dos tipos, uno que incluye silla de ruedas,perro guía,acompañante, etc y otro distinto.
¿ Alguien me puede decir, sobre todo Deinonychus y Segu, que sois de Praga, si con minusvalía del 36% tienes derecho a transporte gratuito?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

taribo Escribió:
Sigo con las vueltas al tema.

El autobus AE tiene paradas, me parece que hay una llmada Hlavní nádraží que esta cerca de mi hotel.

Dicen por altavoz o algo las paradas cando vas llegando??

Gracias, por saber donde me tengo que bajar y cuando

Normalmente los autobuses de Praga tienen una pantalla en la que ves las próximas paradas, ese siendo el servicio especial del Aeropuerto me imagino que lo tendrá seguro, y también vas escuchando siempre la parada a la que llega y también te dice la siguiente, igual que el tram o metro.

Además el Airport Express termina en Hlavni Nadrazi (En checo se traduce Estación Central, es la estación de trenes) por lo que te tendrás que bajar obligatoriamente en esa parada.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marcopolo77 Escribió:
Hola a todos,
He visto en www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ que teniendo minusvalía los transportes son gratuitos en Praga, pero hay dos tipos, uno que incluye silla de ruedas,perro guía,acompañante, etc y otro distinto.
¿ Alguien me puede decir, sobre todo Deinonychus y Segu, que sois de Praga, si con minusvalía del 36% tienes derecho a transporte gratuito?
Gracias

Hola Marcopolo, según entiendo al leer, hay que poseer la tarjeta ZTP o ZTP-P pero desconozco si son tarjetas de ámbito internacional o de la República Checa. Te dejo también un apartado de la web relativo al transporte sin barreras www.dpp.cz/en/barrier-free-travel/
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que se ya habrá respondido en otras ocasiones a esta pregunta... Pero no encuentro la información. Así que perdón por repetirme... ¿Cómo se hace para comprar el billete para la maleta? Supongo que, en las máquinas de las estaciones de metro, habrá alguna opción para ello. ¿Cómo se reconoce? ¿Las máquinas están solo en checo o también en inglés?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Segu por responder tan pronto.

¿ A quien incluye o se refiere la tarjeta ZTP?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes