Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 56 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1019993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola! En Agosto vamos a Praga, qué me recomendais: llevar algo de coronas cambiado aquí, o cambiar directamente en el aeropuerto? (He visto que todos recomendais la oficina EXCHANGE de la calle frank kafka) ¿cómo va el tema ese de los cupones?

¿La oficina tiene un horario amplio? y está céntrica?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina Escribió:
Hola! En Agosto vamos a Praga, qué me recomendais: llevar algo de coronas cambiado aquí, o cambiar directamente en el aeropuerto? (He visto que todos recomendais la oficina EXCHANGE de la calle frank kafka) ¿cómo va el tema ese de los cupones?
¿La oficina tiene un horario amplio? y está céntrica?
Gracias de antemano

No lleves coronas desde España, si te es necesario para el transporte cambia algo en el aeropuerto pero después cambia mejor en Exchange, www.exchange.cz/
Si llevas el cupón impreso te darán un cambio mas beneficioso, imprime varios por si necesitas cambiar mas de una vez, el cupón lo sacas de su pagina, lo imprimes y lo presentas en el momento de cambiar, te dan 20/30 céntimos de corona más por cada euro.
El cupón www.exchange.cz/vip-coupon.php
La oficina está muy céntrica, calle Kaprova 13 esquina plaza Franz Kafka (detrás de la iglesia de San Nicolás de la Plaza de la ciudad vieja). El horario es de 09:00 a 20:00h, los domingos también está abierto.
SAludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
El jueves viajo a Praga y tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano.

Llegamos a praga a las 10.10. La idea es coger el bus 119 y después metro hasta muzeum, por donde esta el hotel. Mi idea era cambiar lo justo en el aeropuerto, pero mis agobios vienen porque antes de las 13h tengo aue recoger las entradas para el teatro negro en la calle parizka, y no se pueden pagar con tarjeta.
Teniendo en cuenta la hora de llegada, el trayecto hasta el hotel y demas, que creeis que es mejor, que cambie lo justo en el aeropuerto y vaya a exchange antes de ir a por las entradas, o sacar en un cajero lo necesario para las entradas y llegar al hotel?
Viendo el mapa parece que no hay mucha distancia entre exchange y la calle del teatro, pero cuanto me puede llegar el moverme de un lado a otro??

A ver si alguien me ayuda a aclararme y ver cual es la mejor opción.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Exchange (calle Kaprova) hasta el teatro negro de la calle Pařížská debe haber unos 200 m. Mas o menos pero, como aun no conoces bien la zona para poder desplazarte rápido, y cambiar no se puede hacer a lo loco y necesita su tiempo, en mi modesta opinión creo que es mejor que cambies algo mas en el aeropuerto para poder desplazarte al centro y para comprar las entradas sin agobios. Sacar dinero en un cajero tiene mas comisiones.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mariposa... Y a como suele estar el cambio en el aeropuerto? porque son 4 las entradas que tengo que pillar y hacerme una idea de lo que me puede suponer en cada sitio, aeropuerto y exchange
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Exchange el cambio es mas beneficioso que en cualquier otro sitio y mejor aún si llevas impreso su cupón. Cuando yo fuí en abril nos dieron casi 26 coronas por 1 euro. Son muy formales.

Por la zona de Muzeun (plaza Wenceslao), hay casas de cambio pero no te las aconsejo porque cobran bastante comisión, 23 coronas por 1 euro cuando yo fuí. En mi hotel también cambiaban pero mucho peor que Exchange.

En el aeropuerto no tengo ni idea porque no cambiamos, teníamos el traslado incluído.
Espera a ver si alguien te puede informar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mariposa... Todavia sigo dudando con lo que hacer.
Alguien mas me puede iluminar?? A como suele estar el cambio en el aeropuerto??
Hay alguna pagina donde se pueda mirar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo el cupón en la web de Exchange, si podeis ponerlo os lo agradecería.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina Escribió:

Saludos

El cupón:
www.exchange.cz/vip-coupon.php

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de moneda en cajero o en oficina de cambio?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos; acabo de llamar a mi entidad bancaria y a Citibank, ya que de ambas tengo tarjeta de credito.
Evidentemente, ambas me cobran por sacar dinero en cajero.
En otros viajes siempre he llevado el dinero cambiadito desde casa, pero ahora no lo voy a hacer.
Por vuestras experiencias... Que me iria mejor?
Voy a ir a Praga y a Budapest (entre otras), pero las que no son € son estas.
Las comisiones van desde el 3% al 5%... Por el cajero.
Pero con Citi, al pagar en comercio es 0%.
Bien, he pensado en ir a la oficina de cambio de Praga y cambiar allí dando la tarjeta de credito, ¿admiten esto?
Es que como nunca lo he hecho, no se si se puede o si solo admiten dinero en efectivo y si esta transacción cuenta como si fuera un "comercio" normal.
Así burlaría la comisión del cajero, aunq se q el cambio sería menos beneficioso que el oficial que dan en el cajero...
Todo no se puede tener.
Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de moneda en cajero o en oficina de cambio?  Publicado:

Willy Fog

Charlytos Escribió:
Hola a todos; acabo de llamar a mi entidad bancaria y a Citibank, ya que de ambas tengo tarjeta de credito.
Evidentemente, ambas me cobran por sacar dinero en cajero.
En otros viajes siempre he llevado el dinero cambiadito desde casa, pero ahora no lo voy a hacer.
Por vuestras experiencias... Que me iria mejor?
Voy a ir a Praga y a Budapest (entre otras), pero las que no son € son estas.
Las comisiones van desde el 3% al 5%... Por el cajero.
Pero con Citi, al pagar en comercio es 0%.
Bien, he pensado en ir a la oficina de cambio de Praga y cambiar allí dando la tarjeta de credito, ¿admiten esto?
Es que como nunca lo he hecho, no se si se puede o si solo admiten dinero en efectivo y si esta transacción cuenta como si fuera un "comercio" normal.
Así burlaría la comisión del cajero, aunq se q el cambio sería menos beneficioso que el oficial que dan en el cajero...
Todo no se puede tener.
Muchas gracias, un saludo.

Hola!
Traslado tu mensaje al foro de Europa del Este y lo uno al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

mariposa03 Escribió:
pilukina Escribió:

Saludos

El cupón:

Saludos

Veo que res de los expertos de aquí...
Una pregunta, en la oficina de cambio que mencionais, hay que llevar el dinero en efectivo o con dar la tarjeta de credito es suficiente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Charlytos Escribió:
mariposa03 Escribió:
pilukina Escribió:

Saludos

El cupón:

Saludos

Veo que res de los expertos de aquí...
Una pregunta, en la oficina de cambio que mencionais, hay que llevar el dinero en efectivo o con dar la tarjeta de credito es suficiente?

Nosotros llevamos dinero en efectivo. No puedes pagar en Exchange con la tarjeta de crédito para el cambio de moneda extranjera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Praga con mi pareja, y estaba buscando la oficina de exchange que todos decis, pero no la encuentro en google maps. Está en esta plaza, cierto? Si es así ya la buscaré una vez allí.

Otra duda es si es posible cambiar 40 o 50 euros, ya que solo vamos a pasar allí un día y no creo que necesitemos más!

Gracias a todos, este foro es la mejor ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Liesselz Escribió:
Hola!

Voy a ir a Praga con mi pareja, y estaba buscando la oficina de exchange que todos decis, pero no la encuentro en google maps. Está en esta plaza, cierto? Si es así ya la buscaré una vez allí.

Otra duda es si es posible cambiar 40 o 50 euros, ya que solo vamos a pasar allí un día y no creo que necesitemos más!

Exacto es ahí y puedes cambiar lo que quieras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La plaza Franz Kafka está justo detrás de la iglesia de San Nicolás en la plaza de la Ciudad Vieja, Stare Mesto y ahí haciendo esquina verás Exchange que está haciendo esquina en calle Kaprova.
maps.google.com/ ...mp;iwloc=A

Liesselz Escribió:
Hola!

⬆️ Arriba

New Traveller

Deinonychus Escribió:

Exacto es ahí y puedes cambiar lo que quieras...

mariposa03 Escribió:

La plaza Franz Kafka está justo detrás de la iglesia de San Nicolás en la plaza de la Ciudad Vieja, Stare Mesto y ahí haciendo esquina verás Exchange que está haciendo esquina en calle Kaprova.
Maps.google.com/maps?q...mp;iwloc=A

Muchas gracias! Ya lo veo en tu mapa, gracias mariposa03
⬆️ Arriba

Super Expert

Recordad que si cambiáis a partir de 1000 coronas (Unos 40 euros aprox.) y llevando el cupón de la pagina web impreso obtendréis el cambio VIP. Os permitirá ganar algunas coronas en el cambio.

Otra opción es hacer Check-in en Exchange en la aplicación de Movil Foursquare y así no necesitareis de cupón, aunque sigue siendo necesario cambiar una cantidad mayor de 1000 czk para acceder al cambio VIP.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, además tened en cuenta que en muchos sitios no dejan pagar con tarjeta. Hay qeu pagar con coronas o con euros. Cuidado con los euros porque te cobran de más para porder ellos hacer el cambio a coronas después. Yo me he llevado mucha desilusión con Praga, respecto a esto ya que tuve que cambiar 40 veces dinero porque en todos lados me obligaban a pagar con coronas/euros. El mejor sitio de cambio lo encontré en Franze Kafky 1 - exchange. Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes